Iniciad@
Desconectado
Registro:12/Abr/2010~16:57
Mensajes: 74
|
|
« : 30/Ene/2013~22:59 » |
|
Queria comentaros un pequeño problema. Hoy he dado los examenes corregidos a los alumnos para que los vieran. Una alumba me dice que no le habia corregido una pregunta. Al verla me acuerdo perfectamente que no la corregi porque la dejo en blanco. La tenia perfecta. Se lo digo y se altera mucho. No se que hacer ya que no la he pillado. Gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:18/Nov/2012~15:48
Mensajes: 995
|
|
« Respuesta #1 : 30/Ene/2013~23:12 » |
|
pues desde mi opinión, yo la cogería por sorpresa en clase, y que te lo demuestre. Es decir, si la pregunta es de matemáticas, la sacas a la pizarra y que haga el problema; si la pregunta es de teoría, en el recreo que se quede unos minutos contigo y que te cuente oralmente la pregunta. Si sabe la respuesta correctamente, tendrás que sumarle la puntuación en el examen, al fin y al cabo un examen es para demostrar conocimientos; si te los ha demostrado oralmente, a fin de cuentas, es porque lo sabe; si al preguntarle oralmente la respuesta, y no se la sabe, le dices que como puede no saber algo que ha escrito en un examen a la perfección. Ella misma se delatará, y si no llegais a un acuerdo, no te quedará otra que sumarle el punto, porque si en el examen está escrito... poco puedes hacer... y no puedes demostrar que copió.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #2 : 30/Ene/2013~23:17 » |
|
pues desde mi opinión, yo la cogería por sorpresa en clase, y que te lo demuestre. Es decir, si la pregunta es de matemáticas, la sacas a la pizarra y que haga el problema; si la pregunta es de teoría, en el recreo que se quede unos minutos contigo y que te cuente oralmente la pregunta. Si sabe la respuesta correctamente, tendrás que sumarle la puntuación en el examen, al fin y al cabo un examen es para demostrar conocimientos; si te los ha demostrado oralmente, a fin de cuentas, es porque lo sabe; si al preguntarle oralmente la respuesta, y no se la sabe, le dices que como puede no saber algo que ha escrito en un examen a la perfección. Ella misma se delatará, y si no llegais a un acuerdo, no te quedará otra que sumarle el punto, porque si en el examen está escrito... poco puedes hacer... y no puedes demostrar que copió.
Quizás mejor en clase delante de todos, no?
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:18/Nov/2012~15:48
Mensajes: 995
|
|
« Respuesta #3 : 30/Ene/2013~23:25 » |
|
pues desde mi opinión, yo la cogería por sorpresa en clase, y que te lo demuestre. Es decir, si la pregunta es de matemáticas, la sacas a la pizarra y que haga el problema; si la pregunta es de teoría, en el recreo que se quede unos minutos contigo y que te cuente oralmente la pregunta. Si sabe la respuesta correctamente, tendrás que sumarle la puntuación en el examen, al fin y al cabo un examen es para demostrar conocimientos; si te los ha demostrado oralmente, a fin de cuentas, es porque lo sabe; si al preguntarle oralmente la respuesta, y no se la sabe, le dices que como puede no saber algo que ha escrito en un examen a la perfección. Ella misma se delatará, y si no llegais a un acuerdo, no te quedará otra que sumarle el punto, porque si en el examen está escrito... poco puedes hacer... y no puedes demostrar que copió.
Quizás mejor en clase delante de todos, no? epende de gustos, quizá al alumno, no le parezca oportuno demostrar que es una copiona delante de sus compañeros. A mi de pequeño me lo hicieron delante de todos, y no me gustó nada. NO creo que a un alumno le pueda gustar eso. Delante de toda clase, cuesta más afirmar que has copiado, aunque parezca obvio que se ha hecho.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.787
|
|
« Respuesta #4 : 30/Ene/2013~23:28 » |
|
Ante alumnos asi que yo también tengo este año y he tenido en sexto y primer ciclo de la ESO fotocopia su examen una vez que se lo hayas corregido por si le cambian algo cuando se lo entregues y la pillas bien pillada. Eso suelo hacer yo con algunos alumnos que los veo que son asi.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:18/Nov/2012~15:48
Mensajes: 995
|
|
« Respuesta #5 : 30/Ene/2013~23:33 » |
|
Ante alumnos asi que yo también tengo este año y he tenido en sexto y primer ciclo de la ESO fotocopia su examen una vez que se lo hayas corregido por si le cambian algo cuando se lo entregues y la pillas bien pillada. Eso suelo hacer yo con algunos alumnos que los veo que son asi.
en mi centro cuentan todas fotocopias; sería imposible fotocopiar todos exámenes que hago en los diversos cursos/ asignaturas. No me dejaría el centro, pero sí, es buena idea.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 47.787
|
|
« Respuesta #6 : 31/Ene/2013~00:04 » |
|
A mi si me dejan porque conté lo que pasaba y me dieron el visto bueno para hacerlo.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:17/Ago/2007~17:47
Mensajes: 606
|
|
« Respuesta #7 : 31/Ene/2013~01:20 » |
|
Me parece muy bien la idea que habéis dado sobre demostrar que se lo sabe, y en mi oipinión, mejor en privado.
Por otro lado, yo hago una especie de trampas al corregir, por ejemplo, cuando la pregunta está en blanco hago una x con un círculo alrededor, distinta de la x sola que hago al señalar que un ejercicio está mal. No se lo digo, así que alguna vez ha venido alguien con la pregunta contestada y le he dicho lo que había y no ha habido más protesta.
En cuanto a las que están mal, como yo tengo grandes, hacen los controles con bolígrafo (y prohibido el tippex, una rayita limpia encima del error); es muy difícil que te engañen, porque ya procuro yo escribir algo encima de lo que está mal o en los huecos
En fin, quizá alguno se me pase, pero por lo menos se lo tienen que currar mucho.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #8 : 31/Ene/2013~18:19 » |
|
Para que eso NO vuelva a pasar, si ves un hueco en blanco, PON UN TACHÓN, así sabrás seguro que NO ha escrito nada o que era una tontería.
En mi clase en el instituto pillaron a una compañera, el profe le dio la razón, y a la segunda vez le tenía fotocopiado el examen y CASI la expulsan...
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:20/Jul/2012~11:10
Mensajes: 9
|
|
« Respuesta #9 : 03/Feb/2013~11:43 » |
|
Otra posibilidad es no dar los exámenes a todos los alumnos en clase. El que quiera ver su examen, lo podrá ver de manera individual y en horas no de clase (recreos, por la tarde, ...). Además de evitar esos problemas no perdemos la hora de clase por el descontrol que se produce cuando damos el examen a todos los alumnos: casi todos protestan por algo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:18/Nov/2012~15:48
Mensajes: 995
|
|
« Respuesta #10 : 03/Feb/2013~12:16 » |
|
Otra posibilidad es no dar los exámenes a todos los alumnos en clase. El que quiera ver su examen, lo podrá ver de manera individual y en horas no de clase (recreos, por la tarde, ...). Además de evitar esos problemas no perdemos la hora de clase por el descontrol que se produce cuando damos el examen a todos los alumnos: casi todos protestan por algo.
no es mala ideal, pero si tienes que esperar a enseñar los exámenes en cada recreo... como tengas muchas clases a dar tu especialidad, tengas muchos alumnos.... al final estarías todos recreos y tardes pringando. Porque un día por otro.... además para enseñar a una media de 30 chavales por aula un examen.... se pierde el recreo entero, si no es más.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Sexo:
Registro:03/Jul/2006~10:50
Mensajes: 370
|
|
« Respuesta #11 : 03/Feb/2013~14:51 » |
|
Yo tacho la pregunta por completo. También las caras en blanco de folios adicionales.
Recomiendo enseñar los exámenes en clase y corregir en el cuaderno los ejercicios que hayan tenido mal. Lo mismo que han de repetir cinco veces las faltas de ortografía y realizar una oración con cada una de ellas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07
Mensajes: 5.778
|
|
« Respuesta #12 : 04/Feb/2013~11:57 » |
|
Queria comentaros un pequeño problema. Hoy he dado los examenes corregidos a los alumnos para que los vieran. Una alumba me dice que no le habia corregido una pregunta. Al verla me acuerdo perfectamente que no la corregi porque la dejo en blanco. La tenia perfecta. Se lo digo y se altera mucho. No se que hacer ya que no la he pillado. Gracias
Para cosas como esa es fundamental una ley del autoridad del profesorado en el que la presunción de veracidad va de serie y... asunto arreglado, y no la chapuza andaluza del observatorio para la... es que no me puedo aguantar... Si no la cogiste, te toca tragar, ahora que... supongo no hace falta te comente lo que toca en sucesivas pruebas ¿verdad?. Aunque una tutoría a solas con la alumna con el único objetivo de transmitir tu preocupación hacia su persona por actuar así tampoco vendría mal. Y a partir de ahora... a marcar los espacios en blanco en las correcciones!! Suerteee!!.
|
|
|
En línea
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
|