Avanzad@
Registro:18/Ene/2009~16:11
|
|
« Respuesta #20 : 28/Dic/2012~14:22 » |
|
Yo tb estoy interesado a ver si al menos podemos conseguir una moratoria de un año al menos
|
|
|
|
Educación Física y Lengua extranjera (Inglés)
|
|
|
Iniciad@
Registro:20/Nov/2012~17:37
|
|
« Respuesta #21 : 28/Dic/2012~15:19 » |
|
ainss, ¿podemos poner el modelo de escrito por aquí?¿cómo lo firmaríamos?tenemos que hacer algo de verdad, me veo esdtudiando el b2 y a la vez oposiciones...a ver si podemos pedir la moratoria no?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #22 : 02/Ene/2013~11:56 » |
|
serviría BULATS o tiene que ser B2? Cuales son las titulaciones que podemos presentar?
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:19/Jul/2010~18:07
|
|
« Respuesta #23 : 02/Feb/2013~21:50 » |
|
Pues eso, dada la situación injusta en la que nos encontramos los compañeros y las compañeras de las bolsas bilingües, pedimos colaboración para redactar un escrito y remitirlo a la Consejería de Educación, donde queden plasmada nuestra situación y nuestras protestas ante el inminente requerimiento por parte de la Consejería de que acreditemos el nivel B2 del idioma. No estamos en desacuerdo con adquirir esa titulación para continuar en la bolsa, sino en los tiempos y en las formas en las que se nos está requiriendo. Una vez redactado el escrito se iría pasando a todos los compañeros y compañeras interesados en firmarlo y la idea principal, es de enviarlo individualmente a la Consejería. Lo ideal sería contactar con todos los componentes de las bolsas bilingües, pero como creemos que es bastante difícil de conseguir, en otro post hemos hablado de irlo pasando a quien lo vaya requiriendo porque esté interesado en realizar esta acción de protesta ante un hecho. Agradecería, por favor, que nos abstuviesemos de dar opiniones en este post sobre si estamos de acuerdo o no con lo que está ocurriendo, sobre si es nuestra obligación tener el B2 para continuar en la bolsa o sobre si estamos pretestando por algo que ya se sabía. Para estos temas ya hay, al menos, dos posts abiertos en el foro. Y por supuesto, quiero dar desde aqui mi mayor agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que se preocupan y entienden nuestra situación actual, a pesar de no pertenecer a las bolsas bilingües. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
Yo también estoy interesada, conted conmigo. Soy interina de infantil-bilingüe. Mi email lula23_@hotmail.com
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:06/Nov/2007~13:48
|
|
« Respuesta #24 : 03/Feb/2013~00:06 » |
|
Yo tb estoy interesado a ver si al menos podemos conseguir una moratoria de un año al menos [/quoteHola A los de la Comunidad Valenciana le dan una moratoria hasta el 2017 para que se saquen el B2 ¿Los sindicatos no dicen ni hacen nada?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Oct/2008~11:31
|
|
« Respuesta #25 : 03/Feb/2013~09:16 » |
|
Contad conmigo, soy interina de primaria bilingüe, estoy fuera de casa, estudiando a saco el b2, trabajando y horrorizada con el tema de las opos....vamos con el animo por los suelos, la verdad...
|
|
|
|
Perseverancia y Paciencia
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Nov/2012~18:28
|
|
« Respuesta #26 : 03/Feb/2013~12:47 » |
|
Yo tb estoy interesado a ver si al menos podemos conseguir una moratoria de un año al menos [/quoteHola A los de la Comunidad Valenciana le dan una moratoria hasta el 2017 para que se saquen el B2 ¿Los sindicatos no dicen ni hacen nada? Perdona, Pegui; ¿Podrías poner el enlace en dónde se dice según tú que Valencia dejará de plazo hasta 2017 para acreditar el B2? ¿2017, en serio? La ley que regula este tema es el Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre y que por tanto, aparece como legislación básica también en Valencia. Dentro se puede leer "También resulta novedosa y merece destacarse la exigencia de nuevos requisitos a los maestros de centros públicos y privados cuyos proyectos educativos comporten un régimen de enseñanza plurilingüe, a quienes se les obliga a acreditar un nivel B2 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas."
En el concurso de traslados de Andalucía, los funcionarios que no tuvieran el B2 no han podido pedir por bilingüe. Si dieran un tiempo a los interinos, se produciría un agravio comparativo entre maestros para acceder al mismo puesto de trabajo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:22/Ene/2013~12:22
|
|
« Respuesta #27 : 06/Feb/2013~19:51 » |
|
Yo también estoy interesada y aunque pienso que hacer el escrito exponiendo que una titulación universitaria (diplomatura/grado maestro de lengua extranjera) debería tener más valor que un First no sería muy difícil, creo que lo mejor es crear un modelo y que, de manera individual, lo hagamos llegar a la Consejería. Si a la compañera que puede tener la ayuda de un abogado no le importa colgar el escrito que haga, se lo agradeceríamos todos y todas. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Mar/2011~06:32
|
|
« Respuesta #28 : 09/Feb/2013~00:18 » |
|
han abierto el plazo para acreditar la competencia en idiomas en Castilla la Mancha, y equiparan el B2 con Magisterio Lengua Extranjera Inglés. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.anpe-albacete.com/index.php?menu=1&id=2910
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #29 : 09/Feb/2013~15:13 » |
|
Leyendo el documento que publica Castilla-La Mancha, creo que se nos ha pasado un pequeño detalle:
FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (FCE-Universidad de Cambridge). BEC VANTAGE.CAMBRIDGE. Integrated Skills in English Examinations ISE II B2 (Trinity College). TOEFL IBT: 87-109. TOELF PBT: 567-633 UNED. CUID Nivel B2. Certificado de habilitación en Leguas Extranjeras. Diplomado en Traducción e Interpretación. Lengua B Inglés. Certificado de aptitud (ciclo superior) en inglés de la Escuela Oficial de Idiomas. Certificado nivel avanzado de Escuelas Oficiales de Idiomas. Profesor de Educación General Básica: Especialidad Lengua española e idioma moderno (solo para especialidades del Cuerpo de Maestros). Diplomado en Inglés (solo para especialidades del Cuerpo de Maestros). Profesor de Educación General Básica: Especialidad Filología (solo para especialidades del Cuerpo de Maestros). Maestro. Especialidad de Lengua Extranjera (sólo para especialidades del Cuerpo de Maestros). Grado en Educación Infantil. Mención en Lengua Extranjera. Grado en Educación Primaria. Mención en Lengua Extranjera. ESOL 7-9. BULATS 3 Inglés (60-74). (Business Language Testing Service-BRITISH COUNCIL)
Las 4 titulaciones con aclaración en negrita prodrán habitar para dar la asignatura de lengua extranjera en primaria. Ahora bien, no para bilingüe. El grado no tiene aclaración pues aquellos que tienen la mención en lengua extranjera deben poseer el B2 antes de acabar la carrera; algo que antes no se exigía.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:24/Jul/2012~08:26
|
|
« Respuesta #30 : 09/Feb/2013~23:44 » |
|
Hola, Soy de la bolsa primaria-bilingüe y para seguir formando parte de la misma tenía que sacarme a toda carrera FCE. Ahora como ya tengo el B2, ¿qué hago con la escuela oficial de idiomas? Estoy en el quinto pero aparte trabajando y haciendo un máster a la espera de supuestas oposiciones, es decir con muy poco tiempo para sacar el mismo título 2 veces. Me gustaría saber cómo puntúan la escuela oficial de idiomas y First en caso si hay oposiciones, dan la misma cantidad de puntos por una cosa que por otra? Si alguien lo sabe, por favor que me conteste ya que estoy planteando dejar la EOI, muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:29/Sep/2008~22:55
Cordobés en Pamplona
|
|
« Respuesta #31 : 10/Feb/2013~00:45 » |
|
En Castilla la de Mancha, inglés de magisterio es un b2, eso significa que teniendo otra especialidad puedes dar bilingue. Pero lo que viene solo lo puede echar la gente que está en la bolsa de esta comunidad, no? en Andalucia a los que estamos ya en la bolsa bilingue se nos tenía que respetar que estamos en dicha bolsa con lo que se nos pidió al principio, sino que no nos hubieran admitido, lo veo justo y no ahora pedir otras reglas...y no que digan ahora que era provisional
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Jun/2009~10:35
|
|
« Respuesta #32 : 10/Feb/2013~01:18 » |
|
Hola, Soy de la bolsa primaria-bilingüe y para seguir formando parte de la misma tenía que sacarme a toda carrera FCE. Ahora como ya tengo el B2, ¿qué hago con la escuela oficial de idiomas? Estoy en el quinto pero aparte trabajando y haciendo un máster a la espera de supuestas oposiciones, es decir con muy poco tiempo para sacar el mismo título 2 veces. Me gustaría saber cómo puntúan la escuela oficial de idiomas y First en caso si hay oposiciones, dan la misma cantidad de puntos por una cosa que por otra? Si alguien lo sabe, por favor que me conteste ya que estoy planteando dejar la EOI, muchas gracias.
Hasta que no haya oposiciones no sabremos el baremo que pongan, además depende de cada comunidad. Lo que tenía entendido es que para el concurso de traslados puntuaba la EOI, pero el FCE creo que no; de todas formas yo lo que haría es seguir en la EOI y si no tienes tiempo de ir a clase, puedes ir al examen, si ya tienes el B2 no te debe resultar dificil sacarlo, y así te cubres las espaldas por si acaso, porque nunca se sabe lo que nos van a pedir la próxima vez... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Abr/2012~21:28
|
|
« Respuesta #33 : 10/Feb/2013~11:51 » |
|
Echad un vistazo a este enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.pactoporandalucia.es/educacion-publica/ ¿hay alguna propuesta sobre el escrito que se propuso al inicio de este asunto? De ser así, podríamos incluirla en ese enlace. Sino creo que deberíamos realizarlo de forma urgente, pues el tiempo se agota...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:07/Jun/2009~12:21
|
|
« Respuesta #34 : 19/Feb/2013~16:55 » |
|
Yo soy de e.f bilingüe y me uno a la queja, pero alguién sabe como podemos hacerlo, xk entre opos y b2 vaya tela, han tirado por la basura nuestro titulo de Maestros de Inglés, ese escrito donde esta?
|
|
|
|
ñañañara
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #35 : 17/Mar/2013~17:38 » |
|
Hola!!!! No penséis que lo del escrito se me ha olvidado, para nada. Pero ¿No hay nadie que pueda dar una idea de cómo hacerlo?? He estado informándome de qué debemos hacer y me han dicho que casi sería mejor esperar a ver cuándo nos piden que acreditemos el B2 y cómo porque todo es bastante contradictorio. Es decir, que parece que ni ellos mismos saben cómo lo van a hacer. Me explico: si definitivamente convocan las oposiciones, aqui será donde tendremos que realizar la petición de destinos. Yo, en mi caso, tan sólo pido coles bilingües. Más tarde, sobre junio-julio, nos pediran la acreditación del B2. Si no tengo el B2, se supone que me expulsan de la bolsa bilingüe y me mandan...¿dónde??? Entonces tendrán que volver a abrir un periodo de petición de destinos, ¿no? Porque mis destinos ya no valen para la nueva bolsa donde me encuentro. En fin, que yo no sé si es que en sindicatos y delegación no han sabido informarme o que, pero en ningún sitio saben qué va a pasar o cómo. Por lo que el abogado al que he preguntado me ha aconsejado que primero espere a la convocatoria de acreditación del B2 y entonces reclame. ¿Qué os parece?
|
|
|
|
Hay que volar libre al sol y al viento,repartiendo el amor que tengas dentro.
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Sep/2012~20:23
|
|
« Respuesta #36 : 18/Mar/2013~14:03 » |
|
:eusa_naughty:Lo que teneis es una cara impresionante, me parece bochornoso ya que vuestra obligación es seguir formandoos en vuestra especialidad; hay gente que está dando clases y han entrado a las bolsas bilingues sin tener ni puñetera idea del idioma por no mencionar la gramática. Que se exige,,, estoy totalmente de acuerdo y los que no lo estén que se pongan las pilas en lugar de tener tanto morro. ( y conste que no soy bilingue ni ganas, pero apoyo a los compañeros que han estado trabajando como jabatos para no quedarse atrás.)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #37 : 18/Mar/2013~15:19 » |
|
:eusa_naughty:Lo que teneis es una cara impresionante, me parece bochornoso ya que vuestra obligación es seguir formandoos en vuestra especialidad; hay gente que está dando clases y han entrado a las bolsas bilingues sin tener ni puñetera idea del idioma por no mencionar la gramática. Que se exige,,, estoy totalmente de acuerdo y los que no lo estén que se pongan las pilas en lugar de tener tanto morro. ( y conste que no soy bilingue ni ganas, pero apoyo a los compañeros que han estado trabajando como jabatos para no quedarse atrás.) Lamentable comentario.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #38 : 18/Mar/2013~16:55 » |
|
En el foro de Ustea he leído que un forero ponía que para acceder a las bolsas bilingües se podía hacer de dos modos: por oposición y por bolsa extraodinaria. Decía que si es por oposición habría que mandar el B2 junto con la solicitud para participar en las oposiciones (como fué la última convocatoria) ya que es ahí cuando se marca la crucecita de "puestos bilingües". Otra cosa son los méritos, que se entregan después. Los que pertenecen a las bolsas tienen obligatoriamente que presentarse a las oposiciones, con lo cual, tienen que hacer dicho procedimiento sí o sí. A los últimos que accedieron por bolsa extraordinaria (que todavía no han salido) ya se les pedía el B2.
Entiendo así, que el último día que acabe la convocatoria será el plazo máximo para entregar el B2. Supongo que en cuanto tengan la convocatoria lo aclararán.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Sep/2012~20:23
|
|
« Respuesta #39 : 18/Mar/2013~19:48 » |
|
:eusa_naughty:Lo que teneis es una cara impresionante, me parece bochornoso ya que vuestra obligación es seguir formandoos en vuestra especialidad; hay gente que está dando clases y han entrado a las bolsas bilingues sin tener ni puñetera idea del idioma por no mencionar la gramática. Que se exige,,, estoy totalmente de acuerdo y los que no lo estén que se pongan las pilas en lugar de tener tanto morro. ( y conste que no soy bilingue ni ganas, pero apoyo a los compañeros que han estado trabajando como jabatos para no quedarse atrás.) Lamentable comentario.
|
|
|
|
|
|
|
|