Pata Negra
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« Respuesta #20 : 23/Feb/2013~18:29 » |
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andaluz:
Yo no he dicho que uno se haga millonario con lo que gana un miembro del equipo directivo.Digo que el dinero es un estímulo más para serlo, si uno lo necesita.
Responsabilidad:yo creo que los que estamos en primera línea con niños tenemos mucha responsabilidad.Un secretario tiene poca en comparación a estar con niños.
Trabajazo:todo es relativo,parece que estar 20 hrs en un despacho es un trabajazo y estar las mismas hrs con alumnos -muchas veces conflictivos-es muy llevadero.Al secretario el trabajazo se lo hace el administrativo.
Es verdad que pueden tener más calentamiento de coco(Director y J de Estudios),aunque los que estamos con niños también lo tenemos.
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Pata Negra
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« Respuesta #21 : 23/Feb/2013~18:36 » |
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verdepardo:
Modelo de dirección.Es difícil responder ya que hay muchos modelos.
Yo creo que el secretario de un centro no debería ser miembro del equipo directivo ni maestro,sino un administrativo con una determinada categoría.Parecido a lo que pasa en los ayuntamientos.Su secretario no es un político sino un técnico. Un profesor no tiene por qué saber por ejemplo contabilidad que se necesita para la secretaría.
Yo ya he dicho que un director debería estar 4 años en el cargo y como máximo excepcionalmente 8.Con lo cual habría que rotar forzosamente.
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Pata Negra
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« Respuesta #22 : 23/Feb/2013~18:41 » |
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nevus:
Un profesor de un IES está semanalmente con alumnos: 20 hrs lectivas+3 o 4 hrs de guardia+1 guardia de recreo.Mi director sólo 3 hrs semanles.Hay bastante diferencia.
Un director de un centro grande puede ganar 800 euros mensuales más que un profesor de a pie.
Si sumas:más dinero,menos hrs con niños,más puntos para el concurso,más poder ...pues hay gente a la que le atrae y otros a la que no.
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Pata Negra
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« Respuesta #23 : 23/Feb/2013~18:46 » |
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verdepardo:
La inspección actual sirve para muy poco.Muchas exigencias burocráticas- la mayoría de escasa utilidad- y ningún asesoramiento o ayuda al profesorado.
Vienen a pillarnos y en cosas tontas,no a apoyarnos.
Si los directores profesionales serían parecidos a la actual inspección,cuanto más lejos mejor.
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« Respuesta #24 : 23/Feb/2013~19:53 » |
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andaluz:
Yo no he dicho que uno se haga millonario con lo que gana un miembro del equipo directivo.Digo que el dinero es un estímulo más para serlo, si uno lo necesita.
Responsabilidad:yo creo que los que estamos en primera línea con niños tenemos mucha responsabilidad.Un secretario tiene poca en comparación a estar con niños.
Trabajazo:todo es relativo,parece que estar 20 hrs en un despacho es un trabajazo y estar las mismas hrs con alumnos -muchas veces conflictivos-es muy llevadero.Al secretario el trabajazo se lo hace el administrativo.
Es verdad que pueden tener más calentamiento de coco(Director y J de Estudios),aunque los que estamos con niños también lo tenemos.
Si tantas pegas y críticas le pones a los directores, cómo fuiste tú director de un centro durante 10 años nada menos?. Tú mejor que nadie sabrás lo mal que se pasa teniendo que dirigir un grupo humano tan variopinto, con tan diferentes formas de ser y maneras de ver las cosas, etc etc etc. Te presionan desde arriba, para que tú presiones a la vez a tus compañeros y tú siempre en medio, llevándote todos los palos, las críticas y los sinsabores. Si tanto criticas a los directores, cómo es que tú lo fuiste 10 años?. Saludos.
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« Respuesta #25 : 23/Feb/2013~20:05 » |
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Los directores, APARTE de "vigilar que TODOS tengan lso papeles en regla", ¿Qué otro cometido tienen? Bueno, sí, que TODOS se apunten a mientras más proyectos mejor...
También diré que NO es lo mismo dirigir a un grupo de TRABAJADORES (normales) que a un Grupo de FUNCIONARIOS...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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« Respuesta #26 : 23/Feb/2013~20:33 » |
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Los directores, APARTE de "vigilar que TODOS tengan lso papeles en regla", ¿Qué otro cometido tienen? Bueno, sí, que TODOS se apunten a mientras más proyectos mejor...
También diré que NO es lo mismo dirigir a un grupo de TRABAJADORES (normales) que a un Grupo de FUNCIONARIOS...
¿Nada más que eso? ¿No te has ido de cañas con alguno?
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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Avanzad@
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« Respuesta #27 : 23/Feb/2013~21:38 » |
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En mi experiencia en los distintos centros, me he encontrado de todo: - Los/las que se ponen dos o tres horas de clase en sus horarios, pero luego siempre tienen algo importante que resolver en esas horas, luego alos niños ni los ve. - Los/las que no tratan igual a todo el claustro, creando un gran malestar entre compañeros. - Los/las quieren llevarse bien con todos: maestros y padres/madres y lo que consigue a veces es un enfrentamiento entre ambos. - Los/las que tienen cualidades y tablas para hacer su trabajo,que estoy de acuerdo que es de gran responsabilidad, y consiguen un clima de trabajo y armonía entre sus trabajadores. Estos son los centros más codiciados.
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Avanzad@
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« Respuesta #28 : 24/Feb/2013~10:22 » |
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andaluz:
Yo no he dicho que uno se haga millonario con lo que gana un miembro del equipo directivo.Digo que el dinero es un estímulo más para serlo, si uno lo necesita.
Responsabilidad:yo creo que los que estamos en primera línea con niños tenemos mucha responsabilidad.Un secretario tiene poca en comparación a estar con niños.
Trabajazo:todo es relativo,parece que estar 20 hrs en un despacho es un trabajazo y estar las mismas hrs con alumnos -muchas veces conflictivos-es muy llevadero.Al secretario el trabajazo se lo hace el administrativo.
Es verdad que pueden tener más calentamiento de coco(Director y J de Estudios),aunque los que estamos con niños también lo tenemos.
Creo que olvidas que el secretario también tiene que estar con niños y, salvo que el centro sea muy grande, bastantes más horas que en la secretaría. Yo he sido jefa de estudios en mi centro anterior y soy secretaria en el actual, pero, además siempre he sido tutora. Como tal tengo que programar, preparar clases, corregir, etc, las áreas de lengua, matemáticas, Educ. para la ciudadanía y plástica. De lo único que "me libro" es del Conocimiento del medio y la alternativa a Religión en comparación con otro/a tutor/a. Y la Jefa de estudios está en mi misma situación, pues también es tutora. La que se lleva la mayoría de las horas es la directora que solo da 9 horas de educación física y, además, no vigila en los recreos y nosotras sí lo hacemos. Y, para más inri, tanto la jefa de estudios como yo somos, además, coordinadoras de ciclo, porque mi centro es pequeño y tenían que serlo definitivos. Así que tres funciones y ¡ojo! sólo nos pagan y nos dan puntos por una de ellas (jefatura y secretaría). En cuanto a que al secretario el trabajazo se lo hace el administrativo, eso es bastante relativo. Depende mucho de las capacidades y actitudes que dicha persona tenga y también de su horario. A mi centro solo viene una administrativa 4 horas 2 días a la semana y realiza más trabajos para la directora ( sobre todo del plan de apertura) que para la secretaría. Y, por supuesto, jamás dejaría a un administrativo llevar la gestión económica, la gestión de cheques-libro y ultraportátiles, los certificados, los expedientes, la memoria informativa,... Es algo de mi responsabilidad y no voy a endosárselo a un administrativo. Lo creáis o no, me llevo bastante trabajo para casa. Y entonces ¿por qué soy secretaria? Pues sinceramente ni por el sueldo, ni por los puntos ( el máximo son 20 y los tengo desde hace unos años), sino por responsabilidad y compromiso con mi centro, porque nadie más quería serlo y a alguien siempre le tiene que tocar. Ojalá fuese un cargo rotativo o, como alguien ha dicho, lo llevase un gestor, pero mientras eso no suceda, alguien tiene que comerse el marrón.
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Pata Negra
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« Respuesta #29 : 24/Feb/2013~10:25 » |
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No sé cómo es la legislación allí pero en los colegios de mi comunidad, a no ser que sean macros, es decir pasando de 500-600 alumnos creo que es, no hay administrativo eh? (y si se lo adjudican por cantidad de alumnos, va unas horas) Sin embargo, el instituto, aunque tenga 200 alumnos sí tiene administrativo.
Y en un CRA, linea 2-3, como era el mío del año pasado, aula de EE, comedor, transporte escolar, compensatoria, becas a tutiplen y etc... el trabajo de secretaría es caótico...
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Iniciad@
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« Respuesta #30 : 24/Feb/2013~11:06 » |
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andaluz:
Yo no he dicho que uno se haga millonario con lo que gana un miembro del equipo directivo.Digo que el dinero es un estímulo más para serlo, si uno lo necesita.
Responsabilidad:yo creo que los que estamos en primera línea con niños tenemos mucha responsabilidad.Un secretario tiene poca en comparación a estar con niños.
Trabajazo:todo es relativo,parece que estar 20 hrs en un despacho es un trabajazo y estar las mismas hrs con alumnos -muchas veces conflictivos-es muy llevadero.Al secretario el trabajazo se lo hace el administrativo.
Es verdad que pueden tener más calentamiento de coco(Director y J de Estudios),aunque los que estamos con niños también lo tenemos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo
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Pata Negra
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Registro:09/Feb/2008~19:44
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« Respuesta #31 : 24/Feb/2013~20:56 » |
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andaluz:
Te comento por qué fui 10 años director.En aquella época yo era mucho más joven que ahora,más iluso,más idealista y pensaba que desde la dirección podía mejorar las cosas;me equivoqué ya que la superestructura no la cambia un cargo de director.
Por aquella época muchos centros había que democratizarlos mucho más y el director podía influir bastante.Militaba en un movimiento de renovación pedagógico y en un sindicato de la izquierda,queríamos tocar poder en los centros para intentar cambiarlos.Todo era ilusión ante los nuevos tiempos.
La primera vez me presenté con muchas ilusiones.A los 4 años ya no quería y medio me convencieron algunos compañeros para que siguiera.Luego me prorrogaron 2 años más desde arriba por decreto ley.
¿Qué ha pasado desde entonces?Te comento algunas diferencias. Yo era Director de un centro con más 400 alumnos,transporte y comedor y a pesar de ello daba 15 hrs de clase semanales,con lo que no perdí el contacto con los alumnos.Mi director ,sin comedor,da 3 hrs semanales de clase,prácticamente no da clase.
La secretaría no tenía ningún administrativo.Todo lo hacía el Secretario.En mi centro actual hay uno desde la 8 a las 15 hrs todos los días que hace la mayor parte del trabajo burocrático.
A mí para serlo me votó democráticamente un Consejo Escolar en pleno dos veces.Los directores de ahora los nombran por baremo.Ni Claustro,ni C Escolar lo votan.
El complemento específico que yo cobraba era ridículo comparado con lo que cobran ahora y encima cuando dejan de serlo consolidan parte del mismo,cosa que antes no sucedía.
El PSOE con el ROC andaluz(en mi época no existía dicha ley) ha jerarquizado totalmente los centros.Los ha convertido en auténticos jefes a Director y J de Estudios.
Ahora:designan tutores,asignan curso y tutoría,coordinadores docentes,coordinadores de área,J de Departamentos,hacen y asignan los horarios,asignan materias afines,elaboran los grupos concretos de cada aula,...y en última instancia todo lo deciden ellos y sin su aceptación nada se hace.
El modelo democrático anterior lo han cambiado por uno jerarquizado.Y lo más triste es que éso lo ha hecho la izquierda socialista,la misma a la que se le llena la boca con la escuela pública "democrática".
En mi época el Claustro era un órgano realmente importante de participación,ahora lo han convertido en un órgano informativo al que le dicen la últimas paridas de la Consejería y las órdenes ya decididas del E Directivo.En resumen se ha pasado a un modelo de gestión mucho más autoritario y vertical.Y los directores actuales son piezas dentro del mismo.
Los hay que pueden ser dialogantes y consultivos y sin duda ésos serán muy buenos directivos para los centros,pero como caiga en un centro un Director o un J de Estudios que sea autoritario y poco dialogante-con las leyes actuales "socialistas"- vamos listos :ellos "ordeno y mando" y nosotros a obedecer por imperativo legal.
En resumen, ahora les han dado:más dinero,más hrs sin niños y mucho más poder.Los han ido alejando de la gente.
Y parece que ésto irá a peor:el PP en la LOMCE quiere darles mucho más poder y más atribuciones.Parece que van hacia el cuerpo de directores.
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Avanzad@
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« Respuesta #32 : 27/Feb/2013~17:28 » |
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Aunque no he leido todas la opiniones, pienso que se puede opinar sin haber sido cargo directivo, como se puede opinar de todo lo opinable. No me vale tienen mucho traajo,responsabilidad,problemas,lo hacen lo mejor que pueden...si estan ahí es porque quieren tener ese trabajo, esas responsabilidades etc y si no quieren pues que lo dejen.Pero algunos se acomodan al sillón de una manera que...mucho quejarse.. pero ahí estan. Creo que el tiempo de duración del cargo debería estar establecido ,se habló de esto en algun momento pero creo que no se ha legislado nada. Donde estoy ahora el equipo directivo no lo hace mal, pero a veces se pone demasiado del lado de la administracion o de los padres para evitar problemas con ambos sin importarle que haya cierto malestar entre los miembros del claustro. Tambien hay quienes opinamos en el centro y esto no es la primera vez que lo veo, que tienen cursos o especialidades a las que miman más y eso tambien crea malestar. Yo soy un miembro activo del Claustro,quiero decir que participo e intento colaborar todo lo que puedo en la buena marcha del centro,pero guardo las distancias un poco por esas cosas que no me gustan. Este equipo lleva ya algunos años (no muchos) , antes eran compañeros y han hecho muchas cosas que criticaban del anterior equipo.Muchas cosas que nadie se esperaba.
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Pata Negra
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Registro:09/Feb/2008~19:44
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« Respuesta #33 : 27/Feb/2013~17:59 » |
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soleole:
Coincido contigo en que a muchos cuando llegan al cargo les cambia la mentalidad,piensan como administración y en contentar a la galería,especialmente a los padres y madres,antes que al claustro.Se distancian,son menos dialogantes y menos receptivos.
Y efectivamnete también he visto cómo hacen cosas en el cargo,que no nos imaginábamos cuando eran meros compañeros.
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