Expert@
Desconectado
Registro:02/May/2006~17:37
Ubicación: GRANADA
Mensajes: 358
|
|
« : 16/Ene/2013~20:08 » |
|
vamos a ver si me podeis ayudar,, tengo una tutoria,, me dicen que si saco a niños a apoyo estos no pueden estar asistiendo a audiion y lenguaje y tampoco a pt, cosa que no sabia, pero weno sigamos, ahora si estos niños que salen cumplen estas premisas ahora resulta que no pueden hacer en el apoyo lo mismo que estan haciendo en clase, es decir que tengo que ver que deficit tienen en que cosas concretas y buscasr fichas o libros a parte de los de texto normales, para trabajar eso concreto en lo que fallan,, y claro que que estan haciendo sus compañeros en clase ellos lo llevarian de deberes, digo yo. Esto es asi, alguien lo hace de otra manera o esto va asi por narices porque lo pone en alguna orden
|
|
|
En línea
|
que paciencia hay que tener,, puffff
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07
Mensajes: 5.778
|
|
« Respuesta #1 : 16/Ene/2013~20:48 » |
|
vamos a ver si me podeis ayudar,, tengo una tutoria,, me dicen que si saco a niños a apoyo estos no pueden estar asistiendo a audiion y lenguaje y tampoco a pt, cosa que no sabia, pero weno sigamos, ahora si estos niños que salen cumplen estas premisas ahora resulta que no pueden hacer en el apoyo lo mismo que estan haciendo en clase, es decir que tengo que ver que deficit tienen en que cosas concretas y buscasr fichas o libros a parte de los de texto normales, para trabajar eso concreto en lo que fallan,, y claro que que estan haciendo sus compañeros en clase ellos lo llevarian de deberes, digo yo. Esto es asi, alguien lo hace de otra manera o esto va asi por narices porque lo pone en alguna orden No das muchos datos mas de los alumnos y es importante. Si tienen informes (evaluación psicopedagógica, dictamen de escolarización, adaptación curricular etc). El centro que debería tener PAD (Plan de Atención a Diversidad) es algo que tendrías también que tener en cuenta. Aunque si dices que no tienes ni idea, habla con alguien del EO (Equipo de Orientación) de tu centro y que te ponga al día rápidamente.
|
|
|
En línea
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:02/Jun/2012~18:30
Mensajes: 55
|
|
« Respuesta #2 : 17/Ene/2013~19:05 » |
|
En mi cole también es así. Es algo que nunca he entendido porque los niños que van a apoyo, la explicación de esa clase la pierden, así que siempre estarán atrasados. En realidad no sé por qué está así el tema pero por varios colegios que he pasado es así, niño que va a apoyo pierde esa clase y luego en casa tiene que hacer los deberes de esa clase.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:02/May/2006~17:37
Ubicación: GRANADA
Mensajes: 358
|
|
« Respuesta #3 : 17/Ene/2013~19:27 » |
|
pues eso es lo que precisamente no entiendo, es doble trabajo para ellos, y niños que van regular y que trabajan lento y poco, le ponemos doble trabajo, y que se pierdan el ritmo de la clase y tal y cual ??,, quien coño es elque redacta la orden pertinente para esto ?,, los inspectores estan fumaos o que pasa ?',,, y luego los resultados de las pruebas de diagnostico no son lo que se esperaban de buenos, pero esque vamos en educacion como va españa en todo y asi nos luce el pelo,, ni puta idea tienen de nada,, coño porque no oyen un poco a los maestros que somos los que estamos alli todo el dia y sabemos del que va la cosa ??'
|
|
|
En línea
|
que paciencia hay que tener,, puffff
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo:
Registro:24/Dic/2011~10:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
|
|
« Respuesta #4 : 17/Ene/2013~20:07 » |
|
pues eso es lo que precisamente no entiendo, es doble trabajo para ellos, y niños que van regular y que trabajan lento y poco, le ponemos doble trabajo, y que se pierdan el ritmo de la clase y tal y cual ??,, quien coño es elque redacta la orden pertinente para esto ?,, los inspectores estan fumaos o que pasa ?',,, y luego los resultados de las pruebas de diagnostico no son lo que se esperaban de buenos, pero esque vamos en educacion como va españa en todo y asi nos luce el pelo,, ni puta idea tienen de nada,, coño porque no oyen un poco a los maestros que somos los que estamos alli todo el dia y sabemos del que va la cosa ??' Y tu que propones? De que áreas les sacas?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:02/Jun/2012~18:30
Mensajes: 55
|
|
« Respuesta #5 : 17/Ene/2013~21:46 » |
|
El problema que yo veo es que hay niños en 6º que no se saben ni las tablas de multiplicar, o las restas con llevadas...¿Por qué se les ha ido pasando de curso? Si al menos lo básico lo tuvieran adquirido (sumas, restas, multiplicaciones...) con un apoyo dentro del aula que ayudara a los que más dificultad tuvieran en la clase que tú estás dando en ese momento, pues las cosas irían mejor, en vez de sacarlos y llevártelos a enseñarles lo que tendrían que haber aprendido 3 o 4 cursos atrás porque de esta forma siempre irán atrasados. Ahora bien, cuando tienes 4 o 5 con ese problema en 2º y te dicen que tienes que pasarlos porque no hay plazas ya que los cursos de atrás vienen completos pues entonces qué haces y ahí está el problema, pasarlos cuando no tienen al menos lo básico adquirido.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:02/May/2006~17:37
Ubicación: GRANADA
Mensajes: 358
|
|
« Respuesta #6 : 17/Ene/2013~22:39 » |
|
como que yo que propongo ?,,, esque no lo veis,, todo es innovar o intentar innovar politicamente hablando solamente,,, que estoy de la educacion ya esta inventado desde hace mucho tiempo, esque nosotros cuando ibamos al cole aprendimos mal o que ??',,,, yo creo que antes aprendiamos mas que ahora,, y ahora hay muchos muchos mas recursos que antes, el problema esque se dispersan las fuerzas en muchas cosas que no tendrian que ser asi. en los coles se pierde mucho tiempo en conocimientos que son insipidos en los dias que vivimos, y el apoyo es bueno claro que si, pero bien orientado, no a lo qe les de la gana a inspectores que son maestros fracasados y que no quieren ver un niño en pintura.
|
|
|
En línea
|
que paciencia hay que tener,, puffff
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Sexo:
Registro:24/Dic/2011~10:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
|
|
« Respuesta #7 : 17/Ene/2013~22:55 » |
|
como que yo que propongo ?,,, esque no lo veis,, todo es innovar o intentar innovar politicamente hablando solamente,,, que estoy de la educacion ya esta inventado desde hace mucho tiempo, esque nosotros cuando ibamos al cole aprendimos mal o que ??',,,, yo creo que antes aprendiamos mas que ahora,, y ahora hay muchos muchos mas recursos que antes, el problema esque se dispersan las fuerzas en muchas cosas que no tendrian que ser asi. en los coles se pierde mucho tiempo en conocimientos que son insipidos en los dias que vivimos, y el apoyo es bueno claro que si, pero bien orientado, no a lo qe les de la gana a inspectores que son maestros fracasados y que no quieren ver un niño en pintura. No me contestas... de que áreas sacas a los alumnos de los que hablas o cual es tu propuesta para dichos alumnos con apoyo?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:26/Abr/2007~07:01
Mensajes: 571
|
|
« Respuesta #8 : 17/Ene/2013~23:07 » |
|
¡Madre mía!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|