VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: No quiere comer  (Leído 3545 veces)
Estrella

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:01/Nov/2006~13:50

« Respuesta #20 : 12/Mar/2013~00:20 »

Muchas gracias por la respuesta, la madre está abierta a escuchar ideas, ella tampoco sabe qué hacer. Tiene que ser un trabajo familia escuela, claro. Se me había ocurrido hacer alguna actividad para que juegue con la comida y reconozca las texturas, etc. No sé si alguien ha tenido una experiencia parecida. Bueno, gracias de nuevo
RUCA

Pata Negra
*
Registro:28/Sep/2009~08:40

« Respuesta #21 : 12/Mar/2013~15:07 »

Muchas gracias por la respuesta, la madre está abierta a escuchar ideas, ella tampoco sabe qué hacer. Tiene que ser un trabajo familia escuela, claro. Se me había ocurrido hacer alguna actividad para que juegue con la comida y reconozca las texturas, etc. No sé si alguien ha tenido una experiencia parecida. Bueno, gracias de nuevo

Estrella, mi madre siempre nos cuenta que uno de mis hermanos comía poco y lo que hacía era engatusarlo presentándole la comida de una forma atractiva y que le llamase la atención. Por ejemplo, no había quién le hiciese comer carne... pues mis padres lo que hacían era ponerle una especie de brocheta, las patatas tampoco las probaba pues descubrieron que si se las ponía en forma de bolitas parece que sí les llamaba la atención y las comía... no sé ellos cuentan que les funcionó pero supongo que cada niño reaccionará de una forma... a ver si, como dices, alguien que haya tenido una experiencia parecida puede ayudarte más.

Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
Tenshi-sama

Expert@
*
Registro:24/Dic/2009~19:17

« Respuesta #22 : 12/Mar/2013~17:55 »

A mi hijo mayor le pasó que nunca quería comer nada aparte de tres o cuatro cosas (entre las que afortunadamente se encontraban varias frutas), y todo el mundo nos decía que era porque "le habíamos malacostumbrado". Gracias a Dios, al Karma, o como cada uno quiera llamarle, encontramos un gran profesional que nos dio la solución: mi hijo padecía neofobia, un trastorno bastante común en la infancia (miedo a nuevas texturas, nuevos sabores o combinaciones), que a veces confundimos con el "malacostumbramiento" o el "no quiere comer nada". Es algo muy serio que si no te ataja convenientemente puede desembocar en problemas alimentarios graves, como la anorexia. Al cumplir tres años se le fue pasando sin que hiciéramos nada más que ofrecer, pero nunca obligar.

Este profesional nos recomendó leer Mi niño no me come, del pediatra Carlos González.

Mi consejo como madre, ¿que no quiere sándwich? Pues que coma sólo el yogur. Sí, seguramente comerá sólo el yogur durante mucho tiempo, pero un día se hartará del yogur y le dará por otra cosa. Y así hasta que se le pase. Los niños son así (la mayoría). Pero esto sólo funciona si se le ofrecen cosas sanas, porque claro, si se le ofrecen bollos, comerá bollos. Yo a mi hijo le daba a elegir si quería plato principal o pasar directamente al pstre, pero claro, el postre era siempre fruta o yogur. Para merendar podía elegir entre galletas caseras y pan con aceite. Y así con todo. Alimentos sanos, y no habrá problema.

Suerte. Igual puedes hacerte con el libro y recomendárselo a la madre. Hay por ahí una versión gratis en pdf, pero no sé si se permite poner enlaces. Busca en google, aunque te adelanto que merece la pena tenerlo en papel.

忍耐、愛、強さ
Estrella

Iniciad@
*
Registro:01/Nov/2006~13:50

« Respuesta #23 : 13/Mar/2013~19:28 »

Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Me leeré el libro, a ver si puedo utilizar algo de él. Los ejemplos y consejos han sido muy útiles, siempre es mejor ante un problema sentirse acompañada, iré viendo, practicando y aprendiendo. Gracias de nuevo.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad