Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: DNI caducado  (Leído 1199 veces)
lola6

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:31/Mar/2011~16:20

« : 31/Ene/2013~22:00 »

¿Pasa algo si te presentas a las oposiciones con el DNI caducado?
howards

Principiante
*
Registro:18/Nov/2012~16:48

« Respuesta #1 : 31/Ene/2013~22:39 »

pues basicamente que no te lo admiten, porque estás ilegal en España, al no tener la documentación en regla.
Pero vamos, puedes presentarte igualmente con el pasaporte o visado, siempre y cuando lo tengas también en regla.

Aunque no te compliques la vida, pide cita electrónicamente en la comisaría que tengas más próxima, y el dni, se hace en cosa de 10 minutos. Te sablan 10.30 euros, pero se hace rápido. Necesitas una foto. Y hay que pedirlo electrónicamente con unas semanas de antelación para coger cita.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #2 : 31/Ene/2013~22:58 »

jajajaja ni que las oposiciones fueran mañanaaaa!!! jaja

A falta de pan (DNI) buenas son tortas (carnet de conducir, pasaporte...)

Pero tienes unos cuántos meses para renovar!!! jajajaja

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
lola6

Nuev@

Registro:31/Mar/2011~16:20

« Respuesta #3 : 31/Ene/2013~23:06 »

bueno rie porque tiene su gracia.... jaja, pero la verdad que me surgió esta tarde la duda, ya que llevo todo un año queriendolo renovar, pero por no hacerme la foto, pedir cita y todo...pues se ha ido dejando jaja

gracias por comentar
howards

Principiante
*

« Respuesta #4 : 31/Ene/2013~23:15 »

el carné de conducir ya está derogado para acreditar nacionalidad o documentación. Ahora solo es vigente el visado, pasaporte o DNI.
howards

Principiante
*

« Respuesta #5 : 31/Ene/2013~23:16 »

bueno rie porque tiene su gracia.... jaja, pero la verdad que me surgió esta tarde la duda, ya que llevo todo un año queriendolo renovar, pero por no hacerme la foto, pedir cita y todo...pues se ha ido dejando jaja

gracias por comentar
jeje, pues si lo tienes caducado jeje, como te descuides mucho, te va a caer una multa, por ir indocumentado. No sé si sabes que la documentación es ilegal no llevarla encima siempre, o llevarla caducada. Que no la suelan pedir es una cosa, pero que hay que llevarla siempre encima y en regla, es otra.

Me baso en lo que dice la legislación. NO es que lo diga yo. 081

Si cuando vayas a renovar el dni, el policia te quiere buscar las cosquillas y ponerte una multa, la legislación se lo permite; otra cosa es que haga la vista gorda.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #6 : 01/Feb/2013~00:50 »

el carné de conducir ya está derogado para acreditar nacionalidad o documentación. Ahora solo es vigente el visado, pasaporte o DNI.

Compañero, si te gusta informarte, leete ese enlace y verás como mola el tema del permiso de conducir, que por supuesto, sirve para identificarse.  Giñar

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.notariosyregistradores.com/doctrina/ARTICULOS/permisodeconducir.htm

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
howards

Principiante
*

« Respuesta #7 : 01/Feb/2013~01:06 »

pues será una ley derogada, porque desde luego en el banco para sacar dinero, o ante notario, el carné de conducir no es válido, y de eso doy fé, porque no me lo admitieron estas navidades al hacer unos trámites, y ellos me dijeron que la ley de validez del dni está derogada, pq uno puede tener el carné de conducir de portugal que es idéntico al de España, pero no tener nacionalidad española, ya que todos carnés de conducir de la UE, son iguales.

Compañero, si te gusta informarte, leete ese enlace y verás como mola el tema del permiso de conducir, que por supuesto, sirve para identificarse.  Giñar

Register or Login

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #8 : 01/Feb/2013~01:26 »

pues será una ley derogada, porque desde luego en el banco para sacar dinero, o ante notario, el carné de conducir no es válido, y de eso doy fé, porque no me lo admitieron estas navidades al hacer unos trámites, y ellos me dijeron que la ley de validez del dni está derogada, pq uno puede tener el carné de conducir de portugal que es idéntico al de España, pero no tener nacionalidad española, ya que todos carnés de conducir de la UE, son iguales.

Register or Login

No es cuestión de ley derogada.

Si haces una lectura del artículo 161 del Reglamento Notarial puede llevar a la conclusión de la inadmisión del permiso de conducción como medio supletorio de identificación, pero si lees el artículo 23 de la Ley del Notariado: documento expedido por autoridad, con foto y firma y que tenga por objeto identificar a la persona. Este objeto no exige que sea exclusivo o principal, no cabiendo duda de que el permiso identifica a la persona del conductor.

Es decir, si a esto se le añade que dicho permiso de conducción contiene foto y firma de su titular y ha sido expedido por la autoridad pública, teniendo también objeto de identificar al titular del permiso, reúne el documento los requisitos del artículo 23 de la Ley del Notariado como medio supletorio de identificación

Por todo ello el el artículo 161 del Reglamento Notarial no puede interpretarse en un sentido restrictivo, que seguramentre es el que tu conocerías.

En el banco, no es que no se pueda, es que hay que acogerse a las normas internas que tengan.

Respecto al notario también te lo explca perfectamente en el enlace que te he puesto Sonreir

howards

Principiante
*

« Respuesta #9 : 01/Feb/2013~01:31 »

Ok, en el caso que comentamos, tienes razón.
Pero también hay que decir, que un francés , portugues ( por poner un ejemplo), al tener el mismo carné de conducir, puede venir a España, y utilizar su carné, como documento de nacionalidad español, para acreditar xxx situación; por ejemplo acceder a oposiciones, como es el caso de la autora del foro; y en este caso en concreto no podría, porque a pesar de que presenta carné de conducir, no tiene o no acredita nacionalidad española.

Lo que quiero comentar, es que no por presentar el carné de conducir, ya se puede acreditar nacionalidad española.
La nacionalidad solo la acredita, visado, pasaporte y carné de identidad. El carné de conducir, solo acredita que tienes el carné de conducir y que eres miembro de la UE. Pero no acredita que seas ciudadano español de nacionalidad. Puedes vivir en España, tener el carné de conducir francés, pero no ser nacionalizado español.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #10 : 01/Feb/2013~01:51 »

Ok, en el caso que comentamos, tienes razón.
Pero también hay que decir, que un francés , portugues ( por poner un ejemplo), al tener el mismo carné de conducir, puede venir a España, y utilizar su carné, como documento de nacionalidad español, para acreditar xxx situación; por ejemplo acceder a oposiciones, como es el caso de la autora del foro; y en este caso en concreto no podría, porque a pesar de que presenta carné de conducir, no tiene o no acredita nacionalidad española.

Lo que quiero comentar, es que no por presentar el carné de conducir, ya se puede acreditar nacionalidad española.
La nacionalidad solo la acredita, visado, pasaporte y carné de identidad. El carné de conducir, solo acredita que tienes el carné de conducir y que eres miembro de la UE. Pero no acredita que seas ciudadano español de nacionalidad. Puedes vivir en España, tener el carné de conducir francés, pero no ser nacionalizado español.

Dejando a un lado las oposiciones, puesto que los miembros de la UE pueden presentarse, no sólo tienes que ser español...

El Carnet de conducir a partir de la normativa del 2004 los cuales son expedidos por autoridad, con foto, firma y requerimiento de identificación para su expedición, también hay sentencias avalando su viabilidad como documento acreditativo de identidad y nacionalidad, de ahí la letra asignada a cada estado...

Auque entiendo, que no te vas a poner a discutir con el notario... jajajaja

Leete el enlace entero, si te gusta el tema te quedarán claras todas las cosas.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ