Muy bien, si según tú únicamente el médico es quien dá el alta, sin que entre en cuenta lo que le diga la paciente, cómo se entiende que ya una semana antes esta señora sepa que le va a dar el alta? ¿No será que la va a pedir ella?
Que raro que justamente le deje de doler la rodilla justo antes de vacaciones de navidad... y una vez pasado el marroncete de la evaluación, que previamente se ha comido el sustituto. Todos sabemos cómo funciona el asunto de las bajas, y más con un tema de rodilla que ni siquiera está diagnósticado.
has interpretado lo que has querido de mi comentario.
Simplemente es que si el médico considera que el paciente no está bien aún para trabajar, continuará con la baja; y si considera que está bien, le dará el alta. El paciente puede informar de su situación, pero el médico es quien da la baja. Anda que no he visto yo casos de compañeros, que van a solicitar la baja porque se les ha fracturado la mano izda o algún par de dedos de la mano derecha o diversos problemas sobre todo de voz; y el médico no les da la baja, proque considera que no tiene que darla. Una cosa es que el paciente solicite la baja; y otra que el médico considere que debe darla; son dos cosas diferentes.
Igual es el caso que si el médico considera que debe continuar con la baja, no le va a dar el alta.
Ten en cuenta que todo esto de las bajas está muy mirado; si fuera por los médicos privados, muchos darían la baja; pero que casualidad que las bajas las dan los médicos de la sanidad pública y se pueden meter en un embolao si dan bajas alegremente, y más en estas épocas que con un resfriado gordo, tienes que ir cada día al médico para solicitar que te den el justificante de estar malo, pero no te dan la baja, aunque tengas 40 de fiebre.
Ese comentario que dices, de todos sabemos cómo va el tema de bajas... yo creo que hablas un poco de oídas; como la sociedad hace cuando habla de los maestros, que son vagos, que tal que cual. Cuando conoces un gremio desde dentro, sabes cómo funciona; mientras no lo conoces, solo puedes hablar de oídas.
Si a la paciente, en su día, se le retrasó la baja, sus motivos justificados veria el médico. Que se hayan dado casos de bajas infundadas, no digo que no haya habido; pero no metas a todos en el mismo saco.