Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 14/Feb/2013~17:59 » |
|
Estos sindicatos son la leche de verdad. Les he llamado y me han dicho que eso que ha salido es una propuesta de posibles plazas y que fijo no es del todo que hasta que no salga la convocatoria publicada eso no es nada. Que gente!!
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
|
« Respuesta #1 : 14/Feb/2013~18:03 » |
|
Estos sindicatos son la leche de verdad. Les he llamado y me han dicho que eso que ha salido es una propuesta de posibles plazas y que fijo no es del todo que hasta que no salga la convocatoria publicada eso no es nada. Que gente!!
ya... oficial es cuando esté en BOJA, pero no se si hay precedentes donde se han producido modificaciones depues de dar estos anuncios de plazas...no creo que haya muxa variación...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:01/Oct/2009~12:34
|
|
« Respuesta #2 : 14/Feb/2013~18:37 » |
|
ojala vean que nos damos cuenta de lo que pasa, y den marcha atras a esta tortura
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #3 : 14/Feb/2013~18:40 » |
|
ya... oficial es cuando esté en BOJA, pero no se si hay precedentes donde se han producido modificaciones depues de dar estos anuncios de plazas...no creo que haya muxa variación... El año pasado recurrieron las de secundaria no sería raro que hiciesen lo mismo con primaria no se si es legal acumular las plazas de secundaria con las de primaria.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 14/Feb/2013~18:44 » |
|
ojala vean que nos damos cuenta de lo que pasa, y den marcha atras a esta tortura
Eso sería un hecho sin precedentes: que piensen en los docentes, que observen que nos damos cuenta de lo que pasa, pensar en nosotros/as, importarles algo, ¿dónde se ha visto eso? Tiene que ser más fácil parar a una locomotora que marcha a 100 km/h que a esa propuesta tan ridícula y vergonzante.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/May/2009~12:17
|
|
« Respuesta #5 : 14/Feb/2013~18:46 » |
|
Es que si leeis la nota de prensa de la Junta de Andalucía pone que una vez acordado en la mesa sectorial, lo va a proponer al Ministerio para que no vuelva a pasar lo mismo. Así que hasta que el Ministerio no diga nada. No hay nada de nada. Por cierto, ¿se sabe algo del temario? ¿se mantiene el de las últimas oposiciones? O es sorpresa y tenemos que esperar a la convocatoria si hubiera
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #6 : 14/Feb/2013~18:46 » |
|
jajaja pues no quedan pasos.... Borrador OEP, publicación en BOJA de OEP, Borrador Convocatoria, Publicación en BOJA de convocatoria.... Como cada paso esté lleno de incertidumbre, va a ser todo muy divertido.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #7 : 14/Feb/2013~18:59 » |
|
El temario es el mismo del 2011 que son 25 temas. Alfoncafeino yo gracia no le veo ninguna por varias razones: Primero por la ridiculez de plazas que sabes que estas estudiando pero por mucho que estudies la opción a conseguir una plaza son muy remotas ya que son muy pocas las plazas ofertadas. Segundo los examenes son eliminatorios por lo que puede que te quedes en el primer examen y ajo y agua. Si te pica te arrascas asi de claro te dicen los miembros del tribunal cuando te veas suspenso. Tercero estas estudiando y con la presión también que sabes que en el 2015 las cosas van a ser peor y mas duras pues ya se ve venir y está lejos pero el tiempo pasa volando. Cuarto estudias con la presión que no sabes si al final se celebrarán o no dichas oposiciones por todo lo que conlleva una oferta que sobrepasa el 10% y se le ha sumado lo de secundaria. En resumen, en julio habrá que ir a hacer una visita al psicólogo o psiquiatra para ver si nos ayuda un poco a quitarnos de encima esta situación que vamos a vivir de stress y nerviosimo que aunque sean pocos meses, te mina bastante y mas si encima estas trabajando ya de por si con el stress que conlleva el llevar bien las clases y que no te afecte toda esta situación que se va a vivir.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Jul/2009~15:44
|
|
« Respuesta #8 : 14/Feb/2013~19:15 » |
|
El temario es el mismo del 2011 que son 25 temas. Alfoncafeino yo gracia no le veo ninguna por varias razones: Primero por la ridiculez de plazas que sabes que estas estudiando pero por mucho que estudies la opción a conseguir una plaza son muy remotas ya que son muy pocas las plazas ofertadas. Segundo los examenes son eliminatorios por lo que puede que te quedes en el primer examen y ajo y agua. Si te pica te arrascas asi de claro te dicen los miembros del tribunal cuando te veas suspenso. Tercero estas estudiando y con la presión también que sabes que en el 2015 las cosas van a ser peor y mas duras pues ya se ve venir y está lejos pero el tiempo pasa volando. Cuarto estudias con la presión que no sabes si al final se celebrarán o no dichas oposiciones por todo lo que conlleva una oferta que sobrepasa el 10% y se le ha sumado lo de secundaria. En resumen, en julio habrá que ir a hacer una visita al psicólogo o psiquiatra para ver si nos ayuda un poco a quitarnos de encima esta situación que vamos a vivir de stress y nerviosimo que aunque sean pocos meses, te mina bastante y mas si encima estas trabajando ya de por si con el stress que conlleva el llevar bien las clases y que no te afecte toda esta situación que se va a vivir.
Y menos mal que entre todos conseguimos tumbar el 302, porque si no si que hubiese sido todo muy "gracioso"
|
|
|
|
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 14/Feb/2013~20:32 » |
|
SACADO DE LA WEB DE CONSEJERIA: Dado que la Junta ya utilizó el 10% de la tasa de reposición en las oposiciones de Secundaria del año pasado, que fueron recurridas y paralizadas por el Gobierno central, la Consejería de Educación ha mantenido conversaciones con el Ministerio para acordar la oferta de 592 plazas, lo que supone anular la convocatoria de 2012 y devolver las tasas a los aspirantes. El objetivo es acordar con el Ministerio este escenario, a fin de que no se produzca ninguna incertidumbre ni recurso sobre la nueva convocatoria.
pOR LO QUE LO UNICO claro es que se van a celebrar estas oposiciones, no serán recurridas porque esta dentro de la legalidad.
USTEA:Con respecto a la legalidad, si lo es, cumple la normativa, no se puede recurrir, al incluir el 10% de ambos años.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Jul/2007~16:29
|
|
« Respuesta #10 : 14/Feb/2013~20:33 » |
|
jajaja pues no quedan pasos.... Borrador OEP, publicación en BOJA de OEP, Borrador Convocatoria, Publicación en BOJA de convocatoria.... Como cada paso esté lleno de incertidumbre, va a ser todo muy divertido. Sí alfonsocafeino,yo ,me parto de la risa...muy divertido,si....anda que....
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Feb/2011~11:26
|
|
« Respuesta #11 : 14/Feb/2013~20:35 » |
|
El titular en la página de la junta es "La junta propone convocar 592 plazas" ¿¿¿¿NOS MOVEMOS? ? Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 14/Feb/2013~20:53 » |
|
porque lo acuerden con el ministerio tampoco implica que sea legal...eh? sólo un trato entre ellos. Si incurre en ilegalidad, cualquiera puede denunciar.
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 14/Feb/2013~20:53 » |
|
SACADO DE LA WEB DE CONSEJERIA: Dado que la Junta ya utilizó el 10% de la tasa de reposición en las oposiciones de Secundaria del año pasado, que fueron recurridas y paralizadas por el Gobierno central, la Consejería de Educación ha mantenido conversaciones con el Ministerio para acordar la oferta de 592 plazas, lo que supone anular la convocatoria de 2012 y devolver las tasas a los aspirantes. El objetivo es acordar con el Ministerio este escenario, a fin de que no se produzca ninguna incertidumbre ni recurso sobre la nueva convocatoria.
pOR LO QUE LO UNICO claro es que se van a celebrar estas oposiciones, no serán recurridas porque esta dentro de la legalidad.
USTEA:Con respecto a la legalidad, si lo es, cumple la normativa, no se puede recurrir, al incluir el 10% de ambos años.
El año pasado decían igual en Secundaria todos los sindicatos decían que eran legales ustea csif, anpe, la junta cuando se le preguntaba decia que era legal , mientras no salga de boca del ministerio puede ser hasta mentira la junta se las sabe todas sino mirad secundaria el año pasado para todos eran legales hasta que las recurrieron. El Alvarez de la Chica diciendo en Febrero que como las iba a recurrir el ministerio que era mentira que eran legales.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #14 : 14/Feb/2013~20:56 » |
|
Desgraciadamente aún no hay nada oficial, por lo tanto estamos CASI igual que hace una semana... a ver si confirman ya lo que sea, que creo que ya va siendo hora... Hasta que no sea oficial, no me creo nada...no sé cómo algunos ya sabían desde septiembre que no habría oposiciones en unos años (cuanto sabe la gente...) porque yo ni despues de lo de hoy me atrevería a asegurar nada jajaja
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
|
« Respuesta #15 : 14/Feb/2013~20:58 » |
|
y sumale a eso....los que tenemos niños muy chicos y pre adolescentes.....porue tengo un niño de 3 años casi que es un terremoto y una niña de 10 que me necesita para las tareas y yo no se si tendré ue levantarme a las cinco pa estudiar yluego trabajar y dar gracias a dios que estoy currando que es lo importante y encima amargada porque alomejor en el 2015 tengo que buscar otra cosa por culpa del wertguenza ese........qué pais!!! creo que el carpe diem está mas en mi cerebro que nunca.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 14/Feb/2013~21:16 » |
|
El año pasado decían igual en Secundaria todos los sindicatos decían que eran legales ustea csif, anpe, la junta cuando se le preguntaba decia que era legal , mientras no salga de boca del ministerio puede ser hasta mentira la junta se las sabe todas sino mirad secundaria el año pasado para todos eran legales hasta que las recurrieron. El Alvarez de la Chica diciendo en Febrero que como las iba a recurrir el ministerio que era mentira que eran legales. que es diferente hombre, que esta vez ha habido un consenso y reuniones previas consejera-ministro durante mas de 1 mes...por eso se ha largado tanto esto..no s evan a meter en otro pleito de nuevo daría ya la vuelta al mundo. Habrá opos al 100 %. La otra vez no hubo reuniones ni nada, cada uno por su cuenta, con sus armas, unos desde Madrid y otros desde Sevilla con declaraciones en la distancia. CSIF:la Consejería de Educación tiene el compromiso expreso del Ministerio de Educación de respetar la acumulación de las tasas de reposición de dos años. No hay riesgo de impugnación esta vez.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Jul/2007~11:17
|
|
« Respuesta #17 : 14/Feb/2013~21:18 » |
|
Simplemente digo, que ni a la junta ni a los sindicatos etc., les importamos, van a sacar el dinero, a echar la culpa a los demás de que ellos querían...pero y al final seguir con sus sillones calentitos, con sus sueldos, sus enchufes y subvenciones.
Mientras tienen a miles de personas con incertidumbre, costeando dos casas, estudiando, trabajando y con miles de problemas que pueden surgir, a lo largo de un curso, familiares, personales etc...
Y con la carga de unas oposiciones, que encima nos hacen sentir mal, porque repercute a nuestros compañeros de secundaria, que también pasan por lo mismo que nosotros, y que tenemos pocas posibilidades de sacar plaza, pero a ellos que más les da, mientras haya pardillos que les permitimos jugar con las personas y reírse de ellos, esto no cambiara.
Seguiremos permitiendo que nos pisoteen y volveremos a caer en lo mismo porque esto es una rueda.
No confió ni en la junta ni en los sindicatos, ni en los políticos, pues en definitiva, si no te lo dan por un lado te lo dan por el otro.
Perdonad que exprese lo que siento, pero estoy indignada desde hace tiempo y hoy necesitaba expresar lo que siento.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jun/2012~17:36
|
|
« Respuesta #18 : 14/Feb/2013~22:18 » |
|
jajaja pues no quedan pasos.... Borrador OEP, publicación en BOJA de OEP, Borrador Convocatoria, Publicación en BOJA de convocatoria.... Como cada paso esté lleno de incertidumbre, va a ser todo muy divertido. Que forma mas rara tienes tu de divertirte, si vieras la gracia que me hace a mi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si pudiera los apedreaba a todos los que se han reunido hoy en la mesa sectorial
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #19 : 14/Feb/2013~22:22 » |
|
El año pasado decían igual en Secundaria todos los sindicatos decían que eran legales ustea csif, anpe, la junta cuando se le preguntaba decia que era legal , mientras no salga de boca del ministerio puede ser hasta mentira la junta se las sabe todas sino mirad secundaria el año pasado para todos eran legales hasta que las recurrieron. El Alvarez de la Chica diciendo en Febrero que como las iba a recurrir el ministerio que era mentira que eran legales. que es diferente hombre, que esta vez ha habido un consenso y reuniones previas consejera-ministro durante mas de 1 mes...por eso se ha largado tanto esto..no s evan a meter en otro pleito de nuevo daría ya la vuelta al mundo. Habrá opos al 100 %. La otra vez no hubo reuniones ni nada, cada uno por su cuenta, con sus armas, unos desde Madrid y otros desde Sevilla con declaraciones en la distancia. CSIF:la Consejería de Educación tiene el compromiso expreso del Ministerio de Educación de respetar la acumulación de las tasas de reposición de dos años. No hay riesgo de impugnación esta vez. Yo no me fiaria el año pasado ya se la jugaron a miles de aspirantes hasta que no se pronuncie el Ministerio.
|
|
|
|
|
|
|
|