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Registro:02/May/2006~20:04
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« : 06/Nov/2012~18:40 » |
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Bueno, tengo un alumno en quinto con actitud chulesca de siempre. Contestón, tiene la libreta fatal pues no tiene nada de ejercicios hechos en ella, desordenada, vamos fatal, se le castiga en el recreo pero no puedes estar asi todos los recreos. Le castigas los recreos y nada, le mandas notas a casa y te las trae firmadas y sigue igual. Le pongo el exámen y me saca un seis porque después el hijo de su madre es listo. Total que algunos dias me quedo con ganas de darle un guantazo en toda la boca pero me tengo que contener. Estoy por suspenderle pero sé que es imposible. Total que el niño se rie en toda la cara de ti. Y el otro dia comentandolo con una compañera me dice que la actitud de algunos alumnos es intentar putear al docente y asi es. Vaya panorama que te encuentras porque yo pensaba suspenderle pero asi con esa nota que me saca esta para ponerle y todo buena nota en diciembre aunque quedan dos examenes por hacer aún. Encima que te putea todo lo posible en clase hablando malamente vas y le pones buena nota. Esto es de risa. Como yo me digo en julio al psiquiatra de cabeza cuando acabe el curso porque vaya alumnos que tengo este curso.
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Iniciad@
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« Respuesta #1 : 06/Nov/2012~21:28 » |
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Iniciad@
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Registro:07/Oct/2006~18:17
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« Respuesta #2 : 07/Nov/2012~21:09 » |
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En mi opinión, tienes la OBLIGACIÓN de suspender a ese alumno. Incluso aún sacando un 10 en todos los examenes yo lo suspendería. Alguna vez he tenido que hacerlo y afortunadamente el alumno recapacitó y cambió su actitud.
Por otra parte, ¿Cómo quieres que cambie su comportamiento si encima le apruebas la asignatura? No olvides que estamos trabajando con niños que se estan formando. No somos profesores de universidad que valoramos simplemente los contenidos de los exámenes. Yo lo que se dice por ahí de que el 40 % es la nota del examen, otro tanto por ciento es por comportamiento y otro tanto para no se qué, me lo paso directamente por el forro.
Si un alumno no sabe comportarse, no tiene educación ni respeto a sus compañeros Y SOBRE TODO A SUS MAESTR@S... !! Cómo vais aprobarlo!! ¿Es que estamos locos? ¿Que seres humanos estamos creando? Lo primero es la educación y el respeto. Después si además saben inglés, matemáticas o lengua pues mucho mejor. Pero yo siempre prefiero cruzarme por la calle con alguien educado y respetuoso aunque no sepa inglés que con alguien que sepa mucho inglés pero sea un maleducado. Y si aprobamos a este tipo de alumnos estamos contribuyendo a que este país se llene de personas maleducadas e irrespetuosas.
Es mi opinión y es lo que yo hago en mi clase. Un saludo y animo!
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Sentaos ya de una vez que llevamos diez minutos y todavia no hemos empezado la clase
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Registro:17/Ago/2007~17:47
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« Respuesta #3 : 07/Nov/2012~22:17 » |
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Informáte de los criterios de calificación del Proyecto de Centro de tu colegio, porque en el nuestro las notas de las pruebas (exámenes escritos, pruebas orales...) sólo suman un 40 %, el resto es trabajo en clase, actitud, esfuerzo, libreta...
O sea que puedes suspenderlos incluso aunque sacaran un 10. Si hay criterios de califación en tu ciclo de ese tipo y estás respaldado por tanto ante la famila, suspéndelo porque de ahí parte esa actitud chulesca: " Da igual lo que haga porque yo soy muy listo y apruebo".
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Pata Negra
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« Respuesta #4 : 07/Nov/2012~23:11 » |
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Según el inspector de mi centro la actitud no puede ser un criterio de calificación. De este modo un alumno/a que se porte bien partiría de una nota de 3 o 4 puntos, depende del peso porcentual. Además, en ningún decreto, orden o ley viene que la actitud sea objeto de evaluación. A mi me fastidia, pero es así, si valorais el comportamiento os estáis pillando las manos.
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« Respuesta #5 : 08/Nov/2012~00:04 » |
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Según el inspector de mi centro la actitud no puede ser un criterio de calificación. De este modo un alumno/a que se porte bien partiría de una nota de 3 o 4 puntos, depende del peso porcentual. Además, en ningún decreto, orden o ley viene que la actitud sea objeto de evaluación. A mi me fastidia, pero es así, si valorais el comportamiento os estáis pillando las manos. Como dices, con la actitud y el comportamiento hay que tener pies de plomo, pero tú mismo lo distingues: el comportamiento no debe ser motivo para suspender, pero sí para sancionar según el Rof y el Plan de convivencia. Pero la actitud sí que es evaluable, y como referencia tenemos los comportamientos o conductas del alumnado. Por supuesto que puede suspenderse a un alumno con mala actitud o comportamiento, porque probablemente esté entre los criterios de evaluación y además no está desarrollando la competencia social y ciudadana, ni la autonomía personal ni todo lo que puedas relacionar. Mira el Proyecto educativo y la programación del área y los acuerdos del ciclo y confirma con tu equipo directivo. Ánimo!
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« Respuesta #6 : 09/Nov/2012~21:13 » |
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¡¿Que no se puede evaluar el comportamiento?! pues en mis criterios de evaluación lo pone bien clarito y en los que pone el curriculum también. Y donde queda eso de valorar la lengua inglesa, actitud positiva y todas esas cosas! Estoy de acuerdo con lo que han dicho. Yo desde luego valoro más el comportamiento y esfuerzo que los exámenes, que son una prueba que a mi me dicen poco. A mí me vale el trabajo diario, comportamiento, actitud, esfuerzo, etc. En un examen puedes tener más o menos suerte y no haber estudiado nada. Yo he suspendido a niños por el comportamiento y en caso que no pudiera ya corregiría yo los exámenes para que el niño suspendiera (medio punto menos por mala letra, por no escribirlo bien, por hacer tachones, yo que sé!...)
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Registro:17/Ago/2007~17:47
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« Respuesta #7 : 09/Nov/2012~22:06 » |
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Pues en mi colegio, están aprobados esos criterios de calificación (al menos para el segundo y tercer ciclo); están en el Proyecto de Centro que está aprobado por el Consejo Escolar (e imagino que por la Inspección). Por lo tanto, mientras no se deroguen, se pueden aplicar. Además están expuestos en clase junto con los Criterios de Evaluación y se les informa a las familias en la reunión inicial.
Por mí puede el Inspector venir a decirme misa, que si tengo que suspender, suspendo porque la normativa del Centro es clara y están informadas las partes.
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Moderador/a
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Registro:02/May/2006~20:04
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« Respuesta #8 : 09/Nov/2012~22:07 » |
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Chicos pues yo cuando vi que me saca un 6,5 en el examen se me quedó la cara... Vamos asi está el niñato de crecido en clase. Sigue con el comportamiento malo y esta semana que viene tenemos de nuevo examen. Espero que en este saque menos nota porque como le tenga que poner un bien en la nota trimestral con el mal comportamiento que tiene en clase, la libreta casi en blanco porque no hace nada de tareas ni ejercicios de clase. Total se me que da una cara que vaya.
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Sabio-Moderador
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Registro:30/Abr/2006~10:10
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« Respuesta #9 : 09/Nov/2012~23:07 » |
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Una pregunta... ¿podrías poner un examen, en el que sepas que puede fallar... ? Así conseguir, que puede suspender también...
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Avanzad@
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Registro:09/Feb/2010~23:01
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« Respuesta #10 : 10/Nov/2012~12:40 » |
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Zeronter a mi tambien me pasa en ua clase de primaria pero al que se pnga tonto lo expulso de la clase y lo mando al banco que está enfrente del despacho del directo a hace copias y bueno le temen tanto a eso que ya no me dan la lata en absoluto,la verdad es que en m cole los tutores los tienen a los alumnos con mucha disciplina y eso me ha ayudado mucho.Suerte y prueba lo de dejarlos sin recreo haciendo copias o llamas drectamente a los padres y les citas y les cuentas el problema,seguro que te funcona de verdad. Suerte¡¡
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Pata Negra
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Ubicación: ESCUELA PÚBLICA Y LAICA.
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« Respuesta #11 : 10/Nov/2012~14:20 » |
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Pues en mi colegio, están aprobados esos criterios de calificación (al menos para el segundo y tercer ciclo); están en el Proyecto de Centro que está aprobado por el Consejo Escolar (e imagino que por la Inspección). Por lo tanto, mientras no se deroguen, se pueden aplicar. Además están expuestos en clase junto con los Criterios de Evaluación y se les informa a las familias en la reunión inicial.
Por mí puede el Inspector venir a decirme misa, que si tengo que suspender, suspendo porque la normativa del Centro es clara y están informadas las partes.
Que suerte!! Pues en nuestro cole nos tenemos que fastidiar porque los inspectores no nos dejan poner criterios de calificación relacionados con la actitud, ya que dicen que esta forma de evaluar no sustenta en ninguna normativa. Si alguien la encuentra que me lo diga por favor.
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Registro:31/Ago/2008~01:24
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« Respuesta #12 : 10/Nov/2012~23:23 » |
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Pues en mi colegio, están aprobados esos criterios de calificación (al menos para el segundo y tercer ciclo); están en el Proyecto de Centro que está aprobado por el Consejo Escolar (e imagino que por la Inspección). Por lo tanto, mientras no se deroguen, se pueden aplicar. Además están expuestos en clase junto con l os Criterios de Evaluación y se les informa a las familias en la reunión inicial.
Por mí puede el Inspector venir a decirme lccmisa, que si tengo que suspender, suspendo porque la normativa del Centro es clara y están informadas las partes.
Que suerte!! Pues en nuestro cole nos tenemos que fastidiar porque los inspectores no nos dejan poner criterios de calificación relacionados con la actitud, ya que dicen que esta forma de evaluar no sustenta en ninguna normativa. Si alguien la encuentra que me lo diga por favor. Pues vaya faena... Pero yo creo que o el inspector está equivocado o no lo habéis interpretado bien. Quizá sí haya dicho que no se baje nota por el comportamiento, pero la actitud sí que está en los criterios de evaluación del área y en el desarrollo de las competencias básicas.
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« Respuesta #13 : 11/Nov/2012~01:00 » |
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Pues si yo no evaluara la actitud y el comportamiento... la mayoría me sacaba sobresaliente sin ningún esfuerzo... porque en EF tampoco me voy a poner en plan militar... así que doy más importancia al comportamiento y la participación activa y de forma respetuosa que a cualquier otra cosa...
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Pata Negra
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« Respuesta #14 : 11/Nov/2012~12:37 » |
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Pues si yo no evaluara la actitud y el comportamiento... la mayoría me sacaba sobresaliente sin ningún esfuerzo... porque en EF tampoco me voy a poner en plan militar... así que doy más importancia al comportamiento y la participación activa y de forma respetuosa que a cualquier otra cosa...
Yo también evaluaba así, hasta que llegué a este colegio... he tenido que cambiar todos los criterios de evaluación de mi programación y ponerme en "plan militar" como tu dices...
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