Mojito yoyo, cierto es que saqué un pedazo de nota, pero no hice más que mucha de las personas que se presentaron. Fue mas la suerte que otra cosa, yo creo. No obstante te ayudaré.
Cómo me preparé el decreto 22:Cogí un cuadernillo como si fuera a clase de primaria. En casa me basé en este enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://aulascpes.wordpress.com/9-libros-digitales/
Son los mismos libros que en primaria. Iba pasando de tema en tema, y apuntando aspectos importantes. Sobre todo hice hincapié en geografía (me compré mapas físicos y políticos y los iba rellenando, de españa, europa, asia...), en historia (me hice un esquema con la evolución de la historia desde la prehistoria hasta nuestra época, me hice árboles genealógicos de las familias reales, dinastias, (reyes católicos, trastámaras...) y en literatura (evolución desde los mesteres, hasta la generación del... con sus autores, etc)
Por tanto, estudié tantas cosas, que cuando vi las preguntas del examen las vi TAN TAN TAN BÁSICAS que me pareció que se estaban riendo de nosotros. en fin...
Cómo afronté el decreto 22 el día del examen:1º cuando nos dieron el cuadernillo lo primero que hice fue: visualización general, mirar número de preguntas, hojas, partes del examen y MIRÉ EL RELOJ.
2º. Calculé: X minutos para cada parte. Cronometrado todo. Si no me diese tiempo a terminar una parte, la dejaría sin terminar y seguiría con la siguiente. Debía terminar el examen enterito costara lo que costara.
3º. Primera parte, literatura. Reloj controlado. Tiempo controlado. Respiré. Leí el texto y lo hice lo mejor que pude.
Y así con todas las partes.
iMPORTANTE: No hice tachones, no me equivoqué en nada porque respiraba bastante profundo antes de empezar a escribir. Contesté a TODAS las preguntas sin dejarme ninguna sin hacer.
Visualmente mi examen estaba perfecto (márgenes, letra, etc...)
Y os puedo decir que en el contenido fallé algunas preguntas (por ejemplo no me salía la palabra "molusco" para caracol y puse alguna tontería de las mias. Pero no lo tuvieron en cuenta porque supongo que en general estaba bien.
Y por supuesto faltas de ortografía ni una.
Pero claro, esto que hice yo tal vez lo hiciera mucha gente de la que suspendió. por eso digo que la suerte también influyó mucho.
Si necesitas más ayuda, dimelo Mojitoyoyó.