Iniciad@
|
|
« : 27/Feb/2013~18:02 » |
|
Me he llevado una gran sorpresa cuando he mirado la nómina de febrero, estuve 6 días de baja por enfermedad y me encuentro que me han descontado casi 500 euros en la nómina. Comparando con la de enero encuentro que me han bajado el sueldo y todos los complementos: trienios, sexenios, tutoría,... Es tremendo. La verdad es que es injusto, ¿Sabéis algo de estos descuentos o ROBOS. Son unos verdaderos sinvergüenzas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #1 : 27/Feb/2013~18:12 » |
|
Madre mía, no te pueden quitar tanto por 6 días. No me salen las cuentas . El lunes llama a Nóminas ¿cuánto te han retenido? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.adideandalucia.es/normas/circulares/Circular6febrero2013LicenciasPermisos.pdf
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2 : 27/Feb/2013~18:19 » |
|
Me he llevado una gran sorpresa cuando he mirado la nómina de febrero, estuve 6 días de baja por enfermedad y me encuentro que me han descontado casi 500 euros en la nómina. Comparando con la de enero encuentro que me han bajado el sueldo y todos los complementos: trienios, sexenios, tutoría,... Es tremendo. La verdad es que es injusto, ¿Sabéis algo de estos descuentos o ROBOS. Son unos verdaderos sinvergüenzas.
Veo demasiado descuento para solo 6 días de baja (a no ser que lleves muchos años trabajando y tengas muchos trienios y sexenios...). En mi caso han sido unos 400 euros pero llevo todo el mes de febrero de baja.
|
|
|
|
No hay maestro que no pueda ser discípulo.
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #3 : 27/Feb/2013~18:57 » |
|
Menos mal que no soy la única que ve que me han quitado mucho dinero. Por supuesto que tengo pensado, no llamar, voy a ir a la delegación en persona, ya que tenemos puente en Andalucía. Espero que me den una explicación detallada de tantísimo descuento. No suelo quedarme quieta ante injusticias mayúsculas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Abr/2011~16:48
|
|
« Respuesta #4 : 27/Feb/2013~20:07 » |
|
Yo también llevo de baja todo el mes de febrero (desde el 25 de enero) y no me han quitado nada... supongo que teníais que haber mandado el modelo nuevo de Licencia de baja...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #5 : 27/Feb/2013~20:53 » |
|
GELES8 he leído, ahora mismo no se exactamente en que lado, que el viernes no abrían Delegación. Por si acaso, yo llamaría antes de ir porque sino el cabreo va a ser doble. Muy bien que no te quedes quieta , mana chorizos.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #6 : 27/Feb/2013~22:40 » |
|
6 DIas de baja y esa cantidad deberian haberte descontado el 100 por cien... pues serían unos 100 euros diarios... y no tiene sentido. Por cierto, el viernes es día NO LECTIVO, NO es día FESTIVO, por tanto tienen que abrir en delegación.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #7 : 28/Feb/2013~08:07 » |
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. Pienso llegarme a delegación ya que vivo cerca y también creo que debe estar abierta, porque la verdad es que no es de recibo el descuento aplicado. Yo quiero explicaciones claras y espero tenerlas.No regalo ni un céntimo de mi nómina.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #8 : 28/Feb/2013~09:35 » |
|
Pues yo NO faltaré así me esté muriendo... ¿no es lo que pretenden?
Pues eso, EPIDEMIAS para todos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Avanzad@
Registro:27/May/2007~16:55
|
|
« Respuesta #9 : 28/Feb/2013~11:18 » |
|
A mí también me han descontado un pastón... Lo que no entiendo es que en la nómina aparece la retención de 61,18€ por el día de huelga, pero no dice nada de por qué me no me pagan otros 400€. ¿A vosotros os aparece en la nómina que lo que os descuentan es por estar de baja?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #10 : 28/Feb/2013~11:41 » |
|
No, en la nómina no se especifica nada que de a entender que los descuentos son por estar una semana de baja y verdaderamente yo no pretendía faltar ni ponerme enferma pero yo eso no lo he podido controlar, como es normal. Me sorprendió ver una nómina que parecía de hace 10 años. Inconcebible.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 28/Feb/2013~12:38 » |
|
No, en la nómina no se especifica nada que de a entender que los descuentos son por estar una semana de baja y verdaderamente yo no pretendía faltar ni ponerme enferma pero yo eso no lo he podido controlar, como es normal. Me sorprendió ver una nómina que parecía de hace 10 años. Inconcebible.
¿También te han descontado el sábado y el domingo?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #12 : 28/Feb/2013~14:49 » |
|
Es lo que tienen los abusos y no denunciarlos por un compañerismo mal entendido, entre otras cosas...
Al final siempre pagan justos por pecadores.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/May/2008~14:09
|
|
« Respuesta #13 : 28/Feb/2013~15:17 » |
|
¿De verdad nos merecemos este atraco porque alguien haya abusado de las bajas? Pues qué controlen en condiciones las bajas que desde inspección médica creen injustas, no debemos pagar justos por pecadores, más aún cuando estas bajas no se están cubriendo. ¿Cuánto se habrán descontado de sus respectivas nóminas los que han sacado esta normativa? No podemos justificar este robo con ningún argumento
|
|
|
|
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #14 : 28/Feb/2013~16:32 » |
|
Es lo que tienen los abusos y no denunciarlos por un compañerismo mal entendido, entre otras cosas...
Al final siempre pagan justos por pecadores.
jajaja, el que NO vaya aL Senado (o al Congreso), ¿cobra ese día? Pues eso... ahora es TERRIBLE PECADO el NO poder ir al trabajo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Veteran@
Registro:26/Abr/2007~07:01
|
|
« Respuesta #15 : 28/Feb/2013~20:47 » |
|
Bueno, lo del compañero o compañera está claro. No puede ser ese descuento. O corresponde a otra cosa o ha habido un error. Cada uno es libre de expresarse como quiera pero me produce cierto rechazo cuando leo expresiones a la ligera tachando de "robo" lo que nos pasa sin habernos informado antes. Lo ideal sería que no nos descontaran nada por ponernos enfermos. La crisis y quizá un excesivo abuso de algunos hacen que paguemos justos por pecadores. Ahora, os digo: los colegios están funcionando mejor porque hay menos bajas. Esa es la impresión que tengo. Otros años, en invierno, había siempre tres o cuatro bajas a la vez. Ahora, alguien falta un día y al día siguiente viene a trasbajar. LO hemos comentado varios compañeros de otros centros y parece que en los suyos ocurre algo parecido. Eso es mucho dinero y no está la situación como para tirarlo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #16 : 28/Feb/2013~21:31 » |
|
La verdad es que no se si sabes de que hablas; me considero muy bien informada ante todo el atropello que nos están haciendo, el cual veo que tú estas de acuerdo. Lo que ocurre es que me puse enferma la primera vez en años y dio la casualidad que no era posible adjuntar nada para que no me descontasen porque que mala suerte era un" ataque de ansiedad" provocado por los alumnos que tengo en Secundaria y que no se contempla como enfermedad profesional, por lo que sólo me quedó faltar una semana de los 15 días de baja que tenía. Me he tenido que incorporar antes de tiempo con el riesgo de recaer y no llegar a ponerme bien. Y por cierto los centros siguen teniendo los mismos problemas ya que las bajas no las cubren y siguen faltando igual. Además el funcionamiento de un Centro no sólo es que falten los maestros. Lo que no entiendo es que digas que no es un ROBO. Lo mantengo porque me han robado dinero por mi trabajo y no puedo consentir que alguien apruebe estos desmanes que nos están haciendo. Así nos va. Solo espero que no te de un ataque de ansiedad. Porque a pesar de toda tu sabiduría te van a descontar como a mí.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #17 : 28/Feb/2013~22:43 » |
|
Bueno, lo del compañero o compañera está claro. No puede ser ese descuento. O corresponde a otra cosa o ha habido un error. Cada uno es libre de expresarse como quiera pero me produce cierto rechazo cuando leo expresiones a la ligera tachando de "robo" lo que nos pasa sin habernos informado antes. Lo ideal sería que no nos descontaran nada por ponernos enfermos. La crisis y quizá un excesivo abuso de algunos hacen que paguemos justos por pecadores. Ahora, os digo: los colegios están funcionando mejor porque hay menos bajas. Esa es la impresión que tengo. Otros años, en invierno, había siempre tres o cuatro bajas a la vez. Ahora, alguien falta un día y al día siguiente viene a trasbajar. LO hemos comentado varios compañeros de otros centros y parece que en los suyos ocurre algo parecido. Eso es mucho dinero y no está la situación como para tirarlo. Saludos.
Coincido con geles... ES UN ROBO. Si hay un abuso con las bajas que por cierto, LAS FIRMA UN MÉDICO, o las ausencias (que estas sí que no las firma nadie) habrá que diseñar mecanismos para controlarlas, no para sancionar a TODOS.... porque al fin y al cabo, la medida se toma PARA NO GASTAR DINERO, no para mejorar el sistema. Lo de que los colegios están funcionando mejor lo sacas de donde? Es que ya han disminuido las tasas de fracaso escolar? Es que un profesor enfermo rinde igual o mejor que otro sano? Se es mejor profesor por no faltar al trabajo? (tengo yo dos compañeros, que oye, no faltan eh? pero amos, un ejemplo de trabajo, un ejeeeeeeeeeeeeemplo... [mode ironico off]
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #18 : 01/Mar/2013~00:28 » |
|
Hay de todo como en la viña del señor... los hay que seguirán faltando aunque les retengan dinero, porque algunos, textualmente ha dicho "que trabaja para conseguir dinero para irse a vivir lejos muy lejos, lo que hago no me gusta"
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:26/Abr/2007~07:01
|
|
« Respuesta #19 : 01/Mar/2013~09:33 » |
|
Vamos a ver: Yo no he dicho en ningún momento que esté de acuerdo con la medida de los descuentos. Me he referido a la expresión en la que te declaras robada sin que hayas consultado los motivos de ese recorte. Opino que es un error. Por seis días de baja no te pueden descontar 500 euros. De la medida en sí, pienso que es desacertada pero la crisis y los abusos de algunos compañeros/as han sido un buen caldo de cultivo para ella. Con respecto a lo de si es efectiva para reducir las ausencias del profesorado, ya he dicho que es una impresión mía y de algunos compañeros. Ah, y muchas gracias por lo de mi sabiduría. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|