Avanzad@
Registro:21/Jul/2010~16:21
|
|
« : 30/Nov/2012~08:42 » |
|
Los de francés, teneis el B2? os lo vais a sacar? Merece la pena sacárselo para 2 ó tres plazas bilingües? Q opinais?
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:30/May/2012~19:55
|
|
« Respuesta #1 : 30/Nov/2012~11:10 » |
|
Yo estoy la número 6 en varias provincias en la bolsa de francés y no tengo el B2. No creo que me merezca sacármelo a estas alturas pues también estoy en la bolsa de primaria y tengo tiempo de servicio acumulado. Comenzaré a trabajar en enero o febrero en primaria, así que no tendré tiempo material para sacarme el B2 para el curso que viene.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
|
« Respuesta #2 : 30/Nov/2012~17:26 » |
|
Pues yo no paro de darle vueltas porque no sé qué hacer. Aunque tengo un nivel medio (doy clases particulares a ESO y a Bachiller de francés), no sé si pasaría la prueba oral de escuchas y conversación. Lo mejor sería buscar a alguien que me ayudara en esto, y donde vivo no hay academias que preparen estas pruebas. Y la verdad, hay tan pocos coles, tan pocas plazas y tan poco movimiento de esta bolsa... que no sé si merece la pena prepararse. De todas maneras, creo que lo voy a intentar, pero por libre y por mi cuenta. Ya anoche estuve sintonizando en la parabólica las cadenas de TV5, Arte y alguna más. Ahora hace falta cambiar de hábitos y ver las noticias y demás en otra lengua. Además, en internet ya sí hay multitud de recursos. Creo haber entendido en la convocatoria de hoy que la nueva lista iría detrás de la ya existente, y a mí esto me perjudica porque estoy al final de la de ahora, por el orden de los apellidos. Y por pocos que tenga delante y tengan o consigan el B2, creo que tendrían que hacer muchos más colegios nuevos para que a mí me llamaran. La verdad, al menos en francés, no es la panacea sacarse el certificado. De todas formas, animo a tod@s a sacarlo, al menos mejoraremos en este idioma que un día elegimos porque nos gustaba y nos gusta enseñarlo.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:14/Dic/2010~23:39
|
|
« Respuesta #3 : 04/Dic/2012~09:29 » |
|
Vaya jaleo tengo.. Soy nueva en esto, este es el primer año que me llaman de la bolsa de francés. Hoy he visto lo de la bolsa bilingüe, pero se supone que solo teniendo magisterio de francés no se puede, no? confirmadmelo, please..
Y otra cosa.. si vuelve a abrirse la bolsa en la que ya estoy y no me entero.. iría fuera? Hay alguna forma de apuntarse a algun sitio que te avise de estas cosas? jaja qué rollo
Muuuchas gracias
Y por cierto, yo el B2 me lo saco ahora en enero, que nunca está de más.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 04/Dic/2012~11:34 » |
|
Bienvenida al foro ovejaloka! Este es un medio para estar informada de todas las novedades y plantear cualquier cuestión que te surja, a la vez que participar aportando tus ideas u opiniones sobre cualquier tema. Para participar en esta convocatoria bilingüe, sí que hay que acreditar el B2. Por el momento, no hay que tener tal acreditación para mantenerse en la bolsa ordinaria de francés, si la vuelven a abrir (que no creo, porque la bolsa está a rebosar),no necesitarías participar, y la nueva lista se colocaría detrás de la que ya hay. La forma de reordenarla sería con una convocatoria de oposiciones, donde ya sabes que estamos obligados a presentarnos por cualquier especialidad. Y por el momento, nada se sabe de oposiciones. ¿Dónde te vas a sacar el B2 en enero? Como ves, somos pocos los foreros de francés, como también son pocos los colegios con francés como 2º idioma.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Nov/2012~18:28
|
|
« Respuesta #5 : 04/Dic/2012~11:42 » |
|
Hola a tod@s, Me alegra ver que hay algún sitio donde los de francés pueden hablar Yo también soy de francés y también estoy en infantil-francés. ¿Hay alguien de esta bolsa por aquí? La verdad es que francés está un poco "olvidado" por las administraciones y no está mal que le demos un poco de vidilla, aunque sea desde los foros. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #6 : 11/Dic/2012~09:39 » |
|
Gracias Sion!! Y un saludo a todos los foreros de francés.. ya entraré por aquí más a menudo para estar en contacto con vosotros, que ya he visto que es difícil encontrar temas de francés
El B2 me lo sacaré por libre en la Alliance Française.
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 11/Dic/2012~11:34 » |
|
Ovejaloka, el examen de Alliance Française es el 1 de febrero. Ya se puede uno matricular. Yo también me quiero presentar, sobre todo para ver cómo va. Luego, lo intentaré en junio que hay más tiempo. Yo me voy a presentar en Almería, y tú?
À bientôt!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Jun/2009~10:35
|
|
« Respuesta #8 : 11/Dic/2012~16:09 » |
|
Hola a todos, yo también estoy preocupada, como vosotros estoy en la lista de francés y en la de bilingüe, el b2 esperaba sacármelo en junio porque estoy en 5º de la EOI, pero no sé si habrá que entregar antes el b2, además estoy en puertas para que me llamen. Estaba pensando presentarme a la Alliance Française, pero es caro para ir a probar y suspender, sobretodo estando en paro. No se si alguno teneis la experiencia, y si es más fácil o más difícil que la EOI, porque a mí personalmente me está resultando bastante difícil, viendo el tipo de exámenes que a partir del pasado año vienen de Sevilla, y considero bastante complicados. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
|
« Respuesta #9 : 11/Dic/2012~16:22 » |
|
Los de francés, teneis el B2? os lo vais a sacar? Merece la pena sacárselo para 2 ó tres plazas bilingües? Q opinais?
hombre yo creo que si merece la pena tener el B2 y mas aun para los que no lo tengan actualmente y estan en posiciones altas en las respectivas bolsas bilingues y estan trabajando y por anto tienen tiempo de servicio, ya que pasaran de trabajar casi todo el curso a unos pocos meses en la bolsa ordinaria. Por ejemplo en la bolsa primaria-frances, ya han entrado unas 50 personas aprox. y en mi opinion les perjudica bastante el no sacarse el B2 ya que como digo serán expulsados y en la bolsa ordinaria trabajaran menos meses que en la bilingue. El que lo tenga de aqui a Junio será el que se mantenga en ambas bolsas y mas aun sabiendo que podrán adelantar varios puestos debido a que algun@s serán expulsados...y en ningun caso una persona nueva que entre ahora en Diciembre(por la bolsa que se ha abierto extraordinaria) adelanta a nadie que ya forma parte de estas bolsas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 11/Dic/2012~17:53 » |
|
Hola a todos, yo también estoy preocupada, como vosotros estoy en la lista de francés y en la de bilingüe, el b2 esperaba sacármelo en junio porque estoy en 5º de la EOI, pero no sé si habrá que entregar antes el b2, además estoy en puertas para que me llamen. Estaba pensando presentarme a la Alliance Française, pero es caro para ir a probar y suspender, sobretodo estando en paro. No se si alguno teneis la experiencia, y si es más fácil o más difícil que la EOI, porque a mí personalmente me está resultando bastante difícil, viendo el tipo de exámenes que a partir del pasado año vienen de Sevilla, y considero bastante complicados. Saludos
Corki, te parece difícil 5º de EOI? Por el nivel de gramática? La expresión oral? A mi también me gustaría saber en cual de los dos medios hay más posibilidades. Yo lo voy a intentar primero por Allianza Française, y si lo veo muy complicado, en junio, probaré suerte por la EOI. Luego sí que podré opinar sobre la diferencia sobre uno y otro sitio. Alguien que se haya presentado por los dos? (No creo)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 11/Dic/2012~18:07 » |
|
hombre yo creo que si merece la pena tener el B2 y mas aun para los que no lo tengan actualmente y estan en posiciones altas en las respectivas bolsas bilingues y estan trabajando y por anto tienen tiempo de servicio, ya que pasaran de trabajar casi todo el curso a unos pocos meses en la bolsa ordinaria. Por ejemplo en la bolsa primaria-frances, ya han entrado unas 50 personas aprox. y en mi opinion les perjudica bastante el no sacarse el B2 ya que como digo serán expulsados y en la bolsa ordinaria trabajaran menos meses que en la bilingue. El que lo tenga de aqui a Junio será el que se mantenga en ambas bolsas y mas aun sabiendo que podrán adelantar varios puestos debido a que algun@s serán expulsados...y en ningun caso una persona nueva que entre ahora en Diciembre(por la bolsa que se ha abierto extraordinaria) adelanta a nadie que ya forma parte de estas bolsas. Lolo, puede que la lista se haya movido entre 40 ó 50 puestos; pero llamados para trabajar por esta bolsa no serán más de 4 ó 5. La mayoría de la gente está en otras bolsas y si son llamados por éstas, desaparecen de ella, pero no significa que estén trabajando en bilingüe. Sacarse el B2, con la esperanza de trabajar por esta bolsa, si no estás entre los 30, 40 primeros de las lista....es difícil. Además la mayoría ya tienen el B2. Hacer la prueba, más que nada, es un reto personal, a ver, si pasado el tiempo, uno recuerda el idioma que en su día estudió.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:16/Sep/2011~07:10
|
|
« Respuesta #12 : 11/Dic/2012~22:58 » |
|
Hola Alguien sabe si es posible examinarse del nivel B2 de Francés en Córdoba y de algún lugar que prepare bien para este?
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
|
« Respuesta #13 : 12/Dic/2012~08:29 » |
|
Ovejaloka, el examen de Alliance Française es el 1 de febrero. Ya se puede uno matricular. Yo también me quiero presentar, sobre todo para ver cómo va. Luego, lo intentaré en junio que hay más tiempo. Yo me voy a presentar en Almería, y tú?
À bientôt!
Yo me presento en Málaga. Había pensado presentarme en febrero por si acaso no lo saco y presentarme de nuevo en junio.. pero también me entran ganas de presentarme solo en junio, porque da pereza gastarse 200 y pico de euros.. En fin, ya nos contaremos qué tal si vamos en febrero. Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:24/Ago/2010~09:14
|
|
« Respuesta #14 : 12/Dic/2012~10:01 » |
|
Hola buenos días a tod@s, alguien sabe si es normal que nadie se dé de baja en francés. Llevo la nº2 desde principios de octubre. Sólo tengo una provincia y estoy desesperada.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Nov/2012~18:28
|
|
« Respuesta #15 : 12/Dic/2012~10:40 » |
|
Buenas, Yo hice el b2 en la Alianza de Francesa en Montpellier. He vivido dos años en francia y di clases en la alianza francesa y en una academia de idiomas particular. Además en mi tiempo libre daba clases de español y hablaba mucho con franceses nativos. Si os soy sincera, a mi no me resultó fácil. - L'écoute tiene ruido de fondo (ruido de calle, interferencias, etc.) y no siempre son franceses de Francia los que hablan (con un acento fácil de reconocer). Puedes escuchar a gente de Quebec, Argelia o las islas (Martinica, etc). Lugares en donde se habla francés pero tienen un acento particular que lo hace más complicado. Por eso es un B2. 30 minutos. - Compréhension écrite. Comprensión escrita Responder a cuestionarios de comprensión relativos a dos documentos escritos: - texto informativo sobre Francia o el espacio francófono (cultura francesa, etc.) - texto argumentativo - L'écrit. Tomar posición con respecto a un tema, de manera argumentada (contribución a un debate, carta formal, artículo crítico) Unas 250-300 palabras. - Production orale. Presentación y defensa de un punto de vista, a partir de un documento corto, generador de ideas. Hay que hablar durante unos 20 minutos y luego hay una pequeña entrevista con los profesores (te hacen preguntas sobre lo hablado anteriormente) y dura 5-10 minutos. A mi me tocó lo siguiente: la nueva tendencia de intercambio de la casa entre dos familias para pasar las vacaciones. Por supuesto, depende de la formación y experiencias de cada uno. Hay gente que tiene más facilidad para los idiomas y gente que les cuesta más, obviamente. Espero que os hagáis una idea. Si alguien conoce el de la escuela de idiomas estaría bien que diese su opinión. Desde mi punto de vista, la dificultad entre ambos exámenes es y debe ser la misma. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~14:20
|
|
« Respuesta #16 : 12/Dic/2012~12:56 » |
|
chicos, yo tb soy de francés, estoy en primaria, primaria frnaces e idioma extranjero frances, y tengo el B2..que hay que acreditarlo antes de junio, lo que no se es cómo habra que hacerlo yo me lo saque el curso pasado en la EOI, he vivido en Francia y a mi me costó bastante, no voy a detallar aqui otra vez como fueron los exmenes, porque hace un par de meses o menos se abrieron dos nuevos hilos de este tema, ahi esta todo detallado prueba a prueba..pero la eoi es bastante dura, de hecho, en 5º estuve todo el curso sacado 85% - 90% (porque alli va por porcentajes) y de repente en junio suspendo 2 partes de 4...la bolsa que no se mueve nada nada nada es blingüe frances primaria, pero idioma extranjero frances, si, bastante, a principios de curso solo, para las vacantse, pero se mueve mucho mas que la otra...y os lo digo por experiencia, que siempre me quedo en la biling. entre los 5 primeros, el curso pasado el 1 y 2 incluso. Un saludo a todos por cierto, yo me presentare por la alianza francesa en febrero pero al C1, a ver qué tal va la historia...mi recomendacion es que si no teneis un nivel bastante alto en las 4 destrezas, sobre todo oral, no os prsenteis a la eoi, los examenes los hace la Junta y son un disparate..
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #17 : 12/Dic/2012~20:08 » |
|
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Peteta, al decir cómo es el examen, creo que va a ser más complicado de lo que yo pensaba. Aaron también hizo el mismo examen y me pareció más simple. Todavía no tengo la seguridad de presentarme, va a ser una pérdida de dinero. Aunque yo lo iba a tomar como experiencia para junio. Qué lío!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #18 : 12/Dic/2012~20:15 » |
|
Hola buenos días a tod@s, alguien sabe si es normal que nadie se dé de baja en francés. Llevo la nº2 desde principios de octubre. Sólo tengo una provincia y estoy desesperada.
Ivana, yo también el año pasado me quedé en los primeros puestos casi todo el año (en la bolsa bilingüe) porque tenía puesta sólo una provincia. Ya este año, con la nueva bolsa, las he puesto todas. Depende de tu situación particular y personal, pero es recomendable al menos poner varias. Tienes tiempo de servicio? Si es así, luego en junio al echar las peticiones de provincias, pon alguna más.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Ene/2009~10:37
|
|
« Respuesta #19 : 12/Dic/2012~21:46 » |
|
Pues yo no paro de darle vueltas porque no sé qué hacer. Aunque tengo un nivel medio (doy clases particulares a ESO y a Bachiller de francés), no sé si pasaría la prueba oral de escuchas y conversación. Lo mejor sería buscar a alguien que me ayudara en esto, y donde vivo no hay academias que preparen estas pruebas. Y la verdad, hay tan pocos coles, tan pocas plazas y tan poco movimiento de esta bolsa... que no sé si merece la pena prepararse. De todas maneras, creo que lo voy a intentar, pero por libre y por mi cuenta. Ya anoche estuve sintonizando en la parabólica las cadenas de TV5, Arte y alguna más. Ahora hace falta cambiar de hábitos y ver las noticias y demás en otra lengua. Además, en internet ya sí hay multitud de recursos. Creo haber entendido en la convocatoria de hoy que la nueva lista iría detrás de la ya existente, y a mí esto me perjudica porque estoy al final de la de ahora, por el orden de los apellidos. Y por pocos que tenga delante y tengan o consigan el B2, creo que tendrían que hacer muchos más colegios nuevos para que a mí me llamaran. La verdad, al menos en francés, no es la panacea sacarse el certificado. De todas formas, animo a tod@s a sacarlo, al menos mejoraremos en este idioma que un día elegimos porque nos gustaba y nos gusta enseñarlo. Sion, puedes intentarlo en el instituto francés te `pongo el enlace: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://institutodeidiomas.us.es/index.php/frances/delf-dalftef yo voy a intentar el C1 porque puede ser interesante cara a unas futuras opos. actualmente tengo el B2 pero me fui de la bolsa de bilingüe porque aunque era la number one no me trabajé el año pasado sólo 85 días!!! ahora estoy en la de primaria y trabajando desde el 18 de septiembre!! te animo a presentarte. Salu2
|
|
|
|
Imaginar lo que queremos, querer lo que imaginamos.
|
|
|
|