Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:17/Ago/2007~17:47
Mensajes: 606
|
 |
« Respuesta #4 : 20/Feb/2013~23:28 » |
|
Pues primaria es más fácil de atajar siguiendo lo que ha dicho Sicilia por ejemplo. El principal problema que yo veo que puede haber es que la propia maestra tenga problemas emocionales para afrontar su defecto físico. Lo primero es aceptarlo y verlo con normalidad uno mismo y no sentirse mal con uno mismo, porque los niños son muy sensibles y se percatan de lo que molesta a los otros de forma casi insconciente (y son crueles en esos casos, igual que lo son con sus compañeros).
Si la maestra vive con normalidad su físico, habla de ello con normalidad y no se molesta porque se lo hagan notar, es muy fácil que los alumnos no lo vean como un elemento que la hace vulnerable.
Yo, por ejemplo, (sin querer comparlo porque evidentemente es otro nivel, pero puede extrapolarse) estoy bastante gorda. No es que esté orgullosa, pero mientras me decido a adelgazar o no, lo llevo con buen humor. No es que esté todo el día hablando de ello pero como doy idiomas, si hay que describirse, yo soy la primera que me describo gorda, si viene a cuento hacer algún chiste, lo hago... Consecuencia, no tengo problemas en el sentido que ningún niño se mete conmigo en ese aspecto. Recuerdo incluso, que hubo una vez un alumno de primero (que era un diablillo) que estaba enfadado por un castigo y me dijo gorda. En primera instancia no le hice caso, y él vino y me dijo: "te he dicho gorda" esperando que me ofendiera y me enfadara. En cambio, yo le contesté: "Y tú rubio,¿algún problema?". Se quedó descolocado y nunca más intentó ir por ahí.
En cambio tengo una compañera que tiene mucho complejo de bajita, y de alguna manera eso llega a los críos, pues con ella si ha habido problemas de mofarse.
Concluyendo, en primaria si ven que el asunto tú lo tratas con normalidad y que por ahí no van a atacarte, les cierra la puerta. Otra cosa es en Secundaria, ahí sí es más difícil.
|