Pata Negra
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« Respuesta #60 : 25/Nov/2012~20:38 » |
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pero si lo que te enseñan en la carrera la mitad de las cosas no te sirven para opositar o no tienen nada que ver, las carreras están muy mal enfocadas y todas las especiliadades tienen un 80% de créditos comunes, yo soy de primaria pero ese argumento no me vale
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« Respuesta #61 : 25/Nov/2012~20:46 » |
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pero si lo que te enseñan en la carrera la mitad de las cosas no te sirven para opositar o no tienen nada que ver, las carreras están muy mal enfocadas y todas las especiliadades tienen un 80% de créditos comunes, yo soy de primaria pero ese argumento no me vale
ahí te doy la razón, la mayoría de los contenidos que se ven en las titulaciones, no tienen utilidad para la vida laboral. Pero eso no quita, que cada uno tendría que legislarse que solo pudiera opositar por su especialidad. Por qué yo siendo de primaria, todos pueden trabajar por mi especialidad, al estar habilidados, y yo no puedo trabajar por otras áreas? Y luego claro, como no hay muchas vacantes en según qué áreas oposito por la que más vacantes tiene sin ser titulado de ese área, quitando el trabajo, a los que realmente tienen esa especialidad. Considero que cada uno debería opositar por lo que ha estudiado; si quiere opositar por otra especialidad que se la saque. Es como si uno es maestro, y quiere opositar por enfermero; pues tendrá que sacarse enfermeria, no? Entocnes por qué un maestro de cualquier área, puede opositar por otra área la cual no es titulado. Sé que está asi legislado, pero desde mi punto de vista, no tiene sentido. Y estoy convencido que muchos interiormente pensais lo mismo que yo; lo que pasa es que esa situación favorece a muchas especialidades el poder trabajar o estar habilitados por otras áreas, sin sacarse la especialidad, mientras que los que hemos sacado primaria, no podemos estar habilitados por otras áreas.
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« Respuesta #62 : 25/Nov/2012~20:53 » |
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pero si lo que te enseñan en la carrera la mitad de las cosas no te sirven para opositar o no tienen nada que ver, las carreras están muy mal enfocadas y todas las especiliadades tienen un 80% de créditos comunes, yo soy de primaria pero ese argumento no me vale
ahí te doy la razón, la mayoría de los contenidos que se ven en las titulaciones, no tienen utilidad para la vida laboral. Pero eso no quita, que cada uno tendría que legislarse que solo pudiera opositar por su especialidad. Por qué yo siendo de primaria, todos pueden trabajar por mi especialidad, al estar habilidados, y yo no puedo trabajar por otras áreas? Y luego claro, como no hay muchas vacantes en según qué áreas oposito por la que más vacantes tiene sin ser titulado de ese área, quitando el trabajo, a los que realmente tienen esa especialidad. Considero que cada uno debería opositar por lo que ha estudiado; si quiere opositar por otra especialidad que se la saque. Es como si uno es maestro, y quiere opositar por enfermero; pues tendrá que sacarse enfermeria, no? Entocnes por qué un maestro de cualquier área, puede opositar por otra área la cual no es titulado. Sé que está asi legislado, pero desde mi punto de vista, no tiene sentido. Y estoy convencido que muchos interiormente pensais lo mismo que yo; lo que pasa es que esa situación favorece a muchas especialidades el poder trabajar o estar habilitados por otras áreas, sin sacarse la especialidad, mientras que los que hemos sacado primaria, no podemos estar habilitados por otras áreas. El enfermero no deja de ser enfermero y el maestro no deja de ser maestro. Todas las especialidades tiene una base común que te permite dar primaria, pero no se puede decir lo mismo de otros contenidos de primaria. Hay una reglas de habilitaciones, pero ya las conoces de antemano. En otro post, que si en julio estamos a servicio de la administración y que no nos podemos quejar. Ahora que no te viene bien el argumento que aplicas en el otro post, pues a quejarse de la legalidad de la administración. Ante todo en un centro de primaria prima la funcionalidad del mismo. Si el de música solamente puede dar música, nos encontraríamos o que contratamos un docente para seis horas de música a la semana, que itinere en tres centros o que pueda compaginar el área de música con áreas de primaria. La lógica impone lo tercero.
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« Respuesta #63 : 25/Nov/2012~22:06 » |
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Cuando un especialista tiene tutoría es porque no hay suficientes horas disponibles de su especialidad.Al coger la tutoría, deja de ser especialista, digamos que completa horario en lugar de con Refuerzos, con su especialidad, lo cual debería ser mejor. La tutoría es muy dura y mucho más ahora con todo el papeleo y las presiones con el tema de la lectura. Los padres, cada vez son más exigentes y suelen responsabilizar a los tutores de cosas que ellos no son directamente responsables. Por otro lado, los especialistas, tienen el incoveniente de "visitar" a todo el colegio, con el cambio de chips que eso requiere. Los que están al aire libre, sufren además el frío o el calor. También tienen que lidiar muchas veces con las manías de los tutores, con su disposición de la clase, etc. Un especialista, no debería olvidar que sigue siendo maestro, educador, y aunque no te entusiasmen ciertas materias, en el fondo todo se reduce a lo mismo: enseñar y ayudar a aprender. Lo que está claro, es que cada uno conoce sus preferencias y con el tiempo, irá selecionando aquellos centros en los que esté mejor. Unos buscan centros con poca ratio, otros los más cercanos a su casa, otros prefieren sitios donde puedan dar su especialidad completa. En fin, que a ver cuando nos jubilamos, que con el paso que llevamos ...
Pues no se si servirá de mucho el dato, pero cada vez que se reparten los cursos en los centros que he estado, algunos especialistas se lanzaban al cuello por coger una tutoría, sobre todo los de e.física. Es un dato, si concluyente o no, juzgad vosotros/as.
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« Respuesta #64 : 25/Nov/2012~22:21 » |
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pero si lo que te enseñan en la carrera la mitad de las cosas no te sirven para opositar o no tienen nada que ver, las carreras están muy mal enfocadas y todas las especiliadades tienen un 80% de créditos comunes, yo soy de primaria pero ese argumento no me vale
ahí te doy la razón, la mayoría de los contenidos que se ven en las titulaciones, no tienen utilidad para la vida laboral. Pero eso no quita, que cada uno tendría que legislarse que solo pudiera opositar por su especialidad. Por qué yo siendo de primaria, todos pueden trabajar por mi especialidad, al estar habilidados, y yo no puedo trabajar por otras áreas? Y luego claro, como no hay muchas vacantes en según qué áreas oposito por la que más vacantes tiene sin ser titulado de ese área, quitando el trabajo, a los que realmente tienen esa especialidad. Considero que cada uno debería opositar por lo que ha estudiado; si quiere opositar por otra especialidad que se la saque. Es como si uno es maestro, y quiere opositar por enfermero; pues tendrá que sacarse enfermeria, no? Entocnes por qué un maestro de cualquier área, puede opositar por otra área la cual no es titulado. Sé que está asi legislado, pero desde mi punto de vista, no tiene sentido. Y estoy convencido que muchos interiormente pensais lo mismo que yo; lo que pasa es que esa situación favorece a muchas especialidades el poder trabajar o estar habilitados por otras áreas, sin sacarse la especialidad, mientras que los que hemos sacado primaria, no podemos estar habilitados por otras áreas. El enfermero no deja de ser enfermero y el maestro no deja de ser maestro. Todas las especialidades tiene una base común que te permite dar primaria, pero no se puede decir lo mismo de otros contenidos de primaria. Hay una reglas de habilitaciones, pero ya las conoces de antemano. En otro post, que si en julio estamos a servicio de la administración y que no nos podemos quejar. Ahora que no te viene bien el argumento que aplicas en el otro post, pues a quejarse de la legalidad de la administración. Ante todo en un centro de primaria prima la funcionalidad del mismo. Si el de música solamente puede dar música, nos encontraríamos o que contratamos un docente para seis horas de música a la semana, que itinere en tres centros o que pueda compaginar el área de música con áreas de primaria. La lógica impone lo tercero. muy buena tu observación con lo que dije en su día de que en julio hay que estar al servicio de la administración. Pero una cosa es la ley, y otra que nos pueda gustar o no. También tu defendías que por vivir lejos de casa, no te parece oportuno trabajar julio porque los chavales están cansados y el maestro cansado. Y sin embargo si el gobierno autonómico legislara que hay que trabajar ese mes dando clase, lo tendrías que hacer. Pues yo hago igual, no me parece bien que se pueda opositar por cualquier especialidad, poruqe considero que cada una es para lo que es; y si quiere opositar o trabajar por otra espeicialidad que se la saque; pero sin embargo la ley dice lo contrario que se puede trabajar por el área que se quieras con tener una única titulación. Entonces, no confundas, una cosa es lo que dice la ley, y otra lo que podamos opinar si está o no bien legislado.
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« Respuesta #65 : 25/Nov/2012~23:35 » |
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Lo de que todas las especialidades tienen una base común que te permite dar primaria serviría si las cosas fueran como comenté anteriormente, unos créditos comunes a todos y después el que quiera plantarse se queda con primaria y el que quiera seguir y tener una especialidad que lo haga. Eso tendría sentido. Lo que hay ahora no tiene sentido, simplemente es una forma de conseguir aprovechar los recursos humanos de manera más efectiva. Los de primaria también estudiamos inglés, educación física y no estamos habilitados para dar clase de ello. Así que o todos o ninguno. O es que se quiere decir que un especialista está más preparado que uno de primaria? porque eso es lo que se desprende y la verdad no sé los demás de primaria pero yo estoy hartita de que se quiera justificar lo que no es posible. Está así, de acuerdo. Porque interesa, a todos, administración, colegios, especialistas, menos a los de primaria pero no vamos encima a decir con recochineo que es justo. Por favor.
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Avanzad@
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« Respuesta #66 : 25/Nov/2012~23:54 » |
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si el de infantil, quiere / o ha de trabajar en primaria, que se saque la especialidad de primaria; no que tire de cursos de formación permanente; cada especialidad para lo suyo, si uno la cursó, será pq le gusta ese área; pero que tenga que trabajar u opositar por otro area que no es la suya; no le veo lógica; dile a un enfermero si puede opositar a las oposiciones para médicos, o para auxiliares? y todos son sanitarios; por qué en docencia, con ser titulado ya vale para dar casi cualquier área? Yo no lo veo lógico; está asi, pues a aguantar, pero sentido no tiene. Para eso están las diversas especialidades, sino que el gobierno hubiera sacado una única titulacion de magisterio que valiera para todas áreas y listo; si sacó por áreas la titulación de magisterio, sería para algo.
Yo hice la especialidad de Infantil y las oposiciones por Infantil,en mi titulo pone profesor de educacion Infantil y Primaria ( o algo así).Hace pocos años formé parte de un tribunal de oposiciones de la espacialidad de Infantil y la mayoría de los/as opositores no tenian la especialidad de Infantil,que me dice s a eso?? cada uno a su especialidad ??o solo cuando nos convenga por en número de plazas. Si algún día me paso a Primaria ,como dije mas arriba ,será por mi salud y porque no pueda dar a mis alumnos todo lo que necesitan de mi. Es que el título que tu tendrías será el de maestro general básica, y ese puede dar en infantil y primaria indistintamente. Con las diplomaturas, cada una, es una especialidad. Lo que pasa es que también está legislado que primaria, puede darla cualquier especialidad. Pero a diferencia, tú, siendo maestra de infantil, puedes dar primaria, cuando quieras; pero uno de primaria, no puede dar en infantil. Si estuvieras en caso inverso al que estás, seguro que defendías mi posición. Lo que pasa es que es un chollo que todos puedan dar primaria; mientras que los que han estudiado primaria, ni pueden dar primaria ( porque lo hacen los especialistas), ni pueden dar infantil, poruqe para eso está la especialidad de infantil. Por lo tanto di en todo caso que defiendes tu postura; no que te parezca lógico; porque si fuera lógico, el gobierno no hubiera creado la especialidad de primaria como tal; si lo hizo sería por algo; lo que pasa es que se le escapó de las manos a la hora de legislar. Pero no está de más, que te pongas en la piel de los que han hecho primaria; si tu tuvieras esa situación, seguro que defendías el lado contrario al no poder dar infantil, y al no poder dar primaria pq los especialistas ya la dan quitando la plaza a los que son de primaria titulados. No te equivoques, yo no veo justo lo que os pasa a los especialistas de primaria.Mi titulo dice "especialista en Educación preescolar", cuando salieron las habilitaciones me habilitaron para Infantil y Primaria.No existia la especialidad de primaria y así nos podian obligar a dar clases en Primaria llegado el caso,y de hecho yo he estado en contra de mi voluntad en Primaria porque me han suprimido la plaza dos veces.Y hasta en adultos, así que ya ves... Y yo, que estudié en Granada tuve la suerte de aprender muchas cosas durante la carrera que me han sido muy útiles en la práctica.
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« Respuesta #67 : 26/Nov/2012~00:12 » |
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Pues le doy la razón a Jero.
¿Qué problemas hay en que desde otra especialidad se oposite a una en concreto?
- NINGUNA, lo que se "sabe" se demuestra en las OPOS.
¿Qué problema hay en que uno con "carrera tal", ejerza de otra especialidad?
- Que NO vaya a "saber" los contenidos: PUES VAYA PROFESIONAL, vaya vaya sí.
¿Qué problema hay en que la gente se cambie de especialidad?
- Ninguno, mientras que se demuestre que esos contenidos se conocen... y el mero hecho de haber cursado el BUP, pues demuestra muuucho.
Conclusión: Uno NO es mejor o peor maestro por la relación "especialidadUniversitaria-EspecialidadTrabajo"... sino en la ACTITUD que demuestra...
Si nos ponemos "con desgana" a dar ciertas materias "porque NO son de mi especialidad", pues le estáis diciendo a los alumnos que NO TRATEN DE APRENDER lo que NO saben ya... que mejor NO quebrarse la cabeza...
De verdad que CREO que los que critican esto es porque TEMEN, pues se consideran "incapaces"... y si TANTO te gusta tu especialidad, pues por las tardes te pones a dar clases particulares y listo (yo soy de EF pero estoy en EP y voy al fútbol).
Esto es un TRABAJO, y "trabajo y Placer" están reñidos, o al menos NO tienen una relación directa (suerte del que disfruta con su trabajo).
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Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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Avanzad@
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« Respuesta #68 : 28/Nov/2012~17:53 » |
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Esto es un TRABAJO, y "trabajo y Placer" están reñidos, o al menos NO tienen una relación directa (suerte del que disfruta con su trabajo).
Entonces ¿soy un bicho raro? porque soy maestra y disfruto con mi trabajo.jajaja Creo que los que hemos hecho magisterio, sea por la especialidad que sea,adoramos nuestra profesión. Y por cierto, los maestros estamos todos en el mismo saco, nos regimos por la misma legislación y en los coles somos todos iguales, así que cada cual que se habilite por lo que quiera o pueda y no nos pongamos a pelearnos entre nosotros.
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« Respuesta #69 : 28/Nov/2012~18:00 » |
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Esto es un TRABAJO, y "trabajo y Placer" están reñidos, o al menos NO tienen una relación directa (suerte del que disfruta con su trabajo).
Entonces ¿soy un bicho raro? porque soy maestra y disfruto con mi trabajo.jajaja Creo que los que hemos hecho magisterio, sea por la especialidad que sea,adoramos nuestra profesión. Y por cierto, los maestros estamos todos en el mismo saco, nos regimos por la misma legislación y en los coles somos todos iguales, así que cada cual que se habilite por lo que quiera o pueda y no nos pongamos a pelearnos entre nosotros.
es fácil hablar cuando o bien hay buena economia en un país, y todos pueden trabajar, o bien las condiciones son iguales, o bien no afecta al que habla. Pero no es justo se mire por donde se mire, que los especialistas puedan quitar el trabajo a los titulados de primaria, pq la ley les habilite para ello; ( quitando posibilidades de trabajo a los que son maestros de primaria generalistas), y que los de religión no pasen por oposiciones, y cobren dinero público por ello, teniendo las mismas ventajas, pero sin opositar. Si se ha de hablar de igualdad y que todos somos compañeros, las condicones han de ser las mismas; y en estos casos no lo son. Ojo, no critico a los docentes, porque ellos no tienen nada que ver, simplemente se aprovechan de las ventajas que el gobierno ha legislado. Simplemente opino que no estoy de acuerdo con el sistema, tal como está montado. Si uno es especialista en un área, que trabaje por ese área; y si quiere trabajar de otra especialidad, que se saque la titulación.
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« Respuesta #70 : 28/Nov/2012~18:14 » |
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Pues no se si servirá de mucho el dato, pero cada vez que se reparten los cursos en los centros que he estado, algunos especialistas se lanzaban al cuello por coger una tutoría, sobre todo los de e.física. Es un dato, si concluyente o no, juzgad vosotros/as.
Eso te lo voy a explicar yo como me lo explicó un amigo mío cuando se pasó de E.F. a Primaria y yo no daba crédito. ¿Cómo podía ser que, tras haber estudiado esa especialidad y haber trabajado casi 10 años en ella, quisiese cambiar?: " El patio te acaba quemando".Yo también te puedo decir que soy especialista de Inglés y dirante muchos años he sido tutora y especialista. A mí me encanta mi profesión, dar clase... así es que me da igual si es mi especialidad o las materias que sean. Estoy encantada con lo que hago. Dentro de mis amigos, la mayoría docentes, pues también les hay que adoran su especialidad y otros, como el caso que te he comentado anteriormente, que la acaban aborreciendo. Supongo que, como en la vida, tiene que haber de todo...
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Conservo el nick, pero no el estatus. Pucelana de nacimiento. Segoviana de adopción. Abulense de corazón. ESCUELA PÚBLICA DE TODOS Y PARA TODOS
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« Respuesta #71 : 28/Nov/2012~22:15 » |
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Esto es un TRABAJO, y "trabajo y Placer" están reñidos, o al menos NO tienen una relación directa (suerte del que disfruta con su trabajo).
Entonces ¿soy un bicho raro? porque soy maestra y disfruto con mi trabajo.jajaja Creo que los que hemos hecho magisterio, sea por la especialidad que sea,adoramos nuestra profesión. Y por cierto, los maestros estamos todos en el mismo saco, nos regimos por la misma legislación y en los coles somos todos iguales, así que cada cual que se habilite por lo que quiera o pueda y no nos pongamos a pelearnos entre nosotros.
es fácil hablar cuando o bien hay buena economia en un país, y todos pueden trabajar, o bien las condiciones son iguales, o bien no afecta al que habla. Pero no es justo se mire por donde se mire, que los especialistas puedan quitar el trabajo a los titulados de primaria, pq la ley les habilite para ello; ( quitando posibilidades de trabajo a los que son maestros de primaria generalistas), y que los de religión no pasen por oposiciones, y cobren dinero público por ello, teniendo las mismas ventajas, pero sin opositar. Si se ha de hablar de igualdad y que todos somos compañeros, las condicones han de ser las mismas; y en estos casos no lo son. Ojo, no critico a los docentes, porque ellos no tienen nada que ver, simplemente se aprovechan de las ventajas q ue el gobierno ha legislado. Simplemente opino que no estoy de acuerdo con el sistema, tal como está montado. Si uno es especialista en un área, que trabaje por ese área; y si quiere trabajar de otra especialidad, que se saque la titulación.Volviendo a lo mismo. Vamos, te quejas de la legislación y pones como condición una traba administrativa. Si nos ponen que solalmente podemos presentarnos por nuestra especialidad de carrera, pues todo el mundo hubiera apañado varias titulaciones o al menos lo más pudientes. Te quejas de la legislación porque no te favorece, en fin, creo que es más positivo conocer el sistema y a partir de ahí ir jugando tus cartas. Injusto no lo veo. En su momento no tenía opción de presentarme a las oposiciones de primaria, así que tuve que emigrar a otra especialidad. Ya que la manera para llegar a ser de primaria, era ingresar primero por otra especialidad. Después en 2007 se aprobó de nuevo la especialidad de primaria, así que ya cada uno pudo optar directamente por su especialidad. Ahora, ¿qué primaria se ve ahora discriminada? Creo que no, porque si eres de primaria, ahora solamente trabajas por las asignaturas de tu especialidad, mientras si eres de otra especialidad, puedes tener horas de una especialidad y de primaria. Si lo miras de este modo, no veo que la situación sea injusta. ¿Acaso no es injusto que después de estar trabajando años en asignaturas de primaria, te digan que no estás habilitado para impartir primaria?
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« Respuesta #72 : 28/Nov/2012~22:27 » |
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no es ser justo o no justo, Jero; es que si uno tiene una especialidad, no tiene pq dar otra; aunque perfectamente la pueda dar. Yo me bajo en el título, no en que esté preparado o habilitado.
Si miramos otras áreas o titulaciones, salvo la docencia, en el resto no pasa esto. Si uno quiere opositar a notarias, con un grado de maestro o de medicina, no puede, tendrá que ser grado en derecho, no? entonces pq un maestro de ed. fisica, puede estar habilitado por primaria, o puede opositar por el área que quiera. Lo normal es que se saque la titulación por la cual quiera trabajar u opositar. No es cuestión de ser o no ser pudiente, es cuestión de tener la titulación requerida para el puesto a trabajar.
Lo que pasa es que en educación se ha legislado que todos estan habilitados por primaria, pero solo pasa en docencia. A caso un arquitecto puede opositar a enfermería? tendrá que sacarse la titulación de enfermería, no? pues no veo sentido que con una titulación de maestro, se pueda opositar a cualquier área. Yo lo miro por el título, no por si está habilitado o preparado para dar otras áreas. Es que para mi, cada especialidad de magisterio es una titulación, como así viene definido en el BOE, cada especialidad de magisterio ( diplomatura), es una especialidad, y una titulación diferente. Por lo tanto, partiendo de que son titulaciones y especialidades diferentes con un campo laboral, no tiene porque ejercer otras áreas las cuales el título no especifique; y si uno es de ed. fisica, solo tendria que poder dar docencia de ese área.
Otra cosa es que esté preparado/habilitado para dar otras áreas o que la ley lo permita. Yo solo me baso en el título el cual debe dar acceso a una titulación y a un área. Como en el resto de títulos de otras carreras ( arquitectura, enfermeria, ingenierias, farmacia, etc).
Entiendo lo que quieres decir, que si no hay oposiciones de tu especialidad de titulación, habría que sacarse otra; ahí es a lo que voy. Si un licenciado en derecho quiere opositar a notarías y ese año no hay opos, pues se aguanta o estudia otra cosa, no? entonces porque en docencia, ha de valer ser titulado de cualquier área? o igual un enfermero, etc etc
Yo no lo veo así, porque sino, con un único magisterio habría sido sufiente y la realidad es que se legislaron diferentes especialidades, por lo que por algo sería.
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« Respuesta #73 : 29/Nov/2012~00:29 » |
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no es ser justo o no justo, Jero; es que si uno tiene una especialidad, no tiene pq dar otra; aunque perfectamente la pueda dar. Yo me bajo en el título, no en que esté preparado o habilitado.
Si miramos otras áreas o titulaciones, salvo la docencia, en el resto no pasa esto. Si uno quiere opositar a notarias, con un grado de maestro o de medicina, no puede, tendrá que ser grado en derecho, no? entonces pq un maestro de ed. fisica, puede estar habilitado por primaria, o puede opositar por el área que quiera. Lo normal es que se saque la titulación por la cual quiera trabajar u opositar. No es cuestión de ser o no ser pudiente, es cuestión de tener la titulación requerida para el puesto a trabajar.
Lo que pasa es que en educación se ha legislado que todos estan habilitados por primaria, pero solo pasa en docencia. A caso un arquitecto puede opositar a enfermería? tendrá que sacarse la titulación de enfermería, no? pues no veo sentido que con una titulación de maestro, se pueda opositar a cualquier área. Yo lo miro por el título, no por si está habilitado o preparado para dar otras áreas. Es que para mi, cada especialidad de magisterio es una titulación, como así viene definido en el BOE, cada especialidad de magisterio ( diplomatura), es una especialidad, y una titulación diferente. Por lo tanto, partiendo de que son titulaciones y especialidades diferentes con un campo laboral, no tiene porque ejercer otras áreas las cuales el título no especifique; y si uno es de ed. fisica, solo tendria que poder dar docencia de ese área.
Otra cosa es que esté preparado/habilitado para dar otras áreas o que la ley lo permita. Yo solo me baso en el título el cual debe dar acceso a una titulación y a un área. Como en el resto de títulos de otras carreras ( arquitectura, enfermeria, ingenierias, farmacia, etc).
Entiendo lo que quieres decir, que si no hay oposiciones de tu especialidad de titulación, habría que sacarse otra; ahí es a lo que voy. Si un licenciado en derecho quiere opositar a notarías y ese año no hay opos, pues se aguanta o estudia otra cosa, no? entonces porque en docencia, ha de valer ser titulado de cualquier área? o igual un enfermero, etc etc
Yo no lo veo así, porque sino, con un único magisterio habría sido sufiente y la realidad es que se legislaron diferentes especialidades, por lo que por algo sería.
Para que cada puede optar por trabajar dentro del mismo trabajo en lo que más le gusta, aunque si no lo consigue, pues puede optar a las otras áreas.
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« Respuesta #74 : 29/Nov/2012~00:32 » |
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entonces con un único magisterio valdría; como había en los años 70, " magisterio de primera enseñanza". Si en el BOE, se especifica que cada especialidad de magisterio es una titulación diferente para ocupar un cargo diferente, se contradice con que luego con una única titulación se pueda opositar para trabajar en cualquier área.
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« Respuesta #75 : 01/Dic/2012~11:44 » |
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Cuando yo acabé magisterio en 1985,todos éramos diplomados en Educación General Básica, aunque con una especialidad, la mía era matemáticas y ciencias. En aquel tiempo, si querías concursar a un mejor destino, sabías que debías esperar x años para conseguir x puntos por antigüedad. Pero llegó la LOGSE y sus especialidades y la mía ya no servía, así que pasé a ser "maestra de Primaria". A partir de ese momento cualquier especialista con muchos menos puntos que tú cogía la plaza que llevabas años esperando. Los que no sacaban las oposiciones por primaria lo hicieron por otra especialidad en la que se sacaban más plazas y, la mayoría, cogió un buen destino pronto. Yo no quise cambiar de especialidad porque me gusta la mía y considero que nunca hubiera sido buena maestra de Infantil o de EF. He tratado de ser honesta en mi trabajo y, por ello, me he llevado 20 años en pueblos, hasta conseguir puntos para tener un destino en la capital cerca de casa. Y ahora veo que aquellas personas que sacaron la plaza por una especialidad y han tenido un buen destino desde el principio se están pasando en masa a Primaria, la mayoría dentro de su propio centro. Claro, como no han tenido que cambiar de destino tienen chiquicientos mil puntos acumulados, así que ¿quién le va a quitar la plaza? Yo concursé el pasado curso por el cole que está al lado de casa y las 3 vacantes que había de Primaria las cogieron especialistas del mismo centro. Quizás algunos consideréis que eso es justo, pero yo no lo veo así. Y eso de que todos somos maestros y con haber hecho el BUP ya podemos dar clases de Primaria es un bulo que no se puede creer nadie. Ni el BUP ni la carrera te preparan para enseñar lengua o matemáticas, lo que te prepara es la experiencia de años y años impartiéndolas y el "ensayo y error", aprendiendo a base de probar métodos y adaptarlos a tus alumnos. Por eso pienso que una de las causas del fracaso del sistema educativo y de los malos resultados de nuestros alumnos está, sin duda, en creer que todos los maestros pueden dar la áreas instrumentales con eficacia, sean de la especialidad que sean y teniendo la experiencia que tengan.
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