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« : 28/Nov/2012~13:05 » |
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Viene hoy en prensa y además se dan los nombres de los centros: 20 colegios implantarán un Programa de Aprendizaje de InglésSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/11/28/20_colegios_implantaran_programa_aprendizaje_ingles_99351_2061.html
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« Respuesta #1 : 28/Nov/2012~15:48 » |
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No entiendo que los padres tengan libertad para elegir si sus hijos estudian religión o no; pero no se les permita elegir si quieren que sus hijos aprendan mucho inglés, aún cuando estos no lleguen a los contenidos minimisimos en castellano
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« Respuesta #2 : 28/Nov/2012~19:51 » |
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No entiendo que los padres tengan libertad para elegir si sus hijos estudian religión o no; pero no se les permita elegir si quieren que sus hijos aprendan mucho inglés, aún cuando estos no lleguen a los contenidos minimisimos en castellano
Todas estas decisiones son políticas, para sacar rédito político. La clase política y sus intereses son el cancer de España y el único problema del país, ya que de la casta política derivan los demás problemas. Esta gente no hace su trabajo, se les paga dinero público pero no gobiernan con sentido común y estudiando la situación para beneficiar a la población, gobiernan para seguir en el poder y toman decisiones morbosas tengan las consecuencias que tengan con tal de llegar a la gente. Si los niños no aprenden los contenidos de las instrumentales o de ciencias por impartir estas áreas en un inglés nefasto, no hay problema mientras hayan llegado a los padres con el tema del inglés, eso les da votos. España: 45.000.000 de habitantes = 450.000 políticos que cobran dinero público. (el país con más políticos de Europa) Alemania: 85.000.000 de habitantes = 100.000 políticos que cobran dinero publico. Italia: 60.000.000 de habitantes = 250.000 políticos que cobran dinero público (el segundo país con más políticos de Europa) Francia: 64.000.000 de habitantes = 150.000 políticos que cobran dinero público. A más políticos más corrupto es el país y peor les va a sus ciudadanos, más claro que el agua y España gana como casi en todo lo malo.
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« Respuesta #3 : 28/Ene/2013~21:00 » |
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Noticia de hoy en DN, interesantes los comentarios: Iribas ve "magníficos" los resultados de aprendizaje de inglésSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/01/28/iribas_valora_como_quot_magnificos_quot_los_resultados_aprendizaje_ingles_105572_2061.html
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« Respuesta #4 : 28/Ene/2013~22:26 » |
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Lo del aprendizaje de una seguna lengua extranjera suena a segunda fase de proyecto bilingüe.
Lo de 200 plazas específicas suena muy mal.
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« Respuesta #5 : 28/Ene/2013~23:37 » |
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Lo del aprendizaje de una seguna lengua extranjera suena a segunda fase de proyecto bilingüe.
Lo de 200 plazas específicas suena muy mal.
Lo de la segunda lengua extranjera podría ser por la idea que tienen de por ej. Introducir en el Victor Pradera para el curso que viene el TIL Alemán tal y como aparecía el otro día en Diario de Noticias. Sería un TIL con lengua vehicular alemán e inglés como segunda lengua. Lo de las 200 plazas no lo entiendo. No sé si se refiere a que va a haber 200 plazas para preparar a gente o que van a ser 200 puestos específicos con perfil.
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« Respuesta #6 : 28/Ene/2013~23:53 » |
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Lo del aprendizaje de una seguna lengua extranjera suena a segunda fase de proyecto bilingüe.
Lo de 200 plazas específicas suena muy mal.
Lo de la segunda lengua extranjera podría ser por la idea que tienen de por ej. Introducir en el Victor Pradera para el curso que viene el TIL Alemán tal y como aparecía el otro día en Diario de Noticias. Sería un TIL con lengua vehicular alemán e inglés como segunda lengua. Lo de las 200 plazas no lo entiendo. No sé si se refiere a que va a haber 200 plazas para preparar a gente o que van a ser 200 puestos específicos con perfil. No digo que no vaya a haber algo de alemán.Pero sigo pensando que la zona es más de francés.Es posible que poco a poco se vaya introduciendo otra lengua.En europa en muchos paises la lengua extranjera siempre son 2. Lo de los 200, ¿por qué iban a ser con perfíl? no menciona nada de perfiles. No sé muy bien lo que se entiende en enseñanza por un puesto específico.Pero a mí me suena a contratar saltandose el proceso de oposición.Es pura especualción, pero la terminología tufa a eso.
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« Respuesta #7 : 13/Feb/2013~17:42 » |
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Hola a todos. Ayer vino a mi colé encargados del departamento de educación sobre la implantación del PAI. Nos ha dicho que esto va para delante y aunque la acreditación es con el C1, se está habilitando con el B2. Aún así, es súper difícil......no se qué va a ser de la enseñanza..... En mi claustro, estuvieron los nervios a flor de piel y no se bajan del burro.
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« Respuesta #8 : 13/Feb/2013~22:47 » |
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Hola a todos. Ayer vino a mi colé encargados del departamento de educación sobre la implantación del PAI. Nos ha dicho que esto va para delante y aunque la acreditación es con el C1, se está habilitando con el B2. Aún así, es súper difícil......no se qué va a ser de la enseñanza..... En mi claustro, estuvieron los nervios a flor de piel y no se bajan del burro.
Es normal que habiliten con B2 si no con C1 es imposible porque para el curso que viene harán falta al menos 40 personas más con perfil y hay muy poca gente con C1. Lo lógico es que se priorice a la gente con C1, luego a la de B2 y si ya no tienen gente tirar de gente con especialidad de inglés.
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« Respuesta #9 : 14/Feb/2013~17:53 » |
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Como lo vamos a notar el año que viene........
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« Respuesta #10 : 14/Feb/2013~19:10 » |
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Hola a todos. Ayer vino a mi colé encargados del departamento de educación sobre la implantación del PAI. Nos ha dicho que esto va para delante y aunque la acreditación es con el C1, se está habilitando con el B2. Aún así, es súper difícil......no se qué va a ser de la enseñanza..... En mi claustro, estuvieron los nervios a flor de piel y no se bajan del burro.
Es normal que habiliten con B2 si no con C1 es imposible porque para el curso que viene harán falta al menos 40 personas más con perfil y hay muy poca gente con C1. Lo lógico es que se priorice a la gente con C1, luego a la de B2 y si ya no tienen gente tirar de gente con especialidad de inglés. jales, estoy pensando al leerte que igual te equivoques en eso.De ahí que quizás exageres de cuándo en vez la gente que se necesitan con perfil y todo eso... vamos a ver si podemos aclararlo de una vez, ¿por qué iban a necesitarse 40 personas con perfil b2 c1? Creo que tu razonamiento va más o menos por aquí (corrígeme si me equivoco) ; abren X TIL pues se necesitarán X (en este caso parece que 20 según tus cálculos ) profesionales acreditados. Pues yo creo que no.En los TIL (hasta donde yo se que no es demasiado) hay gente que ejerciendo para un mismo puesto puede tener C1 B2 Ninguna acreditación Si tu estas en un colegio y se hace en un momento dado TIl, y no tienes la acreditación,no se lo que sucede ni el margen de tiempo que tienes o te dan para acreditarte, pero desde luego, no te mueven.Es por eso, que en este momento, las sustituciones con perfil son nimias (ya te he dado las estadísticas en otra ocasión , unos 13/14 llamamientos con perfil de la lista de inglés castellano). En los colegios TIL y British hay muchísimos profesionales que no tienen ninguna acreditación, si uno de ellos causa baja, se sigue llamando a alguien SIN acreditación de la lista de interinos.Asi que, apenas se va notar.Se acabará notando, pero en años.Ahora mismo ni de coñá, por eso mismo que te digo. Así, el año que viene si de esos 40 profesionales que ocupan esos puestos de infantil tienen 5 un b2 por ejemplo, de la lista de interinos solamente llamarán a 5 profesionales con b2.El resto, se les llama sin perfil. Quizás (corrígeme si me equivoco) pienses: abren 20 TIL, echo mis cuentas y me salen que se necesitarán 40 profes acreditados automáticamente.Pues no, no depende ni va a afectar a la lista de interinos el número de TIL que se abran sino que lo que a los interinos nos afecta es la gente que estando en esos colegios este acreditada o no, porque como digo, si un cole se hace TIL, no significa que automáticamente la gente que trabaje en ellos este acreditada.Parece una paradoja,pero no lo es.Para variar,no pasa en ninguna CCAA que conozca, es made in Navarra
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« Respuesta #11 : 14/Feb/2013~23:44 » |
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Hola a todos. Ayer vino a mi colé encargados del departamento de educación sobre la implantación del PAI. Nos ha dicho que esto va para delante y aunque la acreditación es con el C1, se está habilitando con el B2. Aún así, es súper difícil......no se qué va a ser de la enseñanza..... En mi claustro, estuvieron los nervios a flor de piel y no se bajan del burro.
Es normal que habiliten con B2 si no con C1 es imposible porque para el curso que viene harán falta al menos 40 personas más con perfil y hay muy poca gente con C1. Lo lógico es que se priorice a la gente con C1, luego a la de B2 y si ya no tienen gente tirar de gente con especialidad de inglés. jales, estoy pensando al leerte que igual te equivoques en eso.De ahí que quizás exageres de cuándo en vez la gente que se necesitan con perfil y todo eso... vamos a ver si podemos aclararlo de una vez, ¿por qué iban a necesitarse 40 personas con perfil b2 c1? Creo que tu razonamiento va más o menos por aquí (corrígeme si me equivoco) ; abren X TIL pues se necesitarán X (en este caso parece que 20 según tus cálculos ) profesionales acreditados. Pues yo creo que no.En los TIL (hasta donde yo se que no es demasiado) hay gente que ejerciendo para un mismo puesto puede tener C1 B2 Ninguna acreditación Si tu estas en un colegio y se hace en un momento dado TIl, y no tienes la acreditación,no se lo que sucede ni el margen de tiempo que tienes o te dan para acreditarte, pero desde luego, no te mueven.Es por eso, que en este momento, las sustituciones con perfil son nimias (ya te he dado las estadísticas en otra ocasión , unos 13/14 llamamientos con perfil de la lista de inglés castellano). En los colegios TIL y British hay muchísimos profesionales que no tienen ninguna acreditación, si uno de ellos causa baja, se sigue llamando a alguien SIN acreditación de la lista de interinos.Asi que, apenas se va notar.Se acabará notando, pero en años.Ahora mismo ni de coñá, por eso mismo que te digo. Así, el año que viene si de esos 40 profesionales que ocupan esos puestos de infantil tienen 5 un b2 por ejemplo, de la lista de interinos solamente llamarán a 5 profesionales con b2.El resto, se les llama sin perfil. Quizás (corrígeme si me equivoco) pienses: abren 20 TIL, echo mis cuentas y me salen que se necesitarán 40 profes acreditados automáticamente.Pues no, no depende ni va a afectar a la lista de interinos el número de TIL que se abran sino que lo que a los interinos nos afecta es la gente que estando en esos colegios este acreditada o no, porque como digo, si un cole se hace TIL, no significa que automáticamente la gente que trabaje en ellos este acreditada.Parece una paradoja,pero no lo es.Para variar,no pasa en ninguna CCAA que conozca, es made in Navarra Una cosa es lo que se ha venido haciendo hasta ahora pero desde el curso 2013-14 va a ser obligatorio por ley en toda España que todos los docentes que impartan en modelos bilingües tengan un mínimo de perfil B2. Mi cálculos son los siguientes: 37 de los 40 coles donde se está implantando el TIL imparten un nivel más, más otros 21 empiezan en 3 años, bueno, Huarte va a empezar con 3 y 4 años de un tirón. Total, estamos hablando de una necesidad de 59 niveles nuevos (en el de Huarte cuento 2 porque empiezan con 3 y 4 años), pongamos 1.5 niveles de media por cole (la mayoría son de una o dos líneas) tenemos un total de 88,5 aulas nuevas de necesidad para 2013-14, pongamos que cada dos aulas necesitarían un docente acreditado nos saldrían 44.25, vamos a dejarlo en unas 40 plazas. El cálculo se podría hacer preciso 100% ya que están publicadas las plantillas y se conoce en qué centros se está implantando, en qué nivel y en cuales se empezará el año que viene pero sería un trabajo de chinos.
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« Respuesta #12 : 15/Feb/2013~17:16 » |
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Ya,jaleste pero resulta que legalmente la política de acreditaciones bilingües en Navarra ya estaba legislado (como en las demás CCAA ) para que en los colegios TIL se necesitase una a acreditacion determinada.Lo que sucede,y es una de las cosas que no soporto de la administración de Navarra, es que hacen lo que les viene en gana.Se saltan las reglas estipuladas a su antojo.Y eso,no pasa en el resto.
Según tu jaleste, ahora resulta que la acreditación va a ser obligatoria para desempeñar un pueto en los colegios bilingües (acreditación que como he dicho ya estaba legislado aunque no la aplicasen,o la aplicasen cuando les diera la gana.
Bien, me estas diciendo entonces que un maestro de música en un TIL (que la mayoría no tienen un b2) el año que viene no va a trabajar en el colegio si no presenta la acreditación correspondiente? Me estas diciendo que todos aquellos Maestros de infantil que están en un TIL y no tienen la acreditación no van a trabajar en el TIL el año que viene? Ni de coñá...pero ni por asomo vamos.
Como digo, aquellos que estén en un TIL con plaza,van a seguir estando en el,acreditados o no.cuando se produzca una baja,tirarán de la lista de interinos, si el titular esta acreditado pues llamarán a un acreditado.si por e contrario no lo esta, tirarán de los no acreditados.Es por eso que en la lista de interinos apenas se va a notar .se nota de año en año un poco obviamente, pero como digo, no depende de los colegios TIL que se abran sino de los profesionales que en ellos estén acreditados.ese es el factor clave para los que somos interinos nos veamos afectados.
Cualquiera que te leyese pensara, joder 40 puestos más bilingües, yo no tengo acreditacion y me voy a ver afectado porque son 40 puestos menos.pues no, no son 40 puestos menos.nosotros los interinos vamos a seguir dependiendo de que aquellos profesionales a los que sustituyamos ostenten o no la acreditacion,si están acreditados afecta a la lista de interinos.si no están acreditados,no afecta en absoluto.
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« Respuesta #13 : 16/Feb/2013~00:19 » |
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Ya,jaleste pero resulta que legalmente la política de acreditaciones bilingües en Navarra ya estaba legislado (como en las demás CCAA ) para que en los colegios TIL se necesitase una a acreditacion determinada.Lo que sucede,y es una de las cosas que no soporto de la administración de Navarra, es que hacen lo que les viene en gana.Se saltan las reglas estipuladas a su antojo.Y eso,no pasa en el resto.
Según tu jaleste, ahora resulta que la acreditación va a ser obligatoria para desempeñar un pueto en los colegios bilingües (acreditación que como he dicho ya estaba legislado aunque no la aplicasen,o la aplicasen cuando les diera la gana.
Bien, me estas diciendo entonces que un maestro de música en un TIL (que la mayoría no tienen un b2) el año que viene no va a trabajar en el colegio si no presenta la acreditación correspondiente? Me estas diciendo que todos aquellos Maestros de infantil que están en un TIL y no tienen la acreditación no van a trabajar en el TIL el año que viene? Ni de coñá...pero ni por asomo vamos.
Como digo, aquellos que estén en un TIL con plaza,van a seguir estando en el,acreditados o no.cuando se produzca una baja,tirarán de la lista de interinos, si el titular esta acreditado pues llamarán a un acreditado.si por e contrario no lo esta, tirarán de los no acreditados.Es por eso que en la lista de interinos apenas se va a notar .se nota de año en año un poco obviamente, pero como digo, no depende de los colegios TIL que se abran sino de los profesionales que en ellos estén acreditados.ese es el factor clave para los que somos interinos nos veamos afectados.
Cualquiera que te leyese pensara, joder 40 puestos más bilingües, yo no tengo acreditacion y me voy a ver afectado porque son 40 puestos menos.pues no, no son 40 puestos menos.nosotros los interinos vamos a seguir dependiendo de que aquellos profesionales a los que sustituyamos ostenten o no la acreditacion,si están acreditados afecta a la lista de interinos.si no están acreditados,no afecta en absoluto.
Yo creo que describes muy bien la realidad de lo que ha habido hasta ahora porque eres uno de los afectados y lo estás viviendo en primera plana. Pero claro, hace un tiempo, no sé si meses o más de un año, el Gobierno de España sacó un decreto por el que a partir del curso 2013-2014 todos los docentes que impartan en colegios bilingües de España tendrán que tener acreditado un nivel mínimo de B2 de inglés (no sé si es así también para francés y alemán). Esto significa que cualquier persona que a partir del curso que viene esté impartiendo materias en inglés en un PAI, si no lo tiene acreditado, estará incumpliendo la ley y por lo tanto entiendo que podrá ser recurrible o denunciable en tribunales, o que los propios sindicatos podrán meter baza en el tema. También hay otro factor a tener en cuenta, este curso sale ya la primera promoción de graduados de la UPNA y creo que también de la UN, se supone que con un nivel B2, que aunque no lo traigan acreditado oficialmente, si tienen verdaderamente ese nivel no tendrán ningún problema para superar el examen de First o de 5º de EOI. Yo recuerdo declaraciones del exconsejero de Educación Pérez-Nievas en las que daba a entender de que sería gracias a estos nuevos graduados con perfil de inglés suficiente como se conseguiría tener docentes suficientes para este sistema bilingüe.
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« Respuesta #14 : 16/Feb/2013~00:37 » |
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Jales,se lo del decreto.pero no entiendo lo que das a entender.la pregunta es sencilla.segun tu teoria...ningun profesor de musica ,ef o infantil de los que estan sin acreditar va a seguir dando clase en un til? Me vas a perdonar,pero eso no va a suceder en mi opinion ni por asomo.insisto, mira a ver si puedes contestar a la pregunta,porque es donde te lleva tu teoria.
Yo me juego un brazo a que no,a que las cosas siguen igual
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« Respuesta #15 : 16/Feb/2013~17:40 » |
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Jales,se lo del decreto.pero no entiendo lo que das a entender.la pregunta es sencilla.segun tu teoria...ningun profesor de musica ,ef o infantil de los que estan sin acreditar va a seguir dando clase en un til? Me vas a perdonar,pero eso no va a suceder en mi opinion ni por asomo.insisto, mira a ver si puedes contestar a la pregunta,porque es donde te lleva tu teoria.
Yo me juego un brazo a que no,a que las cosas siguen igual
Yo lo que digo es que según la ley entiendo que si una persona tiene un C1 o un B2 y hay una persona que está en listas de esa especialidad con la certificación correspondiente entiendo que podría denunciarlo y la justicia debería darle la razón porque habría un fraude de ley. Si la plaza es de funcionario la tiene que ocupar sí o sí un funcionario con habilitación, si no no puede ser propietaria de esa plaza. Otra cosa es que esa plaza oficialmente no tenga dueño y en el cole se haga un apaño con alguien de inglés propietario de plaza de especialista que ahora esté en sobreplantilla, pero creo que tampoco eso es legal, o por lo menos con el nuevo decreto en la mano, a no ser que esa persona sí que tuviera C1 o B2. Pero gran parte de los especialistas de inglés ni siquiera tienen acreditado ninguno de esos niveles, yo por lo que sé el nivel que se salía en la especialidad de inglés era un B1 Luego está el caso de plazas que no sean cubiertas por alguien del centro, en ese caso yo creo que está más que claro que la prioridad con el nuevo decreto tiene que ser para el primer interino de la lista que tenga la acreditación. En mi opinión, la mejor solución para las sustituciones del PAI sería que existieran cuatro nuevas listas: Infantil inglés, Primaria inglés, Música inglés y EF inglés, constituidas por personas habilitadas en sus correspondientes en castellano pero con C1 yo B2. En primer lugar los que tengan C1 ordenados según nota de oposición o por apertura de bolsa o SNE y luego los de B2. Estas personas paralelamente deberían seguir perteneciendo a sus correspondientes en castellano como hasta ahora. Y en caso de que no hubiera gente de estas listas para ocupar esas interinidades o sustituciones que se tirara de la lista de especialistas de inglés.
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« Respuesta #16 : 16/Feb/2013~20:04 » |
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Jales,se lo del decreto.pero no entiendo lo que das a entender.la pregunta es sencilla.segun tu teoria...ningun profesor de musica ,ef o infantil de los que estan sin acreditar va a seguir dando clase en un til? Me vas a perdonar,pero eso no va a suceder en mi opinion ni por asomo.insisto, mira a ver si puedes contestar a la pregunta,porque es donde te lleva tu teoria.
Yo me juego un brazo a que no,a que las cosas siguen igual
Yo lo que digo es que según la ley entiendo que si una persona tiene un C1 o un B2 y hay una persona que está en listas de esa especialidad con la certificación correspondiente entiendo que podría denunciarlo y la justicia debería darle la razón porque habría un fraude de ley. Si la plaza es de funcionario la tiene que ocupar sí o sí un funcionario con habilitación, si no no puede ser propietaria de esa plaza. Otra cosa es que esa plaza oficialmente no tenga dueño y en el cole se haga un apaño con alguien de inglés propietario de plaza de especialista que ahora esté en sobreplantilla, pero creo que tampoco eso es legal, o por lo menos con el nuevo decreto en la mano, a no ser que esa persona sí que tuviera C1 o B2. Pero gran parte de los especialistas de inglés ni siquiera tienen acreditado ninguno de esos niveles, yo por lo que sé el nivel que se salía en la especialidad de inglés era un B1 Luego está el caso de plazas que no sean cubiertas por alguien del centro, en ese caso yo creo que está más que claro que la prioridad con el nuevo decreto tiene que ser para el primer interino de la lista que tenga la acreditación. En mi opinión, la mejor solución para las sustituciones del PAI sería que existieran cuatro nuevas listas: Infantil inglés, Primaria inglés, Música inglés y EF inglés, constituidas por personas habilitadas en sus correspondientes en castellano pero con C1 yo B2. En primer lugar los que tengan C1 ordenados según nota de oposición o por apertura de bolsa o SNE y luego los de B2. Estas personas paralelamente deberían seguir perteneciendo a sus correspondientes en castellano como hasta ahora. Y en caso de que no hubiera gente de estas listas para ocupar esas interinidades o sustituciones que se tirara de la lista de especialistas de inglés. Jejeje Jales, ¿has pensado en dedicarte a la política? (sigues sin contestar a mi pregunta, es simple). Respecto a eso último que dices, totalmente de acuerdo.Es lo que se hace en cualquier comunidad que se tercie.Habilitados/No habilitados.Cada uno por su lista.Pero eso no va a pasar en aquí.Jamás. De la misma forma que es la única CCAA que no publica una lista (al uso) ordenada con los llamamientos para que se consulte online como tienen el resto de CCAA.Eso tampoco lo verás aquí.Jamás. Saludos.
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« Respuesta #17 : 17/Feb/2013~22:31 » |
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Jales,se lo del decreto.pero no entiendo lo que das a entender.la pregunta es sencilla.segun tu teoria...ningun profesor de musica ,ef o infantil de los que estan sin acreditar va a seguir dando clase en un til? Me vas a perdonar,pero eso no va a suceder en mi opinion ni por asomo.insisto, mira a ver si puedes contestar a la pregunta,porque es donde te lleva tu teoria.
Yo me juego un brazo a que no,a que las cosas siguen igual
Yo lo que digo es que según la ley entiendo que si una persona tiene un C1 o un B2 y hay una persona que está en listas de esa especialidad con la certificación correspondiente entiendo que podría denunciarlo y la justicia debería darle la razón porque habría un fraude de ley. Si la plaza es de funcionario la tiene que ocupar sí o sí un funcionario con habilitación, si no no puede ser propietaria de esa plaza. Otra cosa es que esa plaza oficialmente no tenga dueño y en el cole se haga un apaño con alguien de inglés propietario de plaza de especialista que ahora esté en sobreplantilla, pero creo que tampoco eso es legal, o por lo menos con el nuevo decreto en la mano, a no ser que esa persona sí que tuviera C1 o B2. Pero gran parte de los especialistas de inglés ni siquiera tienen acreditado ninguno de esos niveles, yo por lo que sé el nivel que se salía en la especialidad de inglés era un B1 Luego está el caso de plazas que no sean cubiertas por alguien del centro, en ese caso yo creo que está más que claro que la prioridad con el nuevo decreto tiene que ser para el primer interino de la lista que tenga la acreditación. En mi opinión, la mejor solución para las sustituciones del PAI sería que existieran cuatro nuevas listas: Infantil inglés, Primaria inglés, Música inglés y EF inglés, constituidas por personas habilitadas en sus correspondientes en castellano pero con C1 yo B2. En primer lugar los que tengan C1 ordenados según nota de oposición o por apertura de bolsa o SNE y luego los de B2. Estas personas paralelamente deberían seguir perteneciendo a sus correspondientes en castellano como hasta ahora. Y en caso de que no hubiera gente de estas listas para ocupar esas interinidades o sustituciones que se tirara de la lista de especialistas de inglés. Jejeje Jales, ¿has pensado en dedicarte a la política? (sigues sin contestar a mi pregunta, es simple). Respecto a eso último que dices, totalmente de acuerdo.Es lo que se hace en cualquier comunidad que se tercie.Habilitados/No habilitados.Cada uno por su lista.Pero eso no va a pasar en aquí.Jamás. De la misma forma que es la única CCAA que no publica una lista (al uso) ordenada con los llamamientos para que se consulte online como tienen el resto de CCAA.Eso tampoco lo verás aquí.Jamás. Saludos. Hay otra situación de la que no había hablado en mensajes anteriores, la gente que ha aprobado en 2009 y 2011 por inglés y que no tiene destino definitivo. Estamos hablando de un colectivo bastante grande, creo que son casi una centena de personas y muchos de ellos, especialmente los de 2009, no tienen ni siquiera un B2. Muchos de ellos, al no haber gente suficiente con perfil, están ocupando puestos de PAI sin tener al menos un B2. Yo para ese caso sí que entiendo que para el curso que viene los tendrán que colocar (a los que no tienen ni B2 ni C1) en algún lugar ya que son funcionarios y muchos de ellos acabarán ocupando plazas del Primaria, Infantil, Música y EF de PAI. Para las plazas de interino entiendo que tendrán que ser con C1 y B2 al menos hasta que tengan gente con perfiles.
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« Respuesta #18 : 19/Feb/2013~09:50 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/02/19/educacion_ahorrara_millon_descontar_vacaciones_los_interinos_108094_2061.html ¡¡¡Mas madera!!!
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Registro:09/Feb/2011~20:20
Mensajes: 280
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« Respuesta #19 : 19/Feb/2013~11:16 » |
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Pero vamos a ver, yo tengo 2 preguntas/cuestiones:
-La primera es: en Navarra (afortunadamente) se pide nivel C1 para dar en bilingues... si hay gente suficiente (como LA HAY, aunque digan lo contrario, solo hace falta ver las listas...) con ese nivel, por qué no nos dejan a nosotros ("afortunados" escoger entre diferentes centros y trabajar agusto...). En cambio, hay gente con ese nivel que está en el paro...
-La segunda: la implantación del PAI, ¿asegura la mayor creación de plazas de inglés para el próximo curso? o ni eso (habrá más recortes como el año pasado...? y nos quedaremos igual o peor?)
Gracias de antemano
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