Iniciad@
Desconectado
Registro:05/Sep/2006~12:16
Mensajes: 66
|
|
« : 15/Mar/2013~12:40 » |
|
Soy especialista y en mi centro tengo unos cursos totalmente atravesados, otros los llevo bien pero 2 en concreto no hay manera. He cogido unos días de baja porque el asunto se está poniendo feo y ahora mismo era lo mejor que podía hacer, la semana que viene llega la semana santa y son 15 días fuera del centro, aunque tampoco quisiera coger una baja hasta final de curso como alguno me ha dicho. Me han recomendado ir a un psicologo-coaching y el martes que viene tengo cita. La cabeza la tengo todo el día dando vueltas y no se por donde tirar, la verdad. Con ciertas clases la cosa nunca ha ido bien pero lo de este año ha sido el remate, cuando he querido ponerle solución no ha habido manera y estoy muy agobiado; con los que iba bastante mejor la verdad que estoy contento.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:09/Jul/2012~18:30
Mensajes: 8
|
|
« Respuesta #1 : 15/Mar/2013~15:56 » |
|
¿Eres de Primaria o Secundaria?
Por lo que comentas...,tienes que estas pasadno una situación bastante dificil, pero piensa que tarde o temprano tendras que volver. ¿Tus compañeros que te dices?¿Y tu equipo directivo que ha hecho para ayudarte?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:05/Sep/2006~12:16
Mensajes: 66
|
|
« Respuesta #2 : 15/Mar/2013~16:29 » |
|
¿Eres de Primaria o Secundaria?
Por lo que comentas...,tienes que estas pasadno una situación bastante dificil, pero piensa que tarde o temprano tendras que volver. ¿Tus compañeros que te dices?¿Y tu equipo directivo que ha hecho para ayudarte?
Primaria, el equipo directivo apoya y no apoya, los compañeros hay de todo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:27/Ene/2008~13:15
Mensajes: 693
|
|
« Respuesta #3 : 15/Mar/2013~16:46 » |
|
si puedes, pide otro centro y vete.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:05/Sep/2006~12:16
Mensajes: 66
|
|
« Respuesta #4 : 15/Mar/2013~18:34 » |
|
si puedes, pide otro centro y vete.
no puedo que es lo peor, el otro día no me salio el concurso de traslados bien y me ha sentado fatal.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:13/Sep/2006~17:24
Ubicación: English
Mensajes: 160
|
|
« Respuesta #5 : 15/Mar/2013~18:38 » |
|
¿Una comisión de servicio y que te trasladen quizás? En la mayoría de los casos, nadie te va a dar las gracias por tu trabajo y tu esfuerzo, así que, si lo estás pasando mal y ves que no hay solución, pon tierra de por medio. Ánimo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo:
Registro:25/May/2007~16:40
Ubicación: ESCUELA PÚBLICA Y LAICA.
Mensajes: 2.059
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #6 : 15/Mar/2013~18:51 » |
|
Yo te recomendaría, si no estas muy mal, que te enfrentaras al problema y siguieras adelante. Abandonar te sentará peor... tarde o temprano tendrás que volver y el problema seguirá esperándote ahí para cuando llegues.
|
|
|
En línea
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:27/Ene/2008~13:15
Mensajes: 693
|
|
« Respuesta #7 : 15/Mar/2013~18:52 » |
|
alarga el radio de elección de pueblos el año que viene
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.878
|
|
« Respuesta #8 : 15/Mar/2013~18:53 » |
|
Lo mejor es que te pidas una comisión de servicio si no te dan en el concurso defintivo de traslados. Si puedes vete de ese centro porque te vendria bien cambiar de aires.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:05/Sep/2006~12:16
Mensajes: 66
|
|
« Respuesta #9 : 15/Mar/2013~19:11 » |
|
que puedo alegar para pedir una comision de servicios? en estos casos se puede alegar algo distinto?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.878
|
|
« Respuesta #10 : 15/Mar/2013~19:18 » |
|
Enterate de las diferentes razones por las que puedes pedirla y a ver si te la conceden porque por lo que cuentas te conviene irte de ese centro un tiempo y cambiar de aires.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:05/Sep/2006~12:16
Mensajes: 66
|
|
« Respuesta #11 : 15/Mar/2013~19:28 » |
|
la verdad es que por mas que miro nada, soy de andalucia pero trabajo en Canarias, por eso tampoco puedo hacer nada , imagino que será por enchufe pero como se puede meter uno en la consejería directamente de administrativo siendo profesor?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.878
|
|
« Respuesta #12 : 15/Mar/2013~19:41 » |
|
Kona02 de Canarias sé bien poco pero si puedes preguntar a algun sindicato qué puedes alegar para pedirte una comisión de servicio y a ver qué te dicen o darte de baja un buen tiempo por depresión y ansiedad.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:01/Abr/2010~16:46
Mensajes: 10
|
|
« Respuesta #13 : 15/Mar/2013~19:53 » |
|
Sé lapidario y no aceptes excusas.
Con esto quiero decir:
No permitas ni que te cuestionen ni que te traten mal.
El resto de alumnos/profesores/equipo directivo/padres pueden pensar lo que les de la gana; pero antes de culparte a ti y tú tener que explicar que haces o dejas de hacer deja bien claro que tú trabajas con varias clases y que con la mayoría no tienes ningún problema por lo que no vas a aceptar que cuestionen tu profesionalidad, que discutan tu metodología o que excusen comportamientos inaceptables.
Tú has pasado un proceso selectivo, no eres un novato y tu forma de enseñar puede gustar más o menos pero entra dentro de lo legal; por lo que no vas a discutir ni eso ni tampoco los condicionantes (aka 'excusas') que hacen que tus alumnos se comporten como lo hacen.
Ni alumnos movidos. Ni situaciones familiares. Ni 'no me divierte'. Ni 'es malo'. Ni nada. Nada excusa el maltrato ni las faltas de respeto.
Digo que seas tajante en eso porque hay una tendencia por parte de todas las instancias posibles a hacerte sentir un incompetente y que la culpa es tuya (quizás no directamente, pero las implicaciones están ahí al sugerirte que hagas esto o lo otro, hacer notar como eso no sucede con otros y, a la vez, no dejarte margen de actuación para poder hacer uso de los recursos disponibles).
Y no eres incompetente.
Si con la mayoría de las clases te va bien, hay dos que te amargan, ya es demasiado tarde como para seguir la táctica común de 'todo va fantástico' (= evitar problemas poniendo buena cara, haciendo lo mínimo de lo mínimo para que no se contraríen los nenes y sus papás, poner aprobados de forma que todo el mundo esté contento*); entonces tendrás que hacer uso del plan de convivencia del centro de la forma más inflexible que puedas pero eso conlleva que lo apuntes TODO, que seas especialmente puntilloso con toda la burocracia (exámenes, refuerzos, etc) y que pidas -si es necesario por escrito en registro y en claustro- todos los recursos disponibles (que los partes den lugar a consecuencias reales, que se determine el número exacto para cada consecuencia, que te adjudiquen el lector en esas horas a ti si eres de lengua extranjera...); vamos, todo lo que esté en tu mano.
Y que cambies en cuanto puedas de centro.
Si no hay manera de cambiar en unos años tendrás que intentar poner en práctica gradualmente la táctica del 'todo va bien' aunque te resulte odiosa porque primero estás tú.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:05/Sep/2006~12:16
Mensajes: 66
|
|
« Respuesta #14 : 15/Mar/2013~20:36 » |
|
Sé lapidario y no aceptes excusas.
Con esto quiero decir:
No permitas ni que te cuestionen ni que te traten mal.
El resto de alumnos/profesores/equipo directivo/padres pueden pensar lo que les de la gana; pero antes de culparte a ti y tú tener que explicar que haces o dejas de hacer deja bien claro que tú trabajas con varias clases y que con la mayoría no tienes ningún problema por lo que no vas a aceptar que cuestionen tu profesionalidad, que discutan tu metodología o que excusen comportamientos inaceptables.
Tú has pasado un proceso selectivo, no eres un novato y tu forma de enseñar puede gustar más o menos pero entra dentro de lo legal; por lo que no vas a discutir ni eso ni tampoco los condicionantes (aka 'excusas') que hacen que tus alumnos se comporten como lo hacen.
Ni alumnos movidos. Ni situaciones familiares. Ni 'no me divierte'. Ni 'es malo'. Ni nada. Nada excusa el maltrato ni las faltas de respeto.
Digo que seas tajante en eso porque hay una tendencia por parte de todas las instancias posibles a hacerte sentir un incompetente y que la culpa es tuya (quizás no directamente, pero las implicaciones están ahí al sugerirte que hagas esto o lo otro, hacer notar como eso no sucede con otros y, a la vez, no dejarte margen de actuación para poder hacer uso de los recursos disponibles).
Y no eres incompetente.
Si con la mayoría de las clases te va bien, hay dos que te amargan, ya es demasiado tarde como para seguir la táctica común de 'todo va fantástico' (= evitar problemas poniendo buena cara, haciendo lo mínimo de lo mínimo para que no se contraríen los nenes y sus papás, poner aprobados de forma que todo el mundo esté contento*); entonces tendrás que hacer uso del plan de convivencia del centro de la forma más inflexible que puedas pero eso conlleva que lo apuntes TODO, que seas especialmente puntilloso con toda la burocracia (exámenes, refuerzos, etc) y que pidas -si es necesario por escrito en registro y en claustro- todos los recursos disponibles (que los partes den lugar a consecuencias reales, que se determine el número exacto para cada consecuencia, que te adjudiquen el lector en esas horas a ti si eres de lengua extranjera...); vamos, todo lo que esté en tu mano.
Y que cambies en cuanto puedas de centro.
Si no hay manera de cambiar en unos años tendrás que intentar poner en práctica gradualmente la táctica del 'todo va bien' aunque te resulte odiosa porque primero estás tú.
somos tres especialistas, los tres somos los malos pero al único que le persiguen los problemas es a mí, las quejas de los padres se quedan en dirección y las mías prosiguen camino. Es cierto que dos cursos, especialmente uno están imposibles, hable con la jefa de estudios que encima tengo confianza con ella para hablar, y le propuse que donde no tengo problemas ninguno seguir haciendo lo mismo o corregir lo que ellos digan, que son 3 cursos; otros 2 que no es que sean graves ni mucho menos pero bueno tienen sus días hablar con los tutores y llegar a acuerdos, ninguno de ellos pienso que diga que no especialmente uno de ellos; en los tres cursos en especial uno que la lían haga lo que haga, entrar en pareja pedagógica con ella u otro profesor porque realmente lo veo como unica salida, y el año que viene ya se verá, los otros seguir con la mediadora y con los tutores metiendo a padres por medio si hace falta, pero se puede arreglar. Hace un par de meses hablamos porque había cosas que iban muy mal y puse los medios para solucionarlo, hay cosas que han servido cosas que no, clases que antes mas o menos ahora mucho mejor y otra que sigue sin haber manera; el miércoles tarde ya lo hicimos fuera del centro y le deje la piedra sobre su tejado, pidiendole ayuda como amigo y dandole a entender que este es mi futuro y que si no hay otra opcion de salir por traslado este será mi centro dos años mas, y quiero arreglarlo. La semana que viene quiero hablar con ella de nuevo y con el director si es necesario, me llevo bien con ellos y les ayudo en muchas cosas dentro del centro, lo que sea por arreglar la situación y por si viene el señor de negro que esten de mi lado. Mi problema está en la relación con los alumnos pero no creo que sea por no ser capaz de buscar recursos, será porque no estoy metido en las tics... pero simplemente por seguirles la corriente voy a ir a una coaching, que no digo que sea malo ni mucho menos, puede ser una gran ayuda o no pero iré. No entra en mis planes bajas largas o abandonar como insinuaron, pienso yo que ya influenciado por instancias superiores.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #15 : 16/Mar/2013~11:02 » |
|
Sinceramente, el "grupo malo", debe tener algún cabecilla... Se trata de que, te "quieran o NO" te tienen que RESPETAR, y acatar lo que tú les mandes de tareas...
Esto se consigue por las buenas (dando a cambio de la tarea algún "premio", como salir 5 minutos antes al recreo), o a las malas (descabezando el grupo e imponiéndote tú).
Para esto último, puedes castigar a TODOS por la acción del "más guay", pero siempre debes RESPETARLOS, y así ellos te respetarań...
A mí ya NO me pasan estas cosas, pues al "líder" me lo suelo ganar, pero si NO pasa por el aro, hay que poner al resto en su contra... dejándolo claro desde el principio... y actuando FIRME y diligente... DEBES T¿MOSTRAR CONFIANZA EN TÍ MISMO, si NO, ellos NO confiarán en tí...
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:01/Jul/2008~13:10
Mensajes: 369
|
|
« Respuesta #16 : 16/Mar/2013~12:17 » |
|
Sinceramente, el "grupo malo", debe tener algún cabecilla... Se trata de que, te "quieran o NO" te tienen que RESPETAR, y acatar lo que tú les mandes de tareas...
Esto se consigue por las buenas (dando a cambio de la tarea algún "premio", como salir 5 minutos antes al recreo), o a las malas (descabezando el grupo e imponiéndote tú).
Para esto último, puedes castigar a TODOS por la acción del "más guay", pero siempre debes RESPETARLOS, y así ellos te respetarań...
A mí ya NO me pasan estas cosas, pues al "líder" me lo suelo ganar, pero si NO pasa por el aro, hay que poner al resto en su contra... dejándolo claro desde el principio... y actuando FIRME y diligente... DEBES T¿MOSTRAR CONFIANZA EN TÍ MISMO, si NO, ellos NO confiarán en tí...
Eso es muy fácil de decir, pero complicado de conseguir, son críos y se dejan llevar por el tonto de turno, además, el ser especialista complica aún más las cosas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.878
|
|
« Respuesta #17 : 16/Mar/2013~13:56 » |
|
Ser especialista en los colegios hoy en dia es llevarse muchos palos con los alumnos. Los tutores a veces no lo ven asi, no todos pero quien lo padece en sus carnes propias si se da cuenta bien de ello.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #18 : 16/Mar/2013~17:13 » |
|
Sinceramente, el "grupo malo", debe tener algún cabecilla... Se trata de que, te "quieran o NO" te tienen que RESPETAR, y acatar lo que tú les mandes de tareas...
Esto se consigue por las buenas (dando a cambio de la tarea algún "premio", como salir 5 minutos antes al recreo), o a las malas (descabezando el grupo e imponiéndote tú).
Para esto último, puedes castigar a TODOS por la acción del "más guay", pero siempre debes RESPETARLOS, y así ellos te respetarań...
A mí ya NO me pasan estas cosas, pues al "líder" me lo suelo ganar, pero si NO pasa por el aro, hay que poner al resto en su contra... dejándolo claro desde el principio... y actuando FIRME y diligente... DEBES T¿MOSTRAR CONFIANZA EN TÍ MISMO, si NO, ellos NO confiarán en tí...
Eso es muy fácil de decir, pero complicado de conseguir, son críos y se dejan llevar por el tonto de turno, además, el ser especialista complica aún más las cosas. Pues se ANULA a ese "tonto de turno" y listo... Es fácil ver quién es, y si NO puede ser por las buenas, se le expulsa y listo... Pero vamos, que UNOS CRÍOS se me suban a la parra NO pasa si los sabes "bajar"... otra cosa es que NO QUIERA UNO CONFRONTARSE... pero es que si NO hay otra... Además, el RESPETO debe uno de, o ganárselo, o de Imponerlo... Yo NO soy "especialista", pero soy Interino y he llegado muchas veces a Centros a mitad de curso, y ellos sabiendo que NO iba a estar allí para siquiera evaluarlos... ¿y? Pues ME IMPONGO... Si ante unos críos uno NO PUEDE imponer respeto, ¿pretende hacerlo ante ADULTOS?
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:27/Ene/2008~13:15
Mensajes: 693
|
|
« Respuesta #19 : 16/Mar/2013~18:09 » |
|
hay que imponerse, sí o sí. algunos grupos tienen tarea, pues a darles por saco e imponerse.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|