Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #40 : 18/Mar/2013~20:09 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Sep/2011~22:36
|
|
« Respuesta #41 : 21/Mar/2013~12:38 » |
|
Hola!!!! No penséis que lo del escrito se me ha olvidado, para nada. Pero ¿No hay nadie que pueda dar una idea de cómo hacerlo?? He estado informándome de qué debemos hacer y me han dicho que casi sería mejor esperar a ver cuándo nos piden que acreditemos el B2 y cómo porque todo es bastante contradictorio. Es decir, que parece que ni ellos mismos saben cómo lo van a hacer. Me explico: si definitivamente convocan las oposiciones, aqui será donde tendremos que realizar la petición de destinos. Yo, en mi caso, tan sólo pido coles bilingües. Más tarde, sobre junio-julio, nos pediran la acreditación del B2. Si no tengo el B2, se supone que me expulsan de la bolsa bilingüe y me mandan...¿dónde??? Entonces tendrán que volver a abrir un periodo de petición de destinos, ¿no? Porque mis destinos ya no valen para la nueva bolsa donde me encuentro. En fin, que yo no sé si es que en sindicatos y delegación no han sabido informarme o que, pero en ningún sitio saben qué va a pasar o cómo. Por lo que el abogado al que he preguntado me ha aconsejado que primero espere a la convocatoria de acreditación del B2 y entonces reclame. ¿Qué os parece?
hola amiga, yo sigo pensando que debemos hacer algo, y el que no piense lo mismo que no lea este post es asi de facil, yo tampoco se muy bien como podemos plantearlo, pero tenemos que movernos, para, al menos, intentarlo, quizas tengamos que esperar, como te han dicho a que nos lo pidan, pero mi miedo es que sea demasiado tarde, pero el problema es que ni ellos mismo saben lo que van a hacer porque he llamado varias veces, y ni en sevilla, que la que organiza todo esto, sabe como lo haran, lo cual habla muy bien de su competencia
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #42 : 21/Mar/2013~17:34 » |
|
Hola Hicaro: yo también he intentado que me lo expliquen, pero es lo que tú dices, ni ellos mismos saben cómo lo van a hacer.Por esto mismo me han sugerido que esperemos. A mi me gustaría tener algo planteado, pero os repito que no sé cómo.
Otra cosilla: hay muchos posts y muchos foros como para andar metiendo la pata por aqui,¿¿no??
|
|
|
|
Hay que volar libre al sol y al viento,repartiendo el amor que tengas dentro.
|
|
|
Principiante
Registro:22/Jun/2009~19:05
|
|
« Respuesta #43 : 29/Mar/2013~13:20 » |
|
Holaaaa...contad conmigooo para el escrito y lo que sea, yo soy de la bolsa bilingüe-infantil, y es injusto después de todo lo que llevamos pasado, que nos saquen de la bolsa después de haber cumplido todos los requisitos para entrar. Lo justo sería con caracter retroactivo, que nos respetasen ya a los que estamos, y que nos dieran un plazo como he leído en el foro para sacarnos el B2. Esto es inconmesurable, oposiciones, B2, preparar las clases.....ufff por favor luchemos por nuestros derechos, hicaro cuenta conmigo también para lo del escrito y lo que sea...mucho ánimo a todos!!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:06/Nov/2007~13:48
|
|
« Respuesta #44 : 29/Mar/2013~21:36 » |
|
Holaaaa...contad conmigooo para el escrito y lo que sea, yo soy de la bolsa bilingüe-infantil, y es injusto después de todo lo que llevamos pasado, que nos saquen de la bolsa después de haber cumplido todos los requisitos para entrar. Lo justo sería con caracter retroactivo, que nos respetasen ya a los que estamos, y que nos dieran un plazo como he leído en el foro para sacarnos el B2. Esto es inconmesurable, oposiciones, B2, preparar las clases.....ufff por favor luchemos por nuestros derechos, hicaro cuenta conmigo también para lo del escrito y lo que sea...mucho ánimo a todos!!!
Estoy de acuerdo contigo!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Nov/2012~18:28
|
|
« Respuesta #45 : 29/Mar/2013~21:54 » |
|
Con todos mis respetos ¿de verdad pensáis que no os van a exigir el B2 a los que ya estáis en la lista? ¿Después de que la junta haya publicado la guía sobre centros bilingües y la nueva legislación sobre este tema?¿Después de que la Junta mandara una carta personalizada anunciándo lo que la ley ya decía desde junio 2011? ¿Después de que muchos integrantes de la bolsa que no tenían el título se hayan preparado durante estos meses y hayan conseguido el título? ¿Ahora les van a decir: "no, era broma, no hacía falta que te lo sacaras"? Por favor... ¿Y después de que a los funcionarios provisionales de toda España no les hayan dejado concursar por bilingüe para obtener su destino (que muchos hubieran conseguido el definitivo) con los mismos requisitos con los que vosotros queréis quedaros en la lista? Los funcionarios provisionales han pasado todos por el calvario de la interinidad y además se han sacado una plaza. Ahora solo los que tengan el B2 han obtenido destino bilingüe (otro esfuerzo más) ¿Pensáis que a vosotros os van a dejar, de verdad? Me parece que si planteáis algo tiene que ser pensando en las consecuencias no solo para vosotros. ¿Qué pasaría si a un funcionario provisional no le dan su vacante bilingüe por ejemplo, en Sevilla, y lo mandan al 5º pino y luego en junio, a un interino sí? Sería un agravio comparativo de libro. Si no hubiera habido concurso, entiendo que intentárais cambiarlo, estáis en vuestro derecho de protestar, pero ¿cómo se soluciona? ¿Se vuelve a celebrar el concurso nacional? Los únicos a los que se les puede aplicar la retroactividad, por tener derechos adquiridos, es a los funcionarios que obtuvieron su plaza bilingüe en su día con un B1.
Y ya se que a muchos no os gusta que los que no opinamos así escribamos en el hilo, pero esto es un foro público y cada cual participa con su opinión exponiéndose a que la gente esté o no en desacuerdo.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:14/Jul/2009~07:23
|
|
« Respuesta #46 : 31/Mar/2013~18:38 » |
|
Totalmente de acuerdo Peteta
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #47 : 05/Abr/2013~11:34 » |
|
chicos una duda que me surge una vez que es oficial la convocatoria, para ser bilingüe exigen tener el b2, pero los que ya estamos en la bolsa aun no nos ha dado tiempo a examinarnos o no nos ha dado tiempo a saber si estamos aptos o no, en la carta que nos mandaron en octubre decían que se exigiría para el curso que viene y ahora dicen que no puedes echar los papeles por bilingüe sino tienes el b2, que se supone que va a pasar?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #48 : 07/Abr/2013~12:23 » |
|
Que entendeis vosotros en la convocatoria?podemos pedir puestos bilingües los que ya somos interinos de esa bolsa o no?si los pedimos y no deberiamos haberlo echo, nos cuenta el tiempo trabajado para infantil? Gracias espero respuesta
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #49 : 07/Abr/2013~12:46 » |
|
Que entendeis vosotros en la convocatoria?podemos pedir puestos bilingües los que ya somos interinos de esa bolsa o no?si los pedimos y no deberiamos haberlo echo, nos cuenta el tiempo trabajado para infantil? Gracias espero respuesta
Para el curso que viene se necesita el B2 aunque seáis interinos se exigirá un B2.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Ago/2009~13:28
|
|
« Respuesta #50 : 07/Abr/2013~13:05 » |
|
Hombre creo que es lo justo que se pida un B2, dado que a los de inglés no les han dejado entrar en bolsa de bilingüe. Seamos serios el B1 equivale a bachiller, qué mínimo que pedir un B2, ¿no se lo piden a los de Inglés también habiendo hecho una diplomatura por Inglés?. NUNCA DEBIERON ENTRAR CON UN B1 SI LOS DE INGÉS NO PODÍAN. Lo siento sé que este comentario no será muy popular pero es que algunas cosas de esta Consejería no tienen ni pies ni cabeza, mientras los de Inglés no podían entrar en bolsa si no era opositando y sacando buena nota para que les llamaran, los de otras especialidades se colaban por bolsa extraordinaria con un simple B1 y tenáin vacantes. NO FUE JUSTO
|
|
|
|
Partiendo de la nada, hemos alcanzado las más altas cimas de la miseria
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Sep/2012~20:23
|
|
« Respuesta #51 : 08/Abr/2013~18:58 » |
|
Hombre creo que es lo justo que se pida un B2, dado que a los de inglés no les han dejado entrar en bolsa de bilingüe. Seamos serios el B1 equivale a bachiller, qué mínimo que pedir un B2, ¿no se lo piden a los de Inglés también habiendo hecho una diplomatura por Inglés?. NUNCA DEBIERON ENTRAR CON UN B1 SI LOS DE INGÉS NO PODÍAN. Lo siento sé que este comentario no será muy popular pero es que algunas cosas de esta Consejería no tienen ni pies ni cabeza, mientras los de Inglés no podían entrar en bolsa si no era opositando y sacando buena nota para que les llamaran, los de otras especialidades se colaban por bolsa extraordinaria con un simple B1 y tenáin vacantes. NO FUE JUSTO
Pues esoooooooooo totalmente de acuerdo contigo, al fín alguien cuerdo en este foro. Que no, que no se puede estar dando clases de inglés con un nivel tan bajisimo, que os entre en la cabeza.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #52 : 08/Abr/2013~19:53 » |
|
Yo tambien pienso lo mismo que hay que tener nivel, pero también creo que deberían haber enviado la carta antes y habernos dado un plazo razonable para sacar el b2, minimo un año y si quieres máximo 2
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #53 : 08/Abr/2013~21:31 » |
|
Yo tambien pienso lo mismo que hay que tener nivel, pero también creo que deberían haber enviado la carta antes y habernos dado un plazo razonable para sacar el b2, minimo un año y si quieres máximo 2
De momento están dejando desde noviembre, ya van casi 5 meses... ese tiempo sería suficiente para preparar un exámen que acredite el B2, ya que no se parte de 0, sino de magisterio lengua extranjera. Por cierto, muchos lo equiparaban con un B2 y decían que era injusto que hubiese que prepararse otro exámen equivalente. Está claro ahora, que no es el mismo nivel. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:07/Jun/2009~12:21
|
|
« Respuesta #54 : 09/Abr/2013~14:29 » |
|
Supongo que vosotros no sabeis lo que es trabajar y estareís celosos de los que hemos conseguido entrar en la bolsa bilingüe por tener dos especialidades, no solo la de inglés y que en su dia era lo que pedían. Con más razón deberian pedir un B2 para los que dan Inglés unicamente en primaria, que para mi por ejemplo que doy E.F bilingue, que lo uso para explicar dos juegos y dar cuatro ordenes y no para enseñar un lenguaje extranjero desde su gramatica, fonetica, etc...
El inglés por si no lo sabeis si lo dejas de practicar se te va olvidando, mucha gente cuando aprobo su carrera seguramente no continuo con esa formación y el tiempo que han dado es de chiste si tienes en cuenta que tienes que preparar las clases, preparar la oposición y también un b2 que no es un examen facil ni mucho menos.
Yo creo que los que estan en nuestra situación deberíamos acribillar a la conserjeria a llamadas y meter presión, xk estoy viendo que este oscurantismo que se traén es para expulsarnos de la lista y borrar nuestro tiempo de servicio por arte de magia, algo que creo sería ilegal. Cuando como minimo nos deberían meter en la lista de nuestra especialidad con dicho tiempo y sin pensar que vamos a perjudicar a otros, ya que bastante nos han perjudicado a nosotros con esta medida.
|
|
|
|
ñañañara
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #55 : 09/Abr/2013~15:30 » |
|
De acuerdo totalmente contigo échale arroz, tu qué vas a hacer?optas por una bolsa? Tú crees que nos pasaran a la de en tu caso educación física con tu tiempo de bilingüe?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #56 : 09/Abr/2013~16:15 » |
|
Supongo que vosotros no sabeis lo que es trabajar y estareís celosos de los que hemos conseguido entrar en la bolsa bilingüe por tener dos especialidades, no solo la de inglés y que en su dia era lo que pedían. Con más razón deberian pedir un B2 para los que dan Inglés unicamente en primaria, que para mi por ejemplo que doy E.F bilingue, que lo uso para explicar dos juegos y dar cuatro ordenes y no para enseñar un lenguaje extranjero desde su gramatica, fonetica, etc...
El inglés por si no lo sabeis si lo dejas de practicar se te va olvidando, mucha gente cuando aprobo su carrera seguramente no continuo con esa formación y el tiempo que han dado es de chiste si tienes en cuenta que tienes que preparar las clases, preparar la oposición y también un b2 que no es un examen facil ni mucho menos.
Yo creo que los que estan en nuestra situación deberíamos acribillar a la conserjeria a llamadas y meter presión, xk estoy viendo que este oscurantismo que se traén es para expulsarnos de la lista y borrar nuestro tiempo de servicio por arte de magia, algo que creo sería ilegal. Cuando como minimo nos deberían meter en la lista de nuestra especialidad con dicho tiempo y sin pensar que vamos a perjudicar a otros, ya que bastante nos han perjudicado a nosotros con esta medida.
En mi caso tengo dos especialidades : infantil y francés. Y además el b2 después de tirarme 2 años en Francia trabajando y estudiando a la vez. También tengo tiempo de servicio, más de un curso escolar... Me doy por aludida porque parece que los que no tenéis el B2 pensáis que sois los únicos en el planeta con tiempo de servicio y que no hay más allá; más allá de estancarse eludiendo que un maestro no puede parar de formarse, más siendo interino. Algunos llevamos ya un tiempo en las listas y hemos seguido formándonos, esto es algo básico para un maestro, sobre todo de idiomas. Tu comentario sobre "dar 4 órdenes en el idioma" me deja perpleja. Échale un vistazo a la normativa bilingüe y te darás cuenta que no estás en el porcentaje mínimo de la asignatura en otro idioma. Ser bilingüe no es para dar 4 palabras, para eso está capacitado cualquier persona que haya superado el Bachillerato. Ser bilingüe implica transmitir "correctamente" en otro idioma, un porcentaje de los contenidos de la materia, con una estructura adecuada del lenguaje, sin titubeos. Para esto es necesario tener un conocimiento relativamente profundo de la gramática de la lengua en cuestión. De modo que si no es así, podemos crear un cacao en los alumnos difícil de arreglar. Así nos va... Yo he visto como se colgaban carteles en centros bilingües con faltas de ortografía! Si se os ha olvidado tanto el idioma como para no superar un exámen con 5 meses para prepararlo, tenemos un problema grave. Y siento que mi tono sea seco, pero es que clama al cielo que no defendáis la formación siendo maestros y que reconozcáis estar estancados hasta el punto de no ser capaces de superar un exámen, para el que "en teoría" estáis capacitados al salir de la carrera. En todo caso, deberíais acribillar a la Consejería. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:07/Jun/2009~12:21
|
|
« Respuesta #57 : 11/Abr/2013~00:28 » |
|
Dime que gramatica de la lengua en cuestion se da en una asignatura en la que el 95% de los contenidos a trabajar son de tipo procedimental y actitudinal......en fín no voy a entrar en discursiones sin sentido contigo. Yo opto por una bolsa si, y espero que nos pasen con el tiempo, sino tengo una duda, si me presento por ejemplo a la oposición por educación física hay una casilla que si la marcas te pasan a esa lista con tu tiempo de servicio de otra? o te cambian a esa o algo así? un saludo
|
|
|
|
ñañañara
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #58 : 11/Abr/2013~08:28 » |
|
Dime que gramatica de la lengua en cuestion se da en una asignatura en la que el 95% de los contenidos a trabajar son de tipo procedimental y actitudinal......en fín no voy a entrar en discursiones sin sentido contigo. Yo opto por una bolsa si, y espero que nos pasen con el tiempo, sino tengo una duda, si me presento por ejemplo a la oposición por educación física hay una casilla que si la marcas te pasan a esa lista con tu tiempo de servicio de otra? o te cambian a esa o algo así? un saludo
No se da gramática de la lengua, claro que no. Se trata de que tú la conozcas para que el 50% de lo que digas en esa clase en otro idioma tenga sentido. Se trata de que tú tengas clara la estructura a emplear cuando hables y que, por tanto, transmitas "frases correctas" a tus alumnos. La gramática se enseña en lengua y en inglés/francés lengua extranjera. En educación física hay que dar educación física, pero media clase siendo español y la otra media siendo (en la medida de lo posible) inglés, francés o alemán. En cuanto a lo de la casilla, creo que es para que te pasen el tiempo de servicio a esa otra bolsa y quedarte solo en esa. Por ejemplo, si tienes tiempo de servicio en primaria-bilingüe y marcas solo primaria (sin tiempo de servicio, aspirante), te pasarían tu tiempo de servicio a primaria. Pero no estoy segura. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #59 : 11/Abr/2013~12:23 » |
|
peteta1986, no se si sabrás que para sacar el b2 se necesita pasar un examen ya sea organizado por cambridge, trinity o algo por el estilo, para ellos necesitas una preparación específica para cada tipo de examen, al igual que aunque sepas conducir, necesitas preparar un tipo de examen específico para obtener el carnet de conducir. por otro lado estos exámenes tiene unas convocatorias y no puedes ir cuando quieras. lo que reclamamos es que nos den un tiempo lógico a sacar el b2, y si tanto sabes de exámenes de competencia lingüística, sácate un master en ello, ya que demuestras estar en constante formación, y déjanos en paz a los que luchamos por algo. dicho esto decirte que si no sabes de que va el tema, ya que veo que eres de francés y que te sacaste tu preciado b2, donde fuere, no comentes e infórmate de las convocatorias y plazo de correción de este tipo de examenes, un saludo a todos
|
|
|
|
|
|
|
|