Pata Negra
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« Respuesta #20 : 23/Ene/2013~07:48 » |
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Me parece bien lo q comentais pero quisiera haceros una pregunta...
¿por qué unos niños experimentan estas situaciones y otros no?
Quiero decir... ponemos medios contra los acosadores pero se nos olvida dar recursos al acosado para que consiga ser uno más en el aula.
¿Quieres dar a entender entonces que el culpable es el acosado por no tener habilidades sociales o bien no saber defenderse tan incivilizada y cruelmente como se le ataca? Yo estoy de acuerdo con sicilia, no es que sea su culpa, claro que no. Pero se trata de darle armas para defenderse, porque suele suceder que la misma víctima tenga problemas aunque se integre en otro grupo u otro colegio. Por eso yo comentaba que sería conveniente la intervención de la Orientación tanto para la víctima como para el agresor, porque también es interesante reconductuarle. Ya, lo mandamos unos meses al monte Sahorí y cuando venga con el cinturón negro, ya no tendrá esos problemas Es como si la víctima ahora fuera el culpable de ser la víctima. Es decir, la envidia es muy mala y siempre hay matones o personas que disfrutan ejerciendo una supremacia ante los demás. El problema es que muchas veces solamente nos preocupa lo que pasa dentro del colegio o dentro de nuestra aula, pero la sociedad está cegada ante el panorama real. Ahora bien, aunque lo sepa los padres de la vícitma, los padres de los acusadores, el equipo directivo, la inspección, la guardía civil y la cía, mientras las cosas no pasen de un límite, todas las instancias superiores se lavan las manos. Además, se han dado casos en que los padres de los agresores pasan y encima claman la inocencia de sus hijos. Ahora, si llega el día d, es cuando comienzan a buscar responsabilidades, pero ya es demasiado tarde. ...había una vez un alumno de altas capacidades inmigrante en un instituto de la castilla rural.. Al llegar al centro todos sus profesores fliparon claro... Un alumno con esas capacidades en una clase regulín... De repente se convirtió en el centro de atención de todas las miradas. Un chico majete, simpático, muy hábil en los deportes y todas las áreas académicas, se convirtió voluntario en la biblioteca en 1º de ESO!!! y todo el profesorado le alababa... Sin quererlo ... lo echamos a los leones. Fíjate tú. Hay que mirar más allá... Y extrapolando, pero mucho... rehabilita la cárcel al que ha cometido un delito? A qué no? A que al que le roban en su casa pone medidas de seguridad dentro de sus posibilidades para que no le vuelvan a robar? Pues eso... La comparación es exagerada pero espero que se me entienda...
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« Respuesta #21 : 23/Ene/2013~11:40 » |
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A lo mejor lo marginan simplemente por el hecho de ser educado y correcto. A lo mejor lo marginan simplemente por ser tímido... Es que ahora no se lleva eso, ahora se lleva ser un sinvergüenza y un cara dura, por lo tanto simplemente por estar fuera de onda pues ya no es aceptado...
El otro día estaba en un Burguer King y vi como unos niñatos entraban y se sentaban en la mesa de unos chicos/as que estaban comiendo tranquilamente... vi como les acosaban, como le cogían de su comida, bebían de su bebida, les acariciaban la cabeza como si acariciaran a un animalito, vi cómo rodeaban otros de ese mismo grupo de niñatos rodeaban la mesa en plan pandilleros de barrio bajo... ¿también hay que darles recursos a los que estaban allí tranquilamente comiéndose su hamburguesa y de repente fueron abordados?
Algo está fallando... y hay que actuar con urgencia (y hablo de la sociedad en general).
Y tú qué hiciste mientras mirabas? Estamos hablando de la escuela... Está comentando de un alumno que no está integrado por los motivos que sean... Hay que trabajarlo con el grupo y con el alumno y hay que mirar las posibles causas... Si solo sancionas, estás poniendo un parche, simplemente. Si solo miras, estás siendo cómplice de la situación... Si te paras, analizas y analizas también tu propia acción y al grupo al completo a lo mejor llegas a conclusiones con soluciones mucho más profundas para todos. No creo que esté proponiendo algo descabellado si no mucho más amplio... ¿Y quién ha dicho que solo miré? por supuesto, yo y dos personas de ls que estaban conmigo (que sintieron la misma indignación que yo al ver como sucedió todo) nos levantamos de nuestras sillas y nos acercamos a ellos... Les dijimos que habíamos visto cómo había sucedido todo y que si no les daba vergüenza, que si era necesario llamaríamos a la policía, y que se marcharan de allí, que dejasen tranquilo a los chavales. Sabíamos que la policía no haría nada, e incluso sabíamos que, en el fondo, no lo haríamos... pero lo que pretendíamos es que al menos vieran que no pueden ir por la vida a sus anchas... Iban de guays, pero en realidad eran unos pringadillos, uno de ellos salió llorando... y te puedo asegurar que, yo al menos, no sentí la más mínima culpabilidad... Eran tan cobardes que no nos dio tiempo a decirles mucho más, saliendo con el rabo entre las piernas como almas que lleva el diablo. Les preguntamos a los acosados que si sus padres les recogerían pronto (temíamos que les esperasen en la puerta o alrededores)... y nos dijeron que sí, que justo cuando terminaran de cenar les llamarían porque habían quedado en eso... Efectivamente, el padre de una de las niñas pasó a recogerlos y estuvimos hablando con él... La historia es más larga, pero intento resumir un poco porque se me hace complicado contar cada uno de los detalles ya que estoy agotada y muerta de sueño. ¿Como me voy a mirar para otro lado? si es que fue brutal... fue acoso en toda regla sin comerlo ni beberlo. No todo el mundo mira para otro lado ante este tipo de situaciones, es imposible hacerlo... No te niego que si esa misma situación la veo entre mayores igual me lo hubiese pensado porque hay cada pajarraco por ahí suelto que da miedo, pero en este caso eran críos... Lo que tú cuentas que viste no es un acoso es una agresión. Lo que plantea quien ha creado el hilo, no es que dos alumnos o tres o cuatro acosen a uno en concreto.. .si no que un alumno está marginado en su grupo clase porque la mayoría del grupo, o todo él lo margina. Es muy distinto. Y estamos hablando de un sexto de primaria y de una escuela. Agresiones hay en la calle a patadas, me puede pasar a mí, a ti o a cualquiera... Acoso también. Acoso en el trabajo, acoso en la pareja... y nadie está libre ni de una agresión, ni de una situación determinada... peeeeeeeeeeeeeero, sí podemos trabajar en nuestros alumnos la capacidad de manejarse con ciertas habilidades.... El alumno que es distinto, que es diferente o tiene una personalidad muy definida o se lo cargan. El alumno que es tímido, aprende, por suerte o por desgracia, a llevar su timidez en la sociedad de una manera u otra... No estoy hablando de acoso como tal, estoy hablando de un alumno marginado. Si no miramos las causas no va a servir de nada las medidas que se tomen. Cambio de aula, cambio de centro y se volverá a repetir... Creo que la línea entre el acoso y la agresión es muuuy fina, Sicilia. De todas formas, lo que propones lo veo bien, pero creo que la actuación debe ir enfocada hacia los acosadores o agresores y no hacia el acosado o agredido... El caso que conté en mi primera intervención, el del padre que denunció tras comprobar a traves de la camara oculta que su hijo estaba siemdo acosado, llegó a buen puerto porque su padre actuó inmediatamente y sin temblarle el pulso. Además, y si no recuerdo mal, no cambiaron de centro al acosado, NO, cambiaron de centro a los acosadores, como creo que debe ser... Está bien mirar las causas, me parece imprescindible, pero hay que ir más allá e intentar actuar contra los acosadores. El chico acosado/marginado no debe cambiar nada, o al menos eso creo, en cambio el resto, por lo pronto, debe cambiar urgentemente mínimo su actitud hacia ese chaval... Repito, entiendo lo que dices pero creo que las medidas en principio deben ir enfocadas hacia los que marginan. A ver como evoluciona todo, ya nos irá contando la persona que abrió el hilo...
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Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
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« Respuesta #22 : 23/Ene/2013~14:35 » |
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...quién abrió el hilo habla de marginación a un alumno por todo el grupo clase...
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« Respuesta #23 : 23/Ene/2013~15:21 » |
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Hola compañeros, resulta que en mi clase (6º), hay un grupo de alumnos, por no decir todos, que marginan en todos los sentidos a un alumno, por procedencia, envidia, por sus notas.. El alumno acosado cumple rigurosamente las normas de comportamiento, contesta adecuadamente a sus compañeros, comparte material, hace las tareas.... Pero resulta que constantemente, se le pierde material o se meten con él por lo "bajini" creando la desesperación el él.
¿ Qué consejos, castigos, estrategias... utilizarías para paliar o/y eliminar tales actitudes? Gracias.
Sicilia, cito al chico que abrió el hilo para que veas que sí habla de acoso (de ahí que yo en todas mis intervenciones haya hecho alusión a ello). Le quitan su material, se burlan de él... para mí, eso es acoso en toda regla... Igual es que le entendí mal, que todo puede ser, claro...
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« Respuesta #24 : 23/Ene/2013~19:01 » |
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Entonces estamos hablando de veinte acosadores Ruca? Veinticinco?
LLevamos a los veinticinco a la comisión de convivencia y los sancionamos?
A todos???
No es mejor sentarse y ver el problema desde varios puntos de vista?
No tiene que mirar también el propio claustro que está pasando?
No habrá que analizar quién corta el bacalao en dicho grupo?
Y a su vez, cómo un grupo completo llega a marginar a un alumno? Si esto es así... quién es el lider y por tanto qué tipo de alumnos tengo que se dejan llevar por dicho lider?
Y a su vez.. cómo puedo ayudar a mi alumno "diferente" (uno solo fíjate, en este mundo tan diverso) para que se sepa manejar en situaciones como estas que se va a encontrar bastantes en la vida por ser él de una manera determinada?
No se me entiende lo que estoy diciendo o es que escuchamos y leemos la palabra acoso... y nos quedamos solo en la A... y no seguimos con el resto?
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« Respuesta #25 : 23/Ene/2013~19:09 » |
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Me parece bien lo q comentais pero quisiera haceros una pregunta...
¿por qué unos niños experimentan estas situaciones y otros no?
Quiero decir... ponemos medios contra los acosadores pero se nos olvida dar recursos al acosado para que consiga ser uno más en el aula.
¿Quieres dar a entender entonces que el culpable es el acosado por no tener habilidades sociales o bien no saber defenderse tan incivilizada y cruelmente como se le ataca? Yo estoy de acuerdo con sicilia, no es que sea su culpa, claro que no. Pero se trata de darle armas para defenderse, porque suele suceder que la misma víctima tenga problemas aunque se integre en otro grupo u otro colegio. Por eso yo comentaba que sería conveniente la intervención de la Orientación tanto para la víctima como para el agresor, porque también es interesante reconductuarle. Ya, lo mandamos unos meses al monte Sahorí y cuando venga con el cinturón negro, ya no tendrá esos problemas Es como si la víctima ahora fuera el culpable de ser la víctima. Es decir, la envidia es muy mala y siempre hay matones o personas que disfrutan ejerciendo una supremacia ante los demás. El problema es que muchas veces solamente nos preocupa lo que pasa dentro del colegio o dentro de nuestra aula, pero la sociedad está cegada ante el panorama real. Ahora bien, aunque lo sepa los padres de la vícitma, los padres de los acusadores, el equipo directivo, la inspección, la guardía civil y la cía, mientras las cosas no pasen de un límite, todas las instancias superiores se lavan las manos. Además, se han dado casos en que los padres de los agresores pasan y encima claman la inocencia de sus hijos. Ahora, si llega el día d, es cuando comienzan a buscar responsabilidades, pero ya es demasiado tarde. ...había una vez un alumno de altas capacidades inmigrante en un instituto de la castilla rural.. Al llegar al centro todos sus profesores fliparon claro... Un alumno con esas capacidades en una clase regulín... De repente se convirtió en el centro de atención de todas las miradas. Un chico majete, simpático, muy hábil en los deportes y todas las áreas académicas, se convirtió voluntario en la biblioteca en 1º de ESO!!! y todo el profesorado le alababa... Sin quererlo ... lo echamos a los leones. Fíjate tú. Hay que mirar más allá... Y extrapolando, pero mucho... rehabilita la cárcel al que ha cometido un delito? A qué no? A que al que le roban en su casa pone medidas de seguridad dentro de sus posibilidades para que no le vuelvan a robar? Pues eso... La comparación es exagerada pero espero que se me entienda... O faltan datos o algo no cuadra. Vamos, que en un sitio se acose a un "empollón", no implica que a todos se le marginen. Así, que el caso que cuentas, no entiendo el problema. Es al contrario, cuando existe un problema, lo complicado es encontrar la solución. Porque el caso que comentas era bueno para los deportes. Pero no creo que la solución esté ahí.
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« Respuesta #26 : 23/Ene/2013~19:13 » |
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A lo mejor lo marginan simplemente por el hecho de ser educado y correcto. A lo mejor lo marginan simplemente por ser tímido... Es que ahora no se lleva eso, ahora se lleva ser un sinvergüenza y un cara dura, por lo tanto simplemente por estar fuera de onda pues ya no es aceptado...
El otro día estaba en un Burguer King y vi como unos niñatos entraban y se sentaban en la mesa de unos chicos/as que estaban comiendo tranquilamente... vi como les acosaban, como le cogían de su comida, bebían de su bebida, les acariciaban la cabeza como si acariciaran a un animalito, vi cómo rodeaban otros de ese mismo grupo de niñatos rodeaban la mesa en plan pandilleros de barrio bajo... ¿también hay que darles recursos a los que estaban allí tranquilamente comiéndose su hamburguesa y de repente fueron abordados?
Algo está fallando... y hay que actuar con urgencia (y hablo de la sociedad en general).
Y tú qué hiciste mientras mirabas? Estamos hablando de la escuela... Está comentando de un alumno que no está integrado por los motivos que sean... Hay que trabajarlo con el grupo y con el alumno y hay que mirar las posibles causas... Si solo sancionas, estás poniendo un parche, simplemente. Si solo miras, estás siendo cómplice de la situación... Si te paras, analizas y analizas también tu propia acción y al grupo al completo a lo mejor llegas a conclusiones con soluciones mucho más profundas para todos. No creo que esté proponiendo algo descabellado si no mucho más amplio... ¿Y quién ha dicho que solo miré? por supuesto, yo y dos personas de ls que estaban conmigo (que sintieron la misma indignación que yo al ver como sucedió todo) nos levantamos de nuestras sillas y nos acercamos a ellos... Les dijimos que habíamos visto cómo había sucedido todo y que si no les daba vergüenza, que si era necesario llamaríamos a la policía, y que se marcharan de allí, que dejasen tranquilo a los chavales. Sabíamos que la policía no haría nada, e incluso sabíamos que, en el fondo, no lo haríamos... pero lo que pretendíamos es que al menos vieran que no pueden ir por la vida a sus anchas... Iban de guays, pero en realidad eran unos pringadillos, uno de ellos salió llorando... y te puedo asegurar que, yo al menos, no sentí la más mínima culpabilidad... Eran tan cobardes que no nos dio tiempo a decirles mucho más, saliendo con el rabo entre las piernas como almas que lleva el diablo. Les preguntamos a los acosados que si sus padres les recogerían pronto (temíamos que les esperasen en la puerta o alrededores)... y nos dijeron que sí, que justo cuando terminaran de cenar les llamarían porque habían quedado en eso... Efectivamente, el padre de una de las niñas pasó a recogerlos y estuvimos hablando con él... La historia es más larga, pero intento resumir un poco porque se me hace complicado contar cada uno de los detalles ya que estoy agotada y muerta de sueño. ¿Como me voy a mirar para otro lado? si es que fue brutal... fue acoso en toda regla sin comerlo ni beberlo. No todo el mundo mira para otro lado ante este tipo de situaciones, es imposible hacerlo... No te niego que si esa misma situación la veo entre mayores igual me lo hubiese pensado porque hay cada pajarraco por ahí suelto que da miedo, pero en este caso eran críos... Lo que tú cuentas que viste no es un acoso es una agresión. Lo que plantea quien ha creado el hilo, no es que dos alumnos o tres o cuatro acosen a uno en concreto.. .si no que un alumno está marginado en su grupo clase porque la mayoría del grupo, o todo él lo margina. Es muy distinto. Y estamos hablando de un sexto de primaria y de una escuela. Agresiones hay en la calle a patadas, me puede pasar a mí, a ti o a cualquiera... Acoso también. Acoso en el trabajo, acoso en la pareja... y nadie está libre ni de una agresión, ni de una situación determinada... peeeeeeeeeeeeeero, sí podemos trabajar en nuestros alumnos la capacidad de manejarse con ciertas habilidades.... El alumno que es distinto, que es diferente o tiene una personalidad muy definida o se lo cargan. El alumno que es tímido, aprende, por suerte o por desgracia, a llevar su timidez en la sociedad de una manera u otra... No estoy hablando de acoso como tal, estoy hablando de un alumno marginado. Si no miramos las causas no va a servir de nada las medidas que se tomen. Cambio de aula, cambio de centro y se volverá a repetir... Creo que la línea entre el acoso y la agresión es muuuy fina, Sicilia. De todas formas, lo que propones lo veo bien, pero creo que la actuación debe ir enfocada hacia los acosadores o agresores y no hacia el acosado o agredido... El caso que conté en mi primera intervención, el del padre que denunció tras comprobar a traves de la camara oculta que su hijo estaba siemdo acosado, llegó a buen puerto porque su padre actuó inmediatamente y sin temblarle el pulso. Además, y si no recuerdo mal, no cambiaron de centro al acosado, NO, cambiaron de centro a los acosadores, como creo que debe ser... Está bien mirar las causas, me parece imprescindible, pero hay que ir más allá e intentar actuar contra los acosadores. El chico acosado/marginado no debe cambiar nada, o al menos eso creo, en cambio el resto, por lo pronto, debe cambiar urgentemente mínimo su actitud hacia ese chaval... Repito, entiendo lo que dices pero creo que las medidas en principio deben ir enfocadas hacia los que marginan. A ver como evoluciona todo, ya nos irá contando la persona que abrió el hilo... Vamos, creo que se va el tema. La agresión física o verbal es algo puntual de un agresor hacia otra persona, animal o cosa. Cuando existe frecuencia del agresor hacia esa persona, es cuando ya se habla de acoso o moving. Cualquier puede ser víctima de una agresión o de un acoso. La justifica no frena estas cosas con facilidad.
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« Respuesta #27 : 23/Ene/2013~19:22 » |
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O faltan datos o algo no cuadra. Vamos, que en un sitio se acose a un "empollón", no implica que a todos se le marginen. Así, que el caso que cuentas, no entiendo el problema.
Es al contrario, cuando existe un problema, lo complicado es encontrar la solución. Porque el caso que comentas era bueno para los deportes. Pero no creo que la solución esté ahí.
Lo que yo te he querido decir con el ejemplo que te he puesto que fue real como la vida misma, es que, en el caso de "marginación de un alumno" por la mayoría del grupo clase... hay que pararse a mirar las causas... que pueden ser muchas incluso ser nosotros mismos los protagonistas. Nada más. Y que cuando hablamos de acoso así tan alegremente, a todo el mundo se le viene a la cabeza... ooooooooooooh hay que sancionar y tal... pero creo que hay que ir mucho más allá... sobre todo en un grupo completo de sexto de primaria.
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« Respuesta #28 : 23/Ene/2013~20:13 » |
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O faltan datos o algo no cuadra. Vamos, que en un sitio se acose a un "empollón", no implica que a todos se le marginen. Así, que el caso que cuentas, no entiendo el problema.
Es al contrario, cuando existe un problema, lo complicado es encontrar la solución. Porque el caso que comentas era bueno para los deportes. Pero no creo que la solución esté ahí.
Lo que yo te he querido decir con el ejemplo que te he puesto que fue real como la vida misma, es que, en el caso de "marginación de un alumno" por la mayoría del grupo clase... hay que pararse a mirar las causas... que pueden ser muchas incluso ser nosotros mismos los protagonistas. Nada más. Y que cuando hablamos de acoso así tan alegremente, a todo el mundo se le viene a la cabeza... ooooooooooooh hay que sancionar y tal... pero creo que hay que ir mucho más allá... sobre todo en un grupo completo de sexto de primaria. El ejemplo que has puesto, si no lo he entendido mal, nunca hubo ningún problema. Llegó uno nuevo y se integró con normalidad, además parece que fue la sensación. Es que las causas a veces no existen. Simplemente, a veces se olvida que hay bastantes niños y niñas que suelen ser crueles y hacen las cosas sin pensar en las consecuencias.
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« Respuesta #29 : 23/Ene/2013~20:56 » |
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No, no, todo lo contrario, llegó un alumno nuevo, inmigrante, de altas capacidades, a un insti pequeñito donde el profesorado resaltaba una y otra vez sus cualidades... Eso no ayudó nada, pero de nada de nada y todo el grupo se posicionó en contra.
Hubo que sentarse todo el equipo docente, el coordinador de convivencia, orientación... hubo que hacer un análisis serio de lo que estaba pasando... y entonces empezar a actuar con el grupo en concreto, con el alumno y con el propio profesorado.
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« Respuesta #30 : 23/Ene/2013~21:01 » |
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Es que las causas a veces no existen. Simplemente, a veces se olvida que hay bastantes niños y niñas que suelen ser crueles y hacen las cosas sin pensar en las consecuencias.
No estoy de acuerdo contigo en esto... Hay factores que fomentan, situaciones que no somos conscientes de ellas si no las pensamos antes... en fin... el tema, desde mi punto de vista, es muy amplio... pero bueno.
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #31 : 23/Ene/2013~21:25 » |
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Me parece bien lo q comentais pero quisiera haceros una pregunta...
¿por qué unos niños experimentan estas situaciones y otros no?
Quiero decir... ponemos medios contra los acosadores pero se nos olvida dar recursos al acosado para que consiga ser uno más en el aula.
No he leído los post de más abajo, pero al leer éste, me doy cuenta que TRATAMOS DE PROTEGER al acosado... pero, ¿aué hay de las estrategias de DEFENSA? ¿Qué hay de la Independencia y la auto-defensa? A mí en el cole me "acosaron" hasta que le pegué una padrada a uno de los niños.... y me hice amigo de él. Quiero decir, que una situación de "Acoso", NO viene de noche a la mañana, y hay que dar estrategias para PREVENIR, que son mucho más eficientes que las paliativas...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #32 : 23/Ene/2013~22:15 » |
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Entonces estamos hablando de veinte acosadores Ruca? Veinticinco?
LLevamos a los veinticinco a la comisión de convivencia y los sancionamos?
A todos???
No es mejor sentarse y ver el problema desde varios puntos de vista?
No tiene que mirar también el propio claustro que está pasando?
No habrá que analizar quién corta el bacalao en dicho grupo?
Y a su vez, cómo un grupo completo llega a marginar a un alumno? Si esto es así... quién es el lider y por tanto qué tipo de alumnos tengo que se dejan llevar por dicho lider?
Y a su vez.. cómo puedo ayudar a mi alumno "diferente" (uno solo fíjate, en este mundo tan diverso) para que se sepa manejar en situaciones como estas que se va a encontrar bastantes en la vida por ser él de una manera determinada?
No se me entiende lo que estoy diciendo o es que escuchamos y leemos la palabra acoso... y nos quedamos solo en la A... y no seguimos con el resto?
Yo solo puedo decirte, desde mi inexperiencia, que se debe actuar rápido porque ese niño no tiene por qué pasar un día más por esa situación. Lo que tú propones lleva un tiempo (días, semanas, meses...) por lo tanto a mi no me serviría si fuese su padre/madre. Espero que encuentren la solución cuanto antes, a ser posible que ya la hayan encontrado... Nadie tiene por qué pasar por ese tipo de cosas, debe ser muy doloroso. Por lo demás... poco más puedo decir, Sicilia.
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« Respuesta #33 : 23/Ene/2013~22:30 » |
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Cuál es tu propuesta exactamente?
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« Respuesta #34 : 23/Ene/2013~22:34 » |
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Me meto en vuestra conversación...
A ver, un grupo necesita de UN LÍDER...
Y en estos grupos, descabezando ganas el Control del resto. Es así de fácil.
Si el Maestro es el Líder, el Refeerente, y NO muestra una actitud Negativa, lso demás tampoco lo harán, porque verán con "malos ojos" o uqe se salga de la ética. Además, TODOS se sentirán más protegidos (el acosador, débil de personalidad, TAMBIÉN).
En fin, en mi clase si me entero de algo así la cosa NO va a más porque pongo al grupo en CONTRA del alumno acosador y se termina la historia... si bien hay casos y casos.
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Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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« Respuesta #35 : 23/Ene/2013~22:36 » |
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Cuál es tu propuesta exactamente?
Yo prefiero no decírtela porque igual te puede parecer una barbaridad, Sicilia.
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« Respuesta #36 : 23/Ene/2013~22:44 » |
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Me meto en vuestra conversación...
A ver, un grupo necesita de UN LÍDER...
Y en estos grupos, descabezando ganas el Control del resto. Es así de fácil.
Si el Maestro es el Líder, el Refeerente, y NO muestra una actitud Negativa, lso demás tampoco lo harán, porque verán con "malos ojos" o uqe se salga de la ética. Además, TODOS se sentirán más protegidos (el acosador, débil de personalidad, TAMBIÉN).
En fin, en mi clase si me entero de algo así la cosa NO va a más porque pongo al grupo en CONTRA del alumno acosador y se termina la historia... si bien hay casos y casos.
Por eso hay que analizar bien al grupo... y a una misma, claro...y sus acciones.... y eso no quiere decir lentitud, si no, otra forma de enfocar la situación.
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Pata Negra
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Registro:24/Dic/2011~10:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
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« Respuesta #37 : 23/Ene/2013~22:48 » |
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Cuál es tu propuesta exactamente?
Yo prefiero no decírtela porque igual te puede parecer una barbaridad, Sicilia. Bueno, de los demás todos aprendemos... Te dejo un enlace que cojo ahora al vuelo aunque yo he manejado otros distintos...sobre acoso y cómo actuar por parte del profesorado,. Encontrarás más en la red en sitios dirigidos hacia educación para la paz, no violencia, mediación etc... A lo mejor te sorprende lo que proponen que debemos plantear el profesorad porque nuestras acciones también provocan reacciones, y muy serias (tanto la carencia de la misma como las mal enfocadas). Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.gobiernodecanarias.org/educacion/dgoie/publicace/docsup/guia_acoso.pdf
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Pata Negra
Desconectado
Registro:28/Sep/2009~08:40
Mensajes: 2.969
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« Respuesta #38 : 23/Ene/2013~22:52 » |
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Cuál es tu propuesta exactamente?
Yo prefiero no decírtela porque igual te puede parecer una barbaridad, Sicilia. Bueno, de los demás todos aprendemos... Te dejo un enlace que cojo ahora al vuelo aunque yo he manejado otros distintos...sobre acoso y cómo actuar por parte del profesorado,. Encontrarás más en la red en sitios dirigidos hacia educación para la paz, no violencia, mediación etc... A lo mejor te sorprende lo que proponen que debemos plantear el profesorad porque nuestras acciones también provocan reacciones, y muy serias (tanto la carencia de la misma como las mal enfocadas). Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.gobiernodecanarias.org/educacion/dgoie/publicace/docsup/guia_acoso.pdf Gracias, Sicilia, le voy a echar un vistazo.
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Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
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Principiante
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Registro:25/Mar/2008~17:43
Mensajes: 28
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« Respuesta #39 : 25/Ene/2013~16:48 » |
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Me parece lamentable que un alumno "educado y correcto" sea diferente a los demás. Me pongo en su lugar y por más que me dijesen que tengo que cambiar o ampliar mis "habilidades" no lo entendería... Creo que algo falla, y no se trata de este niño.
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