TEMARIO OPOSICIONES INFANTIL 651789067
Vendo programación, 15 Unidades didácticas y temas, con los que me saqué la plaza en 2011 con un 10, totalmente personales y diferentes a los de editoriales y academias concretas, pues son fruto de la síntesis de mi asistencia a varias academias de prestigio y a la comparación de multitud de temario de compañeras de carrera, de temarios de editoriales que compré y de datos de internet, durante años de preparación.
- Programación: consta de 50 páginas, con los siguientes puntos: introducción, justificación, fundamentación (marco normativo y curricular), contexto (desde un punto de vista legislativo y desde un punto de vista pedagógico, análisis de un contexto hipotético), objetivos (fines educativos, objetivos generales de etapa, de área y didácticos), contenidos, contenidos trasversales, competencias básicas en Educación Infantil, metodología, actividades de enseñanza y aprendizaje, actividades complementarias y extraescolares, atención a la diversidad (analizando los tipos de necesidades específicas de apoyo educativo, los programas de adaptación curricular y apoyos y poniendo un ejemplo de un alumno con necesidades específicas de apoyo educativo en mi clase), 15 Unidades Didácticas, evaluación, bibliografía y ANEXOS también incluidos, aparte de las 50 páginas que forman la programación, los anexos constan de 14 páginas en las que incluyo el mapa de la clase, la lista de materiales por rincones, los días de las unidades didácticas repartidos en la foto del calendario anual, el horario de clase, foto de láminas murales y de arte de cada Unidad Didáctica, entrevista inicial con las familias y compromisos de convivencia y educativo.
- Unidades Didácticas: las 15 están incluidas en la programación, con su título, temporalización, número de sesiones, objetivos propios de cada unidad de etapa, área y didácticos, contenidos de las tres áreas, actividades de ambientación, motivación y evaluación inicial, de desarrollo por rincones, refuerzo, ampliación, recapitulación y archivo. Actividades complementarias y extraescolares de cada unidad y criterios de evaluación. En el anexo como he especificado anteriormente incluyo foto de láminas murales y de arte de cada Unidad Didáctica.
- Temas: me preparé y vendo 23 temas de los 25, para ir a lo seguro pues sacan tres bolas, estos incluyen: índice, introducción, justificación, el desarrollo de los diversos puntos propios de cada tema asociándolos a la legislación, relación del tema con el contexto, conclusión y bibliografía. Y todo informatizado y en PDF, para que el ordenador te cuente las palabras y adaptarlas al número total que eres capaz de escribir en el tiempo que dura el examen, que en mi caso todos los temas rondan las 3.000 palabras.
¡! Listo para estudiar y sacar tu plaza ¡!
Y todo por 50 euros¡¡¡ la tercera parte de la matrícula de una academia¡¡