Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« : 08/Mar/2013~12:59 » |
|
Me he enterado que en un colegio cercano al mío han echado a una maestra de infantil que era interina con contrato en vigor ¿Puede hacerse esto? ¿Alguna normativa que lo permita? Pienso que se asienta un precedente peligroso...
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1 : 08/Mar/2013~13:33 » |
|
¿CÓMO? con contrato en vigencia? pues no sé....si no ha hecho algo muy grave....con lo cual se le abriría expediente, no?? por lo demás me parece imposible.
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Jul/2009~12:23
|
|
« Respuesta #2 : 08/Mar/2013~17:28 » |
|
¿Pero quién la ha echado??? ¿El colegio? ¿La inspección?? ¿Eso se puede hacer?? ¿Y cuáles son las causas si se puede saber? ??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/Ago/2007~19:07
|
|
« Respuesta #3 : 08/Mar/2013~17:52 » |
|
Hola....sin más nombres....Firma Delegada de Educación a instancias de la Inspección educativa. Motivos: No ser competente pata la practica docente...y además se insta a la posible salida de la bolsa. Cabe recurso. Pero demomento ha sido cesada. Un amigo. Como comprendereís no puedo dar más información. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #4 : 08/Mar/2013~18:20 » |
|
Hola....sin más nombres....Firma Delegada de Educación a instancias de la Inspección educativa. Motivos: No ser competente pata la practica docente...y además se insta a la posible salida de la bolsa. Cabe recurso. Pero demomento ha sido cesada. Un amigo. Como comprendereís no puedo dar más información. Gracias
Confirmado pues. Voy a cambiarle el título al hilo. De "¿Pueden echar a un maestr@ interin@ a la calle?" a "Compañera interina despedida". Pensaba que no se podía, pero se comenta que ha salido una normativa nueva que permite despedir a interinos, y no se ya si a funcionarios... Como decía, precedente PELIGROSO. ¿Conocéis esta normativa? Se ha colado entre nosotros por la puerta de atrás parece..
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #5 : 08/Mar/2013~18:25 » |
|
Y digo yo... ¿Qué significa no ser competente y quién y cómo se juzga eso?? Y la inspección insta a la delegada a firmar, pero quién llama a la inspección???
Me parece super fuerte.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #6 : 08/Mar/2013~18:27 » |
|
Y digo yo... ¿Qué significa no ser competente y quién y cómo se juzga eso?? Y la inspección insta a la delegada a firmar, pero quién llama a la inspección???
Me parece super fuerte.
Se comenta que los padres han presionado para que esto ocurra.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #7 : 08/Mar/2013~18:32 » |
|
Jolín, qué fuerte! Y la inspección hace caso a los padres?? Es que ha tenido alguna falta grave con los niños??
Esto dónde ha sido?? Yo flipo!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 08/Mar/2013~18:51 » |
|
No sé lo que ha pasado. No obstante, de la noche a la mañana se pasa a tener una enorme responsabilidad, especialmente en infantil en la entrada y entrega de niños a las familias. Imagináis que se escapa un niño, se olvida, sufre una caída con una lesión importante y es ignorado hasta que lo cogen,... Por cualquier cosa de estas se forma una gorda y tienes un marrón, sea cual sea tu condición (interino o funcionario), así que en muchos casos expediente al canto, en otros no.
Sin obviar que a veces los niños y niñas de infantil, que cuando aparece alguien nuevo o nueva, intentan pasarse todo lo que pueden, así se presenta otro problema inesperado. Aunque me imagino que pasa también en primaria y secundaria, pero son más autónomos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #9 : 08/Mar/2013~21:46 » |
|
En Secundaria, son lso niños los que pueden tener MALA LECHE...
Pero hay que SABER QUé HA PASADO antes de empezar a valorar lo ocurrido...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #10 : 08/Mar/2013~22:00 » |
|
No hace falta que se te escape un niño de infantil para que un maestro sea incompetente o para que haya motivos de expulsión en el cuerpo. Conozco a una persona que tenía varias denuncais en su colegio por los padres, pero es que luego fue EXPULSADA como miembro de tribunal.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #11 : 08/Mar/2013~22:04 » |
|
Según el Artículo 96. Sanciones. (LEY 7/2007 de Estatuto del funcionario) 1. Por razón de las faltas cometidas podrán imponerse las siguientes sanciones: a) Separación del servicio de los funcionarios, que en el caso de los funcionarios interinos comportará la revocación de su nombramiento, y que sólo podrá sancionar la comisión de faltas muy graves. b) Despido disciplinario del personal laboral, que sólo podrá sancionar la comisión de faltas muy graves y comportará la inhabilitación para ser titular de un nuevo contrato de trabajo con funciones similares a las que desempeñaban. c) Suspensión firme de funciones, o de empleo y sueldo en el caso del personal laboral, con una duración máxima de 6 años. d) Traslado forzoso, con o sin cambio de localidad de residencia, por el período que en cada caso se establezca. e) Demérito, que consistirá en la penalización a efectos de carrera, promoción o movilidad voluntaria. f) Apercibimiento. g) Cualquier otra que se establezca por Ley Hay que ver también si está derogado o no.... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.adideandalucia.es/normas/RD/RD%2033-1986%20Reglamento%20Disciplinario.htm
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #12 : 08/Mar/2013~22:43 » |
|
Hay maestros en activo que no sirven para la docencia. El sistema tiene sus fallos y por ahí se cuelan algunos que no sirven en absoluto para llevar adelante una clase, representando incluso un peligro para los alumnos. Doy fe de que esos casos existen.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #13 : 08/Mar/2013~22:47 » |
|
Hay maestros en activo que no sirven para la docencia. El sistema tiene sus fallos y por ahí se cuelan algunos que no sirven en absoluto para llevar adelante una clase, representando incluso un peligro para los alumnos. Doy fe de que esos casos existen.
Yo estoy de acuerdo, y en un centro de mi pasado teniamos un caso que la administración "no queria subsanar", en este caso era un funcionario, porque "por su situacion personal" ya no podía tener a niños, pero no querían "jubilar" o meterlo en la delegación.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #14 : 08/Mar/2013~22:49 » |
|
Eso es lo peor, porque dentro de lo malo, si a mi hija le toca un maestro que es malo como docente, pues mira, ya me las arreglaré yo para aprenda lo que sea, pero si ya halbamos de que suponga un peligro.... que como bien dices, hay casos que existen.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #15 : 08/Mar/2013~22:52 » |
|
Eso es lo peor, porque dentro de lo malo, si a mi hija le toca un maestro que es malo como docente, pues mira, ya me las arreglaré yo para aprenda lo que sea, pero si ya halbamos de que suponga un peligro.... que como bien dices, hay casos que existen. En efecto. Imagínate a una persona irresponsable o sin las competencias necesarias para ser responsable de un curso de 3 años. Apaga y vámonos.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #16 : 08/Mar/2013~22:54 » |
|
Eso es lo peor, porque dentro de lo malo, si a mi hija le toca un maestro que es malo como docente, pues mira, ya me las arreglaré yo para aprenda lo que sea, pero si ya halbamos de que suponga un peligro.... que como bien dices, hay casos que existen. En efecto. Imagínate a una persona irresponsable o sin las competencias necesarias para ser responsable de un curso de 3 años. Apaga y vámonos. A la persona que yo me refiero que expulsaron de un tribunal de oposiciones, era de infantil... no te digo más....
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
|
|
« Respuesta #17 : 08/Mar/2013~23:01 » |
|
La persona a la que se refiere gaditana, es funcionario, denunciado por el equipo directivo de dos colegios, por los padres de dos colegios... cayó en un tribunal y fue expulsada del mismo... ¿Y esas personas no pueden ser expulsadas? Pues, para estos casos se debe tener mano dura... El caso que cuento yo, niños que "casi se ahogan por poner cuerdas para delimitar zonas con charcos", "niños corriendo por todo el colegio"; "estados de ausencias":.. Estaba enfermo, vale, pero la administración no lo "jubilaba".
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #18 : 08/Mar/2013~23:08 » |
|
Eso es lo peor, porque dentro de lo malo, si a mi hija le toca un maestro que es malo como docente, pues mira, ya me las arreglaré yo para aprenda lo que sea, pero si ya halbamos de que suponga un peligro.... que como bien dices, hay casos que existen. En efecto. Imagínate a una persona irresponsable o sin las competencias necesarias para ser responsable de un curso de 3 años. Apaga y vámonos. A la persona que yo me refiero que expulsaron de un tribunal de oposiciones, era de infantil... no te digo más.... Siempre hay peligro inherente en una clase de Infantil, sobre todo de 3 años. Pero no deja de sorprenderme de que, incluso a esa edad, mucha gente se mete en camisa de once varas con eso de las salidas de alumnos de 3 años fuera del centro con el riesgo que eso conlleva, tanto para la integridad física del alumnado como por las responsabilidades a todos lo niveles a las que estamos expuestas. Y esas actividades las fomenta la Administración....que no respeta, al igual que los padres, si las mismas conllevan peligro inherente, real y tangible a juicio de su tutor o tutora. En referencia al caso, no puedo hablar sin saber, pero despedir así a un funcionario interino implica que ha pasado algo muy, muy gordo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #19 : 09/Mar/2013~00:42 » |
|
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
|