Avanzad@
Registro:12/Ago/2006~11:24
|
|
« : 28/Dic/2012~14:32 » |
|
¿Alguien sabe cuando se abre el plazo para el cambio de compañia en MUFACE?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #1 : 28/Dic/2012~15:19 » |
|
Durante todo el mes de enero. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Jun/2009~17:13
|
|
« Respuesta #2 : 28/Dic/2012~17:14 » |
|
Y alguien sabe cuanto tardan en concedertelo? Si en enero tengo que ir al médico, puedo elegir un médico de la nueva compañía?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #3 : 02/Ene/2013~21:51 » |
|
Nadie sabe cuanto tarda el cambio de compañía? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/May/2007~08:57
|
|
« Respuesta #4 : 02/Ene/2013~22:55 » |
|
Es inmediato. En el momento en el que haces el cambio en muface ya puedes ir a los médicos de la nueva compañía. Mientras te llega la tarjeta de la nueva compañía, utilizas la de muface.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Jun/2012~18:30
|
|
« Respuesta #5 : 04/Ene/2013~16:23 » |
|
Pero la de muface tienes que entregarla junto con la solicitud.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #6 : 04/Ene/2013~18:31 » |
|
Muchas gracias por vuestra respuesta. Hoy mismo he ido a hacer el cambio de entidad y efectivamente es inmediato. Tienes que entregar la tarjeta de muface y te dan una nueva.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Abr/2012~17:59
|
|
« Respuesta #7 : 05/Ene/2013~16:01 » |
|
Quiero que mi mujer esté conmigo en ASISA. Hemos estado esperando hasta que se le acabara el desempleo para que se pudiera pasar. Pero ahora nos dicen que en la Seguridad Social sigue estando de alta. Fuimos a la Seguridad Social y nos dijeron que ahora los que se les acaba el desempleo tienen seguridad social indefinida y no se pueden dar de baja. Pero mi mujer quiere estar conmigo y con nuestra hija en ASISA ¿No hay ninguna solución?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:17/Jul/2008~12:38
|
|
« Respuesta #8 : 13/Ene/2013~21:39 » |
|
Para cambiarte de compañia, puedes enviar a alguien a muface para que te lo gestione o es necesario ir tú?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
|
« Respuesta #9 : 14/Ene/2013~19:13 » |
|
Con el certificado digital no tienes que ir a ninguna parte, desde tu casa cómodamente entras en la web de MUFACE y desde ahí te cambias, siempre que sea a otra entidad privada.
Después te envían la nueva tarjeta a tu domicilio. Por eso los certificados digitales son tan eficientes, desde casa puedes hacer multitud de gestiones, como por ejemplo ésta.
Estamos en el siglo XXI y ya va siendo hora de dejarse de papelitos y viajes de ventanilla en ventanilla. Para algo están las nuevas tecnologías.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #10 : 15/Ene/2013~15:26 » |
|
Quiero que mi mujer esté conmigo en ASISA. Hemos estado esperando hasta que se le acabara el desempleo para que se pudiera pasar. Pero ahora nos dicen que en la Seguridad Social sigue estando de alta. Fuimos a la Seguridad Social y nos dijeron que ahora los que se les acaba el desempleo tienen seguridad social indefinida y no se pueden dar de baja. Pero mi mujer quiere estar conmigo y con nuestra hija en ASISA ¿No hay ninguna solución?
Mi marido se quedó en el paro y pasados tres meses de acabarse su prestación (de dejar de cobrar) se quedó sin derecho a la prestación sanitaria y entonces está conmigo en mi compañía. Y todo eso nos informaron desde la Seguridad Social así que ve de nuevo o intenta informarte por otros medios.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #11 : 23/Ene/2013~20:34 » |
|
Mi marido se quedó en el paro y pasados tres meses de acabarse su prestación (de dejar de cobrar) se quedó sin derecho a la prestación sanitaria y entonces está conmigo en mi compañía. Y todo eso nos informaron desde la Seguridad Social así que ve de nuevo o intenta informarte por otros medios. ¿Cuándo se pasó a MUFACE contigo? Porque yo lo intenté el año pasado (cuando ya habían pasado los tres meses de cobrar la prestación) y desde la Seguridad Social nos dijeron que ahora ha salido una nueva ley que no te dan de baja y entonces no la pude pasar conmigo a Muface. Pero tanto ella como yo queremos que esté conmigo en muface. ¿No se puede hacer nada?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #12 : 23/Ene/2013~22:01 » |
|
Se pasó en septiembre del año pasado y llevaba desde marzo sin cobrar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Nov/2012~15:48
|
|
« Respuesta #13 : 24/Ene/2013~05:10 » |
|
no sé que decir. Generalmente en la mayoría de los matrimonios que uno es funcionario, la pareja se beneficia de muface, por ser conyuge, igual que los hijos. Si tu mujer ha trabajado y ahora no, tendría que poder estar en muface si tu eres el titular, y tus hijos y mujer de beneficiarios. Al menos creo recordar que era así ( salvo que como comentas la ley haya cambiado), pero hay muchos casos de esos, mi padre ha sido funcionario, y mi madre por conyuge, tiene los beneficios de funcionario, igual que hemos tenido los hijos hasta que nos hemos puesto a trabajar y tenemos la seguridad social. Aunque algo de sentido tiene, un hermano pequeño mío, se ha puesto hasta hace unos meses no habia trabajado nunca, y ahora al trabajar tiene la seguridad social, lógicamente. Hasta que no habia trabajado nunca, le correspondía muface por beneficiario de funcionario, pero al trabajar ya, le toca la seguridad social; salvo que si cuando deje de trabajar, no cobra paro ( o al menos eso le dijeron en muface), si no cobra paro, puede volver a ser beneficiario de muface ( por hijo de funcionario), pero en cuanto cobras paro, ya te corresponde indefinidamente la seguridad social, salvo que saques oposiciones a funcionario ( y tengas muface como titular), o te pagues el seguro privado de una compañía privada, sin ser funcionario.
Quizá sea porque si uno cobra paro, se beneficia de la prestación médica pública; y al no solicitar cobrar paro, como no te beneficias de ese dinero público, te puedes quedar como beneficiario de muface ( si tu pareja o progenitor es funcionario).
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #14 : 24/Ene/2013~11:02 » |
|
¿Dónde fuiste primero a la seguridad social o a muface?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #15 : 27/Ene/2013~23:07 » |
|
¿Dónde fuiste primero a la seguridad social o a muface? Primero fuimos a la seguridad social donde lo miraron en el ordenador y nos dijeron que efectivamente estaba sin asistencia médica. Luego, llevé los papeles a muface para darle de alta y ya está.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #16 : 31/Ene/2013~10:50 » |