Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« : 14/Feb/2013~17:15 » |
|
Tras ver el número de plazas de cada especialidad se llega a la conclusión que serán unas oposiciones casi inexistentes. El motivo es muy fácil. De esas 592 plazas algunas serán para gente sin tiempo de servicio que se las sacarán por lo tanto los interinos que hay en bolsa seguirán estando ahi pues son pocas plazas por cada especialidad. Vease el caso de inglés o primaria por ejemplo. Primaria por ejemplo con mas de 2000 interinos en su bolsa que saquen 80 plazas pues es insignificante ese número de gente interina que quizás apruebe y se quite de esa bolsa. Total que las bolsas van a seguir en su mayoría igual La única que va a variar algo será infantil que ha sacado muchas plazas a diferencia de primaria o inglés.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~22:37
|
 |
« Respuesta #1 : 14/Feb/2013~17:19 » |
|
infantil no esta tan mal pero ¿ cuantas plazas tocarán por tribunal ? son muchas las preguntas que nos hacemos , como serán , para los que no hemos visto este sistema de oposición ? .......
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #2 : 14/Feb/2013~17:36 » |
|
Al ser eliminatorios los examenes suspenderán a muchisima gente aunque lo lleven muy bien preparado todo puesto que suelen pasar entre 100 y 120 personas nada mas por tribunal. Por lo tanto, a dos plazas que se toque por tribunal a repartir entre 100 o 120 personas está bien el número. Asi era antes de la transitoria. Lo único que lloros, pataletas, llantos y rabia habrá entre mucha gente que a pesar de ir bien preparada se quedará en la primera parte sin pasar pues se darán ódenes de que pasen 100 o 120 personas por cada tribunal y nada mas. Eso les viene muy bien a los tribunales porque corrigen poco y estan mas atentos en la segunda parte.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~18:50
|
 |
« Respuesta #3 : 14/Feb/2013~17:40 » |
|
Lo de 80 para primaria es una borma de mal gusto....es que es para que paguemos descarado
|
|
|
|
A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
|
|
|
Principiante
Registro:27/Ene/2010~16:25
|
 |
« Respuesta #4 : 14/Feb/2013~17:43 » |
|
ZERONTER, pero a los interinos nos ordenan por tiempo de servicio????Es así,no??? Es que ya no em fio de nada ni de nadie.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Dic/2009~17:51
|
 |
« Respuesta #5 : 14/Feb/2013~17:47 » |
|
Zeronter lleva toda la razón, con las plazas que han salido ya sean infantil, primaria, inglés... se va hacer una criba impresionante. Eso ya ha pasado en Madrid con 8 - 10 aprobados por tribunal de 200 personas y en los exámenes no han pasado ni una falta de ortografía, han suspendido a interinos con mucha experiencia y luego eso son lloros, desilusiones, sueños rotos... así que aunque vayais bien preparados es más fácil suspender que aprobar; es la realidad.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #6 : 14/Feb/2013~17:51 » |
|
Bueno, son pocas plazas pero hay oportunidad de sacarselas y quitarse 50 temas que habrá en el año 2015 y cambio de muchas cosas. Los interinos por ahora son ordenados por su tiempo de servicio. Lo que si te puedo asegurar que se dice y se comenta que en el 2015 si cambiarán las cosas. Cuando el ministro WERT ponga en marcha la LOMCE estudiará el nuevo acceso de los docentes a la función pública. Estas oposiciones son como una especie de rescate para quien no quiera pillar esos nuevos cambios que serán brutales segun dicen. Es que yo he vivido eso y la decepción de mucha gente era impresionante. Lo mejor es estudiar pero no hacerse ilusiones porque aunque vayas muy bien estudiado y preparado, si hay ordenes de que pasen 100 por tribunal como será asi para dos o una plaza, no todo el mundo puede pasar aunque lo lleve bien empollado todo. Será cuestión de suerte y de haber estudiado claro está. La suerte jugará también mucho en ello.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:16/Sep/2011~08:47
|
 |
« Respuesta #7 : 14/Feb/2013~17:56 » |
|
Es de vergüenza, y todo para sacar pasta... Casi 70€ por tasa de cada opositor + todos los interinos que estan obligados a pagar porque tienen que presentarse aprueben o no + cursos... Pues calculad....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Sep/2009~17:53
|
 |
« Respuesta #8 : 14/Feb/2013~18:03 » |
|
Bueno, son pocas plazas pero hay oportunidad de sacarselas y quitarse 50 temas que habrá en el año 2015 y cambio de muchas cosas. Los interinos por ahora son ordenados por su tiempo de servicio. Lo que si te puedo asegurar que se dice y se comenta que en el 2015 si cambiarán las cosas. Cuando el ministro WERT ponga en marcha la LOMCE estudiará el nuevo acceso de los docentes a la función pública. Estas oposiciones son como una especie de rescate para quien no quiera pillar esos nuevos cambios que serán brutales segun dicen. Es que yo he vivido eso y la decepción de mucha gente era impresionante. Lo mejor es estudiar pero no hacerse ilusiones porque aunque vayas muy bien estudiado y preparado, si hay ordenes de que pasen 100 por tribunal como será asi para dos o una plaza, no todo el mundo puede pasar aunque lo lleve bien empollado todo. Será cuestión de suerte y de haber estudiado claro está. La suerte jugará también mucho en ello.
es dificil estudiar en INGLÉS Y CONCENTRARSE sabiendo que son 25 para toda Andalucía y que puede haber una plaza por cada 150-170 aspirantes!! 
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Dic/2009~17:51
|
 |
« Respuesta #9 : 14/Feb/2013~18:05 » |
|
Aunque se piense que es una oportunidad, es muy injusto y eso lo vamos a ver cuando acabe todo el proceso; lo que ahora parece una oportunidad, luego serán lamentos por no haberlo parado antes.
Y no es por nada, pero lo que vaya a venir no sabes si será peor o mejor; yo solo animo a no hacerse muchas ilusiones.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #10 : 14/Feb/2013~18:15 » |
|
Torpe esta muy dificil porque ahora si que es verdad que por inglés como no tengas buena base te eliminan en un plumazo en la primera parte de los examenes. Por lo tanto, si te ves mas seguro por otra especialidad pues a por ella.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:17/May/2012~18:22
|
 |
« Respuesta #11 : 14/Feb/2013~20:14 » |
|
Zeronte, haciendo claculos básicos, en Primaria son 10 plazas por provincia.............imagino que será una plaza por tribunal, más o ¿¿menos?  . Es un sacadero de dinero y punto. Será 1 por tribunal el que no recoja los cambios que supuestamete va a haber. Yo tendré 1 año y 6 meses de servicio, y no es por desanimar, pero no me veo con posibilidades.Y eso que tengo tiempo de servicio.....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #12 : 14/Feb/2013~20:25 » |
|
Oscar creo que harán dos tribunales por provincia si quieren hacerlo bien. Dos tribunales por provincia que serian 5 plazas por tribunal. Deben hacer menos tribunales este año por lo que pocos maestros se verán afectados en estas oposiciones para formar parte de un tribunal. Serán pocos los tribunales en cada provincia. Si no es asi, es una ridiculez una plaza por tribunal. Inglés si que es verdad que con 25 plazas a dividir en 8 provincias no toca ni para un caramelo. Vamos te entra la risa o ganas de llorar. 
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Feb/2011~16:51
|
 |
« Respuesta #13 : 14/Feb/2013~20:40 » |
|
Oscar creo que harán dos tribunales por provincia si quieren hacerlo bien. Dos tribunales por provincia que serian 5 plazas por tribunal. Deben hacer menos tribunales este año por lo que pocos maestros se verán afectados en estas oposiciones para formar parte de un tribunal. Serán pocos los tribunales en cada provincia. Si es no es asi es una ridiculez una plaza por tribunal. Inglés si que es verdad que con 25 plazas a dividir en 8 provincias no toca ni para un caramelo. Vamos te entra la risa o ganas de llorar.  Zeronter, yo aún no consigo creerme lo de ingles. Mi rabia y mi impotencia de tener un 8 en 2011 y a estas alturas no nos hayan llamado. Ahora con 25 plazas que puede ocurrir?? No me motiva por ningún sitio estudiar ni para optar a plaza ni la interinidad siquiera... hoy lo veo todo negro!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #14 : 14/Feb/2013~20:49 » |
|
Profetecher pues agarrate que en varios sindicatos me han dicho que de esas 25 aún deben quitar unas pocas para gente discapacitada por lo que la tarta a repartir se queda en menos trozos aún. Me han dicho que lo de inglés es de risa. Es para darse tortas. Eso me han dicho los sindicatos. Dicen que de inglés es que no hay plazas apenas para cubrir en Andalucia tras las dadas en 2009 que fueron 1500 y las del 2011.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Mar/2009~19:59
Los niños son como esponjas.
|
 |
« Respuesta #15 : 14/Feb/2013~22:33 » |
|
Pues si no hay que no saquen, que ya está bien. Sólo piensan en su beneficio.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~18:50
|
 |
« Respuesta #16 : 14/Feb/2013~22:46 » |
|
Oscar creo que harán dos tribunales por provincia si quieren hacerlo bien. Dos tribunales por provincia que serian 5 plazas por tribunal. Deben hacer menos tribunales este año por lo que pocos maestros se verán afectados en estas oposiciones para formar parte de un tribunal. Serán pocos los tribunales en cada provincia. Si no es asi, es una ridiculez una plaza por tribunal. Inglés si que es verdad que con 25 plazas a dividir en 8 provincias no toca ni para un caramelo. Vamos te entra la risa o ganas de llorar.  Xeronter los tribunales de cada provincia ya los veremos , pero no crees que por pocos tribunales que hagan a las 11000 personas que nos presentamos ¿¿no nos pueden meter en tribunales de 300 personas no?? EN 2011 hubo 104 tribunales de 110 personas...
|
|
|
|
A todo cerdo le llega su San Martín. Oink , oink...
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #17 : 14/Feb/2013~23:22 » |
|
A mi me han dicho que en inglés por ejemplo puede que hagan tres tribunales en total para toda Andalucia porque la junta no tiene dinero para pagar a tantos miembros de tribunal y asi se ahorran sueldos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:11/Abr/2008~11:18
|
 |
« Respuesta #18 : 14/Feb/2013~23:35 » |
|
Alguien sabe cómo se ha llevado a cabo la "negociación" del reparto de plazas, he leído a un compañero, en el facebook de Csif, que en la primera oferta que se hizo en la sectorial, primaria no estaba, si esto es así, aún me asombra más lo de los sindicatos, que luchen por 80... Zeronter me parecen muy poco los tribunales para primaria, de dos por provincias, eso sería exagerado, en Cádiz, por ejemplo las aulas de la universidad no son muy grandes, en los tribunales hay 5 componentes y en cada aula que haya personas de un mismo tribunal, tienen que permanecer al menos 2 personas, así que no me salen las cuentas. Aquí lo interesante no son las plazas, es la ratio, es que en primaria, es donde más opositores se presentan, así que ya veremos...en fin un asco
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Ago/2010~17:51
|
 |
« Respuesta #19 : 14/Feb/2013~23:55 » |
|
AYYYY!!! ???Entonces hay supuestos prácticos??? 
|
|
|
|
|
|
|
|