Nuev@
Registro:16/Oct/2006~14:24
|
 |
« : 12/Feb/2013~16:53 » |
|
Creo que en la mesa sectorial del 14 de febrero sea a las 10 h o a las 12 h, hay que dejarles claro a los Sindicatos que nos representan, que si al final siguen empeñados en convocar oposiciones en contra de lo que parece ser la mayoria de la opinión pública de los interinos de esta CC.AA. si la oferta es mayor al 10% LA CONVOCATORIA SERÁ IMPUGNADA POR NOSOTR@S MISM@S ante el constitucional y ante el Ministerio de Economía y Hacienda. Lo siento pero la Ley es para cumplirla, y si son tan irracionales y quieren poner en marcha un proceso cuando pretenden amortizar-suprimir el 80% del profesorado interino, por lo menos que lo hagan cumpliendo la Ley. 1 saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Sep/2011~20:29
|
 |
« Respuesta #1 : 12/Feb/2013~17:00 » |
|
Creo que en la mesa sectorial del 14 de febrero sea a las 10 h o a las 12 h, hay que dejarles claro a los Sindicatos que nos representan, que si al final siguen empeñados en convocar oposiciones en contra de lo que parece ser la mayoria de la opinión pública de los interinos de esta CC.AA. si la oferta es mayor al 10% LA CONVOCATORIA SERÁ IMPUGNADA POR NOSOTR@S MISM@S ante el constitucional y ante el Ministerio de Economía y Hacienda.
Lo siento pero la Ley es para cumplirla, y si son tan irracionales y quieren poner en marcha un proceso cuando pretenden amortizar-suprimir el 80% del profesorado interino, por lo menos que lo hagan cumpliendo la Ley.
1 saludo
Esto es muy importante, porque aunque crean que el gobierno no lo va a impugnar, nosotros podemos tomar la iniciativa popular e impugnar estas oposiciones. Por eso le preguntaba antes a zeronter si era posible aumentar con las del año pasado las de este sin estar anuladas las del año pasado. Si eso no es legal y convocan más de 200 y pico plazas, se puede estudiar una iniciativa populara para impugnarlas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:24/Ene/2012~00:00
|
 |
« Respuesta #2 : 12/Feb/2013~17:25 » |
|
Me da vergüenza este pais, al final tendré que darle la razón a la gente que se mete con los maestros...
Cuanta historia de pacotilla y cuanta queja esteril...
A ver un maestro debe tener los conocimientos SIEMPRE, los que ya habeis hecho oposición antes, y más si habeis trabajado o estais en ello, no deberiais d temer tanto la oposición, deberiais llegar sin studiar y sacar un 10.
Los buenos maestros y profesores conocen la ley, conocen los temarios y los tienen en su cabeza siempre, no los olvidan tras una oposición.
Mucho echar la culpa de la educación a los políticos pero narices nosotros también somos culpables en parte aunque ellos lo sean más.
Ojalá algun día el adquirir conocimientos y retenerlos en la cabeza, la actualización, etc., sean algo propio en todos los maestros y profesores porque ese día la educación mejorará a pesar del mal trabajo de los políticos.
A mi me da más verguenza la gente q es maestro o profesor sin vocación que el hecho d q haya o no oposición.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:28/Jul/2010~13:47
|
 |
« Respuesta #3 : 12/Feb/2013~17:38 » |
|
Me da vergüenza este pais, al final tendré que darle la razón a la gente que se mete con los maestros...
Cuanta historia de pacotilla y cuanta queja esteril...
A ver un maestro debe tener los conocimientos SIEMPRE, los que ya habeis hecho oposición antes, y más si habeis trabajado o estais en ello, no deberiais d temer tanto la oposición, deberiais llegar sin studiar y sacar un 10.
Los buenos maestros y profesores conocen la ley, conocen los temarios y los tienen en su cabeza siempre, no los olvidan tras una oposición.
Mucho echar la culpa de la educación a los políticos pero narices nosotros también somos culpables en parte aunque ellos lo sean más.
Ojalá algun día el adquirir conocimientos y retenerlos en la cabeza, la actualización, etc., sean algo propio en todos los maestros y profesores porque ese día la educación mejorará a pesar del mal trabajo de los políticos.
A mi me da más verguenza la gente q es maestro o profesor sin vocación que el hecho d q haya o no oposición.
Me parece que no te has presentado a una oposicion se ha acabado el sistema transitorio ahora es eliminatorio el 70-80% de los presentados suspenden además van a sacar poquisimas plazas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
 |
« Respuesta #4 : 12/Feb/2013~17:52 » |
|
Creo que en la mesa sectorial del 14 de febrero sea a las 10 h o a las 12 h, hay que dejarles claro a los Sindicatos que nos representan, que si al final siguen empeñados en convocar oposiciones en contra de lo que parece ser la mayoria de la opinión pública de los interinos de esta CC.AA. si la oferta es mayor al 10% LA CONVOCATORIA SERÁ IMPUGNADA POR NOSOTR@S MISM@S ante el constitucional y ante el Ministerio de Economía y Hacienda.
Lo siento pero la Ley es para cumplirla, y si son tan irracionales y quieren poner en marcha un proceso cuando pretenden amortizar-suprimir el 80% del profesorado interino, por lo menos que lo hagan cumpliendo la Ley.
1 saludo
Esto es muy importante, porque aunque crean que el gobierno no lo va a impugnar, nosotros podemos tomar la iniciativa popular e impugnar estas oposiciones. Por eso le preguntaba antes a zeronter si era posible aumentar con las del año pasado las de este sin estar anuladas las del año pasado. Si eso no es legal y convocan más de 200 y pico plazas, se puede estudiar una iniciativa populara para impugnarlas. Ciertamente, para eso esta la justicia. Aunque sería peligroso tomar por tontos a los aspirantes... Estos podrían ir a por la " joya de la corona" de los interinos y recurrir el " blindaje", ese que sin aprobar la oposición te permite seguir en la bolsa. Ya se consiguió con recursos particulares modificar los artículos ilegales del 302. El ambiente está muy caldeado en ese sentido. Y se de lo que hablo. Siempre debería de imperar la legalidad.
|
|
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #5 : 12/Feb/2013~18:17 » |
|
Esque es una verdadera vergüenza que alguien con un 2 trabaje porque estaba de antes ahí y llegue el nuevo con un 9 y se coma los mocos... Eso no tiene ni pies ni cabeza... Y esto si que sería algo de lo q todo el mundo se debería quejar si se aspira a una mejor educación en España. Pero claro, aquí no nos quejamos de lo mejor o peor para la educación, la realidad esque las quejas de cada cual son siempre para defender los propios intereses. En fin, a ver si algun día entre todos hacemos de la educación en España un orgullo, pero ante cosas de este tipo solo queda esconder la cabeza porque no hay por donde coger semejantes disparates...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:25/Sep/2011~15:56
|
 |
« Respuesta #6 : 12/Feb/2013~18:56 » |
|
Pues al precio que se ha puesto lo de pleitear, flipa 70 euros para las oposiciones, y 3500 euros para el recurso... y luego os quejais de lo que valen los cursos de los sindicatos, .... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:04/Jul/2012~23:19
|
 |
« Respuesta #7 : 12/Feb/2013~19:04 » |
|
Esque es una verdadera vergüenza que alguien con un 2 trabaje porque estaba de antes ahí y llegue el nuevo con un 9 y se coma los mocos... Eso no tiene ni pies ni cabeza... Y esto si que sería algo de lo q todo el mundo se debería quejar si se aspira a una mejor educación en España. Pero claro, aquí no nos quejamos de lo mejor o peor para la educación, la realidad esque las quejas de cada cual son siempre para defender los propios intereses. En fin, a ver si algun día entre todos hacemos de la educación en España un orgullo, pero ante cosas de este tipo solo queda esconder la cabeza porque no hay por donde coger semejantes disparates...
te recuerdo que los interimos lo somos xq entramos un dia con nuestro 9 o nuestra siete o lo que sea, así que deja de faltar al respeto a los compañeros, mejor educación en España, seguro que con muchos maestros que no han trabajado nunca y no tienen idea del sistema mejor,jjajaja , porque aunque saques un 10, si no trabajas, no tienes ni dea de ser maestro, la experiencia es un grado, comprendo que queraís vuestra oportunidad, pero no a costa de nosotros, que somos uno de los pilares del sistema, así que ganaroslo como hemos hecho todos nosotros, y dejad de pensar en como entramos o no los interinos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #8 : 12/Feb/2013~19:08 » |
|
Alfonsocaféino deja de meter jaleo con los interinos. Ya esta bien de echarle porqueria a ese colectivo que esta ahi por sus méritos no porque se lo hayan regalado.
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #9 : 12/Feb/2013~19:37 » |
|
JA JA JA
Nadie echa porquería a los interinos y algún día yo seré una d ellas, pero digo una verdad como un puño moleste a quien moleste, no es normal que con un 1 se trabaje y con un 10 no. Toda la experiencia q tu quieras pero conocimientos muy pocos para sacar esa nota en una oposición, da igual que años atras sacaras un 10 el caso es q todo aquello se t olvido y ahora tienes un 1 y no es justo q uan persona con un 1 trabaje porque no sabe de la misa la media. O sea que diré una y mil veces que no puede ir bien la educación basándose en cosas así.
Asi están en los colegios luego que no conocen la legislación, no saben como actuar ante alumnos que se salen de la norma, etcétera, que ser maestro delante d una clase lo hace cualquiera hasta sin carrera y lo que diferencia a una persona d la calle con un maestro debería ser entre otras csoas tener conocimientos de legislación y pedagogía a un nivel profundo para dar respuesta tanto a lo normativo como a lo extraordinario que a la hroa de la verdad son 4 gatos los q saben como actuar y desde luego el q sacó un 1 no sabe, aunque años atrás sacara un 10. Yo puedo haber sacado un 10 en matemáticas complejas hace años y a día d hoy haberlo olvidado.
Repito: una vergüenza.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #10 : 12/Feb/2013~19:47 » |
|
OPositadora esto es el cuento de nunca acabar. Tu crees que por saber leyes y legislación y saber lo que pensaba Piaget y otros demás ya una persona sabe llevar una clase¿? Tu has entrado en una clase con 25 alumnos¿? Tu has stado ahi dia tras dia¿? Has visto la diversidad que hay en algunas clases y colegios¿? Has conocido las diferencias entre lo que sabe un alumno y otro¿? Has conocido las NEE de algunos alumnos¿? Te digo yo que eso en unas oposiiciones no se aprende. De la teoria a la realidad hay mucho. Aún asi cada cual lo vé a su forma para esos somos diferentes pero cuando hayas pasado por 30 y tantos colegios verás. Notarás si de la teoría a la realidad va un mundo o lo que estudias es lo mismo que ves en las aulas. Yo opino que no tiene nada que ver con lo que te ves por las aulas pero nada. Hoy dia en la escuela pública con la diversidad que te encuentras ni con dos ni con siete años puedes decir que sabes dominar bien un aula porque la diversidad que hay en la escuela pública en estos momentos es increible. Mucha experiencia necesitas para llevar bien una clase.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #11 : 12/Feb/2013~20:00 » |
|
OPositadora esto es el cuento de nunca acabar. Tu crees que por saber leyes y legislación y saber lo que pensaba Piaget y otros demás ya una persona sabe llevar una clase¿? Tu has entrado en una clase con 25 alumnos¿? Tu has stado ahi dia tras dia¿? Has visto la diversidad que hay en algunas clases y colegios¿? Has conocido las diferencias entre lo que sabe un alumno y otro¿? Has conocido las NEE de algunos alumnos¿? Te digo yo que eso en unas oposiiciones no se aprende. De la teoria a la realidad hay mucho. Aún asi cada cual lo vé a su forma para esos somos diferentes pero cuando hayas pasado por 30 y tantos colegios verás. Notarás si de la teoría a la realidad va un mundo o lo que estudias es lo mismo que ves en las aulas. Yo opino que no tiene nada que ver con lo que te ves por las aulas pero nada. Hoy dia en la escuela pública con la diversidad que te encuentras ni con dos ni con siete años puedes decir que sabes dominar bien un aula porque la diversidad que hay en la escuela pública en estos momentos es increible. Mucha experiencia necesitas para llevar bien una clase.
Me da risa, soy PT, precisamente a mi no me tiene q decir nadie las diferencias de estudiar qué es un TGD, por ejemplo, a tenerlo en un aula. Pero estoy segura que si no conoces la teoría, si no sabes d que van cada una d las infinitas discapacidades q existen no sabrás hacer frente en absoluto a un alumno con ellas y esto te lo garantizo de primera mano. Al igual con la legislación que luego se hacen pis encima todos porq no tienen ni idea d cómo actuar ante determinadas situaciones, a quién avisar, etcétera. Que la experiencia te enseña más que la teoría está claro pero sin la teoría no se puede hacer frente a la realidad de un aula, por lo menos en PT, dónde sin conocimientos de las enfermedades jamás enseñarás nada a nadie. Claro, que para ser maestro de primaria lo puede hacer cualquiera sin magisterio (no menosprecio esta especialidad, de hecho a mi me encanta, pero la cantidad d conocimientos previos necesarios para su desempeño son mucho menores), y ahí la teoría te vale muchísimo menos, cada especialidad es un mundo y PT es lo más alejado de magisterio que existe. Pero aún así, la teoría siempre hay que conocerla. En cualquier caso, a mi me parece muy bien que la experiencia se puntúe, yo eso no te lo discuto, soy la primera que defiende siempre que dónde realmente se aprende es con la experiencia viviendo la realidad, pero la teoría es una parte también fundamental. Por lo que mi opinión es que la experiencia en las opos deben sumar puntos pero no trabajar con un 1. Resumiendo: una sola lista, que la experiencia de puntos porque evidentemente eso enseña más que la teoría, pero como al teoría es una parte fundamental que los suspensos vayan a la cola tengan la experiencia que tengan, porque sin conocimientos no merecen trabajar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:05/Feb/2013~22:11
|
 |
« Respuesta #12 : 12/Feb/2013~20:03 » |
|
Lo más vergonzoso que he escuchado nunca es lo de impugnar unas oposiciones por iniciativa popular. Cuantas vueltas le dan a la cabeza algunos para no estudiar ¡Alucinante! Anda y estudia que como llegue un recorte de verdad, el 100% de los interinos a la calle y luego nos acordaremos de aquellas plazas de las que se renegaba.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:25/Sep/2011~15:56
|
 |
« Respuesta #13 : 12/Feb/2013~20:12 » |
|
amen
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
 |
« Respuesta #14 : 12/Feb/2013~20:26 » |
|
Alfonsocaféino deja de meter jaleo con los interinos. Ya esta bien de echarle porqueria a ese colectivo que esta ahi por sus méritos no porque se lo hayan regalado.
Sabes que no meto ningún jaleo ni porquería. Simplemente cuento lo que hay, guste mas o menos.
|
|
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Veteran@
Registro:28/Jul/2010~13:47
|
 |
« Respuesta #15 : 12/Feb/2013~20:40 » |
|
Sabes que no meto ningún jaleo ni porquería. Simplemente cuento lo que hay, guste mas o menos. Pero hay veces que te pasas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #16 : 12/Feb/2013~20:52 » |
|
Simplemente cuentas lo que pasa¿? Pues lo que pasa es que además de interinos y aspirantes a interinos hay en esta profesión funcionarios de carrera que también necesitan resolver a veces dudas y problemas. En esta profesión no hay solamente interinos y aspirantes que se sepa. Hay mas gente. Esa es la realidad que tenemos por ahora.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:13/Jul/2009~12:31
|
 |
« Respuesta #17 : 12/Feb/2013~21:21 » |
|
Pero desde cuando los interinos son mayoría en las convocatorias de oposiciones???
A a gente de este foro se le va la olla. Impugnar la convocatoria??? pero la gente sabe de que habla cuando abre la boca? si convocan 600 plazas ya son bastantes más que las de otras convocatorias. echad un vistazo a las anteriores al 2001. Es vergonzoso que como está la situación la gente desprecie una oferta de empleo público, sea cual sea. La única explicación que encuentro, es la de siempre, un grupo de maestros acomodados en la interinidad que no quieren perder su estatus y continuar año tras año con sus puestos sin dar ni palo. Dejad de ser tan egoístas y pensad en las nuevas promociones de las Facultades, que con vosotros por medio tienen pocas oportunidades de trabajar. Acaso no tenéis suficiente con el baremo, que os facilita la plaza??? poneros a estudiar que es lo que hay que hacer.
Lo siento al que le duela, es mi opinión. Suerte a todos/as.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:04/Jul/2012~23:19
|
 |
« Respuesta #18 : 12/Feb/2013~21:33 » |
|
yo no desprecio la oferta de empleo, pero como comprenderas hubiera preferido que salieran mas plazas, por el bien de todo el mundo, INTERINOS, GENTE EN BOLSA SIN TIEMPO DE SERVICIO Y ASPIRANTES, pero la cosa viene como viene, y hay que apretar, ahora, que se diga en este foro que con el temario de las oposiciones eres mejor maestro, me descojono, y perdon por la palabra, yo soy de música y a mi ese temario me resvala, pero no sabeis a que punto, quiza el primer paso que se deberia dar para encauzar el sistema es mirar el temario de la opos, xq es una pena, y otra cosa, que sepas cual es la teoria de un hiperactivo, de un down o de un asperger, no tiene nada, pero nada, pero nada nada nada que ver con lo que luego te encuentras en el aula, la teoria esta bien y por supuesto hay que saberla, pero la practica en nuestra trabajo es fundamental,
P.D. ¿un peluquero aprende viendo fotos de peinados o con las tijeras en las manos? Podemos estudiar todo lo que queramos, pero no seremos maestros hasta estar con lo niños en el aula
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #19 : 12/Feb/2013~21:38 » |
|
JA JA JA
Nadie echa porquería a los interinos y algún día yo seré una d ellas, pero digo una verdad como un puño moleste a quien moleste, no es normal que con un 1 se trabaje y con un 10 no. Toda la experiencia q tu quieras pero conocimientos muy pocos para sacar esa nota en una oposición, da igual que años atras sacaras un 10 el caso es q todo aquello se t olvido y ahora tienes un 1 y no es justo q uan persona con un 1 trabaje porque no sabe de la misa la media. O sea que diré una y mil veces que no puede ir bien la educación basándose en cosas así.
Asi están en los colegios luego que no conocen la legislación, no saben como actuar ante alumnos que se salen de la norma, etcétera, que ser maestro delante d una clase lo hace cualquiera hasta sin carrera y lo que diferencia a una persona d la calle con un maestro debería ser entre otras csoas tener conocimientos de legislación y pedagogía a un nivel profundo para dar respuesta tanto a lo normativo como a lo extraordinario que a la hroa de la verdad son 4 gatos los q saben como actuar y desde luego el q sacó un 1 no sabe, aunque años atrás sacara un 10. Yo puedo haber sacado un 10 en matemáticas complejas hace años y a día d hoy haberlo olvidado.
Repito: una vergüenza.
VERGÜENZA que gente como tú ASPIRE siquiera a ser Docente. Yo tengo muuuuchos más conocimientos que TÚ, llevo mejor un Grupo que tú, y lo HE DEMOSTRADO DURANTE AÑOS... ¿qué tú puedes ESCRIBIR más en menos tiempo y repetir cual papagayo ocsas INÚTILES para la práctica? Claro, TODO EL DÍA para practicarlo... y al fin y al cabo es lo ÚNICO que se evalúa. Pues sí... pero vamos, tu valía como DOCENTE ES CERO a mi lado.... y si NO hubiera sido por unas CENTÉSIMAS, yo sería Funcionario, y SEGÚN TÚ, ya NO habría NADA qué discutir.... PENA me da por los que tenéis el tarro comido con lo que os dicen en las Academias.
|
|
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
|