Hola! Carlita...pues la verdad es que se distrae con todo, pero más bien con sus mundo interior jajajja....se pone a hablar conmigo (yo nio caso, le digo que cuando termine la tarea me cuanta lo que quiera) o a jugar con las pinturas...
Le da igual todo!le da igual no irse a jugar (es que algunas veces se le junta la tarea con la merienda)...Lo que si he notado es que si me siento con el trabaja mejor, pero no quiero hacerlo...aunque ahora tengo solo 6 niños y puedo hacerlo, no quiero que se acostumbre, ya que en primero serán 25 y no quiero crearles dependencia...
Y es que creo que es el niño el que debe adaptarse al ritmo del aula, ya que en la vida en general hay que cumplir unos horarios.....Ya digo no es cuestión de capacidad intelectual, ya que es muy bueno, es perezoso, vago, lento...
Oye... y en actividades que le gustan mucho... ¿tarda también en reaccionar?
Osea si le mandas hacer una actividad que le guste mucho ... tarda en ir a hacerla?
Tuve yo una niña en 1º de Primaria que vivía totalmente en su mundo.... Muy charlatana, pero con ella misma y con quien le diera una buena conversación.... Terriblemente imaginativa... una lectura y escritura que no me daban ninguna señal de trastorno de atención ya que era buenísima.... Original, distinta...
Ah eso sí, un desastre para los tiempos...
Entrabamos en clase y todos estaban ya centrados y ella estaba con ella misma, o bien jugando con la goma....
Salíamos al patio y más de una vez tenía que ir a por ella porque se había quedado jugando y no se había dado cuenta de que los demás niños no estaban...
Y en el baño igual... me la podía encontrar allí sentada tan ricamente.
Le dabas una orden y es que ni caso... pero no es que fuera desobediente, es que estaba tan metida en su mundo que yo estoy convencida de que no me oía... y muchas veces, tardaba en salir de donde estuviera y hacer lo que se le pedía.
No sé.
Hablé con la orientadora y con la madre. La madre no le dio importancia a pesar de sacarnos de quicio a las dos. La orientadora sí que anduvo mirando con cierta preocupación pero yo ya me fui del centro y no sé qué pasó.
Años después me la volví a encontrar por la calle en otra ciudad. La madre me reconoció y me saludó. Le preguntamos a ella.. ¿sabes quién soy? ¿cómo se llamaba tu profe de 1º?... Y no se acordaba.
Decir que era un CRA, donde tenía a 10 niños de 1º y 2º de Primaria, SOLO.... y con ella trabajaba yo un montón. Le pusimos de responsable del horario, tenía su calendario donde tenía que levantarse de la silla a marcar las tareas que tenía que hacer (igual que se hace con los autistas, a través de pictogramas)... Era la encargada del fluor, de repartir trabajo... en fin... pero nada, vivía en su despiste.
La madre me dijo que bueno, que creían que a su hija no le pasaba nada, solo que ella era así y tendría que vivir con ello. Le ayudaban marcándole los tiempos y demás... pero que le preocupaba mucho para su futuro porque seguía viviendo en un mundo paralelo.
Si te sirve de consuelo, que va a ser que no, tengo una compañera, maestra, que es igual xD xD y vive en su propio mundo.
Pa verla, oye.