Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: ¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE EL 14-N HUELGA GENERAL?...
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: ¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE EL 14-N HUELGA GENERAL?...  (Leído 26907 veces)
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07

¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE EL 14-N HUELGA GENERAL?...
« : 13/Nov/2012~21:30 »

¿Qué es, para qué sirve el 14-N…?

¡Hay tantas cosas en juego este 14-N! ¡Tantas preguntas que hacerse sin la esperanza de obtener una respuesta!

- ¿Es una jornada espontánea de legítimo derecho al pataleo de la indignación o una réplica de la Fiesta de la Trashumancia, con pastores sindicales e ideológicos conduciendo rebaños humanos por las vías pecuarias de Madrid?

- ¿Vamos a contemplar en acción piquetes informativos contundentes o el dantesco espectáculo de una “Yihad” sindical urbana?

- ¿Es una Huelga para mayor gloria del pueblo, de los trabajadores, de los ciudadanos o para mayor gloria de unas centrales sindicales que cotizan a la baja?

- ¿Importa el tamaño, la cantidad o el mensaje, su calidad y la efectividad que pueda tener a partir del día después?

- ¿Es una huelga contra todo o contra algunas partes de un todo?

- ¿Es una jornada de lucha para intentar convencer al gobierno de que cambie algunas medidas o para intentar convencer a España de que cambie de gobierno?

- ¿Es un test exclusivo para el Poder Ejecutivo? ¿Es extensible al poder Legislativo y Judicial y a toda la clase política (oposición incluida)? ¿Es extrapolable al papel de Cándido Méndez y Toxo en esta larga película de terror que lleva años rodándose en España?

- ¿Es una movilización empática, Fuenteovejúnica, todos a una, uno para todos, o un tótum revolútum en el que  cada uno se plantea qué hay de lo suyo, cada loco con su tema, cada uno es como es, cada quien es cada cual?

- ¿Se busca la torticera foto para New York Times, ahora que Mas ha puesto de moda la internacionalización de nuestros “trapos sucios”, o una sincera postal humana de España para enviar a La Moncloa con remite de los españoles?

- ¿Cualquier momento es bueno para una huelga, cualquier huelga es buena en cualquier momento, cualquier Huelga y cualquier momento es bueno para los líderes sindicales?

- ¿Los 19 diputados del Congreso que han anunciado su presencia, renunciarán, donarán a buenas causas los descuentos que no puede hacerles la Cámara? Si son tan amables, que hagan públicas y notorias sus respectivas decisiones.

- Con tres años de Legislatura por delante, ¿se mantendrá el ratio de dos huelgas cada 11 meses?

- ¿Es una huelga absolutamente justificada o existen componentes de despecho, de venganza callejera, de desesperación de Méndez y Fernández Toxo ante la devaluación de sus respectivas imágenes, entre maniobras orquestales en la oscuridad sindical?

- ¿Quién se juega más en este envite, Rajoy con su mayoría absoluta o Cándido y Toxo con su incontinencia reivindicativa?

- Se suele gobernar mediante leyes aprobadas en el Congreso; se suelen indigestar medidas gubernamentales adoptadas por decreto; pero ¿no produce vértigo democrático una alternativa  de gobernanza a golpe de huelga?

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.periodistadigital.com/economia/empleo/2012/11/13/sindicatos-quieren-batir-rajoy-record-guiness-huelguista-mendez-toxo-14-noviembre.shtml

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
luigilegolas

Nuev@

Registro:20/Jul/2010~14:40

Re: ¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE EL 14-N HUELGA GENERAL?...
« Respuesta #1 : 14/Nov/2012~10:20 »

Si no lo saben los mismos convocantes, lo vamos a saber nosotros/as. Saludos.
stopcriminalización

Principiante
*
Registro:05/Jul/2012~09:56

« Respuesta #2 : 14/Nov/2012~10:25 »

Para nada....no hay motivo ninguno, atamos los perros con jamones de jabugo  038
Minaprimaria

Principiante
*
Registro:28/Jun/2012~07:35

« Respuesta #3 : 14/Nov/2012~11:08 »

Se culpa a los sindicatos, se les pone en entredicho continuamente. Pero ¿y a los que han provocado esta ruina? Dejemos ya de echar la culpa a los sindicatos, seguro que hacen algo mal pero comparados con los de arriba...

¿Y los políticos? ¿Y los banqueros? ¿Y los mercados? ¿O acaso los de abajo estamos sufriendo las consecuencias de esta crisis por culpa de los sindicatos?

¡Ya está bien!
RM

Veteran@
*
Registro:09/Feb/2008~19:44

« Respuesta #4 : 14/Nov/2012~11:31 »

Los políticos(PPSOE) y banqueros, son culpables por acción y los sindicatos mayoritarios  por omisión en la época de ZP y por estar viviendo y comiendo de lo que les dan los primeros.
fumarmata

Nuev@

Registro:08/Feb/2012~18:52

« Respuesta #5 : 14/Nov/2012~11:38 »

Seguimos las pautas del PP, y del "anda que tú". Creo que los sindicatos son solo necesarios para convocar la huelga (¿alguien la puede convocar que no sean ellos?). Aprovechemos la convocatoria, estemos de acuerdo o no con las centrales sindicales, y digamos basta a todo lo que nos está pasando. Pasemos de culpar a herencias antiguas, y centrémonos en lo que hay, aprovechando los movimientos sociales (éstos no convocados por sindicatos) como el 15 M, STOP a los desahucios etc. Si ellos han empezado y conseguido algunas cosas, no políticas pero sí sociales, creo que es el momento.
lorenzoalcantarapascual

Nuev@

Registro:03/Jul/2011~09:53

« Respuesta #6 : 14/Nov/2012~13:49 »

Cita de: fumarmata en 14/Nov/2012~11:38
Seguimos las pautas del PP, y del "anda que tú". Creo que los sindicatos son solo necesarios para convocar la huelga (¿alguien la puede convocar que no sean ellos?). Aprovechemos la convocatoria, estemos de acuerdo o no con las centrales sindicales, y digamos basta a todo lo que nos está pasando. Pasemos de culpar a herencias antiguas, y centrémonos en lo que hay, aprovechando los movimientos sociales (éstos no convocados por sindicatos) como el 15 M, STOP a los desahucios etc. Si ellos han empezado y conseguido algunas cosas, no políticas pero sí sociales, creo que es el momento.
Atentos a los movimientos sociales. Insumisión ante los desahucios, objeción... Después de la huelga, solo queda la insumisión. La huelga sirve para concienciar; no podemos pensar que no sirve para nada. Si los de Stop a los desahucios no se hubieran movido, si hubieran pensado igual que muchos de los de aquí, hoy contaríamos más desalojos de viviendas, y tristemente, puede que más suicidios.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #7 : 14/Nov/2012~16:43 »

Rajoy va como una moto: dos Huelgas en 11 meses

Hasta que llega Rajoy a La Moncloa, finales de 2011, comienzos de 2012, comprueba que este Estado es una ruina, como la casa de la comedia cinematográfica, y se anticipa a la propia Europa y el FMI a la hora de afrontar reformas y recortes drásticos.

Los sindicatos entran en erupción volcánica, Méndez y Toxo, tanto montan, se toman las cosas (incluida las rebajas en las subvenciones a partidos y sindicatos) como algo personal, y emprenden una cruzada sindical con decenas de manifestaciones, una huelga a los tres meses de la toma de posesión del nuevo gobierno y esta otra huelga ocho meses del 14 de noviembre de 2012 ocho meses después.

Si la inercia sigue así, dos huelgas generales por año, Rajoy puede entrar en libro Guiness de los récord como el Presidente de un gobierno democrático con más huelgas en su hoja de servicios. En tan sólo11 meses, ha pulverizado los ratio de todos sus antecesores en el cargo: dos Huelgas Generales en tan sólo 11 meses al frente del Ejecutivo.

Register or Login
http://www.periodistadigital.com/economia/empleo/2012/11/13/sindicatos-quieren-batir-rajoy-record-guiness-huelguista-mendez-toxo-14-noviembre.shtml

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
RM

Veteran@
*

« Respuesta #8 : 14/Nov/2012~16:48 »

A lo mejor también es por el record de recortes en un año que ha hecho Rajoy.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #9 : 14/Nov/2012~16:57 »

Cita de: RM en 14/Nov/2012~16:48

Por supuesto, es la consecuencia del récord de ruina que dejaron.

RM

Veteran@
*

« Respuesta #10 : 14/Nov/2012~17:07 »

Si los recortes los hiciese Rajoy con: las clases altas,la banca,la administración paralela, la clase política y la clase sindical, mucha gente no estaría tan cabreada,pero los recortes los apunta contra la clase media y trabajadora.
Minaprimaria

Principiante
*

« Respuesta #11 : 14/Nov/2012~17:10 »

Register or Login
http://www.principiamarsupia.com/2012/11/14/5-protestas-sociales-que-cambiaron-el-mundo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=5-protestas-sociales-que-cambiaron-el-mundo
Alexxl

Iniciad@
*
Registro:27/Ago/2009~16:59

« Respuesta #12 : 14/Nov/2012~17:36 »

Cita de: alfonsocafeino en 14/Nov/2012~16:57

O récord de mentiras...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #13 : 14/Nov/2012~19:27 »

Cita de: Alexxl en 14/Nov/2012~17:36
Cita de: alfonsocafeino en 14/Nov/2012~16:57

O récord de mentiras...

En mentiras... el récod en campaña lo ha obtenido el pp, aunque el récord de mentiras en el gobierno lo sigue teniendo el psoe por bastante diferencia.

andaluz

Iniciad@
*
Registro:31/Ago/2006~15:32

« Respuesta #14 : 14/Nov/2012~19:59 »

En fin, más de lo mismo para no variar, cada cual piensa y expresa lo que quiere. Yo sigo pensando que las huelgas no sirven para nada y menos en la tesitura que estamos.

Dicho esto, pienso también que esta huelga tiene varios motivos, el 1º intentar desgastar a un gobierno de derecha que legitimamente gobierna con el respaldo de la mayoría absoluta del electorado. El 2º, el cabreo de los sindicatos de "clase" por estar perdiendo subvenciones y privilegios. El 3º, hacerse notar esos mismos sindicatos, hacer valer su fuerza para seguir con su sistema anquilosado en el pasado y ser incapaces de modernizarse.

Desde luego a los trabajadores no nos representan y mucho menos nos defienden. Se defienden a ellos mismos porque están viendo peligrar su status de privilegio, eso y sólo eso es lo que los tiene así de nerviosos. Por eso con ZP miraban continuamente para otro lado, porque tenían su sustento asegurado.

Protestan por la reforma laboral y son ellos mismos los que están echando a sus propios trabajadores acogiéndose a la reforma que tanto dicen "rechazar".

Nada nuevo bajo el sol, este país necesita tal cantidad de reformas de calado que haría falta casi fundarlo de nuevo.

Saludos.
RM

Veteran@
*

« Respuesta #15 : 14/Nov/2012~20:05 »

Lo que se deduce tras la huelga de hoy es que el malestar de muchísima gente no se ha traducido en seguimiento hacia la huelga.

Quizá sea-entre otras cosas-en que como dije en otro momento:los de arriba se merecen una huelga, pero los convocantes no se merecen que los sigan.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #16 : 14/Nov/2012~20:10 »

Hoy en España no creo haya una sola persona que le guste o esté de acuerdo con muchas medidas del gobierno de España, y eso en democracia puede traducirse en huelga general simplificándolo mucho y mirando cínicamente las cifras de paro.

Lo que parece no darse cuénta los que tienen que hacerlo, es que creo que tampoco hay un sólo español que a día de hoy prefiera lo que hubo a lo que hay.

Un país sin alternativa es un país sin futuro.

charrito

Nuev@

Registro:01/Feb/2009~12:29

« Respuesta #17 : 14/Nov/2012~20:14 »

Está claro y reconocido incluso por los sindicatos convocantes que esta huelga ha sido un fracaso. Estos sindicatos que quieren convocar ¿un referendum?, quieren politizar la politica española. Craso error y eso ha sido perferctamente interpretado por los trabajadores que han sabido plantar cara a estos sindicatos que se llevan más de mil millones del erario publico. Hablan de derecho constitucional a la huelga. Pero no hablan del derecho constitucional a ejercer el derecho a trabajar que ellos han impedido con impunidad y hay fotos y videos demostrativos que lo atestiguan.
Minaprimaria

Principiante
*

« Respuesta #18 : 14/Nov/2012~23:47 »

También ha habido muchas muchas personas que han ido a trabajar porque estaban amenazadas de despido si no lo hacían.
andaluz

Iniciad@
*
Registro:31/Ago/2006~15:32

« Respuesta #19 : 14/Nov/2012~23:53 »

Y otras muchas, muchas, muchas, muchísimas porque los "piquetes" no las dejan trabajar. Ellos no creen en la libertad de que cada persona tiene el mismo derecho de hacer huelga como de no hacerla, eso no va con ellos, son muy amantes de la libertad y de la democracia.

Saludos.
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: ¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE EL 14-N HUELGA GENERAL?...
« anterior próximo »
Ir a: