Pata Negra
|
|
« Respuesta #20 : 12/Feb/2013~21:57 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #21 : 12/Feb/2013~22:51 » |
|
Si el PAPA hubiese sido español, no hubiese dimitido... porque los cargos españoles desconocen ese verbo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #22 : 12/Feb/2013~23:01 » |
|
Si el PAPA hubiese sido español, no hubiese dimitido... porque los cargos españoles desconocen ese verbo.
jajajajaja habría esperado a ser condenadoooooooo
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #23 : 24/Feb/2013~23:51 » |
|
San Malaquías, Nostradamus... por vuestros muertos, equivocaos!!! Un candidato a Papa apoya la pena de muerte para gays y lesbianas Peter Turckson, cardenal ugandés que opta al próximo papado, se ha posicionado públicamente en varias ocasiones a favor de la pena capital para las personas homosexuales en Uganda. Turckson considera que estos crímenes deberían ser denominados "delitos de homosexualidad" y ser pagados con la muerte. Lanza mensajes ambiguos sobre la homosexualidad como "si la homosexualidad es un pecado, quizá deberíamos preguntarnos qué hay de inmoral que nos ha llevado a penar que lo es". Asegura que la moral es más importante que los derechos humanos, llegando incluso a decir cosas como que el preservativo no ayuda a controlar el VIH. Hay quien dice que Turckson tiene muchas posibilidades de ser Papa, y convertirse así en el primer Papa negro de la historia del cristianismo.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ponteenmipiel.com/2013/02/un-candidato-papa-apoya-la-pena-de.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #24 : 25/Feb/2013~00:02 » |
|
bueno, evidentemente estoy en contra de lo que este cardenal opina de los gays y demás.... pero como es de entender.... ¿ qué va a decir un cardenal o un Papa?
Es que tampoco es cosa de pretender cambiar los ideales de la iglesia; la iglesia defiende un ideal. Pues ya está........ Lo raro sería que defendiera ahora el uso del condón, y que los gays se puedan casar.
Es que tampoco hay que ir ahora de liberados por la vida; la iglesia defiende sus ideales, como cualquier otra institución.
Eso es independiente, de lo que luego cada uno personalmente piense de esos ideales.
Pero lo raro sería ahora que cambien las bases de la iglesia, cuando toda vida la iglesia ha defendido sus ideales. Quien lo quiere que lo acepte y quien no pues no. No veo nada raro a eso. Lo raro justamente sería que ahora la iglesia defendiera a los gays. Una cosa es que la sociedad avance socialmente y mentalmente, y otra que la iglesia, tenga que aceptarlo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #25 : 25/Feb/2013~08:20 » |
|
¿La muerte? Tú entiendes que alguien cristiano pida la muerte para otra persona que no ha hecho nada?
La iglesia ha ido cambiando su visión de las cosas.. (esos concilios.. ). El papa no es infalible desde siempre, sino desde que se dijo en un concilio que lo era.. y así mismo, mil cosas más de la doctrina en cuestión.
En su organización hay homosexuales... y este hombre representa el extremo más brutal
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #26 : 25/Feb/2013~13:19 » |
|
¿La muerte? Tú entiendes que alguien cristiano pida la muerte para otra persona que no ha hecho nada?
La iglesia ha ido cambiando su visión de las cosas.. (esos concilios.. ). El papa no es infalible desde siempre, sino desde que se dijo en un concilio que lo era.. y así mismo, mil cosas más de la doctrina en cuestión.
En su organización hay homosexuales... y este hombre representa el extremo más brutal
pues no, no entiendo porqué ha de pedir pena de muerte para los gays. Pero no hay que olvidar que la iglesia es así; una institución arcaica; y que tiene sus propios ideales, y eso no va a cambiar. Entonces solo queda o aceptarlo, o rechazarlo, pero no pretender cambiar una institución que lleva siglos y siglos con unos ideales muy claros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~16:59
|
|
« Respuesta #27 : 25/Feb/2013~18:51 » |
|
pues no, no entiendo porqué ha de pedir pena de muerte para los gays. Pero no hay que olvidar que la iglesia es así; una institución arcaica; y que tiene sus propios ideales, y eso no va a cambiar. Entonces solo queda o aceptarlo, o rechazarlo, pero no pretender cambiar una institución que lleva siglos y siglos con unos ideales muy claros. Los nazis defienden ideas de muerte a negros y judíos. Llevan muchos años existiendo. Por tanto, los dejamos existir. Cómo ya estaban.... ?¿?¿?¿? Es imposible permitir tales aberraciones. Hay otros ejemplos de abusos, corrupción, machismo... El tema de mujer-Iglesia es interesante también. Luego van todas a echar dinero a la canastilla y rezar. Noticias como la del post, hacen de la Iglesia una institución repugnante y totalmente incoherente. Iglesia como institución y gobernadores. No personas que dedican su vida a hacer un mundo mejor. PD: "porqué" va separado en tu anterior post jejeje
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #28 : 25/Feb/2013~21:10 » |
|
pues no, no entiendo porqué ha de pedir pena de muerte para los gays. Pero no hay que olvidar que la iglesia es así; una institución arcaica; y que tiene sus propios ideales, y eso no va a cambiar. Entonces solo queda o aceptarlo, o rechazarlo, pero no pretender cambiar una institución que lleva siglos y siglos con unos ideales muy claros. Los nazis defienden ideas de muerte a negros y judíos. Llevan muchos años existiendo. Por tanto, los dejamos existir. Cómo ya estaban.... ?¿?¿?¿? Es imposible permitir tales aberraciones. Hay otros ejemplos de abusos, corrupción, machismo... El tema de mujer-Iglesia es interesante también. Luego van todas a echar dinero a la canastilla y rezar. Noticias como la del post, hacen de la Iglesia una institución repugnante y totalmente incoherente. Iglesia como institución y gobernadores. No personas que dedican su vida a hacer un mundo mejor. PD: "porqué" va separado en tu anterior post jejeje gracias por la corrención del " por que". Yo no defiendo que la iglesia tenga razón en sus posturas, pero también hay que entender que no va a cambiar; si uno quiere lo acepta y si no, pues no; nadie obliga a entender los ideales de la iglesia ¿ no? Por lo tanto, puedes aceptar lo que hay, o no. No tiene más cosa. Es como pretender que debido a que los gays, a día de hoy se pueden casar, pretender ahora que la iglesia cambie sus ideales y permita que se puedan casar por la iglesia. Entiendo perfectamente que la iglesia siga defendiendo sus bases y su ideales, aunque no los comparta. Entonces ahora llevarnos las manos a la cabeza, porque un cardenal diga que quiere la pena de muerte para los gays, pues que quieres que te diga......... lo raro para mi, sería que la iglesia defienda justo lo contrario. No quiere decir que acepte las bases de la iglesia, pero tampoco pretendo cambiar algo que no va a cambiar pese a que la sociedad evoluciona. Todos sabemos y conocemos los ideales de la Iglesia, quien quiere lo acepta, y quien no, pues nada, que mire a otro lado, no pasa nada por eso. Yo también estoy en contra de muchas cosas de la iglesia, como que predican que hay que casarse para formar familias, pero ellos no pueden hacerlo; o que todos somos iguales, y la mujer en la iglesia pinta poco o nada; o por ejemplo, el hecho de que teóricamente la iglesia mira por el necesitado, pero luego la iglesia se junta con gente del OPUS, y al pobre, ni lo miran, o que la universidad de la iglesia ( pontifica, CEU, ect) sean privadas con su correspondiente dineral. Pues si, estoy en contra de eso y mucho más, pero sé como es, y o lo acepto como está, o me aguanto; es que es un poco sin sentido indignarnos a estas alturas por como piensa la iglesia y de su mentalidad arcaica; pues simplemente lo aceptas y miras para otro lado; pero pretender cambiar una de las instituciones más antiguas del mundo...... es una finalidad que no vas a conseguir por mucho que evolucione la sociedad.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2012~09:56
|
|
« Respuesta #29 : 25/Feb/2013~21:13 » |
|
Hay cosas que no se pueden aceptar:
Si yo soy un homófobo, racista, machista, etc hay una serie de valores humanos que impiden que yo sea respetado, y el hecho de "es que es así, no la vamos a cambiar" esto no es un tema de gustos, de ser del Betis o del Sevilla, son temáticas que creo que en bastantes ocasiones pueden rayar la falta de legalidad.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : 25/Feb/2013~21:15 » |
|
. Yo no defiendo que la iglesia tenga razón en sus posturas, pero también hay que entender que no va a cambiar; si uno quiere lo acepta y si no, pues no; nadie obliga a entender los ideales de la iglesia ¿ no? Por lo tanto, puedes aceptar lo que hay, o no. No tiene más cosa. Es como pretender que debido a que los gays, a día de hoy se pueden casar, pretender ahora que la iglesia cambie sus ideales y permita que se puedan casar por la iglesia. Entiendo perfectamente que la iglesia siga defendiendo sus bases y su ideales, aunque no los comparta. Entonces ahora llevarnos las manos a la cabeza, porque un cardenal diga que quiere la pena de muerte para los gays, pues que quieres que te diga......... lo raro para mi, sería que la iglesia defienda justo lo contrario. No quiere decir que acepte las bases de la iglesia, pero tampoco pretendo cambiar algo que no va a cambiar pese a que la sociedad evoluciona. Todos sabemos y conocemos los ideales de la Iglesia, quien quiere lo acepta, y quien no, pues nada, que mire a otro lado, no pasa nada por eso.
Esto... cuándo la iglesia ha pedido la pena de muerte para nadie??? Cuándo? Y a ti te parece normal que un candidato a papa sea favorable a la pena de muerte de una persona homosexual??? La homosexualidad está penada con muerte en varios paises... y este hombre ha defendido "la tradición" africana o cultural en cuanto a personas carentes de derechos humanos, según él... Y tú lo ves normal? Pues nada...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #31 : 25/Feb/2013~21:16 » |
|
Si yo soy un homófobo, racista, machista, etc hay una serie de valores humanos que impiden que yo sea respetado, y el hecho de "es que es así, no la vamos a cambiar" esto no es un tema de gustos, de ser del Betis o del Sevilla, son temáticas que creo que en bastantes ocasiones pueden rayar la falta de legalidad.
si no digo que no tengas razón, pero no se consigue nada diciendo que hay que cambiarlo........ con eso te vas a quedar, pq la iglesia no va a cambiar, nos guste o no.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #32 : 25/Feb/2013~21:16 » |
|
Aquí tampoco vamos a ir TACHANDO a nadie por pensar o creer ciertas cosas: ¿o nos CARGAMOS también a los que se han tragado lo del "efecto Invernadero"? ¿O lo del 11/S? ¿Y lo del VIRUS del SIDA? ¿A todos ellos los eliminamos? ¿Por qué entonces a los que creen en los principios de la Iglesia? Además, por encima de ésta, está JESÚS, y lo qué él predicaba... la institución es sólo el vehículo IMPERFECTO, al ser guiado y construido por el hombre...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #33 : 25/Feb/2013~21:18 » |
|
. Yo no defiendo que la iglesia tenga razón en sus posturas, pero también hay que entender que no va a cambiar; si uno quiere lo acepta y si no, pues no; nadie obliga a entender los ideales de la iglesia ¿ no? Por lo tanto, puedes aceptar lo que hay, o no. No tiene más cosa. Es como pretender que debido a que los gays, a día de hoy se pueden casar, pretender ahora que la iglesia cambie sus ideales y permita que se puedan casar por la iglesia. Entiendo perfectamente que la iglesia siga defendiendo sus bases y su ideales, aunque no los comparta. Entonces ahora llevarnos las manos a la cabeza, porque un cardenal diga que quiere la pena de muerte para los gays, pues que quieres que te diga......... lo raro para mi, sería que la iglesia defienda justo lo contrario. No quiere decir que acepte las bases de la iglesia, pero tampoco pretendo cambiar algo que no va a cambiar pese a que la sociedad evoluciona. Todos sabemos y conocemos los ideales de la Iglesia, quien quiere lo acepta, y quien no, pues nada, que mire a otro lado, no pasa nada por eso.
Esto... cuándo la iglesia ha pedido la pena de muerte para nadie??? Cuándo? Y a ti te parece normal que un candidato a papa sea favorable a la pena de muerte de una persona homosexual??? La homosexualidad está penada con muerte en varios paises... y este hombre ha defendido "la tradición" africana o cultural en cuanto a personas carentes de derechos humanos, según él... Y tú lo ves normal? Pues nada... como te digo no me parece normal; pero siendo de la iglesia que esperamos que diga? que quieren que todos los gays se puedan casar, que se use el condon y que la homosexualidad es bien vista? Por favor seamos lógicos de lo que estamos hablando; que es la iglesia con sus ideales; no estamos hablando de un país.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #34 : 25/Feb/2013~21:21 » |
|
Se puede creer en que "el Penumbra" viene de Raticulín si uno quiere, pero discriminar a una persona por motivos de raza, sexo, sexualidad y religión que es lo que ha hecho la iglesia a lo largo de su historia (y de manera mucho mas heavy que ahora) es un delito. En cuanto a sus creyentes en particular, que cada palo aguante su vela, pero para mi personalmente (siempre que compartan estas creencias, que creyentes hay de mil tipos) no merecen ni el más mínimo respeto que ellos no dan.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #35 : 25/Feb/2013~21:22 » |
|
Esto... cuándo la iglesia ha pedido la pena de muerte para nadie??? Cuándo? Y a ti te parece normal que un candidato a papa sea favorable a la pena de muerte de una persona homosexual??? La homosexualidad está penada con muerte en varios paises... y este hombre ha defendido "la tradición" africana o cultural en cuanto a personas carentes de derechos humanos, según él... Y tú lo ves normal? Pues nada... como te digo no me parece normal; pero siendo de la iglesia que esperamos que diga? que quieren que todos los gays se puedan casar, que se use el condon y que la homosexualidad es bien vista? Por favor seamos lógicos de lo que estamos hablando; que es la iglesia con sus ideales; no estamos hablando de un país. ¿por qué no? quizás hasta ganaran fieles por cierto sí es un país
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #36 : 25/Feb/2013~21:23 » |
|
como te digo no me parece normal; pero siendo de la iglesia que esperamos que diga? que quieren que todos los gays se puedan casar, que se use el condon y que la homosexualidad es bien vista? Por favor seamos lógicos de lo que estamos hablando; que es la iglesia con sus ideales; no estamos hablando de un país.
Oye, que yo no estoy diciendo que se asuma la homosexualidad... que por cierto, se asume eh? que lo que se condena es la práctica de la misma, igualmente que se condena las prácticas sexuales que no se dirigen a tener hijos.... (uuuuuuuuuuh, uuuuuuuuuuuuuuh, más de media españa católica es pecadora.... ) pero claro, claro, esto no se condena, se condena lo otro... Pero bueno, es igual... no hablo de cambiar, a pesar de tener en la biblia en su AT, una historia "lésbica" preciosa... No, no, no estoy hablando de eso, estoy hablando de un candidato a papa, que no es que condene la homosexualidad como práctica, no, no, es que ESTÁ A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE DE LAS PERSONAS HOMOSEXUALES
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #37 : 25/Feb/2013~21:26 » |
|
Se puede creer en que "el Penumbra" viene de Raticulín si uno quiere
Coño el penuuuuuuuuuuumbra y su piedra piráaaaaaaaaaaamide.... prrrrrrrrrrrrrrrr prrrrrrrrrrrrrrrrr prrrrrrrrrrrrrrrrrr... Jajajajajajajaj
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #38 : 25/Feb/2013~21:26 » |
|
Esto... cuándo la iglesia ha pedido la pena de muerte para nadie??? Cuándo? Y a ti te parece normal que un candidato a papa sea favorable a la pena de muerte de una persona homosexual??? La homosexualidad está penada con muerte en varios paises... y este hombre ha defendido "la tradición" africana o cultural en cuanto a personas carentes de derechos humanos, según él... Y tú lo ves normal? Pues nada... como te digo no me parece normal; pero siendo de la iglesia que esperamos que diga? que quieren que todos los gays se puedan casar, que se use el condon y que la homosexualidad es bien vista? Por favor seamos lógicos de lo que estamos hablando; que es la iglesia con sus ideales; no estamos hablando de un país. ¿por qué no? quizás hasta ganaran fieles por cierto sí es un país La iglesia es una institucion religiosa internacional, en todo el mundo, no sé de donde te sacas que es un país... Por supuesto que ganarían fieles si se modernizaran y cambiaran sus ideales, pero no lo van a hacer; entonces partiendo de esa premisa, para qué criticar algo que no va a cambiar? simplemente es entender que es así, y si a uno le gusta bien, que no, que mire a otro lado... Es como pretender echar currículum a un colegio privado religioso y no aceptar su ideología, pues si quieres trabajar en él, tendrás que aceptar esos ideales, que no, pues a buscar por otro lado; Pues en esto igual, el que cree en la institucion de la iglesia acepta lo que hay, y si no, pues no pasa nada, mira a otro lado y punto pelota; pero pretender cambiar algo que no va a cambiar por más que se quiera...... es invertir esfuerzos para nada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #39 : 25/Feb/2013~21:44 » |