Estimados / as compañeros/as:
tengo una duda, y la verdad es que en este foro siempre me aclaran todo con exquisita rapidez y eficacia
Soy maestra de apoyo de Infantil, pero un maestro de un curso alto de primaria se dio de baja y me mandaron a sustituirle. En apenas dos semanas he tenido que aprender a hacer y corregir exámenes, a preparar clases de todo (lengua, matemáticas, conocimiento, plástica), pero resulta que el trimestre se termina ya, y no me siento capacitada para evaluar a niños/as que no conozco apenas (puesto que llevo 2 semanas) y que, además, no pertenecen a mi especialidad. No me parece ético.
El tutor en cuestión es un poco... cara dura, no entraré en detalles. Y, aunque hace vida normal, me parece que pretende no hacer nada, que yo evalúe y meta notas, que por tanto eche horas extra.
Quiero saber si es absolutamente obligatorio dar notas a niños/as de primaria en el primer trimestre, o si es posible darlas después de navidad, para que de este modo, el tutor (que se reincorpora en enero) pueda hacerlo por sí mismo o lo hagamos juntos. Quiero saber si es obligatorio, para poder hacer uso de mi derecho, ya que, desde que entré en este centro, siento que en numerosos ámbitos se aprovechan de mí y de otros/as compañeros/as, que por timidez, o prudencia, no protestamos por casi nada.
Muchísimas gracias!!!!