Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #20 : 14/Nov/2012~23:57 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:23/Mar/2012~20:12
|
|
« Respuesta #21 : 14/Nov/2012~23:58 » |
|
Que manidos estáis siempre los mismos. Siempre decís los mismo, los 3 o 4 peperos y de la derecha más recalcitrante.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:28/Jun/2012~07:35
|
|
« Respuesta #22 : 15/Nov/2012~00:00 » |
|
Tengo dos hijos, los dos con sus pedazos de carreras universitarias. Uno de ellos trabaja 10 horas diarias, mileurista. El otro, en paro.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
|
« Respuesta #23 : 15/Nov/2012~00:04 » |
|
Que manidos estáis siempre los mismos. Siempre decís los mismo, los 3 o 4 peperos y de la derecha más recalcitrante.
No hay nada más recalcitrante que obstaculizar la libertad de las personas. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Jul/2010~14:40
|
|
« Respuesta #24 : 15/Nov/2012~08:43 » |
|
No hay nada más recalcitrante que obstaculizar la libertad de las personas. Saludos. Ouchhh, eso ha sido un golpe bajo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #25 : 15/Nov/2012~12:01 » |
|
Volviendo al tema inicial resumo mi valoración de la jornada de ayer:
España tuvo un paro importante , significativo y muchas manifestaciones,muestra del malestar que existe con las políticas del PP y de algunas autonomías.
Ayer el país no se paralizó ni se dió una huelga general.
Como jornada de protesta fue importante,como huelga general no consiguió su objetivo.
Ni fue un éxito para el PP ,ni fue un éxito para los convocantes.El PP debería reflexionar sobre el descontento y sus recortes ,pero los sindicatos(y el Psoe) deberían hacerlo también sobre la falta de seguimiento que tienen.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Jun/2010~11:15
|
|
« Respuesta #26 : 15/Nov/2012~12:50 » |
|
No hay nada más recalcitrante que obstaculizar la libertad de las personas. Saludos. Justo lo que hace la derecha, veo que lo sabes bien.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #27 : 15/Nov/2012~12:57 » |
|
Ayer como huelga general fue un fracaso, pero como manifestación fue un éxito asistieron miles de personas a las manifestaciones de por la tarde.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Nov/2010~12:42
|
|
« Respuesta #28 : 15/Nov/2012~17:04 » |
|
¿Que es y para que sirve la huelga general del 14 N? A estos sindicalistas les sirvió para almorzar gratis.... a costa claro está del trabajador de un restaurante. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-15/un-piquete-se-dio-un-banquete-sin-pagar-en-un-restaurante-de-granada-1276474355/
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
|
« Respuesta #29 : 16/Nov/2012~01:04 » |
|
No hay nada más recalcitrante que obstaculizar la libertad de las personas. Saludos. Justo lo que hace la derecha, veo que lo sabes bien. No fue la derecha precisamente, la que rompió escaparates, obligó a los trabajadores a no trabajar, puso silicona en las cerraduras de los negocios, impidió que salieran autobuses y trenes, quemó contenedores, etc. etc. etc., creo que todo eso lo hicieron otros y eso no es dejar que cada cual haga libremente lo que quiera. Así que tú si que sabrás bien quienes se dedican cada vez que hay huelga a hacer todos esos atropellos a la libertad de las personas. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Nov/2010~12:42
|
|
« Respuesta #30 : 16/Nov/2012~13:06 » |
|
Viendo la actuación de algunos piquetes violentos en la huelga general. no se por qué me vino a la memoria las escenas vistas de los nazis cuando atacaban , cerraban, pintaban con estrellas de David, los negocios de los judios.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Jun/2009~14:07
|
|
« Respuesta #31 : 16/Nov/2012~15:17 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #32 : 16/Nov/2012~17:37 » |
|
Yo creo que algunos estáis en posturas un poco radicales.Yo me situo en el medio.Me explico:
No todos los piquetes fueron violentos,aunque es verdad que algunos lo fueron.Mucha gente fue voluntariamente a la huelga sin coacciones contra los recortes y son loables sus acciones.
No todos los que no fueron a la huelga es que no luchan.Un ejmplo lo tenemos en que a las manifestaciones fueron más personas que a la huelga.Por cierto fue un error convocar las manifestaciones por la mañana.Mucha gente que no fue a la huelga no pudo asistir y lo hubiesen hecho por la tarde.
Muchos de los que no fueron a la huelga en el sector público creo que ha sido porque piensan que no vale la pena que te quiten un día de sueldo,para una protesta simbólica de un día(al día siguiente todo sigue igual).Para ello se firma o se manifiesta uno. Y en el privado puede que sea por no perjudicar a su empresa(mediana y pequeña).
Aunque también es verdad que las grandes empresas comerciales no pararon.Yo creo que muchos dicen¿qué culpa tiene mi jefe de los recortes del gobierno?¿Por qué castigar al que me da trabajo(con lo difícil que está el trabajo) por lo que hace el gobierno?.Mejor no enfrentarme al jefe con la precariedad que hay.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Jun/2009~16:58
|
|
« Respuesta #33 : 16/Nov/2012~19:51 » |
|
Viendo la actuación de algunos piquetes violentos en la huelga general. no se por qué me vino a la memoria las escenas vistas de los nazis cuando atacaban , cerraban, pintaban con estrellas de David, los negocios de los judios.
Yo no sé qué demonios os cuenta la prensa cavernícola ésa, pero es reconocido por casi todas las partes que los incidentes fueron mínimos y la jornada de huelga fue eminentemente pacífica, aunque te vendan otra cosa. Algún exceso por ambas partes, especialmente en Madrid y Barcelona muy difundidos, pero que no son en absoluto significativos. Y una cosa, si busca nazis, los encontrarás en tu querida Libertad Digital, con reconocidos miembros filonazis de la extinta Cedade o España2000 y algún que otro terrorista 'arrepentido'.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #34 : 16/Nov/2012~20:02 » |
|
Es verdad que ha habido piquetes intimidatorios,pero yo también creo que han sido incidentes minoritarios,pero la prensa partidaria del PP(Intereconomía,La Razón... )se han centrado en esos hechos para desacreditar la protesta.
La noche del 14 en Intereconomía no se habló de los motivos de la huelga,sino de los piquetes violentos y de lo malos que son los liberados sindicales.
Decir que todos los que pararon lo hicieron por los piquetes, no es cierto.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 16/Nov/2012~20:15 » |
|
A lo mejor también es por el record de recortes en un año que ha hecho Rajoy.
Por supuesto, es la consecuencia del récord de ruina que dejaron. Quizás, es más la excusa que la consecuencia. La solución no está en el camino que vamos y las causas no son precisamente esas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 16/Nov/2012~20:19 » |
|
En fin, más de lo mismo para no variar, cada cual piensa y expresa lo que quiere. Yo sigo pensando que las huelgas no sirven para nada y menos en la tesitura que estamos.
Dicho esto, pienso también que esta huelga tiene varios motivos, el 1º intentar desgastar a un gobierno de derecha que legitimamente gobierna con el respaldo de la mayoría absoluta del electorado. El 2º, el cabreo de los sindicatos de "clase" por estar perdiendo subvenciones y privilegios. El 3º, hacerse notar esos mismos sindicatos, hacer valer su fuerza para seguir con su sistema anquilosado en el pasado y ser incapaces de modernizarse.
Desde luego a los trabajadores no nos representan y mucho menos nos defienden. Se defienden a ellos mismos porque están viendo peligrar su status de privilegio, eso y sólo eso es lo que los tiene así de nerviosos. Por eso con ZP miraban continuamente para otro lado, porque tenían su sustento asegurado.
Protestan por la reforma laboral y son ellos mismos los que están echando a sus propios trabajadores acogiéndose a la reforma que tanto dicen "rechazar".
Nada nuevo bajo el sol, este país necesita tal cantidad de reformas de calado que haría falta casi fundarlo de nuevo.
Saludos.
En relación al punto uno, cuando uno no cumple lo que promete y se inventa el programa electoral, ya no se puede decir que gobierna con legitimidad. Es decir, que gobierna gracias al voto hipotecado durante una legislatura. Un gobierno sensato, pues preguntaría de nuevo al electorado si no puede cumplir lo que prometió en la campaña electoral.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #37 : 16/Nov/2012~20:24 » |
|
Por supuesto, es la consecuencia del récord de ruina que dejaron. Quizás, es más la excusa que la consecuencia. La solución no está en el camino que vamos y las causas no son precisamente esas. Hace pocos días hemos visto un ejemplo de como se pueden cambiar las cosas en España sin seguir agrandando la ruina económica en la que la mayoría del país esta sumida. El euro por receta en vez de protestarse con huelgas inútiles de un día soliviantando y dividiendo a un país ya de por sí destrozado en todos los sentidos directamente para solucionarlo se ha hecho uso de las instituciones democrácticas que tenemos y tan caras nos cuestan, y si el Tribunal Constitucional considera el informe del Consejo de Estado y al final prohibe el cobro del euro por receta, ahí tenemos el mas claro ejemplo de cómo hacer las cosas de forma civilizada sin dividir y con un coste bastante mas barato. Pero esto es España aunque también tenga sus honrosas excepciones. Será demagogia, pero una demagogia que da que pensar, si los millones de euros que costó en pérdidas la huelga del 14-N se hubiesen invertido en políticas de desarrollo del empleo y demás etcéteras hubiese sido bastante mas eficaz que ver como una y otra vez ocurre lo mismo de siempre para seguir igual que estábamos el día anterior de la huelga. Por otro lado, convendría leerse los programas electorales de los partidos antes de valorarlos. Una cosa son éstos y otra lo que digan los políticos que los representan.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
Registro:19/Feb/2010~22:22
|
|
« Respuesta #38 : 16/Nov/2012~20:40 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://4.bp.blogspot.com/-QEflUNUf4Is/Tx0-iu-g49I/AAAAAAAAAUM/FGf6-pj5zOA/s1600/no+podria+mirar+a+mis+hijos.jpg
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #39 : 16/Nov/2012~20:47 » |
|
Por supuesto, es la consecuencia del récord de ruina que dejaron. Quizás, es más la excusa que la consecuencia. La solución no está en el camino que vamos y las causas no son precisamente esas. Hace pocos días hemos visto un ejemplo de como se pueden cambiar las cosas en España sin seguir agrandando la ruina económica en la que la mayoría del país esta sumida. El euro por receta en vez de protestarse con huelgas inútiles de un día soliviantando y dividiendo a un país ya de por sí destrozado en todos los sentidos directamente para solucionarlo se ha hecho uso de las instituciones democrácticas que tenemos y tan caras nos cuestan, y si el Tribunal Constitucional considera el informe del Consejo de Estado y al final prohibe el cobro del euro por receta, ahí tenemos el mas claro ejemplo de cómo hacer las cosas de forma civilizada sin dividir y con un coste bastante mas barato. Pero esto es España aunque también tenga sus honrosas excepciones. Será demagogia, pero una demagogia que da que pensar, si los millones de euros que costó en pérdidas la huelga del 14-N se hubiesen invertido en políticas de desarrollo del empleo y demás etcéteras hubiese sido bastante mas eficaz que ver como una y otra vez ocurre lo mismo de siempre para seguir igual que estábamos el día anterior de la huelga. Por otro lado, convendría leerse los programas electorales de los partidos antes de valorarlos. Una cosa son éstos y otra lo que digan los políticos que los representan. Si sus representantes no cumplen lo que promentieron, no vale eso es que no leístes la letra pequeña. Si el actual presidente y cía no tienen palabra, pues nada.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|