Hola a tod@s:
Os escribo porque necesito ayuda y por más que busco, no encuentro. Estoy trabajando con una niña de 6 años TEA y por más actividades que realizo con ella, casi no avanzamos. Es una niña que presenta escasa intención comunicativa, parece no reconocer a las figuras de apego (muestra poco interés y emoción cuando su madre, padre y tutora la saludan enérgicamente: no mira, no sonrie, etc.).
He estado trabajando con ella enseñarle la presencia del adulto cantando canciones: misi- gatito, currín- currín, 5 lobitos, tapandonos las cara con "no-ta", realizando juegos de imitación (no consigo que imite nada: golpes en la mesa, gestos de la agenda personal, etc.) A nivel comunicativo con el PEC (durante el primer trimestre y sigo en éste): realiza el intercambio de tarjeta- objeto pero no consigo que la tarjeta la coja por iniciativa propia. A nivel curricular he estado trabajando las partes de la cara (ojo, boca, nariz) delante de un espejo, cantando canciones, le he hecho una foto a su cara y recortado las partes para que las pegue, power-point que sale la imagen y el sonido de la boca, nariz y ojo y no consigo que se señale. ¿Que estoy haciendo mal? por más que intento buscar cómo trabajar no encuentro, mucha teoría pero poca práctica. ¿Conocéis algún programa que os haya funcionado?
Muchísimas gracias. Un saladudo. Sara