Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« : 06/Nov/2012~14:20 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.laprovincia.es/canarias/2012/11/06/canarias-dejara-cubrir-plazas-jubilados-interinos-o-sustitutos/495236.html ``Una de las vías para ello será dejar sin cubrir las plazas que permite la tasa de reposición fijada por el Estado -dar entrada solo a un trabajador por cada diez que se jubilan-. Así lo confirmaron ayer fuentes próximas al Ejecutivo canario, que advirtieron además de que continuarán los ajustes de línea dura en las empresas y organismos públicos del Archipiélago. Las diferencias entre los socios de gobierno se intentan suavizar. Desde Coalición Canaria se asegura que no se contempla despedir ni a funcionarios ni a laborales, si bien "se restringirán al máximo las nuevas contrataciones" y habrá que "seguir reorganizando las empresas públicas". Por nuevas contrataciones se entiende también la entrada en nómina de efectivos, en la mencionada proporción del 10%, para cubrir las plazas que dejen vacantes los trabajadores públicos que se jubilen. En el caso de la Educación, el efecto inmediato sería un incremento de la ratio profesor/alumno.´´
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:26/Oct/2008~15:53
Anamaster2017@hotmail.com
|
|
« Respuesta #1 : 06/Nov/2012~15:40 » |
|
¿más todavía? Canarias lleva desde el 2009 con grandes recortes, sin sustituir las bajas del profesorado. Solo este año se ha dado un empujoncito y se contrataron apoyos, y menos mal!! en los colegios se está bajo mínimos en personal y en material. esta noticia me alarma, quiere decir que seguiremos igual que cursos pasados?, que todavía podemos estar peor? que no habrá opos?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #2 : 06/Nov/2012~19:12 » |
|
¿más todavía? Canarias lleva desde el 2009 con grandes recortes, sin sustituir las bajas del profesorado. Solo este año se ha dado un empujoncito y se contrataron apoyos, y menos mal!! en los colegios se está bajo mínimos en personal y en material. esta noticia me alarma, quiere decir que seguiremos igual que cursos pasados?, que todavía podemos estar peor? que no habrá opos? Dice que el 10% que se permitía en sanidad y educación para convocar oposiciones no se va a llevar a cabo que no va a haber oposiciones y que los llamamientos de interinos serán mínimos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/Abr/2008~15:27
|
|
« Respuesta #3 : 09/Nov/2012~17:31 » |
|
pero eso no pasa solo en canarias sino en muchas comunidades
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Dic/2007~22:49
|
|
« Respuesta #4 : 28/Dic/2012~10:24 » |
|
Es normal que no haya opos, el número de plazas sería ridículo al repartirlas por especialidades.
|
|
|
|
Está en tu mano Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #5 : 28/Dic/2012~10:30 » |
|
¿más todavía? Canarias lleva desde el 2009 con grandes recortes, sin sustituir las bajas del profesorado. Solo este año se ha dado un empujoncito y se contrataron apoyos, y menos mal!! en los colegios se está bajo mínimos en personal y en material. esta noticia me alarma, quiere decir que seguiremos igual que cursos pasados?, que todavía podemos estar peor? que no habrá opos? Dice que el 10% que se permitía en sanidad y educación para convocar oposiciones no se va a llevar a cabo que no va a,lo haber oposiciones y que los llamamientos de interinos serán mínimos. Pfff pues que se vengan a Andalucía, que es un chollo, he leído que aquí a un interino jamás le faltará trabajo ni le modificarán sus condiciones laborales ni de permanencia en bolsa y demás mientras viva... casi ná.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #6 : 30/Dic/2012~17:31 » |
|
Ruca no es tanto el chollo en Andalucia. Mas chollo hay en otras comunidades autónomas pero como no las conocemos no se dice nada de ellas. Ojo que en algunas nada mas que con presentarte y aunque suspendas entras en bolsa. Chollos en Andalucia : ninguno. Competir con 40.000 opositores para unas pocas plazas eso es poco chollo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #7 : 30/Dic/2012~17:34 » |
|
Ruca no es tanto el chollo en Andalucia. Mas chollo hay en otras comunidades autónomas pero como no las conocemos no se dice nada de ellas. Ojo que en algunas nada mas que con presentarte y aunque suspendas entras en bolsa. Chollos en Andalucia : ninguno. Competir con 40.000 opositores para unas pocas plazas eso es poco chollo.
Ahhhhh vale... pues había leído por aquí que al interino no le faltará el trabajo de por vida... de ahí que me pareciera un chollo, zeronter!!
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #8 : 30/Dic/2012~17:40 » |
|
RUCA creo que si algun dia eres interina no creo que quieras que te digan que debes aprobar unas oposiciones cada dos años o si no vas a la calle de cabeza porque como tu bien has dicho se pasa muy mal y los tribunales como tu bien sabes no puntuan todos igual. Uno puede ponerte un 7 y otro un cuatro. A eso es pienso que se referia ese compañero. Creo y quiero pensarlo asi que todos estamos de acuerdo en que eso no es estabilidad para el colectivo de interinos. Que lo veis mal eso los demás pues no se entiende porque es normal que se quiera estabilidad.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 30/Dic/2012~17:47 » |
|
RUCA creo que si algun dia eres interina no creo que quieras que te digan que debes aprobar unas oposiciones cada dos años o si no vas a la calle de cabeza. poque como tu bien has dicho se pasa muy mal y los tribinales como tu bien sabes no puntian todos igual. Uno puede ponerte un 7 y otro un cuatro. A eso es pienso que se referia ese compañero. Creo y quiero pensarlo asi que todos estamos de acuerdo en que eso no es estabilidad para el colectivo de interinos.
No soy de las que necesito que me toquen las cosas para ver que son malas. Aún sin ser interina no veo bien algunas cosas a pesar de que en un principio me beneficien, zeronter. Tengo la mala costumbre de no mirar solo mi ombligo. Sigo pensando que Andalucía es un chollo si es verdad que al interino no le faltará el trabajo de por vida y no le cambiarán jamás las reglas del juego...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #10 : 30/Dic/2012~17:52 » |
|
Pues segun tu para ti lo bueno es que cada dos años apruebes las oposiciones con un 9 y si no que te echen de la bolsa. Eso das a entender... Estupenda la idea!! Em fin cuando estes en un colegio y veas los problemas que dia a dia surgen y los conflictos que se te plantean pues quizás se vea de otra forma.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 30/Dic/2012~17:55 » |
|
Pues segun tu para ti lo bueno es que cada dos años apruebes las oposiciones con un 9 y si no que te echen de la bolsa. Eso das a entender... Estupenda la idea!! Em fin cuando estes en un colegio y veas los problemas que dia a dia surgen y los conflictos que se te plantean pues quizás se vea de otra forma.
Zeronter siento decirte que te inventas eso. Yo jamás he estado a favor de eso... te lo inventas por completo o te confundes de persona. Si no te importa ¿me buscas el comentario donde presupones que yo digo eso?.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 30/Dic/2012~20:53 » |
|
RUCA por lo que comentas das a entender eso. Yo no digo que lo digas pero por las respuestas que das en tus comentarios lo das a entender. Si te fijas bien te digo que das a entender eso y como tu comprenderás eso no sienta muy bien que digamos. Que no quieres dar a entender eso pues entonces bien. Das a entender que se debe aprobar cada dos años y si no que te echen a la calle de cabeza y si por R ese año no has tenido un buen año o te toca un tribunal que puntua bajo pues ale patadita en el culete que te vas a la calle. Eso es lo que te quiero decir que entiende mucha gente que das a entender con lo que comentas. Que no es asi pues todo aclarado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 30/Dic/2012~21:01 » |
|
RUCA por lo que comentas das a entender eso. Yo no digo que lo digas pero por las respuestas que das en tus comentarios lo das a entender. Si te fijas bien te digo que das a entender eso y como tu comprenderás eso no sienta muy bien. Que no quieres dar a entender eso pues entonces bien.
Hay que hablar con pruebas. Yo antes de decir algo a alguien ME ASEGURO que ese alguien piensa eso porque quedó patente en un mensaje que él o ella escribió, por lo tanto has hablado "al boleo" como dicen por aquí. Si alguna vez encuentras un comentario donde yo diga que estoy a favor de eso que dices TE RUEGO que me lo digas, entonces podrás decir que yo pienso eso. Yo voy por libre, tengo mis propias ideas y comparto algunas con otros compañeros, pero eso no quiere decir que porque yo comparta algunas ideas con otros compañero yo pienso lo mismo... NO. Aquí lo que pasa es que parece que es un delito querer oposiciones, parece que SIMPLEMENTE por quererlas es porque estás de acuerdo con tal cosa o con cual cosa... NO, NO... Yo quiero oposiciones porque creo que es lo mejor para MI, pero eso no significa que por ello quiera algo malo para nadie... Quiero oposiciones, sí. Y si ocurre eso que dices pues me aguantaré y punto, pero no será culpa mía. Repito, y te pido por favor que si ves un mensaje donde yo diga que estoy de acuerdo con eso que dices ME LO DIGAS, entonces llevarás razón, mientras tanto no la llevas y simplemente o has entendido mal o te lo has inventado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 30/Dic/2012~21:04 » |
|
y sigo pensando que Andalucía es un chollo si es verdad lo que el otro día dijo un interino en este foro. Ese interino decía que el estaba muy tranquilo porque los interinos de ahora tendrían trabajo de por vida una vez que se ha solucionado lo del decreto 302, y además añadió que estaba seguro de que no le cambiarían sus condiciones, por lo tanto si es es así, repito, ANDALUCÍA ES UN CHOLLO.
Si no recuerdo mal tú contestaste a ese compañero, supongo que lo recuerdas y sabes a qué hilo me refiero. No me invento nada.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #15 : 30/Dic/2012~21:36 » |
|
Vamos a ver, lo que dijo ese interino que sé quien es, está mal dicho y no es bueno ir diciendo eso pero estamos en lo que estamos. Decir lo que dices que ser interino en Andalucia es un chollo ni a ti te beneficia y ni beneficia al resto de opositores y te lo digo porque lo he vivido en otra comunidad en la que he estado trabajando. Y te repito que no digo que lo hayas dicho sino que lo das a entender con tus respuestas. Si lees mis mensajes te lo repito varias veces, que lo das a entender. Yo no te digo que lo digas pero SI que lo das entender con tus respuestas que es muy diferente a decir que lo has dicho. Eso llega a oidos de opositores de otras comunidades y sabes lo que pasa¿? Que tiran para Andalucia. Si ahora se presentan 40.000... diciendo cosas asi se presentarán 60.000 personas. En fin que hay que pensar mejor las cosas antes de decirlas porque repito que decir eso no beneficia en nada a los opositores e interinos andaluces. Les perjudica y mucho. Eso es lo que me ha molestado y molestará a mucha gente que lea mensajes de ese tipo porque quien conoce la realidad, sabe bien que no es asi del todo cierta.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 30/Dic/2012~21:48 » |
|
Vamos a ver, lo que dijo ese interino que sé quien es, está mal dicho y no es bueno ir diciendo eso pero estamos en lo que estamos. Decir lo que dices que ser interino en Andalucia es un chollo ni a ti te beneficia y ni beneficia al resto de opositores y te lo digo porque lo he vivido en otra comunidad en la que he estado trabajando. Eso llega a oidos de opositores de otras comunidades y sabes lo que pasa¿? Que tiran para Andalucia. Si ahora se presentan 40.000... diciendo cosas asi se presentarán 60.000 personas. En fin que hay que pensar mejor las cosas antes de decirlas porque repito que decir eso no beneficia en nada a los opositores e interinos andaluces. Les perjudica y mucho. Eso es lo que me ha molestado y molestará a mucha gente que lea mensajes de ese tipo porque quien conoce la realidad, sabe bien que no es asi del todo cierta.
Eso, estamos en lo que estamos... después de leer a ese interino pienso que Andalucía sí es un chollo. Si no te va a faltar trabajo y no te van a cambiar las reglas del juego pues... ¡¡trabajar en Andalucía es lo mejor!!!. A mi no me importa que llegue a oídos de otros opositores, lo veo totalmente lógico. Yo, si pudiera, me iría a opositar a otro sitio, por lo tanto si yo lo haría no puedo ver mal que los demás lo hagan.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 30/Dic/2012~22:59 » |
|
Totalmente de acuerdo en que eso que dijo ese interino no fué correcto decirlo pero ir diciendo que en Andalucia es un chollo ser interino es abrir las puertas a mas opositores de otras comunidades autónomas en donde hay muchos menos docentes que en Andalucia y menos paro. Si vemos bien ir diciendo eso pues que vengan y vengan opositores, que en Andalucia sobra el trabajo entonces...al contrario es donde mas maestros en paro hay de España y en la comunidad donde mas se estudia esa carrera. Y mientras, otras comunidades autónomas barriendo hacia dentro de sus fronteras y mirando por sus interinos y opositores. Con comentarios asi bien poco se ayuda a los opositores andaluces. Que lo ha hecho mal esa persona pues si pero eso no significa que los demás vayamos detrás alardeando de que Andalucia es un chollo para los interinos porque eso significa mas paro para los andaluces que ya tienen mucho paro de sobra. Y creo que no estamos en desacuerdo al decir que en Andalucia hay muchisimo paro de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 30/Dic/2012~23:24 » |
|
Totalmente de acuerdo en que eso que dijo ese interino no fué correcto decirlo pero ir diciendo que en Andalucia es un chollo ser interino es abrir las puertas a mas opositores de otras comunidades autónomas en donde hay muchos menos docentes que en Andalucia y menos paro. Si vemos bien ir diciendo eso pues que vengan y vengan opositores, que en Andalucia sobra el trabajo entonces...al contrario es donde mas maestros en paro hay de España y en la comunidad donde mas se estudia esa carrera. Y mientras, otras comunidades autónomas barriendo hacia dentro de sus fronteras y mirando por sus interinos y opositores. Con comentarios asi bien poco se ayuda a los opositores andaluces. Que lo ha hecho mal esa persona pues si pero eso no significa que los demás vayamos detrás alardeando de que Andalucia es un chollo para los interinos porque eso significa mas paro para los andaluces que ya tienen mucho paro de sobra. Y creo que no estamos en desacuerdo al decir que en Andalucia hay muchisimo paro de antemano.
Pues en la respuesta que le diste a ese interino no noté que te pareciera incorrecto lo que decía. Textualmente contestaste esto, zeronter (corto y pego): No hay que pensar que las cosas son asi de claras pero es verdad que en la vida hay que ser postivos eso si es verdad. Si nos ponemos a pensar y a pensar en las vueltas que pueden dar las cosas la verdad que nada bien se pasa. Pueden cambiar las cosas si pero como dice Zecove siendo positivos salen las cosas mejor, siendo negativos te sale mal hasta lo fácil. Es cierto que pueden cambiar las cosas si pero una cosa es que cambien y otra es ponerlo patas arriba todo.
Por lo tanto, y suponiendo que me convencieras, no debemos temer nada, debemos ser positivos y pensar que no va a cambiar nada y que al interino jamás le faltará el trabajo. Es normal que si "los de fuera" ven que posiblemente eso sea así pues vengan a probar suerte. Tú mismo has comentado ahí que pueden cambiar las cosas pero no tanto como para que todo se ponga patas arriba... así que en ese caso sí merece la pena venir a Andalucía. Ante tanta positividad pues... ¡Andalucía es un chollo!.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 30/Dic/2012~23:50 » |
|
Bueno, RUCA quien conoce el sistema, está dentro de él y vé y sigue viendo lo que ocurre, sabe que Andalucia no es un chollo. Y SI dije eso sobre el comentario de ese compañero porque de nada sirve ir por ahi diciendo que las cosas van a cambiar en todo y quien no apruebe se va a la calle, como se va comentando por otros foreros porque es mucha gente la que hay como interina y lo pasan mal si empiezas diciendo cosas de ese tipo y no olvidemos que detrás de esos interinos hay personas con familias muchos de ellos y no números en un papel escritos como piensa la junta de Andalucia, son personas que lo pasarian mal si empezamos diciendo que las cosas van a cambiar totalmente por eso dije eso, SI porque hay mucha gente que comentando cosas asi quizás lo pasen mal y otras pues quizás no tan mal porque ya sabemos que gente hay de todo tipo y con diferentes circunstancias en su vida. Yo dije que pueden cambiar las cosas si pero con eso me referia a que cambien algo y no todo. Tu crees que es un chollo pues de acuerdo, es tu opinión, quienes han pasado por el sistema y han entrado no dicen que sea un chollo lo de Andalucia. Otros comentarios se escuchan entre los compañeros. Como ya sabemos esto es un gran mundo que abarca a un colectivo muy amplio y las opiniones no siempre serán iguales para todos y todas incluso para los que deberian ir hacia la misma dirección porque de ellos depende lo que venga en el futuro.
|
|
|
|
|
|
|
|