Yo he tenido la desgracia de vivir tres incidentes muy complicados en tres centros distintos (dos en una misma ciudad y otra en un pueblo en otra provincia)
Los tres salieron en los medios de comunicación locales. Uno de ellos fue muy grave ya que hubo menores lesionados (se cayó el techo). Cuatro de los menores eran de mi tutoría y el techo era el acceso a mi aula.
Los dos anteriores fueron agresiones a profesores con juicio incluido.
En todas las situaciones, se nos PROHIBiÓ, desde la dp de la provincia pertinente hablar con ningún medio de comunicación, con ninguno, a pesar de que, el alcalde, en el caso del techo se adelantó a contar su versión a los periódicos locales (cuarto techo que se caía, el año siguiente se cayó el techo del que había sido mi aula justo cuando salían todos los niños por la puerta).
No sé cómo funciona en otros lugares, sólo sé lo que he vivido yo, pero también te digo... internet, si una sabe manejarlo, es libre.. la mierda del sistema es que hay que aprender a manifestarse en libertad.
En fin.
Tiene guasa entonces tener que callarse y me imagino que si uno sale en los medios, pues sanción al canto. Aunque no lo comparto.
La cuestion no está en internet y el anonimato, es que si van los medios a preguntar, pues no poder hacer declaraciones. En fin, no sé, la medida no la veo muy democrática.