El Papa afirma que no había ni mula ni buey en el portal de Belén.Benedicto XVI
confirma en su nuevo libro la virginidad de María.
Deja en pie “la realidad histórica” del nacimiento de Jesús y la virginidad de María, se carga de un plumazo la iconografía del portal: ni había mula ni había buey, y la estrella —
casi con toda probabilidad— era una supernova.
“¿Es cierto que Jesús fue
concebido por obra y gracia (gracia hace, sí) del Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen?”. El Papa se contesta: “Sí, sin reservas”
“¿De dónde?”, se viene a preguntar Ratzinger, “¿pudieron sacar los dos evangelistas la historia que cuentan?”. Según su respuesta, de la propia María. “Solo ella”, sostiene el Papa, “podía referir el evento de la Anunciación”
La Virgen
envolvió a su hijo en pañales, pero como cualquier otra madre en sus circunstancias, esto es, con amor pero
“sin sensiblería”. (ojo...)
El nacimiento de Jesús no es un mito, sino
una realidad: “Historia,
historia real,
acontecida, historia interpretada y comprendida con base en la Palabra de Dios”. Tan cierta, añade el Papa, como la virginidad de María. “Una mujer valiente”, escribe Joseph Ratzinger, “que incluso ante lo inaudito [el anuncio del Ángel] mantiene el
autocontrol. Es una mujer de gran interioridad, que mantiene juntos el corazón y la razón y trata de entender el contexto, el conjunto del mensaje de Dios”
Si a Dios sólo se le permite actuar en la esfera espiritual y no en la material, "entonces no es Dios". Se sabe muy bien quién es y de dónde viene y que pertenece a una época "perfectamente datable y a un ambiente geográfico perfectamente indicado". Jesús nació -escribe el Papa echando mano del Evangelio de Lucas- en el año 15 del imperio de Tiberio César.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MADRE MÍA DEL AMOR HERMOSO!!!!!!! Se puede concebir sin acto sexual. Se prevé la caída de las empresas de preervativos y métodos anticonceptivos. Caen las ventas de animales para el Belén.El mundo se acaba...
Escuché que considera al buey y la mula LEYENDAS y MITOS. Y que la concepción virginal de la virgen María es la pura verdad, incomprendida por la lacra de sociedad que no cree.
En fin. Qué muestra de rigor científico, realidad, veracidad y sensatez.
Cada día lo tengo más claro. No comprendo cómo se sigue creyendo en esta FARSA y en este NEGOCIO tan lamentable.
Es que no hay ni un sólo argumento válido. Y encima se dedican a sacar dinero vendiendo "libros".
Eso sí, de las escuelas no saca la religión NI DIOS.