Soy maestro, sin miedos y sin complejos
Soy maestro, y me honro de serlo y me enorgullezco de mi profesión.
Sí, tengo dos meses de vacaciones y un horario de docencia directa bastante denso.
Soy maestro, trabajo en el aula y fuera de ella y la gente no lo sabe y a mí no me importa.
Sí señores, soy maestro, con oposición, pertenezco al cuerpo de funcionarios.
Soy maestro, y no discuto los días de descanso de los bomberos, ni los de los funcionarios de prisiones.
Soy maestro, y cuando voy al médico no le discuto su diagnóstico, sólo espero que me cure.
Soy maestro, y cuando voy a mi abogado no le discuto de leyes, sólo espero que me defienda.
Soy maestro, y cuando voy por la autovía, conduzco con confianza porque sé que la diseñó
un ingeniero de caminos.
Soy maestro, y vivo en una casa tranquilo, la casa que proyectó en su día un arquitecto.
Y ustedes ¿quiénes son? ¿Por qué se atreven a decir que trabajo poco y mal?
Soy maestro, y enseño cada día el camino a seguir para conseguir las competencias de una profesión.
Soy maestro, y recojo cada curso a un montón de chavales de los que aprendo tanto como ellos de mí.
Y ustedes ¿quiénes son? ¿Por qué se atreven a decir que trabajo poco y mal?
Soy maestro, y trabajo cada día con personas sensibles y frágiles porque aún no han alcanzado la madurez.
Soy maestro, e intento inculcar trabajo, esfuerzo y dignidad para alcanzar el éxito personal y el servicio
a la sociedad.
Y ustedes ¿quiénes son? ¿Por qué se atreven a decir que trabajo poco y mal?
Me bajan el sueldo, me suben las horas de trabajo, me incrementan los alumnos en el aula…
Ustedes, hablando mal de mí, predisponen a la sociedad para que interprete los recortes en educación
como una medida contra mí, un privilegiado, y no se dé cuenta de que el pueblo sufrirá el peor castigo.
¡YO SÉ QUIÉN SOY!
Pero… ustedes ¿quiénes creen que son?
P.D: No es mío: me lo han pasado. Y creo que refleja muy bien el drama profesional (y personal) que muchos de nosotros vivimos en nuestros quehaceres.
He querido compartirlo con todos.
Saludos.