Muchas gracias,es que no he llamado porque ni si quiera estoy en España...y el caso es, que me han dicho en mi trabajo que me pida las vacaciones de Junio ahora,y me gustaría que coincidiera con ese éxamen,por eso me interesa saber sobre qué días de Junio se ha hecho otras veces...si alguien se ha presentado alguna vez al B1 y recuerda en que dia fue ,me haría un gran favor...muchas gracias!!
pues si estás fuera de España, yo te recomendaría, obtener un certificado del marco de referencia.
Es decir, que te pueda valer a nivel internacional para certificar un b1.
La EOI, solo tiene validez nacional. La EOI, ofrece obtener certificados de idiomas, pero es una entidad oficial, solo para España, ya que la EOI, no tiene reconocimiento del marco de referencia.
Es mejor que hagas un b1 de los reconocidos a nivel internacional, por ejemplo Cambridge, toefel, trinity, etc etc.
A mi juicio el mejor es el certificado de b1 de cambridge, llamado PET ( Preliminary English Test). Tienen reconocimiento mundial. La EOI, solo se conoce en España, y fuera no tiene validez, ya que es un título propio del MEC español.
Además los exámenes de cambridge, al ser cada mes o mes y medio, no tienes que esperar hasta junio para evaluarte, de hecho en valencia es el 23 de febrero, y en zaragoza a mitad de marzo. Cada ciudad tiene fechas diferentes.
Las fechas de los exámenes de cambridge, suelen ser cada mes, es cosa de entrar en la página de cambridge, y mirar en la ciudad que más te interese cuando hay convocatorias y fechas de b1, b2, c1, c2. Te apuntas en la fecha que más te interese y a los tres meses si apruebas te envian el título. Pero vamos, al ser entidades internacionales, también te puedes prsentar al PET en tu ciudad si estás fuera de España, ya que en todo el mundo hay centros examinadores de Cambridge, no es neceario que vengas a España a examinarte ( salvo que quieras, claro).
Las fechas libres de examinar en la EOI del b1, b2, suelen ser para finales de mayo o para principios de junio. No se puede saber cuando será este año, hasta que no sean publicadas las fechas de manera oficial en la sede EOI de la ciudad donde te interese presentarte. Es cuestión de mirar la web de la EOI de la ciudad donde te interese ( que cada una tiene su página web), e ir mirando cuando van saliendo, o llamar periodicamente, o enviar mails periodicamente; pero vamos hasta mitad de abril o así, no se empezará a publicar fechas provisionales de exámenes de convocatoria libre.
Pero ten en cuenta que la EOI, solo es reconicida en España para acreditar niveles de idioma; fuera de España no tiene validez porque sus títulos no se encuentran reconocidos dentro del marco de referencia de las lenguas a nivel internacional.
Saludos.