La mordaz periodista de 'El Programa AR' entrevistó al máximo dirigente del sindicato mayoritario UGT
Marta Nebot a Cándido Méndez: "¿Si no gobernase el PP habrían convocado dos huelgas generales en menos de un año?" "Con Zapatero tardaron seis años en convocarla y fue una huelga light"
..."‹ Marta Nebot- Hoy hemos hablado de muchas cosas con el Sr. Cándido Méndez. Yo quiero destacar una: él dice que esta cosa es para decirle a la señora Merkel que 'por ahí no'. Y para decirle al Sr. Rajoy que deje de ser el alumno aventajado y le diga a la Sra. Merkel que así no podemos pagar las deudas. Que hay que apostar por el crecimiento y no por los recortes.Este es el titular, pero aquí hay más. ›
‹
Marta Nebot- Segunda huelga general en un año ¿por qué? ›
‹
Cándido Méndez- Porque las cosas van muy mal y el gobierno está empeorando la situación que hay en nuestro país. Por esa razón y porque es un derecho constitucional. ›
‹
Marta Nebot- No, no, si el derecho constitucional creo que no lo discute nadie. Pero la pregunta que se hace mucha gente es... ¿si no gobernase el PP se habría convocado otra huelga general en menos de un año? ›
‹
Cándido Méndez- Es que nosotros jamás hemos convocado una huelga general en función de quién esté en el Gobierno. Y con todos los gobiernos, salvo con este que es la excepción, hemos tenido acuerdos. Con todos hemos tenido broncas, pero con este es el único con el que no hemos tenido acuerdo, broncas con todo. ›
‹
Marta Nebot- Hombre, con Zapatero un poquito menos. ›
‹
Cándido Méndez- Con Zapatero tuvimos una huelga general. ›
‹
Marta Nebot- Una 'huelga general light' dijeron muchos. Y además, tardaron seis años en convocarla. ›
‹
Cándido Méndez- Eso lo dicen los mismos que dicen tantas mentiras y tantas cosas como ocurren en España. Como Zapatero incumplió sus promesas electorales, en 2010 le hicimos aquella huelga general. ›
‹
Marta Nebot- Pero costó un poco, don Cándido. ›
‹
Cándido Méndez- ¡No, no costó! ›
‹
Marta Nebot- Hombre, las cifras de paro eran muy llamativas con Zapatero y hay quien dice que ustedes... yo digo lo que leía en aquella época... ›
‹
Cándido Méndez- No, aquella decisión no costó, costó a los trabajadores. ›
‹
Marta Nebot- Una huelga general que si tiene un éxito de un 35% dicen que cuesta 1.000 millones, si llega al 70% son 2.000 millones. ›
‹
Cándido Méndez- Los que dicen eso son los mismos que dirán que ha sido un fracaso y que no la ha secundado nadie. Dicen las dos cosas a la vez, que es un fracaso y que cuesta mucho. ›
‹
Marta Nebot- Ya. Sí... pero yo me pregunto las dos cosas por separado. ›
‹
Cándido Méndez- La huelga no es un fracaso, es una inversión y un sacrificio. Hay que poner coto a esta situación. ›
‹
Marta Nebot- ¿Pero sirve para algo, don Cándido? ›
‹
Cándido Méndez- Hay también, alguna vez, que habrá que hacerse esa reflexión. Pero las huelgas, que son un derecho constitucional, a veces también hay que hacerlas por una cuestión de dignidad. Si el presidente del Gobierno aplicara sensibilidad e inteligencia, aprovecharía la huelga para decirle a Frau Merkel 'mi pueblo no va a aguantar más'. Hay que apostar por el crecimiento económico y es una oportunidad la huelga para el señor Rajoy. ›Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2012/11/14/candido-mendez-marta-nebot-ugt-ccoo-sindicatos-huelga-general-union-general-trabajadores-comisiones-obreras.shtml