Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Oye, qué fuerte esto, eh?  (Leído 1945 veces)
mojitoyoyo

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Feb/2008~11:43

« : 07/Mar/2013~10:10 »

A groso modo os cuento: he leído en el foro de ustea, un post de una persona relacionada con dicho sindicato, que tiene una información muy importante sobre las oposiciones que, de contarla, podría hacer que no se celebrasen icon_eek. No detalla dicha información porque alude a problemas de corte moral y tal y cual, y heme aquí, ojiplática ante semejante bombazo, y este hombre que no suelta más prenda 119. Es una persona de muy calado en dicho foro y tiene mucha credibilidad, vamos, que no lo ha dicho cualquiera

¿Alguien lo ha leído también?  ¿qué está pasando?. Si os pasáis por allí podréis leerlo con vuestros propios ojos  031
Yo me quedo muertaaaaaaa

Soy un electroduende y nadie me comprende
emito vibraciones,
invento mis canciones....
zaid

Avanzad@
*
Registro:07/Sep/2011~20:29

« Respuesta #1 : 07/Mar/2013~10:46 »

Yo creo que se la ha dado de interesante, pero la realidad es otra. Si tuviera información para pararlo lo podría hacer y quedar como un maraja. Además tampoco veo tan claro que diga que lo puede parar, más bien información que tiene de algún problema y ya esta. Pero es que la gente esta deseando que no tengamos oposiciones y creo que el deseo se esta confundiendo con la realidad.
mojitoyoyo

Iniciad@
*

« Respuesta #2 : 07/Mar/2013~10:49 »

A ver si este hombre dice algo ya porque es que..........soltar semejante insinuación y luego callarse...me parece muy fuerte. Lo que no entiendo es por qué no quiere este sindicato que haya oposiciones. A ver si luchan un poco por los aspirantes, que no tenemos pa donde mirar ni pa donde tirar con este sistema

emito vibraciones,
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #3 : 07/Mar/2013~10:57 »

Es que las oposiciones no son tan faciles de celebrar el Ministerio tiene que quitar el recurso de las oposiciones de Secundaria del año pasado y esto llevará tiempo, el tribunal constitucional tiene unos plazos que son lentos.
mojitoyoyo

Iniciad@
*

« Respuesta #4 : 07/Mar/2013~11:01 »

Eso sí pocholito, los trámites tardan y las oposiciones se pueden retrasar, pero de ahí a que insinúe que no van a haber oposiciones y que tiene la llave pero que no puede decir nada va un trecho....

emito vibraciones,
leni88

Nuev@

Registro:10/Ene/2013~21:03

« Respuesta #5 : 07/Mar/2013~11:02 »

Está claro que CSIF no se ha leido el Decreto o como ya se ha comentado por muchos foreros y foreras, están buscando la forma de lavar la cara ante su actuación en las oposiciones.

Para quien no lo entienda, si hay que hacer lo que propone CSIF, no es cambiar una orden, es cambiar el DECRETO, porque el decreto 311 deja claro el sistema de ordenación, por lo que si se tiene la intención de cambiar la norma, hay que cambiar un decreto, y para los que conocen lo que tardó el cambio del decreto 302, saben perfectamente que esto supone varios meses, además de abrir la caja de pandora, y dar pie a que la Junta pueda fastidiar la ordenación otra vez.

Lo que más me cabrea de esto, es la forma con la que juegan con las esperanzas e ilusiones de la gente, cuando saben perfectamente que su propuesta no es algo fácil de cambiar, y digo cambiar, no añadir como hacen creer al personal. Y si no lo saben, peor me lo ponen.

Repito de forma resumida lo que dice el decreto.

Para los que no tienen tiempo de servicio, 1º los que superen todas las pruebas de la ULTIMA OPOSICIÓN.
2º los que superen solamente la 1º prueba
En caso de ser necesario la mayor puntuación obtenida en esa prueba o pruebas superadas.

Yo entiendo que el decreto explica claramente la ordenación de los que no tienen tiempo, estarán delante los que superen más pruebas que los que superen solamente la primera. De los que superan todas las pruebas se ordenan por nota, y los que superan solamente la primera también por dicha nota. Ya en caso de empate a notas (entre dos o más personas) por la ordenación alfabética según la letra del sorteo de oposiciones.

Quien no supere ninguna prueba, el artículo 20 dice claramente que permanece quien ya estuviera, pues permanece con su nota.

Lo dicho, están negando que exista una regulación en el decreto, cuando es mentira, quien quiera pensar que la propuesta realmente tiene una intención de luchar por el cambio, allá él o ella, esto es simplemente un LAVADO DE CARA por su ERROR.

LOS QUE TENGAN LA ESPERANZA DE QUE LOS ASPIRANTES SIN TIEMPO DE SERVICIO PODAMOS CONSEGUIR ALGO DE ESTOS SINVERGÜENZAS, LA LLEVAMOS CLARO!Lavado de cara en toda regla y sin importarles las ilusiones o esperanzas que nos podamos hacer sabiendo perfectamente que esto no lo van a aprobar porque ya viene explicado la ordenacion en el decreto!que vergüenza... icon_eek
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #6 : 07/Mar/2013~11:05 »

A groso modo os cuento: he leído en el foro de ustea, un post de una persona relacionada con dicho sindicato, que tiene una información muy importante sobre las oposiciones que, de contarla, podría hacer que no se celebrasen icon_eek. No detalla dicha información porque alude a problemas de corte moral y tal y cual, y heme aquí, ojiplática ante semejante bombazo, y este hombre que no suelta más prenda 119. Es una persona de muy calado en dicho foro y tiene mucha credibilidad, vamos, que no lo ha dicho cualquiera

¿Alguien lo ha leído también?  ¿qué está pasando?. Si os pasáis por allí podréis leerlo con vuestros propios ojos  031
Yo me quedo muertaaaaaaa

USTEA no quiere oposiciones y cuenta y promete que hará todo lo que pueda para que no se celebren, si eso fuese cierto... ¿a que esperan?...

Vaya tela.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #7 : 07/Mar/2013~11:32 »

Eso sí pocholito, los trámites tardan y las oposiciones se pueden retrasar, pero de ahí a que insinúe que no van a haber oposiciones y que tiene la llave pero que no puede decir nada va un trecho....

Es que puede no haber oposiciones por lo menos este año, primero el ministerio tiene que quitar el recurso de las oposiciones de Secundaria del año pasado, el tribunal constitucional aceptarlo y esto tiene unos plazos largos que van más alla del verano, tirando para el otoño, la Junta tiene que devolver las tasas de los aspirantes de Secundaria que pagaron el año pasado sino las oposiciones no podrían convocarse, esto tiene unos plazos, nos creemos que es cosa y cantar, pero la justicia es lenta.
mojitoyoyo

Iniciad@
*

« Respuesta #8 : 07/Mar/2013~11:40 »

¿pero por qué no quieren oposiciones Alfonso?
No lo entiendo. Si habiendo oposiciones, los interinos, se quedan igual porque no les obligan ni a aprobar y siempre van a estar por delante de los aspirantes y a los aspirantes les dan una oportunidad para intentar meter cabeza, ¿donde está el problema? ¿ Por qué se oponen?
No lo comprendo.
Pocholito, que las convoquen para otoño entonces, no?

emito vibraciones,
pocholito

Veteran@
*

« Respuesta #9 : 07/Mar/2013~11:42 »

En este video ustea habla de las oposiciones.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.ustea.es/node/31073

En cuanto a meter la cabeza está la cosa complicada con un número reducido de plazas las bolsas poco se moverán en las bolsas ahora mismo hay gente con tiempo de servicio sin ser llamada y que quede claro yo también soy aspirante y estoy en bolsa.
mojitoyoyo

Iniciad@
*

« Respuesta #10 : 07/Mar/2013~11:51 »

Buen video aclaratorio de por dónde van los tiros  038
¿Cómo véis la cosa para tirar pa extremadura? Cómo van por allí los movimientos de la bolsa de primaria? dónde lo miro?? Mil gracias

emito vibraciones,
aleale1

Nuev@

Registro:04/Oct/2011~20:21

« Respuesta #11 : 07/Mar/2013~15:28 »

No lo entiendo. Si habiendo oposiciones, los interinos, se quedan igual porque no les obligan ni a aprobar y siempre van a estar por delante de los aspirantes y a los aspirantes les dan una oportunidad para intentar meter cabeza, ¿donde está el problema? ¿ Por qué se oponen?
No lo comprendo.

Te explico porqué no quiero yo oposiciones y supongo que la mayoría:

- Si eres interino tienes que pegarte la pechá de estudiar sacando tiempo de donde puedas para optar a 1 plaza por cada 100 personas. Es decir, una plaza que es un sueño conseguirla.

- Si eres aspirante en bolsa tienes poco o nada que rascar, en la bolsa de primaria hay 7 mil interinos, cualquiera que saque la misma nota que tu te superará por los méritos, ponte que de 7mil 6 mil saquen peor nota o no hagan nada, ya "sólo" te quedan mil por delante para 80 plazas.
Si no hubiera opos podrían rascar el trabajar el año que viene en bolsa y pasar a ser interinos.

- Si eres aspirante nuevo que no está en bolsa, puede ser el único que quiera oposiciones, pero desde aquí le informo de lo jodido o casi imposible que es.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todos ellos, a gastarse dinero durante meses en academias, preparadores, etc sabiendo de antemano que no rascarán plaza casi seguro.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por último añado, si no hubiera oposiciones este año, la próxima convocatoria podría tener el doble de plazas con lo cual saldrían unas oposiciones más razonables y donde todo el mundo tendría más posibilidades de coger una plaza y tendría más sentido lucharlas. Sin embargo sacan estas con oferta ridícula, y las que vienen de nuevo con oferta ridícula... No es mejor una con una oferta decente y así con posibilidades reales?

Espero haber respondido a tu pregunta.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #12 : 07/Mar/2013~17:35 »

No lo comprendo.

Es lógico y humano no querer oposiciones por parte de los que trabajan o están a las puertas de ello.

Lo que no es lógico es no decir cuales son los verdaderos motivos de ello.

A nadie le gusta tener que estudiar, a nadie le gusta gastarse el dinero y a nadie le gusta casi perder tiempo de su vida para algo que si no lo buscas no te a mejorar lo que ya tienes.

Pero por otro lado, tampoco es lógico y humano como tu bien dices que si bien no van a empeorar su situación, tengan ellos que impedir que otros si puedan mejorarla, afortunadamente para unos y desgraciadaemnte para otros, ni los sindicatos ni los interinos toman ese tipo de decisiones.

A parte de todo esto, hay mucho desinformador por el mundo docente contando mentiras como que unas oposiciones significan cambiar criterios de bolsa y demás historias para no dormir, cuando precisamente si algo se aprendió en la historia mas reciente es que no hacen falta oposiciones para cambiar los criterios de ordenación, es mas, es que hasta viene reflejado por escrito en el 311, y como este detalle muchos mas.

Bienvenido al mundo real.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
stopcriminalización

Principiante
*
Registro:05/Jul/2012~10:56

« Respuesta #13 : 07/Mar/2013~17:39 »

A parte de todo esto, hay mucho desinformador por el mundo docente contando mentiras como que unas oposiciones significan cambiar criterios de bolsa y demás historias para no dormir, cuando precisamente si algo se aprendió en la historia mas reciente es que no hacen falta oposiciones para cambiar los criterios de ordenación, es mas, es que hasta viene reflejado por escrito en el 311, y como este detalle muchos mas.

Bienvenido al mundo real.

Menos mal que está usted para informarnos, que sería del resto de mortales sin vuestra prepot...ups sabiduría
raulaia

Principiante
*
Registro:01/Jul/2009~16:44

« Respuesta #14 : 07/Mar/2013~17:44 »

La verdad es que ustea esta actuando con cierta coherencia desde que empezo el tema de las opos. Miraa que a mi no me produce mucho furor los sindicatos,  pero al cesar lo que es del cesar.  Los demas sindicatos estan siendo populistas y demagogicos con el tema, especialmente csif, pero ellos estan siendo mas realistas.

Por otro lado, siguiendo el tema del hilo, esto es lo q tiene hacer las cosas en plan chapuzas: que tiene consecuencias.  Y estas opos son lo mas chapucero que recuerdo en mucho tiempo.  Esperemos que no acabemos como los del secundaria el año pasado...

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #15 : 07/Mar/2013~17:47 »

Elecciones sindicales el curso que viene..........

No digo mas....

stopcriminalización

Principiante
*
Registro:05/Jul/2012~10:56

« Respuesta #16 : 07/Mar/2013~17:48 »

y la kangoo
peace_gc

Nuev@

Registro:06/Sep/2008~13:02

« Respuesta #17 : 07/Mar/2013~18:15 »

El moderador de Ustea ha contestado:

Primero quisiera pediros perdón por, como ha comentado alguien, tirar la piedra y esconder la mano.

Antes de nada quiero dejar clara, que USTEA todavía no ha tenido conocimiento de esto, solamente algunas personas del sindicato lo saben, y todo desde la prudencia porque esto no es algo para tomarselo a la ligera, por las consecuencias que pueden acarrear. Como alguien ha comentado, USTEA no tiene Jefes que decidan por si, sino responsables de realizar las tareas que se les encomiendan. Y yo no soy USTEA, soy afiliado de USTEA, y mi palabra es mi palabra, no la de USTEA, e intento que se escuche y se tenga en cuenta dentro del sindicato como cualquier afiliado más. Ya el curso pasado, mi opinión sobre las oposiciones no era la misma que la de USTEA, y nadie confundía mi opinión con la de USTEA, quisiera que eso quedara claro.

También quierdo dejar claro, que esta información en ningún caso paralaizaría la posible convocaroria, es más bien al contrario, que una vez esta esté aprobada y la gente incluso con las tasas ya pagadas, se podría producir la suspensión. De ahí que no es una información para parar las oposiciones antes de que estas se puedan convocar, si fuera así ya lo habría dicho, el caso es que nada, en principio, podría parar el que 30000 personas paguen las tasas.

Esta mañana he hablado con varias personas, de las cuales una a la que tengo mucha estimación me ha animado a contar la información por razones importates, aunque esto pueda causar daños paralelos, además de que me confirma que hay personas que van a impugnar, por lo que esto al final va a pasar casi con toda seguridad, si esto no lo para nadie antes.

Las razones que me han animado para contarlo son:

-Se les está robando plazas a los compañeros y compañeras de secundaria.
- Se han convocado pocas plazas, y en el caso de la especialidad de primaria, se le podría llamar de ESTAFA de convocatoria.
- Miles de interinos van a las oposiciones solamente para pagar tasas.
- Miles de aspirantes con buenas notas, que podrían ser llamados el próximo curso, pueden perderlo todo por unas malas oposiciones.

La información que me ha llegado es la siguiente.

La anulación de las oposiciones pueden hacerse de 2 formas

Forma lenta pero segura, es notificar a cada opositor la anulación y dándole un plazo para que presente alegaciones a dicha anulación. Tarda mucho tiempo y la CEJA no dispone de ello.

Forma Rápida pero insegura. Anular por decreto las oposiciones, lo que da pie a que cualquiera de los 30000 opositores de secundaria pueda impugnar dicha anulación, y que un juzgado suspenda cautelarmente hasta la sentencia la anulación de la convocatoria de secundaria. Esto puede implicar varias casuisticas, a cual peor.

La más lógica es la suspensión de la convocatoria del cuerpo de maestros, pues más de la mitad de las plazas dependen de esta anulación.

Tampoco sería descartable, que el Ministerio haya puesto esto encima de la mesa, y ahora la CEJA no sepa como salir del paso, porque en la mesa, se comentó que todavía quedaban trabas por parte del ministerio.

Esto puede convertirse en una pescadilla que se come la cola, podemos tener encima de la mesa 2 convocatorias suspendidas, con sus tasas pagadas, etc, etc.

Cuando las cosas no se hacen bien, y se quieren hacer sin seguir haciendolas bien, pasa lo que pasa. El año pasado con la irresponsabilidad de sacar más plazas por temas electorales, y este año, por sacar oposiciones por coj.... sin informarse previamente de como se sacan esas plazas ya dadas.

Lo dicho, siento la angustia por la forma que lo he hecho.

Por cierto, para algunos foreros y foreras, agradezco el apoyo y palabras sobre mi persona.

Saludos
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~21:04

« Respuesta #18 : 07/Mar/2013~18:27 »

Creo que estamos asistiendo a una pantomima entre sindicatos a favor de las oposiciones y sindicatos en contra de las oposiciones y en medio los opositores. Total que poco caso hay que hacer de eso y punto. Si tiene bombazo que lo suelte en delegación y no en foros. Punto y se acabó.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #19 : 07/Mar/2013~18:35 »

Es una OPINIÓN PERSONAL... ¿qué problema hay en que lo suelte?

También es cierto que guarda coherencia... y ya se sabe que la CEJa No destacó el año pasado por esta coherencia precisamente.

Aún así, CREO que en cierto punto les da igual: la gente YA ha pagado la matrícula en la Academia...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ