Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~16:59
|
|
« : 18/Feb/2013~21:44 » |
|
-Las faltas de ortografía y de comprensión lectora abundan en la Universidad. -Los profesores se plantean si además de los conocimientos deberían evaluar un lenguaje viciado por los SMS. Interesante. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/16/actualidad/1361037969_843190.html
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1 : 18/Feb/2013~21:45 » |
|
Juuuuuuuuuuuuuur pues yo aquí he visto unas cuantas peores.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #2 : 18/Feb/2013~21:54 » |
|
Sí,como mensajes donde no se sabe distinguir "haber" de "a ver" y lo peor es que se ve a diario
|
|
|
|
Ms vale una sonrisa triste que la tristeza de no poder sonreir.
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #3 : 18/Feb/2013~23:42 » |
|
Bueno, ¿y queremos que aprendan INGLÉS SIN escribir mil veces las palabras?
¿Queremos que aprendan Español SIN leer ni escribir?
En 1º de la ESO ya me había leído "El Hobbit", y el "Señor de lso Anillos". También el Quijote.
Ahora, los niños NO LEEN, y es poco más que un pecado mortal proponer estas lecturas... y tampoco ESCRIBEN... así, ¿qué esperamos?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 19/Feb/2013~08:05 » |
|
A mí me gustaba jugar con los chicos de primaria a buscar errores de ortografía en la tele, o en el periódico o donde fuera...
Es divertido cuando traen a clase alguna foto jaajaja de un sms que han visto en la tele o han leído en una publicidad...
Vas haciendo un pequeño collage en la pared... y ellos mismos se asombran de las burradas que ven.
Yo misma, a veces, de tanto leer en internet ya no sé ni lo que leo... pero me lleva los demonios cuando aparecen faltas de ortografía, en los titulares de los telediarios.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #5 : 24/Feb/2013~21:27 » |
|
No debemos olvidar que las faltas lo son hasta que dejan de serlo, según dictan los eruditos de la lengua española.
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Avanzad@
Registro:31/Oct/2008~20:25
|
|
« Respuesta #6 : 25/Feb/2013~21:04 » |
|
¡Cuidado Alexxl! Todos cometemos errores. Los ortográficos son los más visibles, pero hay otros como los sintácticos con los que también hay que tener cuidado. ¿No crees?
|
|
|
|
Desde la Comunitat Valenciana con amor...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 25/Feb/2013~22:50 » |
|
¡Cuidado Alexxl! Todos cometemos errores. Los ortográficos son los más visibles, pero hay otros como los sintácticos con los que también hay que tener cuidado. ¿No crees?
¿y qué me dices de los de CÁLCULO? En facebook pusieron la siguiente operación y MENOS DE LA MITAD lo hacen bien: 2 + 5 X 3 + 4 = Y mira que es de 2º de Primaria... ya no te cuento cuando hay un paréntesis...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 25/Feb/2013~23:00 » |
|
Y mira que es de 2º de Primaria... ya no te cuento cuando hay un paréntesis...
2 + (5 X 3) + 4 = ; Al revés, cuando hay paréntesis la gente lo tiene como grabao... xD xD Cuando no hay, el personal empieza como si fuera un cuento... érase una vez.... igual a
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #9 : 25/Feb/2013~23:01 » |
|
Nadie se libra de cometer errores, sean de ortografía, sintaxis, léxico, cálculo... o lo que sea.
Creo que lo importante es saber encajar una corrección. Cualquiera puede corregirnos y no tenemos porqué sentirnos mal por ello sino todo lo contrario.
Tanta susceptibilidad ante las correcciones de las faltas debe ser muestra de poca tolerancia a la frustración.
¿A nadie le agrada que le digan que lo que ha escrito o dicho está mal o ha de corregirse y cómo se dice correctamente? si es que así es como se aprende..., si no me lo dice nadie ¿cómo voy a escribirlo o decirlo bien?
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #10 : 25/Feb/2013~23:16 » |
|
Nadie se libra de cometer errores, sean de ortografía, sintaxis, léxico, cálculo... o lo que sea.
Creo que lo importante es saber encajar una corrección. Cualquiera puede corregirnos y no tenemos porqué sentirnos mal por ello sino todo lo contrario.
Tanta susceptibilidad ante las correcciones de las faltas debe ser muestra de poca tolerancia a la frustración.
¿A nadie le agrada que le digan que lo que ha escrito o dicho está mal o ha de corregirse y cómo se dice correctamente? si es que así es como se aprende..., si no me lo dice nadie ¿cómo voy a escribirlo o decirlo bien?
Estoy contigo Carlita, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que a la misma persona en un post SE LE DIGA MIL VECES que lo ha escrito mal. Con alguien que les corrija es suficiente, no hace falta mofarse.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 25/Feb/2013~23:18 » |
|
Y mira que es de 2º de Primaria... ya no te cuento cuando hay un paréntesis...
2 + (5 X 3) + 4 = ; Al revés, cuando hay paréntesis la gente lo tiene como grabao... xD xD Cuando no hay, el personal empieza como si fuera un cuento... érase una vez.... igual a Me refiero a los paréntesis de DISTRIBUCIÓN: 3 x ( 5 - 2a ) = Pero vamos, una cosa es equivocarse, y otra ESTAR EQUIVOCADO...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 25/Feb/2013~23:22 » |
|
Aaaaaaaaaaaah pues no sé... yo donde he visto más errores, siempre, siempre... es en el orden de operaciones
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 25/Feb/2013~23:27 » |
|
ya, y yo... pero vamos, el RAZONAMIENTO matemático hace aguas por todos lados...
Llegué a 1º ESO y les puse:
a + a + a + a =
a x a x a x a =
Y me llegaron algunas madres quejándose de que era muy difícil para ellos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #14 : 25/Feb/2013~23:29 » |
|
Estoy de acuerdo contigo. A mi no me importa en absoluto que me corrijan, es más... me gusta porque igual escribo algo que no tengo ni idea de que lo escribo mal y hasta que no me lo digan pues no me daría cuenta. Soy consciente de que en ocasiones igual pongo alguna que otra palabra mal, por lo tanto si me lo dicen no me ofende. Lo que sí es curioso es que hay gente que va de sobrado/a por la vida de que está muy preparado, y sin embargo meten unas patonas escribiendo que alucinas... Otro aspecto que me parece importante es que un profesor debe intentar por todos los medios escribir bien, mínimo sin faltas de ortografía... Espero que se me haya entendido...
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #15 : 25/Feb/2013~23:40 » |
|
Una cosa es que te corrijan un error, que puede ser un despiste. Este error puede deberse incluso a la velocidad de escritura en el teclado (olvidarse una letra, cambiar una b por una v, o una m por una n...), otra cosa es comprobar como muchos desconocemos como se escriben algunas palabras (el más típico es el HABER y A VER). Creo que como docentes que somos no deberíamos molestarnos que nos corrijan ya que, como han dicho, así es como se aprende. Pero en éste y, otros foros, hay personas que se molestan. Por ello, nunca encuentro las palabras para decirle a alguien que tiene un error.
PD: La Ley de Murphy también dice que cuando uno intenta corregir la ortografía de los demás, casi siempre cometerá algún fallo al hacerlo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 25/Feb/2013~23:50 » |
|
Habemus papam. Habemus.
Pd: Ha salido Lorena.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #17 : 25/Feb/2013~23:52 » |
|
Habemus papam. Habemus.
Quien es Lorena?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #18 : 25/Feb/2013~23:58 » |
|
Habemus papam. Habemus.
Quien es Lorena? La que tiene "ahí" una MELENA jajaja
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #19 : 26/Feb/2013~00:05 » |
|
Habemus papam. Habemus.
I don´t understand you