Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: NUEVA LEY SOBRE EL B1, B2???  (Leído 1804 veces)
Maria maestra

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:21/Ene/2013~13:04

« : 15/Feb/2013~18:59 »

Hola a todos!!
Alguien sabe algo acerca de la nueva ley que por lo visto acaban de sacar sobre el tema este del B2, B1, etcétera? es que quisiera saber tres cosas acerca de ella:
1. ¿Dónde puedo conseguir esta ley para leérmela?

2. ¿Hasta ahora el First no te contaba en el baremo de puntos de la oposición pero sin embargo el B2 de la Escuela de Idiomas si que te cuenta, ¿sabéis si ahora esto ha cambviado y te cuenta el First para el baremo?

3.Y otra cosilla que me da hasta verguenza preguntarla pero sin embargo necesito saber qué sabéis vosotros acerca de esto. Resulta que me han comentado hoy que si tu ya eres funcionaria y eres maestra de inglés y trabajas en un colegio bilingúe pero no tienes el B2, ¿te echan a la calle y pierdes la plaza de funcionario? como va a ser eso, eso es imposible pero asi me lo han contado y si eres maestra de inglés y trabajas en un cole que no es bilingue y tampoco tienes el B2 te echan también a la calle? que cosas más raras y más liosas. ¿Alguien sabe algo acerca de esto?

Muchísismas gracias!!!!!
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~17:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #1 : 15/Feb/2013~19:15 »

1. En la página de la CEJA

2- Eso lo sabremos exactamente con la Orden de las Opos.

3- Lo que hacen es desplazarte.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
elva05

Nuev@

Registro:02/Feb/2009~02:06

« Respuesta #2 : 15/Feb/2013~21:27 »

Para estas oposiciones hay que tener el B1?Huh? icon_eek

Será para tener más puntos no?? o es obligatorio???

No se si tirarme al suelo a llorar o a reír o mirarme en el espejo y decirme a mi misma que soy tonta del culo por no tener el B1 ya.......
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #3 : 15/Feb/2013~21:28 »

Para estas opos NO (por lo pronto).

Pero sí es cierto que es MEJOR estudiar y sacarse el B2, que estudiar para ESTAS opos.

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Maria maestra

Nuev@

« Respuesta #4 : 15/Feb/2013~22:02 »

Muchas gracias!!! lo miraré a y a ver si me entero de algo más y ya os lo comento. Gracias!!
danielmg

Nuev@

Registro:29/Ene/2013~21:58

« Respuesta #5 : 15/Feb/2013~22:48 »

Para estas opos NO (por lo pronto).

Pero sí es cierto que es MEJOR estudiar y sacarse el B2, que estudiar para ESTAS opos.

Pues en eso estaba yo amigo, con el B1, pero como en este pais parece ser k cada vez somos más tontos pues ala, a reestudiarme un temario que data de 1991(más o menos). Viva la formación del profesorado!!! Después nos exigirán titulos de inglés y mierdas varias y mientras ellos rR k R haciendonos la puñeta. En fin, ya se que de momento nos ordenan por tiempo de servicio pero y si lo cambian?? Yo al menos prefiero dejar el ingles y matarme a estudiar para nada (desde el punto de vista formativo).

Un saludo a todos y ánimo.
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #6 : 15/Feb/2013~22:52 »

YO voy a por el B2... a las opos que les den... de todos modos el Tribunal preferirá escuchar PORQUERÍA ACADEMIL antes que la REALIDAD... (que los colorines y las fichitas sirven de poco o nada).

FORTVNA AVDATES IVVAT

campanillas31

Nuev@

Registro:17/Feb/2009~11:17

« Respuesta #7 : 15/Feb/2013~22:57 »

El profesorado funcionario interino de cualquier especialidad bilingüe, que no tenga el B2 al finalizar este curso, lo pasan a su bolsa de origen no bilingüe.
El funcionario de carrera en cualquier especialidad bilingüe, que no tenga el B2 al finalizar este curso, puede quedarse en el centro impartiendo la especialidad bilingüe, sin posibilidad de poder trasladarse de centro a no ser que participe en el concurso de traslados por una especialidad no bilingüe. La consejería les facilitará la posibilidad de obtener el B2 cuanto antes.
elva05

Nuev@

Registro:02/Feb/2009~02:06

« Respuesta #8 : 16/Feb/2013~02:47 »

Yo es que no se ni dónde me puedo sacar el B2 porque en la EOI no me admiten ni a la de tres......Este año estoy con la DECA y el que viene me gustaría ponerme con el PET y después el FIRST pero he leído por algún lado que no lo consideran igual que el B2 así que ya no se que hacer.
A ver si alguien sabe algo y me puede ayudar porque esto es amargarte.
Maria maestra

Nuev@

« Respuesta #9 : 18/Feb/2013~10:57 »

Exacto Elva el first parece ser que no te cuenta en las opos aunque sea lo mismo que el B2, son todo tonterias de nombres, asi que yo no se si este año cambiará la cosa y el first contará, ni idea.
Saludos!!!
infantil1

Nuev@

Registro:25/Ago/2011~19:39

« Respuesta #10 : 18/Feb/2013~13:09 »

a mí me habían comentado que si tenías el B1 o el PET en las oposiciones te sumaban 0.5 pero no se si es cierto alguien lo sabe?
Merya

Nuev@

Registro:13/Oct/2006~17:23

« Respuesta #11 : 18/Feb/2013~13:13 »

El b1 de momento no da puntos
Maria maestra

Nuev@

« Respuesta #12 : 18/Mar/2013~02:08 »

HOLA!!

Vuelvo a retomar lo del First que escribí en el primer mensaje. Es que según lo que dice el borrador se supone que si te cuenta pero nunca ha valido, solo el B2 de la Escuela Oficial de Idiomas. Qué opinais que vale o no? que lio..
mojitoyoyo

Iniciad@
*
Registro:26/Feb/2008~11:43

« Respuesta #13 : 18/Mar/2013~11:16 »

Davifernan, yo también estoy planteándome sacarme el B2 y pasar de las oposiciones, llevo mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza. Yo soy maestra de lengua extranjera francés y he acabado el grado de primaria (en junio acabo también el de infantil). Pero no sé si es algo muy descabellado y no tengo ni idea de cómo se mueve la bolsa bilingüe. ¿Se abre la bolsa cada año por el mes de noviembre, verdad?
¿Tendría posibilidad de que me llamaran si me lo saco? Llevo cuatro años en la bolsa de primaria con un 8,4 y 8,3 y no me han llamado nunca, es una desesperación absoluta y siempre con la misma nota (qué casualidad, no?). ¿Dónde puedo mirar los movimientos de la bolsa?

Un abrazo y agradezco en el alma vuestros consejos

Soy un electroduende y nadie me comprende
emito vibraciones,
invento mis canciones....
marcelo

Nuev@

Registro:01/Jul/2009~09:34

« Respuesta #14 : 18/Mar/2013~11:34 »

VERGUENZA DE OPOSICIONES...VERGUENZA DE OPOSITORES....
mojitoyoyo

Iniciad@
*
Registro:26/Feb/2008~11:43

« Respuesta #15 : 18/Mar/2013~11:45 »

Marcelo, ¿por qué dices vergüenza de opositores?

Soy un electroduende y nadie me comprende
emito vibraciones,
invento mis canciones....
marcelo

Nuev@

Registro:01/Jul/2009~09:34

« Respuesta #16 : 18/Mar/2013~11:51 »

POR QUE PARECEMOS CORDEROS QUE VAN AL MATADERO SIN RECHISTAR...TODO NOS PARECE NORNAL...
Sion

Iniciad@
*
Registro:05/Jul/2009~18:39

« Respuesta #17 : 18/Mar/2013~11:54 »

Davifernan, yo también estoy planteándome sacarme el B2 y pasar de las oposiciones, llevo mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza. Yo soy maestra de lengua extranjera francés y he acabado el grado de primaria (en junio acabo también el de infantil). Pero no sé si es algo muy descabellado y no tengo ni idea de cómo se mueve la bolsa bilingüe. ¿Se abre la bolsa cada año por el mes de noviembre, verdad?
¿Tendría posibilidad de que me llamaran si me lo saco? Llevo cuatro años en la bolsa de primaria con un 8,4 y 8,3 y no me han llamado nunca, es una desesperación absoluta y siempre con la misma nota (qué casualidad, no?). ¿Dónde puedo mirar los movimientos de la bolsa?

Un abrazo y agradezco en el alma vuestros consejos

Te voy a responder yo, que soy de Francés.
Sacarte el B2 es necesario para estar en la bolsa, pero si no te presentas a las opos también te sacan.
Las bolsas bilingües, en los últimos años, las han convocado a finales de año, para el curso siguiente. Pero no se mueven nada. Yo he estado todo un curso entre los diez primeros en la bolsa, y nunca me llamaron.
Este año, con la exigencia del Certificado, no sé cuántos quedarán en ella.
Para ver los movimientos de esta bolsa, mira la bolsas por especialidades de septiembre?, ha bajado sobre 40 puestos, pero realmente por bilingüe, a excepción de varias vacantes a principios de curso, sólo han llamado a 4 ó 5 personas.
Así que intenta sacarte el B2, pero también preséntate a las opos (sabes que si ya tienes esa nota en las anteriores y está en bolsa, no tienes por qué aprobar)
Yo también estoy en tu caso, sólo que va a ser la 1ª vez que me presento, y hay poco tiempo, y pocas ganas.
Así que, a por todas!!!!
Sion

Iniciad@
*
Registro:05/Jul/2009~18:39

« Respuesta #18 : 18/Mar/2013~11:59 »

VERGUENZA DE OPOSICIONES...VERGUENZA DE OPOSITORES....

Muy fuerte tu entrada en el foro!
Se necesitan foreros valientes, pero con razonamientos convincentes.
...y sin pataletas.
Maria maestra

Nuev@

« Respuesta #19 : 18/Mar/2013~12:23 »

Bueno y que decís con respecto a lo del FIRST?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh? Contará o no?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh??
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ