Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #40 : 29/Dic/2012~02:45 » |
|
Estoy totalmente de acuerdo con Sicilia ,en una clase el libro sólo te sirve como una orientación ,pero depende de tí el adaptar los contenidos a tu clase y de hacerlos atractivos para tu alumnado, y eso claro que conlleva un trabajo en casa. Pienso que lo un maestro/a no puede perder nunca, es la ilusión por su trabajo,aunque a veces protestemos y nos quejemos por la administración, por los políticos, por los padres, por... pero yo no creo que se pueda hacer un trabajo, para mí tan especial, sin ese granito de ilusión que sé que en el fondo tenemos los docentes.
A MÍ, lo que más me "molesta" y me "hace perder las ganas de todo" es ver que los niños NI QUIEREN esforzarse, NI aprender NI aprobar... ESO es lo que más me desanima, aunque en parte es "fácil" motivarlos, pero de verdad que muchas veces NO basta la motivación y al olmo, por mucho que le pidas... en fin. ME desanimo al ver el "nivel" del alumnado en la ESO, y si encima me mandan a tomar por culo (porque les da la gana) y le pierdo DINERO al trabajar... pues aya tienes el cóctel perfecto (menos mal que este curso al final estoy CERCA).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #41 : 29/Dic/2012~02:47 » |
|
Estoy totalmente de acuerdo con Sicilia ,en una clase el libro sólo te sirve como una orientación ,pero depende de tí el adaptar los contenidos a tu clase y de hacerlos atractivos para tu alumnado, y eso claro que conlleva un trabajo en casa. Pienso que lo un maestro/a no puede perder nunca, es la ilusión por su trabajo,aunque a veces protestemos y nos quejemos por la administración, por los políticos, por los padres, por... pero yo no creo que se pueda hacer un trabajo, para mí tan especial, sin ese granito de ilusión que sé que en el fondo tenemos los docentes.
El "libro" se equivoca... al igual que los teóricos del Aprendizaje... ¿o es que la REPETICIÓN es mala y perversa? Muchas veces vienen BURRADAS en los Libros, y otras veces viene contenido cuanto menos "moralmente cuestionable", y el Nivel ha bajado PERO TELA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #42 : 29/Dic/2012~13:37 » |
|
jajaja, del Reino Plantas y producen Gasóil, jajaja.
Pues eso mismo, a mí personalmente NO me gusta siquiera tener el Libro del Profesor, pues INDICA que el "Libro sabe más que tú", y nada más lejos de la Realidad (estoy hablando de Primaria y Primer Ciclo de la ESO).
El libro es una guía y se supone que es elaborado por otros profesionales. ¿Que se equivoca? Pues todos podemos equivocarnos, así que mejor contrastar la información. ¿Cuántos libros te encuentras con los cinco sabores?
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #43 : 29/Dic/2012~17:46 » |
|
Pues eso mismo, a mí personalmente NO me gusta siquiera tener el Libro del Profesor, pues INDICA que el "Libro sabe más que tú", y nada más lejos de la Realidad (estoy hablando de Primaria y Primer Ciclo de la ESO).
El libro es una guía y se supone que es elaborado por otros profesionales. ¿Que se equivoca? Pues todos podemos equivocarnos, así que mejor contrastar la información. ¿Cuántos libros te encuentras con los cinco sabores? ¿Los 5 sabores? jajaja No me lo he planteado NUNCA, pero te aseguro que si me pongo, puedo llevar a clase los Sabores SIN necesidad de encontrarlos en un Libro que vale CARÍSIMO (para lo que trae dentro) y además se IMPONE a los niños y profesores. ¿Que lo Libros es NORMAL que se equivoquen, pues están hecho spor Personas? Bueno, pero si lo IMPONEN DE OBLIGADA COMPRA Y CONSUMO, que al menos NO pretendan quedar bien y sean RIGUROSOS CON LA REALIDAD, sobre todo aquellos de Ciencias... que he visto más de un avez que las algas son plantas y los celentéreos ni siquiera lso nombran (ni tan sólo a los cnidarios), y luego le preguntas a lso niños qué clase de animal es un Pulpo o un Coral, y te dicen que PECES Y PLANTAS respectivamente (en la ESO). Y luego están las falacias y los TIMOS como fotografiar una partícula de POLEN y decir que es un VIRUS...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #44 : 29/Dic/2012~19:33 » |
|
El libro es una guía y se supone que es elaborado por otros profesionales. ¿Que se equivoca? Pues todos podemos equivocarnos, así que mejor contrastar la información. ¿Cuántos libros te encuentras con los cinco sabores? ¿Los 5 sabores? jajaja No me lo he planteado NUNCA, pero te aseguro que si me pongo, puedo llevar a clase los Sabores SIN necesidad de encontrarlos en un Libro que vale CARÍSIMO (para lo que trae dentro) y además se IMPONE a los niños y profesores. ¿Que lo Libros es NORMAL que se equivoquen, pues están hecho spor Personas? Bueno, pero si lo IMPONEN DE OBLIGADA COMPRA Y CONSUMO, que al menos NO pretendan quedar bien y sean RIGUROSOS CON LA REALIDAD, sobre todo aquellos de Ciencias... que he visto más de un avez que las algas son plantas y los celentéreos ni siquiera lso nombran (ni tan sólo a los cnidarios), y luego le preguntas a lso niños qué clase de animal es un Pulpo o un Coral, y te dicen que PECES Y PLANTAS respectivamente (en la ESO). Y luego están las falacias y los TIMOS como fotografiar una partícula de POLEN y decir que es un VIRUS... Ya se sabe, cualquier bicho que viva en el agua es un tipo de pez.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:20/Mar/2011~20:49
|
|
« Respuesta #45 : 31/Dic/2012~02:29 » |
|
Me uno a la desilusión y a la desesperanza... Ánimo a tod@s y unión. Sólo nos tenemos los unos a los otros COMPAÑER@S.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Ago/2009~09:45
|
|
« Respuesta #46 : 05/Ene/2013~15:24 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/May/2010~17:25
|
|
« Respuesta #47 : 06/Ene/2013~21:21 » |
|
Mi trabajo de maestro me apasionaba y digo bien en pasado, mi dedicación me quitaba horas y horas en casa preparando material, buscando actividades interesantes, atendiendo a correos de familias... en fin que cada día quitaba tiempo a mi familia para dárselo a mi ... ahora va a ser mi trabajo.
Estoy desencantado con la administración que cada día exige más y paga menos, con la mayoría de las familias que mientras sus hijos saquen buenas notas todo va bien pero si no es así tú eres el culpable de todo y también estoy harto de los niños/as por los que siempre decía uno "¿qué culpa tienen?", que son tan egoístas como sus padres. Nadie te agradece nada, todo son exigencias.
Así que en Enero voy a currar lo mínimo exigible y de 9 a 2, como otros compañeros/as a los que siempre he criticado por su actitud, desgana... pues sí, me parece mentira pero lo habéis conseguido: ¡Un tonto menos!
Freud, tristemente me tengo que unir a tu grupo, una menos que ya no trabajará en casa y hará lo que se pueda de 9 a 2. Nunca pensé que llegaría a esto. No es por nada, pero por si las moscas. Tenemos unas 7,5 horas de horario no lectivo de no obligada permanencia en el centro. Al menos en Andalucía. Y digo por si las moscas, ya que no me haría gracia tener más horas de horario no lectivo de obligada permanencia. Jero027 las horas de permanencia en el centro me las paso en reuniones de equipo de ciclo, en claustros, en ETCP,en tutorías y los exámenes, cuadernos,libros, trabajos, programación,........................ me las llevaba a casita donde trabajaba mucho más de 7,5 horas
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #48 : 08/Ene/2013~22:29 » |
|
Mi trabajo de maestro me apasionaba y digo bien en pasado, mi dedicación me quitaba horas y horas en casa preparando material, buscando actividades interesantes, atendiendo a correos de familias... en fin que cada día quitaba tiempo a mi familia para dárselo a mi ... ahora va a ser mi trabajo.
Estoy desencantado con la administración que cada día exige más y paga menos, con la mayoría de las familias que mientras sus hijos saquen buenas notas todo va bien pero si no es así tú eres el culpable de todo y también estoy harto de los niños/as por los que siempre decía uno "¿qué culpa tienen?", que son tan egoístas como sus padres. Nadie te agradece nada, todo son exigencias.
Así que en Enero voy a currar lo mínimo exigible y de 9 a 2, como otros compañeros/as a los que siempre he criticado por su actitud, desgana... pues sí, me parece mentira pero lo habéis conseguido: ¡Un tonto menos!
Freud, tristemente me tengo que unir a tu grupo, una menos que ya no trabajará en casa y hará lo que se pueda de 9 a 2. Nunca pensé que llegaría a esto. No es por nada, pero por si las moscas. Tenemos unas 7,5 horas de horario no lectivo de no obligada permanencia en el centro. Al menos en Andalucía. Y digo por si las moscas, ya que no me haría gracia tener más horas de horario no lectivo de obligada permanencia. Jero027 las horas de permanencia en el centro me las paso en reuniones de equipo de ciclo, en claustros, en ETCP,en tutorías y los exámenes, cuadernos,libros, trabajos, programación,........................ me las llevaba a casita donde trabajaba mucho más de 7,5 horas ¿Y ya no te lo llevas?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|