Sólo es preguntar a los estudiantes de FP si prefieren lo que hay hoy, estudio y prácticas en lugares dónde se sienten un incordio, o cobrar estudiando y con opción a contrato al terminar.
Ese modelo triunfa en Europa entera y es el secreto de paro juvenil inexistente alemán, dónde 2 de cada 3 no van a la Universidad, concretamente el 62% de los estudiantes van a la FP.
Me encantaría haber sido un "tonto" que después del bachiller y en dos años me hubiese puesto a trabajar al lado de mi casa por un sueldo a veces incluso mayor que el actual, pero no, en su día me dijeron que la FP era para tontos y de fracasados, unos fracasados que cuando yo terminé la licenciatura después de magisterio mis amigos que hicieron FP se estaban comprando sus casas con su coche pagado, y no precisamente eran albañiles o camareros...
¡¡¡menudos fracasados!!!
En España lo que no sea ser funcionario es ser un fracasado, y así nos va.
1º- Qué bonito, pero INCOMPLETO: Se cobra CASI CERO, y la probabilidad de "contrato" después... CREo que se aproximan muuucho a CERO.
2º- ¿Compraron una casa? ¿Con Hipoteca? Pues vaya, ellos tienen culpa de lso Males de España... sí. De todos modos, NO veo la Relación FP-buentrabajo... De hecho yo también tengo amigos que SIN LA EGB viven mejor que YO.
3º- Sí, por lo que se ve, un Funcionario es CASI igual que Dios, y lso demás están expuestos a "salir volando" de la empresa.