Pata Negra
|
|
« Respuesta #1 : 15/Dic/2012~08:45 » |
|
Pues que yo sepa, en mi comunidad, todos estos artículos no son gratis... pero amos, desde nunca.
Sin embargo, este verano, a mi suegra en barcelona, le han prescrito una silla de ruedas y un andador. La silla de ruedas cuyo importe es 240 euros se la pone gratuita el servicio catalán de salud. El andador, al ser dos cosas a pedir, solo se subvenciona una y la otra la mitad... (de 60 euros pagamos 30) y pasa a ser de su propiedad, al igual que la silla (me temo que esta cuestión, si no la han cambiado ya, poco les falta)
En Cyl que yo sepa, pagas un dinero (que no sé ahora mismo la cantidad exacta) y los aparatos en cuestión no son de tu propiedad, si no que es un alquiler. La silla, una vez que no se necesite hay que devolverla.
En Andalucía, hará unos años, mi suegro, necesitó un andador porque se rompió la cadera. Firmamos los papeles, no pagamos nada, pero una vez que ya no se utilizara el andador había que devolverlo.
Así que, depende de la comunidad, sin crisis o con ella, esto se hace de distinta manera. Que ahora lo quieren regular de manera estatal? Pues muy bien.... pero amos, estamos viendo de sobra que cada gobierno autonómico se pasa los reales decretos por el forrito de los webecilos.
|