Avanzad@
Registro:01/May/2012~09:37
|
|
« : 24/Feb/2013~10:32 » |
|
Me ha sorprendido que nadie se haya hecho eco aquí de lo ocurrido en un instituto de Alcalá de Guadaíra, donde durante algún tiempo han exhibido en plena sala de profesores una foto del ministro de educación con "dos tiros" pintados en la cabeza. ¿Nadie tiene nada que opinar al respecto o desconocíais la noticia?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #1 : 24/Feb/2013~12:03 » |
|
Yo es lo primero que oigo al respecto. Pon un enlace.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #2 : 24/Feb/2013~12:22 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.abcdesevilla.es/provincia-alcala-de-guadaira/20130222/sevi-ampa-instituto-foto-wert-201302212254.html Hay varias noticias en la red... Si es verdad, es una barbaridad. No se puede "combatir con violencia" lo que consideremos un "ataque a la escuela publica" porque deslegitima toda acción.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #3 : 24/Feb/2013~12:31 » |
|
Pues que la acción de un "graciosillo" del Centro esté TAN difundida, ¿de quién es culpa? Pues de los MEDIOS...
Lo veo como una Chiquillada a la que le han dado mucho bombo, y ahí (en el "bombo") es donde está su "Importancia", que PARA MÍ ES CERO...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 24/Feb/2013~15:06 » |
|
Qué mal suena lo de "la" ampa.... jolines..
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #5 : 24/Feb/2013~15:07 » |
|
en mi centro tienen la tipica foto del rey que está con la reina , pues en la sala de profesores, esta dibujada esa foto y al rey le han puesto un gorro, un elefante, y un rifle.... y tampoco es para tanto...... simplemente es una broma. No le veo mayor importancia.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 24/Feb/2013~15:35 » |
|
Amos a ver, entendiendo lo que es una broma y lo que es una gracia hay cosas que en este país se nos olvida.
El rey es el jefe del estado y como tal, tiene su representación "gráfica" en los edificios estatales, sí, en la escuela también. El ministro de educación, también es una figura "estatal"...
Independientemente de lo que a mí me generan ambos representantes (que no es simpatía...) y entendiendo que es una gracieta, pues no, no me parece adecuado ni pintarle un gorro al rey, ni ponerle unas gotas de sangre a Wert en una sala de profesores, en una escuela pública.
Si lo hiciera el alumnado seguro que tiene su sanción pertinente.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 24/Feb/2013~15:55 » |
|
ESO que dices es INSIGNIFICANTE al lado de los MILLONES de personas que están siendo, han sido o serán (próximamente) ECHADAS DE SUS CASAS, con el beneplácito del Gobierno.
¿Qué tipo de LIBERTAD tenemos si ni siquiera se permite quemar la foto de un tipo o ponerle unas gotas de sangre?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 24/Feb/2013~16:00 » |
|
ESO que dices es INSIGNIFICANTE al lado de los MILLONES de personas que están siendo, han sido o serán (próximamente) ECHADAS DE SUS CASAS, con el beneplácito del Gobierno.
¿Qué tipo de LIBERTAD tenemos si ni siquiera se permite quemar la foto de un tipo o ponerle unas gotas de sangre?
Echa unas gotas de sangre en la bandera, la pones en la sala de profesores de un organismo oficial (una escuela) y luego nos cuentas...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 24/Feb/2013~16:02 » |
|
Mira no mejor, tus alumnos cogen una foto tuya, y como están enfadados contigo, por los motivos que sea, te ponen unos cuernos y la cuelgan en tu aula, alegando libertad de expresión...
A que así mola más?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 24/Feb/2013~16:04 » |
|
jajaja, estaría bien, sí... la diferencia es que el Ministro NO va a ese Centro, y probablemente NADIe le haya visto, le vea, ni trate con él JAMÁS.
Al ser un Personaje público, es a lo que se exponen.
También he de decir que sus ACCIONES es lo que tienen.
En el caso que comentas, lo Grave NO sería el hecho de que pongan MI foto, sino el POR QUÉ lo han hecho: y eso mismo evitaría y evito, pues si los alumnos te RESPETAN Y QUIEREN, NO lo harán... pero el Respeto y el Cariño HAY QUE GANARLOS.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 24/Feb/2013~16:33 » |
|
Mira no mejor, tus alumnos cogen una foto tuya, y como están enfadados contigo, por los motivos que sea, te ponen unos cuernos y la cuelgan en tu aula, alegando libertad de expresión...
A que así mola más?
pues hombre en la escuela no pondrían la foto, pero hacen otra cosa como " echar pestes del profesorado" ( y todos lo hemos hecho, cuando un profe no nos cae bien). Qué diferencia hay entre echar pestes de un docente, y que te pongan una foto tuya con unos cuernos? al fin y al cabo en ambas situaciones están metiendose contra el docente. Es una cosa propia de chiquillos, el que no lo sabe entender es que ni tiene sentido del humor, ni se acuerda de cuando fue joven o por lo menos de cuando fue alumno; y desde luego a mi para nada me afecta que me pongan con unos cuernos, o con lo que quieran; pq yo tb lo hice cuando fuí jovenzano. Es simplemente saber entender lo que es la juventud y saber tratar a chavales. " solo hace daño quien puede, no quien quiere" y a mi ver a un ministro con unas gotas de sangre, al rey con unos elefantes, o a mi mismo con unos cuernos dibujados, sencillamente me es indiferente.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 24/Feb/2013~16:37 » |
|
El caso es que la CULPA de ésto la tienen los que han DIFUNDIDO el Hecho.
Porque, ¿qué relevancia tendría si NADIE le hubiera hecho ni caso?
La IMPORTANCIA de estas cosas es la que se les quiera dar.
En el ejemplo anterior, es como si UN alumno pone mi foto "trucada" en su libro y NADIE la ve... y luego viene la maestra de TAL o CUAL y lo va diciendo a los 4 vientos... ¿quién sería el Culpable de que TODOS se enteraran?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #13 : 24/Feb/2013~18:27 » |
|
Amos a ver, entendiendo lo que es una broma y lo que es una gracia hay cosas que en este país se nos olvida.
El rey es el jefe del estado y como tal, tiene su representación "gráfica" en los edificios estatales, sí, en la escuela también. El ministro de educación, también es una figura "estatal"...
Independientemente de lo que a mí me generan ambos representantes (que no es simpatía...) y entendiendo que es una gracieta, pues no, no me parece adecuado ni pintarle un gorro al rey, ni ponerle unas gotas de sangre a Wert en una sala de profesores, en una escuela pública.
No puedo estar más de acuerdo contigo, independientemente de lo que a cada uno le parezcan esas dos personas. Lo que hablan David y howards son otros temas.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 24/Feb/2013~18:58 » |
|
Vaya, entonces, si uno PIENSA y otros van aireando esos pensamientos... ¿también debe ser Juzgado por ello? (el que pensó).
Y si uno está hablando sólo, puteando a alguien... y otro le escucha... ¿también?
A palabras Necias, oídos Sordos, así pues, quien escucha y atiende a las Tonterías, está DES-Neciando las palabras que en un principio eran necias...
No sé, pero de verdad que en tal caso de defender estas tonterías, debería de REPRIMIRSE A TODO EL MUNDO... siempre hay algo ilegal o inmoral que hacemos (para lso ojos de los demás),
En fin, triste es, sí...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~16:59
|
|
« Respuesta #15 : 24/Feb/2013~20:06 » |
|
No puedo estar más de acuerdo contigo, independientemente de lo que a cada uno le parezcan esas dos personas. Lo que hablan David y howards son otros temas. ¿No es similar abrir un post en este foro, por ejemplo, con imágenes graciosas? Hay uno por ahí... Me parece lo mismo. Pero en una institución pública (en la cual no debería existir religión), no se deben permitir ese tipo de acciones. Aunque me hace mucha gracia. Y totalmente merecido por su parte.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #16 : 24/Feb/2013~21:08 » |
|
Me ha sorprendido que nadie se haya hecho eco aquí de lo ocurrido en un instituto de Alcalá de Guadaíra, donde durante algún tiempo han exhibido en plena sala de profesores una foto del ministro de educación con "dos tiros" pintados en la cabeza. ¿Nadie tiene nada que opinar al respecto o desconocíais la noticia?
Yo no conocía la noticia, pero tampoco me sorprende al igual que algunas de las opiniones que he leído.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #17 : 24/Feb/2013~21:13 » |
|
No puedo estar más de acuerdo contigo, independientemente de lo que a cada uno le parezcan esas dos personas. Lo que hablan David y howards son otros temas. ¿No es similar abrir un post en este foro, por ejemplo, con imágenes graciosas? Hay uno por ahí...
Me parece lo mismo. Pero en una institución pública (en la cual no debería existir religión), no se deben permitir ese tipo de acciones. e. Pues no es igual.... una cosa es el humor en un espacio para el humor o para expresión.... y otro en una institución pública... Amos, la cosa cambia bastante pero mucho.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 24/Feb/2013~21:18 » |
|
A que así mola más?
pues hombre en la escuela no pondrían la foto, pero hacen otra cosa como " echar pestes del profesorado" ( y todos lo hemos hecho, cuando un profe no nos cae bien). Qué diferencia hay entre echar pestes de un docente, y que te pongan una foto tuya con unos cuernos? al fin y al cabo en ambas situaciones están metiendose contra el docente. Es una cosa propia de chiquillos, el que no lo sabe entender es que ni tiene sentido del humor, ni se acuerda de cuando fue joven o por lo menos de cuando fue alumno; y desde luego a mi para nada me afecta que me pongan con unos cuernos, o con lo que quieran; pq yo tb lo hice cuando fuí jovenzano. Es simplemente saber entender lo que es la juventud y saber tratar a chavales. " solo hace daño quien puede, no quien quiere" y a mi ver a un ministro con unas gotas de sangre, al rey con unos elefantes, o a mi mismo con unos cuernos dibujados, sencillamente me es indiferente. Mañana espero que en tu aula, en el corcho, haya una foto tuya con unos cuernos bien grandes, pero bien grandes eh? Y que dicha foto esté presente en reuniones con padres, a los que explicarás que tus alumnos son jóvenes, y que el humor es lo que tiene... También espero, que al día siguiente, cuelguen la de tu mujer, si es que tienes, con unas tetas bien grandes... o la de tu marido, con una chorra enorme y unos huevos pequeñitos, e igualmente, que en la siguiente reunión, cuando les des las explicaciones pertinentes a los padres les vuelvas a repetir el mismo discurso. Y por supuesto, no olvides contárnoslo... porque yo estaré deseosa de lectura inteligente...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #19 : 24/Feb/2013~21:38 » |
|
de hecho ya la hubo, ( aunque la quité), pero no solo mía, ( bueno la mía era más light), mejor no contar como era la del director o la del de gimnasia. La mía la quité, pero la tengo en casa guardada. El claustro no la vió, pero si la vieron algunos padres, y cual es el problema? que dibujen al tutor con unos cuernos, o con una caricatura? ........... Que tiene de malo eso? como si nosotros no lo hubieramos hecho nunca...........
desde luego lo que hay que oir........... " hacer lo que yo digo, pero no lo que yo hago" ¿ no?............
Desde luego, a veces se os olvida que también habéis sido niños pequeños.
P.D: comentas que si hay una foto mía, o de alguien cercano a mi.... dices: a ver que explicación das a los padres o profesores. Sinceramente, creo que yo soy el que menos tendría que dar explicación, tendrían que ser los padres de los alumnos que han realizado eso, o los propios alumnos, los que me tendrían que dar una explicación. no? o sea , me hacen una caricatura y tengo yo que explicar ante los demás el pq?..........
YO hace mucho tiempo que perdí el sentido del ridículo....... e incluso me rio de mi mismo. Si vosotros no sabeis reiros de vosotros mismos........ es un buen problema .
|
|
|
|
|
|
|
|