Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: ¿Cuántos alumnos por profesor?
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: ¿Cuántos alumnos por profesor?  (Leído 2844 veces)
Maria MRN

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:26/Nov/2010~11:28

¿Cuántos alumnos por profesor?
« : 29/Ene/2013~00:52 »

¿Alguien podría decirme cual debe ser la ratio entre PT y nº de alumnos? Es que estoy buscándolo y no lo encuentro recogido en ninguna norma, ¿dónde podría consultarlo? Muchas gracias
upssito

Nuev@

Registro:04/Feb/2009~18:26

Re: ¿Cuántos alumnos por profesor?
« Respuesta #1 : 30/Ene/2013~22:50 »

Yo ya voy por 15 en censo, y doy cono en un 6º. Uno de mis alumnos es modalidad C, y no hay aula específica. Me parece una barbaridad y yo tampoco encuentro nada sobre ratios en EE.  Huh?
luquitas

Nuev@

Registro:18/Mar/2009~13:49

« Respuesta #2 : 31/Ene/2013~09:49 »

Mirad en la página de ADIDE. Pienso que debe venir en el apartado que pone "escolarización y matriculación". Creo recordar que todos los años sacan unas instrucciones nuevas...aunque no estoy muy segura.
Sí os puedo decir que en las "Instrucciones de la Viceconsejería de Educación, de 12 de marzo delñ 2012 sobre planificación de la escolarización para el curso académico 2012/2013 en los centros docentes públicos y privados concertados" viene recogida la ratio de las unidades específicas.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~01:07

« Respuesta #3 : 31/Ene/2013~11:16 »

Cita de: Maria MRN en 29/Ene/2013~00:52
¿Alguien podría decirme cual debe ser la ratio entre PT y nº de alumnos? Es que estoy buscándolo y no lo encuentro recogido en ninguna norma, ¿dónde podría consultarlo? Muchas gracias

Esto para aula específica

Instrucciones de la Viceconsejería de Educación, de 12 de marzo del año 2012 sobre planificación de la escolarización para el curso académico 2012/2013 en los centros docentes públicos y privados concertados

Segunda. Plazas escolares en centros docentes públicos

En las unidades específicas de Educación Especial, tanto en centros ordinarios como específicos, el número de alumnos y alumnas por aula será el siguiente:

- Disminuidos Psíquicos:6-8 alumnos/as
- Disminuidos Sensoriales: 6-8 alumnos/as
- Disminuidos Físicos/Motóricos: 8-10 alumnos/as
- Autistas o Psicóticos: 3-5 alumnos/as
- Alumnado Plurideficiente: 4-6 alumnos/as
- Unidades que escolaricen alumnado de diferentes discapacidades: 5 alumnos/as.

Las unidades que escolaricen alumnado con necesidades educativas especiales por razón de discapacidad física, psíquica o sensorial en régimen de integración, escolarizarán un máximo de 3 alumnos o alumnas de estas características por unidad.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instruc12marzo2012Escolarizacion.pdf

Aunque la ratio legal para el aula de PT es máximo de 15

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Maria MRN

Nuev@

Registro:26/Nov/2010~11:28

« Respuesta #4 : 31/Ene/2013~11:32 »

Muchas gracias por la información, le echaré un vistazo a la página de ADIDE de todas formas. Un saludo!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: ¿Cuántos alumnos por profesor?
« anterior próximo »
Ir a: