Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« : 08/Mar/2013~13:36 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/07/actualidad/1362688375_653919.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #1 : 08/Mar/2013~16:02 » |
|
Ah, pero algunos habían dejado de tomar puchero? pues vaya... En mi casa, al menos, nunca se dejó de hacer... mira que somos raros jajaja ¿Entonces qué comía la gente?
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #2 : 08/Mar/2013~22:06 » |
|
Puchero, pero sólo el caldo... como NO, culpa de Zpatero...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #3 : 08/Mar/2013~22:23 » |
|
Ah, pero algunos habían dejado de tomar puchero? pues vaya... En mi casa, al menos, nunca se dejó de hacer... mira que somos raros jajaja ¿Entonces qué comía la gente? Pues a mí como no me gsuta el pucher, no voy a volver a él. Hay muchas más comidas que puchero eh??
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 09/Mar/2013~00:17 » |
|
Ah, pero algunos habían dejado de tomar puchero? pues vaya... En mi casa, al menos, nunca se dejó de hacer... mira que somos raros jajaja ¿Entonces qué comía la gente? Pues a mí como no me gsuta el pucher, no voy a volver a él. Hay muchas más comidas que puchero eh?? Pues entonces tú no vuelves al puchero porque nunca tomaste... pero no entiendo porqué el que siempre tomó y le gustaba dejó de tomarlo... ¿qué pasó para que la gente dejase de tomar puchero?. Igual pasó algo y me lo perdí y aquí ando tomando puchero tan alegremente... sin saber si es que tiene algo malo. En fin...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #5 : 09/Mar/2013~07:22 » |
|
Menos mal que el puchero no es malo... y si va con morcilla y costillas...... ni lo cuentoooooo!!!!!!!
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 09/Mar/2013~09:47 » |
|
Es que hay muchos tipo de puchero.... no solo se refiere al andaluz, se refiere a que el hábito de consumo ha vuelto a lo fresco para ser cocinado en plato de cuchara... supongo que en detrimento de lo elaborado y rápido (pizzas, precocinados y etc)
La crisis hace que consumamos más frutas y hortalizas y productos básicos como arroz o legumbres
Consumimos más frutas y hortalizas y ha aumentado la compra de productos básicos, como el arroz, las pastas o las legumbres.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2012~09:56
|
|
« Respuesta #7 : 09/Mar/2013~10:07 » |
|
Eso al que aún le quede para comer
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 09/Mar/2013~10:56 » |
|
Los del PP prefieren la SOPA DE SOBRE... bien cndimentada, eso sí.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2012~09:56
|
|
« Respuesta #9 : 09/Mar/2013~10:57 » |
|
Los del PP prefieren la SOPA DE SOBRE... bien cndimentada, eso sí.
jajajjaja buenísmo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 09/Mar/2013~17:53 » |
|
Es que hay muchos tipo de puchero.... no solo se refiere al andaluz, se refiere a que el hábito de consumo ha vuelto a lo fresco para ser cocinado en plato de cuchara... supongo que en detrimento de lo elaborado y rápido (pizzas, precocinados y etc)
La crisis hace que consumamos más frutas y hortalizas y productos básicos como arroz o legumbres
Consumimos más frutas y hortalizas y ha aumentado la compra de productos básicos, como el arroz, las pastas o las legumbres.
Sí, sí, cuando hablo de puchero me refiero a comida "de cuhara" (como decimos por aquí por Andalucía). Lo que yo no entiendo es por qué la gente dejó de comer eso... en mi casa nunca se dejó de comer, supongo que es lo que tiene ser pobres... y no haberlo dejado de ser nunca.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 09/Mar/2013~18:01 » |
|
Unas lentejas, un cocido, unas alubias, una sopa...etc.
Lleva tiempo, supongo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 09/Mar/2013~18:10 » |
|
Unas lentejas, un cocido, unas alubias, una sopa...etc.
Lleva tiempo, supongo.
Yo creo que lleva mucho más tiempo y gasto la comida precocinada. Unas lentejas, cocido, alubias o sopa dan para muchos (por lo tanto ahí ganas en tiempo y dinero). En casa es que somos muchos, así que en nuestra situación siempre ha merecido más las comidas de chuchara (repito, por tiempo, economía, y ante todo salud). Eso sí, lo que menos tiempo te quita es ir al bar que hay junto a casa, pero claro... no es plan, nosotros no nos lo podíamos permitir. Sin embargo ese bar siempre estaba hasta la bola (a todas horas), algo que ahora no sucede... debe ser por lo que dice la noticia...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 09/Mar/2013~18:16 » |
|
Ruca lleva razón: la comida precocinada es muuuucho más cara que si te la heces tú.
Por ejemplo, una tortilla de papas... Es muy barata de hacerla, y muy nutritiva... pero si la compras hecha, ni sabe igual, ni alimenta lo mismo, ni parece tortilla siquiera.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 09/Mar/2013~18:24 » |
|
Yo conozco a gente que hace un caldo le echa un muslo de pollo a la olla y de ahí comen dos o 3 días.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 09/Mar/2013~18:27 » |
|
Yo conozco a gente que hace un caldo le echa un muslo de pollo a la olla y de ahí comen dos o 3 días.
En mi casa se preparan las lentejas, habichuelas o potaje de garbanzos para 2-3 días... con una morcilla y un trozo de magro... Eso acompañado de una ensalada, y para cenar por supuesto que también... pero en tal caso dura como mucho 2 días... En fin, también conozco a quien NO trabaja y se gasta la prestación en ir a comer fuera A DIARIO...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 09/Mar/2013~18:28 » |
|
Claro que es más cara la precocinada.... por eso se compran ahora otras cosas...
Pero el hacer unas lentejas, y un cocido y una serie de platos de cuchara lleva su tiempo... tiempo que la gente no emplea en ello...
Mi madre, mujer funcionaria, entre el sábado y domingo a golpe de olla se hacía la comida de toda la semana y mi padre hacía los segundos platos...
Pero claro, hay que destinar ese tiempo para ello y es más cómodo agarrar varias pizzas de mercadona... pero cuando rasca el bolsillo las cosas cambian...
Supongo que también han tenido que bajar las ventas de coca colas y bebidas varias distintas al agua, del grifo, of course.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 09/Mar/2013~18:32 » |
|
Claro que es más cara la precocinada.... por eso se compran ahora otras cosas...
Pero el hacer unas lentejas, y un cocido y una serie de platos de cuchara lleva su tiempo... tiempo que la gente no emplea en ello...
Mi madre, mujer funcionaria, entre el sábado y domingo a golpe de olla se hacía la comida de toda la semana y mi padre hacía los segundos platos...
Pero claro, hay que destinar ese tiempo para ello y es más cómodo agarrar varias pizzas de mercadona... pero cuando rasca el bolsillo las cosas cambian...
Supongo que también han tenido que bajar las ventas de coca colas y bebidas varias distintas al agua, del grifo, of course.
YO cojo agua de una fuente natural... a ver si NO acaban privatizando también lso manantiales... Así me ahorro en agua, que vale más la botella que el H2O
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 09/Mar/2013~18:32 » |
|
Por poco más le puedes echar verduras y algo de legumbres... Pones un poco más de carne y haces unas croquetitas super buenas. Pocholito, vaya caldo más triste ese que dices! jajajaja Se puede comer muy bien y económico, solo hay que quererlo hacer. El que no quiera pues al bar... pero claro... parece que los que solían hacerlo ya no pueden... El hilo está tomando el camino de poderse titular "La cocina de maestros25" jajaja
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 09/Mar/2013~18:36 » |
|
Por poco más le puedes echar verduras y algo de legumbres... Pones un poco más de carne y haces unas croquetitas super buenas. Pocholito, vaya caldo más triste ese que dices! :eusa_shifty:jajajaja Se puede comer muy bien y económico, solo hay que quererlo hacer. El que no quiera pues al bar... pero claro... parece que los que solían hacerlo ya no pueden... El hilo está tomando el camino de poderse titular "La cocina de maestros25" jajaja Los que pueden le echan legumbres , los que no tienen que aguantarse, también hacen sopa de ajo con picatostes le llaman maimones.
|
|
|
|
|
|
|
|