Iniciad@
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« Respuesta #20 : 19/Nov/2012~11:51 » |
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Since we are in a English forum I´m going to write in English just to see if everybody who is up to go in the bilingüal list can really understand what I´m going to say. I think that everybody has the right to work after studing so hard a bachelor degree or whatever you have chosen to go for but I´m not agree that an English teacher or a primary education teacher without an a real acreditation like B2 according to the European framework of reference of language or doble degree in primary and English specialize should have access to the bilingüal list ,because I have met people that have the degrees mention above and they don´t have a fucking idea of how to pronouce English words not even speak fluently. So my conclusion is that the Andalucia administration should only give access to the famous list to people who are really prepare to teach any subject in English, otherwise children will learn math, science or other subject in a totally wrong way of how it suposse to be. Because a good education goes first than any other necesities that we all have. I hear people arguing about what degree they have or what they don´t have but are you really prepare to teach all the mandatory subjets in English?. personally I don´t and I would love to work in the biligüal School but I´m not a primary education teacher but I don´t think I should be teaching math, science or whatever in spanish when I have been called to cover a English position. And I´m sorry if I have hurt somebody feelings it wasn´t my intention at all.
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Avanzad@
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« Respuesta #21 : 19/Nov/2012~12:46 » |
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Totalmente de acuerdo. Las listas bilingües para los que realmente lo son. Personas con un total y verdadero dominio del idioma
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« Respuesta #22 : 19/Nov/2012~14:22 » |
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opino igual, que mínimo que un b2 como exige la union europea¡¡¡¡¡ pues en breve se abre la bolsa.
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« Respuesta #23 : 19/Nov/2012~14:30 » |
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Totalmente de acuerdo. Las listas bilingües para los que realmente lo son. Personas con un total y verdadero dominio del idioma
tampoco un b2 sirve para ser bilingüe. Una cosa es que el gobierno en España acredite con un b2 a personas para dar inglés; y otra cosa ser bilingüe. Bilingüe, es un c2. Independientemente de eso, en lugar de acreditar con un b2 para dar inglés en todas etapas educativas, habría que legislar los idiomas por etapas. A una persona que de en infantil, de poco le sirve tener un b2; pero a una persona que de en un centro bilingüe, en secundaria o bachillerato, se queda escaso tener un b2, mínimo tendría que exigir un c1. Asi que eso de que con un b2, se es bilingüe, ejem, ejem Mejor habría que decir, que el b2 es lo que en España se exige para dar inglés; pero de ahí a considerarse bilingüe, está a años luz.
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Pata Negra
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« Respuesta #24 : 19/Nov/2012~16:36 » |
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bilingüe es aquel que se puede defender en 2 idiomas como minimo, sin problemas, no es tener un c1..yo he vivido en Francia, tengo un b2, hablo bastante bien pero por circunstancias que no vienen al caso no tengo el c1...y no por eso no soy bilingüe.
opositar por ingles puede ser tb aprenderse de memoria la programacion y la unidad y ala! a soltarla ...aunque no se tenga el nivel...no te preocupes por las faltas que yo tb con el pc del colegio ando "apañao" yo no puedo estar ni de acuerdo ni en desacuerdo con Miserva porque soy de frances y no he entendido lo que ha puesto,...y el bilingüismo abarca otros idiomas tb, jeje
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Avanzad@
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« Respuesta #25 : 19/Nov/2012~17:58 » |
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Bueno entonces para los que hayan trabajado por bilingüe y no tengan el B2, es decir, hayan accedido a la bolsa por doble especialidad, que hacen con ellos? los echan de la bolsa? eliminan su tiempo de servicio? sinceramente no creo que puedan hacer eso, así que una de dos: o los dejan en la bilingüe con el tiempo de servicio trabajado o los pasan a la bolsa de la especialidad a la que se presentaron en oposiciones con su tiempo de servicio correspondiente. Si no fuese así sería ilegal porque cuando entraron en bolsa había unos requisitos y han trabajado porque cumplen esos requisitos. Hace unos años paso igual con la especialidad de infantil, esta no existía como tal, cuando la sacaron, a esos maestros que no tenían la especialidad de infantil les dejaron en esta etapa trabajando porque ya estaban ahí antes de esta nueva especialidad. Por cierto, estoy de acuerdo en que a los maestros de inglés les incluyan en las bolsas bilingües pero, en que bolsa? primaria-biling, infantil-biling, musica-biling, e.f-biling...?? si es verdad que pueden incluirse en primaria-biling. pero se formaria una bolsa igual a la de inglés, mismas personas en dos bolsas, bolsas saturadisimas las dos, y las de inf-biling, musica-biling y e.f.-biling. con muchiiisima menos gente, tendrian que abrir bolsas extraordinarias y estariamos en las mismas... trabajando gente sin oposiciones, de que nos ibamos a quejar ahora? de que incluyan a los de ingles en las bolsa de musica-bilingue o de infantil-bilingue pa que no entre gente sin oposiciones?? y si tienen mucha idea de ingles pero poca de partituras y demas? que hacemos??
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« Respuesta #26 : 19/Nov/2012~18:22 » |
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Hola a todos/as ,yo soy integrante de la bolsa bilingüe por francés primaria (esta bolsa no se mueve nada),mi especialidad es maestra de francés y hoy he recibido una carta de la Consejería de educación ,en la que me dice que para el curso que viene tengo que acreditar el B2 para permanecer en esta bolsa y que próximamente se abrirá un procedimiento para acreditarlo ,entonces imagino que me excluirán de esta bolsa.uf! qué lío con las bolsas bilingües!
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Iniciad@
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« Respuesta #27 : 19/Nov/2012~20:42 » |
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Perdona aaronruiz..no había caido en que frances también es parte del programa de bilingüe. Estoy de acuerdo contigo pues yo también tengo un nivel alto y no tengo el C1 pero mi fluidez al hablar el idioma se podría considerar bilingüe.
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« Respuesta #28 : 19/Nov/2012~21:03 » |
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Yo creo que es necesaria una acreditación mínima del b2, lo que no pueden hacer es, de buenas a primeras exiGIRLa, porque hay gente que tienen el nivel, pero no tienen ningún título y no les da tiempo a presentarse por lo precipitado de la situación.
Por otro lado, quién define qué es ser bilingüe... buscad un poquito, y hay quien piensa que para ser bilingüe necesitas dominar las dos lenguas al nivel de lengua materna y hay quien dice que con un mínimo dominio que te permita dar los buenos días, las gracias e ir a comprar a un súper... eres bilingüe. No digo ni una cosa ni otra, pero que bilingüe por lo que decís... el 1%. No seamos exagerados.
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Avanzad@
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« Respuesta #29 : 19/Nov/2012~21:11 » |
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Perdona Samiro, eso de que es precipitado habría que matizarlo un poco. En la Orden de 28 de junio de 2011 que regula el bilingüísmo en Andalucía, ya se podía leer:
Artículo 7. Requisitos de los centros bilingües. 1. Los centros bilingües deberán reunir los siguientes requisitos: a) Impartir las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato o formación profesional inicial. b) Disponer de profesorado acreditado en el nivel B2, C1 o C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, para impartir las áreas, materias o módulos profesionales en la lengua extranjera de la enseñanza bilingüe
Que los inspectores, directores, etc. hicieran oídos sordos, es otra cosa. Pero desde luego esto se viene anunciando desde hace mucho tiempo.
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Avanzad@
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« Respuesta #30 : 19/Nov/2012~21:32 » |
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Since we are in a English forum I´m going to write in English just to see if everybody who is up to go in the bilingüal list can really understand what I´m going to say. I think that everybody has the right to work after studing studyingso hard a bachelor degree or whatever you have chosen to go for but I´m not I don'tagree that an English teacher or a primary education teacher without an a real acreditation like B2 according to the European framework of reference of language or doble doubledegree in primary and English specialize should have access to the bilingüal list ,because I have met people that have the degrees mention mentionedabove and they don´t have a fucking idea of how to pronounce English words not even speak fluently. So my conclusion is that the Andalucian administration should only give access to the famous list to people who are really prepare preparedto teach any subject in English, otherwise children will learn math, science or other subject in a totally wrong way of how it issupossed to be. Because a good education goes first than any other necesities that we all have. I hear people arguing about what degree they have or what they don´t have but are you really prepared to teach all the mandatory subjects in English?. personally I don´t and I would love to work in the biligüal School but I´m not a primary education teacher but I don´t think I should be teaching math, science or whatever in Spanish when I have been called to cover an English position. And I´m sorry if I have hurt somebody feelings it wasn´t my intention at all.
Algunas correcciones de alguien que no ha podido ser bilingüe por ser sólo especialista de inglés...
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« Respuesta #31 : 19/Nov/2012~21:54 » |
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De todas formas que mas da nuestra opinión, ya está claro que quien no tenga el b2 no podrá mantenerse en una bolsa bilingüe, lo veamos justo o no.así es nuestra querida Junta de Andalucía, donde dije digo, digo Diego.
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Pata Negra
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« Respuesta #32 : 19/Nov/2012~22:58 » |
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marisolreva a mi no me ha llegado nada!! te ha llegado a tu casa ? al cole? o como...yo tg el b2 porque aprobe la eoi este septiembre, pero el titulo...nanai!!
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Iniciad@
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« Respuesta #33 : 20/Nov/2012~15:30 » |
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A los que estamos dentro deberían dejarnos dentro ya que entramos con unas condiciones que se pedían, si ahora piden otras.... Otra cosa es que nos pidieran nos sacaramos el B2 que ahora quieren requerir como requisito. Y al igual que Patisia digo lo mismo, si nos sacaran de las listas bilingües, nos contabilizarían el tiempo de servicio en la bolsa de nuestra titulación?? Cosa que no han hecho hasta ahora, lo cual no veo justo, por qué una persona que ha trabajado en infantil y luego se ha pasado a bilingüe le han contado ese tiempo de servicio en la bolsa bilingüe y a quienes hemos trabajado en la bilingüe no nos cuenta el tiempo de servicio en la bolsa de origen??? No tiene ni pies ni cabeza, porque yo habré trabajado en la bilingüe nada más, pero mi especialidad principal es infantil, aunque también tenga la de lengua extranjera, por la que me he presentado a las oposiciones siempre. En definitiva, qué va a pasar con nosotros??
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« Respuesta #34 : 20/Nov/2012~16:21 » |
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marisolreva a mi no me ha llegado nada!! te ha llegado a tu casa ? al cole? o como...yo tg el b2 porque aprobe la eoi este septiembre, pero el titulo...nanai!!
Hola, aaron; a mí me ha llegado a casa, y pensando en el tema creo que en estas listas bilingües quedará poca gente,pero si tú tienes eoi no tienes nada que temer y aunque no tengas todavía el título, imagino que te podrán hacer algún certificado en el que conste que estás aprobado. si yo me matriculase en la eoi ,en qué curso entraría? o cuántos años tendrían que pasar para tener el título? Cómo ves tú el nivel?mucho más alto que el de nuestra especialidad?
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« Respuesta #35 : 20/Nov/2012~18:39 » |
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marisolreva a mi no me ha llegado nada!! te ha llegado a tu casa ? al cole? o como...yo tg el b2 porque aprobe la eoi este septiembre, pero el titulo...nanai!!
Hola, aaron; a mí me ha llegado a casa, y pensando en el tema creo que en estas listas bilingües quedará poca gente,pero si tú tienes eoi no tienes nada que temer y aunque no tengas todavía el título, imagino que te podrán hacer algún certificado en el que conste que estás aprobado. si yo me matriculase en la eoi ,en qué curso entraría? o cuántos años tendrían que pasar para tener el título? Cómo ves tú el nivel?mucho más alto que el de nuestra especialidad? El nivel depende de cada uno, porque yo conozco mucha gente de nuestra especialidad y el nivel es muy heterogéneo, según donde hayas estudiado. Te puedes matricular por libre en marzo para hacer los exámenes en junio y septiembre si suspendes. Te puedes presentar a la certificación que quieras. En tu caso podrías probar con el ´B2 , si no con el B1 que siendo de inglés, lo normal es que no te supusiera problemas. También puedes presentarte al First de Cambridge que te lo preparan en academias y creo que la próxima convocatoria es en marzo y si apruebas te homologa un B2 válido para bilingüe. Ánimo y suerte, es lo que tiene la Administración cambia de idea y a nosotros solo nos queda el derecho al pataleo, como antes que sólo podían dar los de Ciencias en secundaria y tantos otros cambios.
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« Respuesta #36 : 20/Nov/2012~19:04 » |
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Hola a todos, a ver si alguien sabe resolverme esta duda o se encuentra en una situació similar.
Soy interino de la bolsa de Primaria( con tiempo de servicio), pero mi especialidad es Educación Física y tengo el B2.
Las veces que me he inscrito en las bolsas de Primaria que sale en el extranjero (Marruecos, Andorra, Portugal...) me han echado para atrás mi solicitud a pesar de estar trabajando en la especialidad de Primaria, alegando que mi especialidad es Educación Física y que no estoy habilitado para Primaria ( vaya incongruencia). Ahora bien, ¿pordré echar los papeles para la bolsa bilingüe de Primaria? yo me imagino que no, al no estar habilitado por esta especialidad a pesar de ser tutor interino de Primaria, a ver si alguien me lo puede confirmar. En otro subforo leí que cuando apruebas una oposición de cualquier especialidad estás habilitado por esa especialidad hasta las próximas oposiciones , ¿qué hay de verdad en esta afirmación?
Muchas gracias por adelantado.
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Expert@
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« Respuesta #37 : 20/Nov/2012~20:56 » |
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Hola!Tengo una acreditación correspondiente al C1 conforme a los criterios reflejados en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación,expedido por una universidad.Alguien podría decirme si me valdría para la bolsa bilingüe?o solamente son válidos los de EOI,Cambridge y Trinity?
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Pata Negra
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Registro:16/Feb/2011~14:20
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« Respuesta #38 : 20/Nov/2012~22:23 » |
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marisolreva, yo en la carrera si te digo la verdad...aprendi algo pero porque eramos entre 3 y 8 personas segun la asignatura, y no me quedaba otra...pero donde aprendi es en la EOI, el nivel es bastante alto, la verdad...si no tienes un nivel alto oral, en 5º ni se te ocurra meterte. el problema es que los examenes los hace la Junta y no veas si se cuela, con aciertos menos errores (como en la facultad vamos...unas audiciones con nivel c1..pero bueno), la verdad es que se aprende y bastante...a nivel de gramatica meten bastante caña, para q t hagas una idea, en el examen de junio de 3º (B1) tuve que hablar de un texto en pasado, pero utilizando todos lso tiempos verbales incluyendo algo de subjuntivo...en 4º ya metemos la cause, la consequence, le but, etc...y en 5º todo mucho mas ampliado mas los cuatro mil tipos de condicionales...x no hablar del vocabulario, yo tuve q hablar de la manipulacion informativa en los medios de comunicacion...ahi es nada, aunque el problema es la audicion, eso si...si no tienes un nivelazo olvidate, yo estuve viviendo en Francia un año y la tele de alli subtitulada en frances tb, me salvo la vida luego en la eoi...
si tienes un nivelito alto, prueba a presentarte como alumna libre (te apuntas en marzo creo) a 3º, y lo mismo suena la flauta y ya tienes el b1!!otra opcion es empezar dessde 1º, q ya se sale hablando medio qué..
ah por cierto; me ha llegado la cartita esta tarde!! vaya cutrez , q no han tenido ni el detalle de redactarla...foto escaneada borrosa...al menos tienen el detalle, aunque con lo que esta cayendo, podrian mandarte un correo o llamarte x telefono...algo ahorrarian en papel jeje
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Avanzad@
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Registro:10/Nov/2012~18:28
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« Respuesta #39 : 20/Nov/2012~22:54 » |
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Hola a todos,
Os dejo este enlace que he encontrado buscando algo de luz en este tema. Es del sindicato CSIF:
es-es.facebook.com/CSIFenseandalucia
Un saludo
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