No sé, yo creo que hay de todo.
Para mi no es cosa de decir que las bodas civiles están por encima de las religiosas; el principal factor es que la gente se casa cada vez menos, y por ende, los pocos que se casan, lo hacen por lo civil pq es menos complicado. Pides fecha en el juzgado y en una semana te lo dan; vas a pedir fecha en una iglesia, para las fechas de ( abril - agosto), y como no lo pidas medio año antes, no tienes fecha libre.
Es cierto, que cada vez hay menos que se casan por la iglesia, no lo vamos a negar, pero aún así, generalmente la gente se casa por la inglesa, por la fanfarria que lleva eso; en plan vestido blanco para la novia, coche de caballos, bueno toda esa fanfarria ( que a mi no me gusta , pero que a las mujeres, les encanta...), y se prefiere montar todo ese escandalo, antes que ir al juzgado con dos testigos y en 15 minutos casados.
Muchas veces el hecho de casarse en la iglesia, ya no es por el hecho de ser religioso o no ( que por supuesto los hay), sino por la fanfarria que lleva todo detras. Luego en 20 años no se va a misa, pero para casarse , hay que hacerlo de blanco y por la iglesia ( hipocresía pura, pero es lo que hay).
Luego también me hace gracia, el hecho de que la gente apenas va a misa, pero luego disfruta o es apasionada de la semana santa, entonces me parece un tanto curioso; que durante año sean medio ateos, y luego ..... sean debotos y hasta lloren por si la virgen no sale en semana santa porque llueve. Ya no sé si es pq realmente son religiosos y sienten lo que significa la semana santa; o por no ver la fanfarria que se monta.
En fin, cada uno que se case como quiera ( si es que quiere casarse), pq ahora el consitucional esta semana ha afirmado que ser pareja de hecho, conlleva también pensión de viudedad, por lo tanto, apenas ya hay diferencia entre casarse y ser pareja de hecho, por lo menos a nivel de beneficios y administrativo.
Lo de la Semana Santa es para discutir largo y tendido... jajajajaja.
El mundo es incoherente.
Puedo entender, que por tradición, se celebren este tipo de cosas y la gente se case sin creer en nada o para no fastidiar las creencias de los familiares más antiguos. Por el vestidito, el arroz, el contexto solemne y puro, la Iglesia bonita, la idea de que tiene más valor casarse por la Iglesia que por lo civil... Por cierto, ¿habrá más divorcios de matrimonios civiles que religiosos, no?
Viva la insensatez. Y la semana santa.... (mejor me callo).