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« : 12/Ene/2013~13:47 » |
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La tasa de abandono escolar temprano bajó en Andalucía del 38,5 por ciento en 2008 al 32,5 por ciento en 2011, pero dicho porcentaje es el mayor de las comunidades autónomas, según datos de 2011 de la encuesta de población activa publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/261552/el_abandono_escolar_alcanza_en_andalucia_el_325
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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Pata Negra
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« Respuesta #1 : 12/Ene/2013~15:30 » |
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¡¡¡¡¡Eso si que es educación segregadora!!!!
Uno de cada tres fracasando.........
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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Pata Negra
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« Respuesta #2 : 12/Ene/2013~19:01 » |
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Para la izquierda la equidad y la no segregación es tener a todos los alumnos juntos hasta los 16 y que en apariencia asistan al centro.
Antes de los 16 también hay una tasa oculta de absentismo:son los alumnos que van uno o dos días al centro para disimular y desaparecen 20 días .Así un mes y otro hasta los 16 años.
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Pata Negra
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« Respuesta #3 : 12/Ene/2013~21:06 » |
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Esto se arregla con otra comisión o un grupo de sabios que discutirán sobre el tema. Verás como montçan ya mismo otro chiringuito para poder colocar a los suyos.
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Avanzad@
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« Respuesta #4 : 12/Ene/2013~22:46 » |
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Leyendo algunos mensajes de este foro se percibe un cierto tufillo a rancio, a añoranza de otros tiempos en los que sólo iban al colegio los hijos de las clases más pudientes y los del proletariado para el "curro" por cuatro míseras pesetas y sin ningún tipo de formación (así se aseguraban que nunca protestaran y fuesen fácilmente manipulables). En fin, cada uno es libre de tener la ideología que le dé la gana; pero de ahí a hacer proselitismo de ella hay un abismo. Parece mentira que hayamos aprendido tan poco. Pero bueno, ya lo dijo Thomas Hobbes " homo homini lupus est"
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« Respuesta #5 : 12/Ene/2013~23:59 » |
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JMR66 ese mensaje tuyo me ha recordado al de otra compañera que un dia salió el tema sobre los foros de educación y comentó que ella no entraba en este foro porque segun ella es de derechas. Vamos yo me quedé con la boca abierta al oir eso pues aqui tiene cabida cualquiera y no es un foro de ningun tipo de ideologia o partido.
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Pata Negra
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« Respuesta #6 : 13/Ene/2013~10:52 » |
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JMR66 ese mensaje tuyo me ha recordado al de otra compañera que un dia salió el tema sobre los foros de educación y comentó que ella no entraba en este foro porque segun ella es de derechas. Vamos yo me quedé con la boca abierta al oir eso pues aqui tiene cabida cualquiera y no es un foro de ningun tipo de ideologia o partido.
No como otros que si lo son y largan a la gente que no sigue su `linea editorial`... Por lo demas podemos seguir con los lemas del siglo XIX mas pasados que la macarena mientras se llega a 50% del fracaso escolar...
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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Avanzad@
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« Respuesta #7 : 13/Ene/2013~11:18 » |
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JMR66 ese mensaje tuyo me ha recordado al de otra compañera que un dia salió el tema sobre los foros de educación y comentó que ella no entraba en este foro porque segun ella es de derechas. Vamos yo me quedé con la boca abierta al oir eso pues aqui tiene cabida cualquiera y no es un foro de ningun tipo de ideologia o partido.
Yo no he dicho que este foro sea de derechas y si lo fuera tampoco pasaría nada, está en su derecho; he dicho que ciertos mensajes de este foro huelen a rancio , a derecha no, a ultraderecha , a volvamos a" la letra con sangre entra" , al que sólo estudien los hijos de los supermegaburgueses, o sea, al que los hijos de los humildes salgan cuanto antes del sistema escolar para que no molesten y para que no se formen, no vaya a ser que aprendan mucho y luego inciten al pueblo a la revolución. Defender esto es sencillamente una ilegalidad, aparte de una inmoralidad y califica a quien lo hace e insisto: hay mensajes de este foro que lo hacen abierta y descaradamente. Evidentemente, al ser un foro abierto, tienen cabida todos los mensajes e ideologías; lo que ocurre es que uno puede decidir qué foros visita e incluso qué mensajes lee. No es malo darse una vuelta de vez en cuando por todos para comprobar el estado de opinión en que nos hallamos, pero sí es triste comprobar lo poco que hemos avanzado ideológicamente desde el feudalismo y lo que es peor aún es comprobar cómo gente que tendría que ser abanderada de la lucha por la igualdad (en todos los sentidos), por la protección de los más débiles, reivindique que salgan cuanto antes del sistema porque molestan, son absentistas, disruptivos o bien que se deriven a la FP cuanto antes (haciendo de ésta un gueto). Además, también hay mensajes del foro empeñados en seguir describiendo a Andalucía como la comunidad autónoma más atrasada de España, como la Andalucía del tópico (charanga y pandereta). En fín, ellos y ellas sabrán por qué lo hacen y qué persiguen haciéndolo. Saludos
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« Respuesta #8 : 13/Ene/2013~12:25 » |
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¡¡¡¡¡Eso si que es educación segregadora!!!!
Uno de cada tres fracasando.........
No te preocupes, que la LOMCE lo solucionará todo desde la raíz. Más religión, menos música y EF, más privados, conocimiento separado... Todo para erradicar el fracaso y abandono escolar.
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Avanzad@
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« Respuesta #9 : 13/Ene/2013~13:02 » |
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¡¡¡¡¡Eso si que es educación segregadora!!!!
Uno de cada tres fracasando.........
No te preocupes, que la LOMCE lo solucionará todo desde la raíz. Más religión, menos música y EF, más privados, conocimiento separado... Todo para erradicar el fracaso y abandono escolar. ..incremento de ratios, fin de las medidas de atención a la diversidad (que sin ser la panacea, sí han conseguido que mucho alumnado termine la ESO e incluso que después estudie FP y algun@s bachillerato y tengo y he tenido casos), separación(segregación) del alumnado a una edad más temprana, mano de obra gratis con la FP Dual (prácticas no remuneradas), elección de itinerarios por parte del alumnado a una edad en la que aún desconocecen sus capacidades e intereses, dificultad o casi imposibilidad para obtener becas, etc, etc, etc. En fín, soluciones magníficas en pro de la calidad de la enseñanza. Calidad ¿para quién?
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Pata Negra
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« Respuesta #10 : 13/Ene/2013~13:43 » |
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La nueva ley no va a solucionar nada, porque son parches, en primaria practicamente no ha cambiado nada, todo sigue igual.
Pero por lo visto los últimos 25 años de Educación la enseñanza ha ido genial, todo lo malo ha venido en el último año, es que tiene guasa la cosa. Mensajes rancios, que se quiere volver a que solo los que tienen poder económico puedan estudiar. Para llegar a eso no ha hecho falta que lo haga el PP, ya el PSOE lo ha logrado en los últimos 25 años rebajando el nivel de la enseñanza a cotas inimaginables, solo hay que darse un paseo por Andalucía para comprobarlo día a día. La enseñanza la han convertido en un estercolero.
Con esto no vamos a disculpar al PP, que tampoco ha hecho nada por mejorar el sistema, y la ley de ahora pues sinceramente, que es lo que realmente cambia, si al final la filosfía de la LOGSE sigue intacta. Mucho humo con la religión (que el PSOE nunca ha quitado, a ver si se atreven), cambio de nombre de algunas asignaturas y punto.
Que los alumnos pueda elegir antres diferentes itinerarios, pues como que no lo veo mal. O realmente está funcionando tener a los niños hasta los 16 años por narices metidos en los institutos quieran o no quieran y dando literalmente la lata, esto por lo visto es lo mejor. La mentira de la igualdad que ha llevado la enseñanza a los niveles que tenemos. Para empezar tenían que haber dejado a los alumnos en los colegios de primaria y no la barbaridad que hicieron con ellos llevándolos a los institutos y ahora metiéndole el horario que tienen los más grandes. Todo eso está consiguiendo grandes cuotas de éxito escolar, ya se está viendo todos los últimos años.
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Pata Negra
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« Respuesta #11 : 13/Ene/2013~13:59 » |
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JMR66:
Deduzco por tus intervenciones que defiendes toda la utopía irreal de la LOGSE/LOE.Yo también la defendía en los años 90 ,en esa época hubiese firmado tu última intervención.Tú te la sigues creyendo,yo ya no me la creo y mi falta de fé ha venido de estar padeciéndola durante 16 años en un IES.Me pasa como a los creyentes que pierden la fé cuando miran a la realidad de la iglesia.
Yo no me sitúo en la derecha rancia(otros del foro puede que sí).He militado más de 20 años en CCOO.He votado multitud de ocasiones a la utopía de I Unida.Así que conozco perfectamente el discurso de la izquierda entre otras cosas porque lo he defendido y me lo he creído durante muchos años.A lo mejor soy un heterodoxo crítico de izquierdas o un ecléctico.
Me permito comentarte la utopía logsiana aunque pueda resultar un poco largo. Toda la filosofía logsiana no existe en la realidad.Es humo.
-Atención individualizada: La izquierda socialista que parío la LOGSE/LOE puso las ratios en 30 y se he negado en las últimas décadas a rebajarla a pesar de habérselo pedido en multitud de ocasiones.Ahora la derecha pepera "lo enmienda" aumentándolas. -Atención a la diversidad: Concepto precioso y vendido por los logsianos como la panacea.En la realidad consiste en que yo tengo una clase con 30 alumnos de los cuales: .un grupo viene sin ninguna base de Primaria. .un grupo se niega a trabajar radicalmente ,no abre ni libro ni libreta. .un grupo disruptivo que no deja dar clase porque tiene graves problemas conductuales y familiares. .varios alumnos antiescuela que quieren que los expulsen y nos provocan gravemente para ello. .un grupo con necesidades especiales que necesita atención individual que no puedo darle.
-Absentismo: No existe en teoría,todos hasta los 16 en clase.Otra mentira,en mi IES los absentistas vienen 1 día y desaparecen un mes;así están año tras año tratando de engañar a las autoridades.No paramos de amenzarlos con asuntos sociales para intentar que vengan y no lo conseguimos. Algunos ante esta amenaza vienen al centro con una motivación enorme(miedo a la policía). -Segregación: En la ESO no existe.Todos juntos felices hasta los 16. Otra mentira logsiana.Hay un itinerario oculto en la LOGSE/LOE que consiste en lo siguiente: el alumno suspende 1º,repite y vuelve a suspender;pasa a 2º por ley,suspende todo y vuelve a repetir y se marcha con 4 años de su vida perdidos,semianalfabeto y al mercado laboral sin ningún título.Eso sí,no lo hemos segregado teóricamente. Repeticiones: El alumno no puede repetir en Primaria (sólo una vez y a veces ninguna)para que no se frustre y se integre en el grupo.Idea preciosa.Van pasando de curso y acumulando un retraso enorme,llegan al IES y como no pueden digerir 1º de ESO suspenden todas.
La etapa de Secundaria en los IES: Los socialistas logsianos nos vendieron que era lo mejor tener a los niños desde los 12 años en los institutos;la realidad ha sido desastrosa.Alumnos infantiles,inmaduros andan perdidos junto a alumnos de hasta 19 años en unos centros mastodónticos concebidos para bachillerato.
Nº de materias: La logse aumentó el nº de materias a los alumnos de la ESO para formarlos mejor.La realidad es que no pueden con tanta asignatura.
Nº de hrs lectivas: Para que la enseñanza sea más llevadera los socialistas les meten a alumnos de 12 a 14 años 6 hrs lectivas diarias de clase en horario continuado,horario que no soportan.
Escuela pública: Todo lo hace la izquierda por la escuela pública,se les llena la boca con estas dos palabras.Y para ello mantienen y financian los centros concertados con dinero público,para así que los hijos de las clases medias que huyen del desastre de la pública se salven.Por supuesto sus hijos en concertados y en privados.Se posicionan contra los itinerarios pero mantienen y financian un itinerario alternativo al público.
Escuela aconfesional:
Otra reivindicación teórica histórica de la izquierda.Ahora la derecha es muy mala por defender la religión.¿Quién lleva 20 años con la religión en la escuela y pagando a los profesores de religión?
Podría seguir comentándote la utopía preciosa que se vive en los centros.
Y los responsables de todo lo anterior son los que inventaron este sistema:PSOE.Apoyado por IU y por la izquierda sindical.
¿Va a cambiar y a mejorar el PP con sus medidas todo lo anterior?
NO.Lo empeorará.Pero es normal, no le podemos pedir a la derecha que en teoría no cree en lo público que salve este desastre.Ellos creen en la concertada,en la privada,en la religión,en los recortes,en el ahorro.
El problema es que el culpable del desastre educativo que tenemos no es la derecha sino la izquierda que en teoría es la defensora de la escuela pública.La estructura desastrosa educativa que padecemos en las dos últimas décadas ha sido diseñada por el PSOE,no por el PP.En Andalucía llevamos 30 años con el Psoe.Así que no le podemos pedir responsabilidad al PP por lo anterior.
Tengo un amigo en mi IES que me dice que a la derecha se la ve venir y es normal que no defienda la escuela pública,no cree mucho en ella.Que lo peligroso,lo engañoso ,lo contradictorio y lo lamentable es que la izquierda-que en teoría se le llena la boca con lo público-sea la que se la ha cargado.
La escuela pública está moribunda hace años,se han encargado de ello los socialistas con la LOGSE/LOE. El PP le dará la puntilla con la LOMCE.
Primero sometimos a la enseñanza a la LOGSE I.Luego vino la LOE(que era la LOGSE II)y ahora viene la LOMCE ,que aunque la izquierda la vende como lo opuesto a todo lo anterior, no deja de ser la LOGSEIII, por asumir la mayoría de presupuestos logsianos sin alterarlos.
Un saludo
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« Respuesta #12 : 13/Ene/2013~14:03 » |
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¡¡¡¡¡Eso si que es educación segregadora!!!!
Uno de cada tres fracasando.........
El 66 % consigue más éxito. La manía de verlo todo desde una perspectiva negativa.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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« Respuesta #13 : 13/Ene/2013~14:10 » |
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¡¡¡¡¡Eso si que es educación segregadora!!!!
Uno de cada tres fracasando.........
El 66 % consigue más éxito. La manía de verlo todo desde una perspectiva negativa. De ese 66% podríamos sacar los que terminan estudios superiores o FP.... Mejor no entrar ahí... Y seguir siendo felices pensando que en el 66% no fracasan. ¡¡¡¡¡Eso si que es educación segregadora!!!!
Uno de cada tres fracasando.........
No te preocupes, que la LOMCE lo solucionará todo desde la raíz. Más religión, menos música y EF, más privados, conocimiento separado... Todo para erradicar el fracaso y abandono escolar. EL problema de la educación en este país es problema de todos, la LOMCE lo vuelve a demostar una vez mas desgraciadamente, de todos los que han gobernado.... El problema de la educación en Andalucía también es de todos, de todos los que han gobernado... Aunque muchos se sigan empeñando a culpar a todo menos lo que realmente tiene la culpa, que no son ni mas ni menos que los que hacen las leyes, los políticos que gobiernan. La literartura pseudo-marxista engeliana parafraseando los libros de filosofía (que es lo que son), entretenida.
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« Respuesta #14 : 13/Ene/2013~14:13 » |
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Siempre se dice que el alumno que no quiera estar, pues hace otra cosa que molestar. Pues ahí se tendría que retomar el asunto. Desde las administraciones que tomen medidas para que el niño se porta como un angelito sí o sí. Es decir, que si no se comporta, pues interinado en un colegio o trabajos para la comunidad, sin olvidarnos de la responsabilidad de los padres.
El problema no está en el sistema educativo como tal, sino en otros factores como ciertas familias y cierto alumnado. Entonces, las medidas deben ir más encaminadas a solventar esos problemas y que las normas cívicas están para cumplirlas.
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« Respuesta #15 : 13/Ene/2013~14:29 » |
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Para los que véis los datos sobre fracaso y absentismo en positivo,no en negativo.
Si lo extrapolamos al paro del España,no tenemos que desconsolarnos con la cifra del 25% de paro sino estar felices y contentos porque el 75% trabaja.
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Pata Negra
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« Respuesta #16 : 13/Ene/2013~14:38 » |
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Jero:
Cuando a un alumno se le pasa a un IES, sin base,se le aumentan las materias,las hrs lectivas,se le obliga a estudiar a todos lo mismo y no se le da alternativas muchos reaccionan violentamente.Y es normal que estén hartos. Si le añadimos problemas familiares y el tipo de sociedad que tenemos,pues mucho peor.
El viernes pasado tuve un conflicto con uno de esos alumnos.He visto su historial y ha sido:
1º Eso suspenso,repite y vuelve a suspender,2º suspenso y ahora repite 2º suspendiendo en Navidad todas.No ha tenido plaza para poder hacer un PCPI "segregador".
Su historial en estos 3 años ha sido: continuamente disrupciones, conflictos, enfrentamientos con el profesorado,expulsiones,mediaciones,pactos de convivencia....Al final está ahora mucho peor que hace 3 años.
Tuve una entrevista con él y su familia:el alumno,la madre y el padre llorando los tres ante el panorama de su hijo y la impotencia.
Eso sí ha estado con todos sus compañeros en la misma clase."Nada de segregarlo". Es un alumno no segregado y al que hemos atendido en la diversidad,en una escuela espacio de paz y de equidad.
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« Respuesta #17 : 13/Ene/2013~16:42 » |
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Jero:
Cuando a un alumno se le pasa a un IES, sin base,se le aumentan las materias,las hrs lectivas,se le obliga a estudiar a todos lo mismo y no se le da alternativas muchos reaccionan violentamente.Y es normal que estén hartos. Si le añadimos problemas familiares y el tipo de sociedad que tenemos,pues mucho peor.
El viernes pasado tuve un conflicto con uno de esos alumnos.He visto su historial y ha sido:
1º Eso suspenso,repite y vuelve a suspender,2º suspenso y ahora repite 2º suspendiendo en Navidad todas.No ha tenido plaza para poder hacer un PCPI "segregador".
Su historial en estos 3 años ha sido: continuamente disrupciones, conflictos, enfrentamientos con el profesorado,expulsiones,mediaciones,pactos de convivencia....Al final está ahora mucho peor que hace 3 años.
Tuve una entrevista con él y su familia:el alumno,la madre y el padre llorando los tres ante el panorama de su hijo y la impotencia.
Eso sí ha estado con todos sus compañeros en la misma clase."Nada de segregarlo". Es un alumno no segregado y al que hemos atendido en la diversidad,en una escuela espacio de paz y de equidad.
Los suspensos no deben ir ligados al mal comportamiento. Y de ahí hay que partir. La solución de repetir una vez más en primaria, tampoco solventa nada en esos casos, pero ralentizan la llegada de esos alumnos a los institutos.
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« Respuesta #18 : 13/Ene/2013~16:50 » |
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Es cierto que los suspensos no deben ir ligados al comportamiento pero, desgraciadamente, en la mayoría de los casos así es. El chaval que se porta mal, rara vez cumple los objetivos mínimos establecidos para el ciclo o la etapa. Cuanto mayor es el chaval más comportamiento disruptivo acarrea, por regla general. El que repitan más en primaria y que lleguen, por eso, mas tarde al instituto no lo veo positivo. El chaval llega mal preparado y sin motivación alguna, llega a "calentar silla", lo que no es cierto del todo, porque si "la calentase" nada más, permitiría que el resto evolucione académicamente como debe. El problema es que suele romper el ritmo de las clases y no permite que se avance curricularmente como debería ser. Pienso que el chaval que no quiere estudiar o no puede, debería tener unas salidas académicas provechosas. Nos empeñamos en que todos hagan todo igual y eso no es bueno para nadie, ni para los que siguen un ritmo académico porque no se le deja progresar, ni para los que no siguen el ritmo porque se aburren, molestan más y no se preparan para un futuro que les saque de ese fracaso escolar del que quedan marcados negativamente. Saludos
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« Respuesta #19 : 13/Ene/2013~18:39 » |
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Es cierto que los suspensos no deben ir ligados al comportamiento pero, desgraciadamente, en la mayoría de los casos así es. El chaval que se porta mal, rara vez cumple los objetivos mínimos establecidos para el ciclo o la etapa. Cuanto mayor es el chaval más comportamiento disruptivo acarrea, por regla general. El que repitan más en primaria y que lleguen, por eso, mas tarde al instituto no lo veo positivo. El chaval llega mal preparado y sin motivación alguna, llega a "calentar silla", lo que no es cierto del todo, porque si "la calentase" nada más, permitiría que el resto evolucione académicamente como debe. El problema es que suele romper el ritmo de las clases y no permite que se avance curricularmente como debería ser. Pienso que el chaval que no quiere estudiar o no puede, debería tener unas salidas académicas provechosas. Nos empeñamos en que todos hagan todo igual y eso no es bueno para nadie, ni para los que siguen un ritmo académico porque no se le deja progresar, ni para los que no siguen el ritmo porque se aburren, molestan más y no se preparan para un futuro que les saque de ese fracaso escolar del que quedan marcados negativamente. Saludos
Hay dos tipos de motivación: la extrínseca y la intrínseca. Lo ideal es que cada alumno tenga una motivación intrínseca, pero antes debe pasar por una extrínseca. Gran parte de ese fracaso escolar se debe a familias que no saben motivar a sus hijos, es decir, que pasan. Entonces, el problema no está en que todos no puedan seguir el ritmo, sino que hay familias que no motivan a sus hijos para seguir el ritmo. Entonces, o lo abandonamos a la suerte de la familia que les toque o bien, desde las administraciones incidimos en esas familias.
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