Hola, como veo que estáis algo puestos en las distintas titulaciones EOI,Cambrigde, Trinity,etc.. me podeís aclarar cuál es la diferencia entre CAmbrigde y Trinity?, y de los dos, cuál considerais que se debe tener para acceder a un puesto bilingüe. Muchas gracias
para acceder a un puesto bilingüe, se requiere un b2 oficial. No valen certificados de b2 de universidades ( como cuid-uned, o unidiomas, o b2 unir, etc).
La diferencia es que el b2 EOI, es válido para todas autonomías para acreditar bilingüismo, y para puntos para oposiciones, proque es un título expedido por el MEC.
El resto de b2 oficiales, depende de cómo legisle cada autonomía el tema de la acreditación de bilingüismo, puede que acepten unos títulos de b2 u otros. Gerneralmente todos los b2 del marco de referencia valen para acreditar bilingüismo ( trinity, toefel, cambridge, etc), pero vamos, no tiene porqué, ya que es potestad exclusiva de cada autonomía, igual que el otorgar puntos para oposiciones.
En cambio el b2 EOI, tiene validez nacional.
Por otro lado, el b2 EOI, no está dentro del marco de referencia, por lo que si te vas fuera de España, no sirve la EOI, para acreditar un certificado de idioma, ya que es un título propio del gobierno español.
En cambio, el resto de b2 oficiales ( cambridge, trinity, toefel), al estar reconocidos dentro del marco de referencia, si sirven para acreditar un determinado nivel de idioma, a nivel internacional.
Lo ideal, es una vez que se tienen adquiridas las competencias de b2, es presentarse al b2 EOI ( para que valga ese certificado a nivel nacional , ya sea para puntos o para acreditar bilingüismo ), y por otro lado presentarse a alguno de los certificados internacionales, por ejemplo , cambridge, o trinity. Asi a nivel internacional puedes acreditar idioma.
Entre cambridge, trinity, o toefel. Yo te recomendaría cambridge. No es que los otros dos estén mal, pero cambridge, es más reconocido por todo el planeta y sus certificados no tienen caducidad.
Trinity, es del estilo de cambridge, pero aunque su validez es internacional igualmente, es un certificado algo menos conocido, pero vamos, que validez tiene igual que cambridge.
Toefel, si que no te lo recomendaría para nada, porque aparte de que sus exámenes solo son orales, y no acreditan el resto de competencias, como puedan ser las escritas o las de comprensión; tienen fecha de caducidad; el tiempo en concreto no lo sé, pero me suena que eran como 5 años; si pasados ese tiempo de hacer un examen, has de acreditar ese certificado, no se podrían porque tienen fecha de caducidad ( jeje, como los yogures).
Sin embargo, trinity, cambridge, o EOI, no caducan. LO que pasa es que según el uso que se le vaya a dar, es mejor sacar un b2 u otro.
saludos.