ok muchas gracias!! espero tu respuesta y mucha suerte!!!!
Bueno, pues ayer por fin llegué al instituto y me despejé algunas dudas que tenía. Efectivamente, al igual que siendo P.T. en Primaria, en Secundaria desarrollamos las funciones propias de nuestra especialidad: atención a la diversidad y apoyo al alumnado con NEE.
En mi caso en concreto, doy apoyo a alumnos de 1º y 2º de la ESO, concretamente 7, algunos con adaptaciones curriculares significativas. Algunos, además de mates y lengua, he de reforzarles inglés y ciencias sociales, eso sí, a un nivel de primaria. Yo he encontrado todo el material ya listo y, en algunos casos, es el profesor de área el que me va pasando dicho material, según lo que estén trabajando en el aula ordinaria. Hasta aquí, más o menos todo como en primaria.
Pero además, soy la tutora del aula de 1º de la ESO. Aún hoy estoy descubriendo cómo desempeñar mis funciones, preguntando a los alumnos, jefatura, compañeros... Nunca había ejercido como tal y, la verdad, estaba perdida. Pero vamos, esta semana me la estoy tomando como la semana de ponerse al día.
Me imaginaba que en los centros de Secundaria, la gente iba más a su bola: y es verdad, aunque he de reconocer que ya he dado con algún compañero/a muy apañaos que me están siendo de gran ayuda.
En cuanto al horario, tengo 15 horas de apoyo en mi aula, 4 horas como tutora y 3 horas para organizarme (reunión con departamento, búsqueda de material...) A parte, tengo dos recreo de guardia y una hora del jueves. Salgo todos los días a las 14,30h, pero lo bueno es que no todos los días madrugo: por ejemplo los lunes entro a las 11:00
Bueno, pues como primera experiencia en Secundaria, decir que estoy aprendiendo bastantes cosas, así que dedicaré el tiempo que dure la baja (no sé cuanto...) a absorber como una esponja la experiencia.
Eso sí, si me preguntan, diré: me quedo con primaria