Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 23/Feb/2013~23:45 » |
|
Creo que en esa reunión deberian de comentar que el número de plazas por inglés es rídiculo y que las deberian anular al menos las de inglés pues no es suficiente el número de plazas para las 8 provincias andaluzas. Se va a tratar el tema de las oposiciones y las plazas convocadas.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Sep/2011~13:48
|
|
« Respuesta #1 : 24/Feb/2013~00:45 » |
|
Yo creo que tambien deberían comentar la poca humanidad que tienen absolutamente "TODOS" los políticos,sindicatos... de este país y que hicieran un borrador donde los obligara a verse en el pellejo de tantísimos de nosotros que gracias a ellos estamos en la ruina y que se dejen de borradores tontos sobre unas oposiciones patéticas donde la finalidad es que nuestra ruina sea un poco mayor gracias a las tasas que nos van a hacer pagar, tasa la cual invitaría a que la pagaran ellos del sueldo de todos los interinos que estamos en paro y que se están metiendo en sus arcas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:07/Sep/2011~19:29
|
|
« Respuesta #2 : 24/Feb/2013~10:56 » |
|
Creo que en esa reunión deberian de comentar que el número de plazas por inglés es rídiculo y que las deberian anular al menos las de inglés pues no es suficiente el número de plazas para las 8 provincias andaluzas. Se va a tratar el tema de las oposiciones y las plazas convocadas.
yo creo q deberían tratar eso en primaria.Es vergonzoso 80 plazas para nuestra comunidad,es ilógico
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jul/2006~16:01
|
|
« Respuesta #3 : 24/Feb/2013~11:04 » |
|
Lo que tenian que hacer es decir, NO HAY OPOSICONES.
|
|
|
|
JUDAS TADEO, EL PATRÓN DE LOS CASOS DIFiCILES, REZAD CON FE
|
|
|
Principiante
Registro:08/Oct/2008~12:29
|
|
« Respuesta #4 : 24/Feb/2013~11:42 » |
|
Zaid me lo has quitado de la boca!! eso mismo estaba pensando ahora mismo. jajaj, Que se planteen tambien el caso de primaria!! Zeronter para cuando se tiene pensado sacar la Convocatoria?? Ainss, ojala y se hechen atras y no convoquen oposiciones! nos harian un gran favor, tanto personal como economico!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #5 : 24/Feb/2013~12:26 » |
|
A ver si al final lo que plantean es que salen unas 25 plazas por especialidad y LISTO... total, NO les importamos NADA, y para "colocar" a sus adectos, con un mínimo de plazas por especialidad ya hay...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 24/Feb/2013~12:50 » |
|
Es que 25 plazas en inglés... A ver cómo hacemos cuentas con eso¿? Salen a 3 plazas por provincia y encima Sevilla o Málaga que son mas grandes se llevarán mas plazas. Cómo se han esas cuentas¿?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 24/Feb/2013~13:03 » |
|
No sé lo que pasará, pero creo que no debes apostar por eso.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 24/Feb/2013~13:09 » |
|
Lo suyo es que las hubieran distribuido conforme a los opositores de otros años (y a la necesidad de plazas por ser cubiertas).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #9 : 24/Feb/2013~13:19 » |
|
No te entiendo Jero. Qué quieres decir¿? Que algunas provincias se quedarán sin plazas¿? O que adjudicarán las plazas segun las notas. De las mas alta a la mas baja¿?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 24/Feb/2013~13:35 » |
|
No te entiendo Jero. Qué quieres decir¿? Que algunas provincias se quedarán sin plazas¿? O que adjudicarán las plazas segun las notas. De las mas alta a la mas baja¿?
Vamos a suponer que los tribunales son de 150 opositores. Así que 150 por 25 son 3750. ¿Crees que habrá más opositores que esos? Si es así, en cambio subiría la ratio por tribunal, es decir, a 160 son 4000. Y si hace falta más, pues lo subirían para que salga a una plaza por tribunal. Vamos a suponer que en Málaga y Sevilla hay 4 tribunales por provincia y en el resto 2, así que nos salen 20 tribunales. Y un tercer tribunal para las provincias con más demanda. Ten en cuenta que los últimos en matricularse pueden acabar en cualquier provincia y hasta 24 horas pueden cambian la composición de los tribunales. En primaria está claro que el tope son 80 tribunales, para que salga a una plaza por tribunal. Y no hay que olvidar que hay que quitar el 5 % de reserva para discapacidad.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 24/Feb/2013~14:16 » |
|
Lo que dice Jero es muy coherente.
Pero también pueden hacer lo de las "notas unificadas" o incluso poner tribunales masificados (así tienen que pagar a menos miembros de tribunales), con unos 250-300 opositores, de los que de todos modos sólo pasarían 10-20 a la segunda parte.
De este modo (suspendiendo a muchos en la 1º parte), también dan esperanzas a lso que se han quedado sin aprobar pero ya lo hicieron con buenas notas en el 2011.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 24/Feb/2013~14:17 » |
|
En inglés a 3.700 no se llega con tan pocas plazas. Hubo 3.500 opositores cuando salieron 1500 plazas. Ahora con 25 plazas pues calculo que sobre 2.500 habrá en inglés. Mas de eso lo dudo pues en inglés hay muy pocas plazas. Menos de los que tu dices habrá pues en inglés hay poco donde escoger y si los interinos se las preparan bien se las sacan para ellos esas pocas plazas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
|
« Respuesta #13 : 24/Feb/2013~14:18 » |
|
No puedo comprender que con la que está cayendo en España, que no se convocan oposiciones para ninguna institución, se convoquen en educación, aunque sean poquísimas, porque no se pueden convocar más y la gente no quiera que se convoquen.
Es esperpéntico, en eso nos hemos convertido en este país, en un esperpento. Que 596 personas pasen a ser fijas en la Administración no os parece bien en los tiempos que corren. Aquí la gente o se convocan miles y miles de plazas o no están conformes.
Qué cosas se leen, entonces en otros cuerpos que se convocan muchísimas menos y la gente estudia años aún sabiendo que casi no tiene posibilidades. En fin, la gente por protestar a todo que no quede.
Ya sabemos que todo es muy difícil y complicado, que nadie regala nada a nadie, que hay épocas mejores y peores, et. etc. Pero de ahí a manifestarse para que no se convoquen oposiciones, en la tesitura económica tan nefasta en la que estamos, es para preocuparse.
Total, que a partir de ahora, cada año, la Administración tendrá que hacer una consulta previa a los posibles opositores, a ver qué le parecen las plazas que deben ofertar y si ven el número suficiente para poder convocar o no. Lo dicho, esperpéntico.
Yo recuerdo, los años antes de la transitoria, que salían más o menos ese número de plazas y entonces nadie se manifestaba para que no convocasen.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 24/Feb/2013~14:24 » |
|
No puedo comprender que con la que está cayendo en España, que no se convocan oposiciones para ninguna institución, se convoquen en educación, aunque sean poquísimas, porque no se pueden convocar más y la gente no quiera que se convoquen.
Es esperpéntico, en eso nos hemos convertido en este país, en un esperpento. Que 596 personas pasen a ser fijas en la Administración no os parece bien en los tiempos que corren. Aquí la gente o se convocan miles y miles de plazas o no están conformes.
Qué cosas se leen, entonces en otros cuerpos que se convocan muchísimas menos y le gente estudia años aún sabiendo que casi no tiene posibilidades. En fin, la gente por protestar a todo que no quede.
Ya sabemos que todo es muy difícil y complicado, que nadie regala nada a nadie, que hay épocas mejores y peores, et. etc. Pero de ahí a manifestarse para que no se convoquen oposiciones, en la tesitura económica tan nefasta en la que estamos, es para preocuparse.
Total, que a partir de ahora, cada año, la Administración tendrá que hacer una consulta previa a los posibles opositores, a ver qué le parecen las plazas que deben ofertar y si ven el número suficiente para poder convocar o no. Lo dicho, esperpéntico.
Yo recuerdo, los años antes de la transitoria, que salían más o menos ese número de plazas y entonces nadie se manifestaba para que no convocasen.
Saludos.
La realidad hay que verla desde distintos puntos de vista. El que pones es coherente desde un lado, pero hay otros. Por un lado los interinos, que no ven oportunidades reales de alcanzar la plaza. Por otro lado, pues la mayoría van a dedicar esfuerzo y tiempo en una empresa que está condenada al fracaso, ya que tocará a una o dos plazas por tribunal. Si hay 150 opositores en un tribunal, 149 no lo consiguen. Si estuvieras en su lugar, quizás lo verías de otro modo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 24/Feb/2013~14:26 » |
|
Qué cosas se leen, entonces en otros cuerpos que se convocan muchísimas menos y le gente estudia años aún sabiendo que casi no tiene posibilidades. En fin, la gente por protestar a todo que no quede.
Saludos.
¿TÚ tienes que PARTICIPAR? No, ¿verdad? Entonces, lo ves desde la barrera, y tu OPINIÓN, pues vale muuuucho menos que la de lso que estamos "dentro". Lo demás, nada, más de lo mismo, porque para que 600 HIJOS de políticos y de Sindicatos saquen plaza, para eso que NO se convoquen.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
|
« Respuesta #16 : 24/Feb/2013~15:05 » |
|
Yo también me he presentado con las mismas plazas que han sacado ahora en mi especialidad, y os puedo asegurar que no he ido a ninguna manifestación para pedir que no hubiese, ni yo ni nadie. A ver si os vais a creer que siempre han convocado miles de plazas, eso ha sido algo muy circunstancial.
Las oposiciones a los cuerpos docentes siempre han sido muy complicadas, un número de plazas reducidísimo y miles de opositores, recuerdo que antes de la transitoria, en los tribunales que me presenté, no pasaban de 2 o 3 plazas, era lo habitual.
Ahora sucede que la gente se ha acostumbrado a tener 15, 20 o 50 como en 2007 por tribunal y creían que ya iba a ser así siempre.
Vamos que esto de las plazas contadas con los dedos de una mano y sobran dedos, ha sido así casi siempre. Yo también he pasado por todo eso.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 24/Feb/2013~16:10 » |
|
Yo también me he presentado con las mismas plazas que han sacado ahora en mi especialidad, y os puedo asegurar que no he ido a ninguna manifestación para pedir que no hubiese, ni yo ni nadie. A ver si os vais a creer que siempre han convocado miles de plazas, eso ha sido algo muy circunstancial.
Las oposiciones a los cuerpos docentes siempre han sido muy complicadas, un número de plazas reducidísimo y miles de opositores, recuerdo que antes de la transitoria, en los tribunales que me presenté, no pasaban de 2 o 3 plazas, era lo habitual.
Ahora sucede que la gente se ha acostumbrado a tener 15, 20 o 50 como en 2007 por tribunal y creían que ya iba a ser así siempre.
Vamos que esto de las plazas contadas con los dedos de una mano y sobran dedos, ha sido así casi siempre. Yo también he pasado por todo eso.
Saludos.
Entonces, ¿quieres decir que NO se puede mejorar el panorama, sino que está Justificado que se vaya A PEOR? ¿Hay que tener como criterio de referencia LO MALO? Una cosa es 2000 plazas para 35.000 personas y otra cosa bien distinta es que sean 600 plazas. Y máxime cuando ahora están las cosas como están, y se perjudica a muchos, si bien sería una Solución que se aprobaran sólo en la primera parte, a unas 5 personas por plaza (o incluso 2-3), así en las Bolsas NO se perjudicaría TANTO a los que aprobaron en 2011. Se perjudica a mucha gente, ese es el problema. Y se beneficia a MUY POCOS (y luego ya te digo que habría que ver QUIENES son).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
|
« Respuesta #18 : 24/Feb/2013~19:17 » |
|
El problema es que quizás en otras administraciones no hagan falta tantos funcionarios creo que dos para los papeleos y dos para tomar café es suficiente....y en cambio para educación SI QUE HACEN FALTA porque los niños están sin maestros, sin profesor de apoyo ni de inglés...que el inglés lo da uno que no sabe ni decir cómo me llamo en inglés, y ahora en primaria qué pasa? ? cada uno desde su barrera que ingenuo es el mundo......y no hablemos a la hora que lo han dicho porque no me vale " no se sabe hasta marzo" todos los que sabíamos a ciencia cierta que habría oposiciones nos preparamos en sept...pero este año no se sabía y nos imaginábamos que no...¿ y lo que han hecho con secundaria? lo hacen también en otras oposiciones??? dejar , cambiar no pagar...¿eso lo hacen también? ?? y en otras oposiciones no te conservan en bolsa porque que yo sepa en estas tienes que hacer examen cada dos años y si no te llaman vuelves de cero como si lo que has aprobado en otros años NO SIRVA PARA NADA...PUES ESO PARA NADA COMO SI NO TE HUBIESES PRESENTADO.....sólo el que la lleva la entiende está claro Vamos que esto de las plazas contadas con los dedos de una mano y sobran dedos, ha sido así casi siempre. Yo también he pasado por todo eso. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Sep/2012~19:26
|
|
« Respuesta #19 : 24/Feb/2013~22:13 » |
|
zeronter al leerte me surge la siguiente duda: si desconvocan una especialidad, los integrantes de la bolsa..¿deben presentarse a otra especialidad para seguir en dicha bolsa?
|
|
|
|
|
|
|
|